Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También puede ser que uno elija un coche que al final no es el más adecuado para el uso que uno le va a dar :whistling:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todos lAtecas con sus respectivos motores....consumen lo mismo, no nos engañemos, no hay un ateca identico que consuma mas que otro , luego están las diferencias de consumo de cada uno pero eso.....es otra historia
     
    A Lukas, Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El trato durante el rodaje...decían que también podía influir en el consumo futuro :whistling:
     
    A Lukas y Bichobio les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Claro , antes y después del rodaje....pero con todos los elementos, pastillas....neumáticos...embrague...:whistling:
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ya, pero me refiero a que se decía que realizando un mal rodaje, posteriormente, ese motor podía consumir más que otro bien rodado en un mismo recorrido y con el mismo conductor y en idénticas circunstancias.
    Vamos, que depende de como se "acostumbrara" al motor durante los primeros miles de kms, así respondería después y no sólo en cuanto a durabilidad, si no también en prestaciones, consumos, etc.
     
    A Lukas y Bichobio les gusta esto.
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay nada nuevo, también dicen que si haces un rodaje paralítico. ...el coche luego andará menos y evidentemente menos consume pero esto ni lo tengo nada claro, lo que quiero decir es que todos consumen lo mismo y el resto....es cosa del conductor , no de la maquina salvo excepciones de fallos de fabrica
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  7. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El primer problema es que en una nacional no se deberia ir a una media superior a 100, porque estas yendo a una velocidad superior a la que permite la via, por muy bien que este. Por mi experiencia, para sacar esa media de mas de 100 debes ir a mas o menos a unos 125-130 km/h. Y he circulado mucho por carreteras nacionales de Castilla La Mancha y bastante por las de Castilla y León.

    La media en una carretera normal no deberia estar por encima de los 95, que significa que tu velocidad ronda los 105-110 km/h. Y eso si el origen y el destino lo tienes pegado a la carretera y sin tráfico alguno. Que si tienes que callejear o pillas tráfico lo tienes apañado para llegar a esa media.

    Llevas razón en que el coche no gasta lo que marca en las especificaciones. Pero eso le pasa a este y a todos, incluido los diesel. Un amigo tiene el tiguan el 2.0 TDI y dice que los 3,5 litros no los saca habitualmente salvo en condiciones muy favorables. Que habitualmente ronda los 5.5 en autovia. Yo cuando le compre ya le sume 1.5 litros a su consumo, porque era la desviación aproximada que daban antes todos los coches aproximadamente con el antiguo sistema de medición.

    Pero desde mi punto de vista este coche consume bastante poco para mi estilo de conducción. Un vecino mio tiene un Sportage de gasolina de potencia similar, y lo estuvimos hablando el otro día y se quedo alucinando cuando nos metimos en consumos reales. En el día a dia, en recorridos parecidos que hacemos el está en torno a 7,5 litros y el mio esta en torno a 6. Y cuando le dije que ya he hecho un par de depositos de 700 km aun alucino más, teniendo en cuenta que él tiene algo más de deposito. Si mi Focus TDI, en los mismos recorridos y con 5 litros más de depositos, me suele dar a lo sumo 850 km apurando deposito, y el ateca, con 60 km aun de autonomia me dio 765.

    Por cierto, la desviación que he calculado del ordenador con respecto a lo que se calcula en real suele estar en +0.4 a favor del real. No se si alguien más lo habra verificado.

    Otra cosa es el estilo de conducción de cada uno. Yo no abuso de acelerones, salvo cuando son imprescindibles. Y si hay una cosa muy cierta, los motores de gasolina son mucho más sensibles a la hora de consumir según como los uses, que los diesel. Y los TSI de poca cilindrada y mucha potencia me parece que aun lo son más.

    El día que me voy a pasear por la sierra dandole caña al coche se que me van a salir unos consumos altos. Y lo mismo pasa si meto el coche en autovia a 150 km/h. Voy a buscar a ver si tengo las estadisticas que hice con el focus. Pero si no recuerdo mal, calcule en su dia que mi focus tdi gastaba cosa de 1,5 litros mas de ir a 110 a pasar a 130
     
    A moli y RaulCM les gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Debe ser que mi estilo no es eficiente , pero vamos que no voy como un loco, ni me paso en exceso del límite de la vía. Pero se aleja mucho de un consumo de 6 y de esas autonomías...
    En cualquier caso, la única vez que miro cuanto consume es en viajes largos y cuando reposto y por mera curiosidad por estar en el foro. Simplemente lo disfruto y no veo los datos reales como una exageración.
    Hago 60% autovía 40 % ciudad, sin atascos ya que trabajo desde casa.

    Allá van:
    Screenshot_20181127-154645.png
     
    A Lukas, moli y Felix600 les gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Bajo mi punto de vista creo que comprarse un SUV de casi 1.500 Kg y preocuparse por el consumo es como decir 'Inteligencia Militar', algo que no tiene lógica en la misma frase ;). Quien busque consumos contenidos debería haberse planteado otro tipo de coche.
     
    Lukas, moli, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  10. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad que ya cansa un poco, siempre insinuando que el resto no decimos la verdad.
    Mira yo no suelo ir lento precisamente, de hecho a mi señora esposa seguro que le agradaría bastante que fuese un poco más despacio a veces (Y en consecuencia que me pusiesen menos multas)
    Pero si hago una cosa y es siempre que puedo mantener la misma velocidad, llevo ya casi 200.000 km entre los dos TSI que he tenido, y lo que menos le gusta a estos motores es estar recuperando velocidad cada dos por tres, cuando hago viajes largos me encuentro muchas veces coches a los que adelanto unas cuantas veces porque tan pronto van a 160 como al rato te los encuentras a 110 sin motivo aparente, te garantizo que llegando a la vez al mismo sitio, ese coche ha consumido litro y medio largo más que yo si vamos con el mismo motor.
    Las medias de velocidad como alguno ya te ha explicado, son eso medias, por tanto incluyen el tiempo que estas parado al salir de tu casa, el tramo a 40 por ciudad, lo que vayas a xxx por la autovía...vamos que salvo que seas un afortunado que sale del garaje y le han puesto salida directa a la carretera, te las cierren al trafico, te levanten las barreras de los peajes...es imposible hacer la media de velocidad que estas pensando que se hace, si no haz la prueba el siguiente viaje, ponte la media de velocidad desde la salida hasta que llegues al destino (de puerta a puerta) y compruebas que te sale, te garantizo que si como dices vas sobre 120/125 la media casi no pasa de 100, son puras matemáticas.
     
    Lukas, moli, RaulCM y otra persona les gusta esto.
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    O banca ética y solidaria.:eek::eek::roflmao::roflmao:
     
    A Bichobio y Pakomalaga les gusta esto.
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En efecto, era a lo que yo me refería. En los viajes que llevo este año, en los 2 unicos que he logrado una media superior a 100 km/h fue en vueltas de Alicante a Madrid, sin apenas tráfico y manteniendo el control de velocidad a 125 casi todo el rato. Y porque era un viaje largo. Si hubiera sido de 300 km no habría superado los 100 de media por el recorrido (largo) que tengo por ciudad hasta pillar la autovia.

    Y muy de acuerdo con la importancia de mantener la velocidad en carretera. Hay mucha gente que no la mantiene y aunque llegues a la vez, el consumo de poner el coche a 160 km/h no es compensado salvo si se lleva mucho rato el coche a 110 (el consumo tiende a crecer exponencialmente a medida que vas incrementando la velocidad). Aparte de llevar el coche en velocidades (160) para las que el consumo no está tan optimizado.
     
    A Lukas, RaulCM y Bichobio les gusta esto.
  13. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El consumo que os traigo aquí creo que es bastante bueno para un SUV que tiene 15 días y 1900 km. Dos viajes largos de autovía y autopista de 300 y 500 km. respectivamente, el resto de proximidad y ciudad. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    IMG_20181129_190400.jpg
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2018
    Lukas, moli, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En rodaje, como quien dice ;)
    1.4 ó 1.5 TSI ?
    También hay tema:
    Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV
     
    A moli le gusta esto.
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que con el consumo, pasa como con el huevo y la gallina... nunca llueve a gusto de todos :whistling::whistling::whistling:
     
    A Octo le gusta esto.
  16. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ayer mismo burgos Palencia 7,7 a 128... Siempre ando igual porque digo la verdad que no es difícil decirla. Igual que vosotros decís una opinión yo a a partir de un dato que siempre se repite pues no digo pues consumo poco y me conformo. Pues no digo que consumo para mi gusto mucho con tanta flauta que lleva de tecnología. Es tan difícil decir oye gasta mucho más que lo que declara. Que para hacer 10000 km al año pues es una bobada pero se dice. Esto cansado de talibanes de que lo que me compro es lo mejor sin ver ningún pero ni fallo ni nada pues no.....es tan difícil pero tan difícil ser aurocritico
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Perdona que te diga da la casualidad que llevo ya unos 15 años viajando a Bilbao por nacional, hasta ayer mismo que ya por ese precio 20 euros ida y vuelta puedes ir todo autopista. He podido ir por Villarcayo, barazar, Llodio sin autopista con autopista , por orduña y por Santander así que no me cuentes que no se. Más aún es una pena pero nunca se habla de Soria pero ahora mismo me toca por trabajo viajar al mes a Soria y mira cómo está. La última vez de burgos a Alcocéber 350 km de nacionales. Algo si que se de nacionales.. no como todo lo que has tenido que pasar porque en el 87 no había tanta infraestructura de doble carril pero si que me toca a día de hoy.
     
  18. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Mira todo esto es una chorrada porque al final para hacer 10-15000 km anuales te da igual 7-8-9. Yo siempre a lo que me he referido es el consumo de controlador a 125. Para mi gusto es donde se va. En ciudad al menos si lo comparo con lo que teníamos antes pues muy bien... Pero me extraña que a una velocidad constante no muy alta se vaya demasiado. Lo del viento pues como todo y estos coches siendo SUV más. Es mi crítica hacia el coche
     
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí no creo que nadie mienta ( ni tú ni yo yo ni nungun compañero ) cada uno muestra sus impresiones

    Yo no he ido por Palencia con este coche pero si he ido a Alicante y he vuelto y yendo sin sobrepasar los 120 y adecuando la velocidad a los límites de la via este coche hace 6,4 litros

    A ti 7,7 litros a 128 ( supongo que llevabas el regulador a esa velocidad porque para sacar una media de 128 tendrías que ir mucho más rápido ). De momento es lógico que te gaste más porque vas 8 kms por encima de 120 con lo que el consumo es fácil que se te fuera a 7 o 7 con algo. Y después la orografía puede que influya o que hacía viento.

    No me parece mucha la desviación con respecto al trayecto que te he comentado

    Qué consume más de declarado, pues si, en todas las marcas pasa, incluso con el diesel, aunque con el diesel las diferencias son algo menores

    Me da la sensación de que te confundiste de motor, eso ya te lo dijimos otra vez, y parece que estuvieras más a gusto con un diesel

    Yo estoy muy contento con él, hago prácticamente los mismos consumos que hacía con mi León 2 1.9 TDI
     
    A Ajr le gusta esto.
  20. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Y los diesel de hoy si te digo la verdad también.. gastan poco, aunque los FAP pues no ayudan, pero le pisas y se va.