Hola, el mío con 17.000 km está en 6 litros de media mirando un poco por el consumo y 6,2 sin preocuparme mucho. Consumos reales, no de ordenador, que como estoy viendo me pasa como a casi todos, marca 0,5 litros de menos, lo cual me parece mucho (los que he tenido antes del grupo vag "mentían" menos, en torno a 0,2 0,3 litros).
En tramos de carretera con límites de 60-80 km/h y tráfico fluido no llega a los 5 litros. En autopista sin embargo a 130 de regulador (Galicia, poco llano) pasa de los 6 litros. Hablo siempre de consumos reales.
Cuando hace una regeneración, que por cierto es demasiado frecuente me parece a mí, se dispara una burrada el consumo.
Y aunque no vaya de consumos, uno cosa que no me gusta nada es la 6ª velocidad. Vengo de un passat familiar con motor 1.6 tdi de 105 cv, que pesa un huevo más, con menos potencia y nunca tuve problemas para subir en 6ª cualquier puerto de montaña en autopista a 130. Con el Ateca que pesa 200 kg menos y tiene 10 cv más no me mantiene esa velocidad en subidas como la de Piedrafita o algunas otras en Galicia (Montesalgueiro por ejemplo). Es algo que me molesta mucho, la verdad.