Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Lo que me cansa es que me venga alguien con ese consumo supereficiente y esa media de velocidad cuando van correlacionados. Por cierto, tengo la suerte de vivir en ciudades pequeñas donde en 2 o 4 semáforos estoy saliendo o entrando en mi casa. Yo no soy de esos que va a 160 en autovía ni a 110.... Soy de boton y mantener velocidad. Te digo que a 125-128 sobre todo por lo que te digo de vivir en dos ciudades me salen medias de 100-105.
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Dices que dices la verdad y te creo, pero es tu verdad. ¿Te has parado a pensar que los demás también pueden decir la verdad? ¿que a lo mejor tu coche consume más por cualquier motivo mecánico?
    Comprendo tu vehemencia en defender tu postura, te basas en datos que tú mismo has comprobado y por eso los ves ciertos, pero para afirmar que ese motor en general consume mucho más que lo declarado y que el resto de usuarioe viven engañados, deberías probar otro coche igual en las mismas condiciones, y comparar.
     
  3. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

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    Pues me estás dando la razón, yo vivo en una ciudad de 300.000 habitantes al lado de otra de 3.500.000, por lo que te puedes imaginar la de semáforos, atascos y retenciones que puedo tener hasta que consigo tener una velocidad constante en autovia y aún así la media es superior a los 105 que dices que te salen (El segundo pantallazo son 117 y es de puerta a puerta) ya lo he dicho más de una vez, siempre que puedo y lo permite el tráfico plantó el control de crucero a 130 y ahí se queda, si a eso lo llamas conducción supereficiente entonces no se lo que te parece lo que consigue nuestro compañero @Ajr que creo que debe ser el récordman de consumos de este foro;)

    Y por último para que acabes de entender lo de las medias de velocidad, tu seguramente por las localidades donde te mueves, tardarás unos pocos minutos en plantarte en autovia y poder poner el control de crucero, pues yo el primer pantallazo, el de los 103 de media tarde casi una hora de atasco en hacer poco más de 50 km, ahora imagina lo que eso puede influir en la media de velocidad, en el consumo y lo comparas con el dato final, y me dices si la media no te cuadra y que iba casi parado...y sobre todo seguir insinuando que no digo la verdad.
     
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  4. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    Pero a ver si tiene un consumo homologado que es el que es y el coche no baja de 7 litros en autovía, que es como a todos estamos poniendo pero argumento me quieres decir... Si hay más de un estudio que se ha hecho que el consumo se va mas del 50% sobre el homologado cuando sabemos que mienten y es normal... Pero cuando digo que gasta es porque me meto y veo estos consumos, voy a sprint motor etc... Que pones que si mi coche tiene problemas mecánicos, por esa regla tres todos... Se te acaba de caer como 30 pisos el argumento. Que no hablo de mi caso.. que solamente hablo de todos lo podemos hacer salvo zonas de pendientes. Parar el coche en una gasolinera poner a cero, le pones a 125 y el coche no baja de 7.
     
  5. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    A ver en un viaje de 700 km te da tiempo a recuperar la media. Eso fijo, cuando hablo de consumos donde me quejo es en carretera es viajes que hago yo comparo yo donde no es normal que el recorrido con un desnivel que no es abultado dónde meter 6 marchas y el coche a 125 se vaya tanto cuando tengo otros tres coches donde comparo consumos y veo la diferencia. Mi crítica es esa, es tan difícil respetarme en que si hago un recorrido de 88 km donde comparo con otro suv u otro coche de gasolina moderno entre sus desviaciones y no entre ellos veo que se va de más. Y si después de esto vengo aquí y corroboro con que no baja de 7. Solamente digo una opinión, ya está. Que luego pues algunos ponga la milagrosa pues claro si vas detrás de un camión he visto un 5.4. es tan difícil coger un jodió artículo y ver que se desvia un 54% diciendo pues si tenemos un coche está super bien, que me gusta pero miente más de lo normal el homologado. Es tan difícil ser autocrítico con un dato que se repite aquí y si lo comparas se va de ojo. Claro si viene mi novia que tenía un carburación que le gastaba con starter 12 litros en un Renault 5 pues tan contenta pero la cosa no es así. Es decir las cosas por su nombre. Ser realista y consecuente con lo que tenemos.
     
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    Es que estás constantemente repitiendo dos afirmaciones que no son más que obviedades irrelevantes que no tienen nada que ver con el consumo medio del Ateca:

    -Que en autopista circulando a 125-129 Km/h no baja de 7 Litros, sí, ya lo sabemos, y que?
    Igual que el 100% de los SUV de gasolina de 150CV o más que hay en el mercado.

    -Que se desvía mucho respecto al consumo homologado: sí, ya lo sabemos, al igual que todos los coches de todas las marcas que circulan por las carreteras del planeta...
    Y cuanto más le pises más se desviará.
    Es absurdo indignarse porque se desvíe mucho de lo declarado por el fabricante.
    Nadie en todo el mundo hace caso a esas cifras, todos sabemos que son más falsas que una moneda de 4 pesetas...

    Es como si dices que si enciendes la calefacción el coche gasta más combustible, o que cuantos más kilómetros hagas más se desgastan las ruedas...

    ¿Puedes poner un consumo medio de tu coche tras, digamos, 3.000 o 4.000 Km?
    Porque no sabemos cuánto consume tu coche, sólo que a 125 consume más de 7...como a todo el mundo...Eso es como no decir nada.

    La semana pasada fui a Ourense por autopista, a 125 todo el rato, unos 90 Km, consumo: 7,2 Litros.
    Pero luego regresé por carretera nacional: consumo: 5,3 Litros.

    Ayer llovía mucho y fui a llevar a mi sobrina a la estación de tren: 1,2 Km por ciudad: consumo: 10,6 Litros.

    Cuando voy a trabajar, 30 Km por nacional y comarcales: entre 5,2 y 5,7 Litros.

    En total el consumo medio por tramos de 4.500 Km, que es más o menos cuando se resetea, ha sido:
    6,4- 6,2 - 5,9 - 5,9 y el último 6,2.

    Yo también podría estar repitiendo todo el día: por autopista yendo a 125 no baja de 7, es cierto, pero también lo es que mi consumo medio tras 23.000 Km es 6,1.
     
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  7. David B

    David B Forero Experto

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    A ver. Yo soy consecuente. Cuando compre el coche me vi y lei mogollon de pruebas, no solo del Ateca, si no tambien del León con este motor. Sabía que su consumo homologado era de 5,5 l/100. Consumo que ya deberiamos saber todos que es en circunstancias super ideales. Además, a varios amigos he ayudado a elegir coche y despues me han dejado conducirlo y he visto lo que consumen, siempre bastante por encima de lo homologado.

    Entre lo que vi en las pruebas y mi experiencia con otros coches en que siempre gastán bastante más de lo homologado, yo di por hecho que este coche en autovia su consumo iba a estar en torno a 7 litros/100 km. Y con el coche un año, casi 13000 km y varios viajes a Santander, Alicante y Tomelloso y otro de Alicante a Almeria, más los rulos que me pego en la sierra que no cuantan al ser carreteras secundarias de curvas, el consumo siempre me ha oscilado entre los 6,5 y los 7,3. Solo en un viaje se me fue a 8,1, que fue en unas condiciones climatologicas penosas, aparte del primer viaje largo del coche estando aun en periodo de rodaje.

    Conclusión de esto. Personalmente el consumo a mi no me decepciona porque está en la horquilla de consumos que yo esperaba. ¿Consume más que lo homologado? Si, pero no conozco a ningun coche que no lo haga. El focus Ecoboost de un amigo le llego a consumir 3 litros más de lo homologado, y no conozco ningun coche que se ajuste al homologado, ni siquiera los electricos. ¿Me gustaria que el homologado fuera lo real? Por supuesto, ya quisiera que consumiera 5,5 en carretera, pero yo ya sabai al comprarlo que no se iba a acercar a esas cifras en condiciones normales. Y por eso tambien se ha cambiado el sistema de homologación, para tratar de que sea más real.

    Hay una prueba bastante clara entre los dos leones de 150 caballos. Viaje Madrid-Valencia-Madrid a velocidades legales. Es un recorrido básicamente de autovia. El León TSI consumio 6,2 si no recuerdo mal, contra los 5,1 del León TDI. Un litro de diferencia entre ambos, pero en ambos casos superior al homologado. Es más, la diferencia en el diesel con el homologado era aun mayor que en el gasolina. Si no recuerdo mal, el diesel homologaba 3,9. Y la aerodinamica del Ateca es sensiblemente peor a la del León, lo cual influye y mucho en los consumos

    A lo que voy, todo depende de las expectativas que tuvieras. Yo, como di por hecho que me iba a consumir 1,5 litros mas de lo homologado, estoy contento con los consumos. Si tu pensabas que solo iban a ser ligeramente peores del homologado, entiendo que no lo estes. Y eso sin contar estilos de conducción, geografia, ...
     
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  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por alusiones :D

    Ya lo hablamos más veces...en esto de los consumos hay múltiples realidades paralelas, dependiendo de los condicionantes de cada uno (uso, tipo de vía, orografía, clima, velocidad, tráfico, etc, etc) y todas son ciertas ;)

    Sabemos que cualquier coche, consume más que lo homologado y que todos a partir de la velocidad máxima de 110-120 Km/h disparan exponencialmente su consumo, luego no se de qué nos extrañamos, más aún si consideramos que el Ateca es un SUV, con su volumen, su aerodinámica, sus neumáticos, etc...que no es la idónea forma o diseño en gota de agua para obtener buenos consumos a altas velocidades.
    Como decíamos anteriormente, puede ser que el Ateca o esta combinación de motor/combustible, no sea el adecuado para obtener buenos consumos en las condiciones que algunos lo utilizan.

    Para mi uso, para mi realidad, este motor en el Ateca, es satisfactorio, aunque consuma alrededor de 1 l/100 más que un TDI en un compacto.
    Poca ciudad, poca autovía y mucha carretera secundaria (últimamente, más o menos 10-10-80%), incluso pistas forestales en las que hay que ir con más cuidado, con su orografía, sus pendientes, sus curvas, su tráfico, sus adelantamientos, sus travesías, sus limitaciones de velocidad a 90, 70 o 50 Km/h, etc, etc...diversión en estado puro :whistling:

    Soy de los que me gusta dejar rodar el coche (y como rueda sólo del TSI, en contraposición a la retención de los TDI) y frenar poco, anticipación, suavidad...principios básicos para una conducción eficiente (que no tiene por que ser estilo "Flanders").

    Con esto, actualmente, sigo abonado a los 5.3 l/100 en el cálculo total, después de más de 3500 kms desde el último reseteo (en los que hubo de todo...evidentemente no todos han sido cuesta abajo :D), con la velocidad media resultado de lo que os comentaba: cuando puedo o me dejan ir a 90 se va a 90, cuando hay que ir a 50 se va a 50. Alguna parada, retención, etc...baja algo más la vel media (tampoco suelo llevar el S&S en esos momentos).
    Y esto es lo que hay...es mi realidad ;)

    Hoy he repostado combustible (sin llenar a tope, le he puesto 40 euros) y...850 Kms de autonomía teórica indica :cool:

    IMG_20181203_140322.jpg
     
    Última edición: 3 Dic 2018
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  9. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    Es que el problema es que antes de tener este SUV tenemos otro que no se desvia en el mismo recorrido más de un litro e incluso menos... Y este puse supuse lo mismo suponiendo que lleva ACT y que también no lleva FAP que el día que salga también gasta.
     
  10. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    A ver si me explico yo bien y tú no lees lo que quieres. Mi crítica que solamente ni siquiera es acerca del consumo del coche en general sino en carretera.... Pero si el consumo del coche se desvia pues se desvia y se dice que no es difícil no?. Eso de que son obviedades porque tú lo crees pero si el coche en carretera se va un 40-50% en desviación del consumo en una carretera llana sin viento más que a una velocidad de 125 pues oye perdona pero tengo el derecho a decirlo no?. Que sea una opinión que tampoco digo una barbaridad sino que lo único que me queda con la impresión que el ACT pues quizás pudiera entrar o aguantar a un pelín de velocidad y así bajar el consumo, también pudiera ser que a efectos de fiabilidad fuera pero. Es mi crítica eso solo eso. También te digo es una pena que no podamos comparar con un TDI de 150 ya que no lo hay sin 4x4. Solamente digo eso, habrá gente que venga de gastar 10 litros y otros de gastar 5,5 en un TDI. Te digo que en mi casa estamos contentos ya que se hacen los mismo km que una berlina atmosferico de gasolina de hace 23 años pero con casi 8-10 litros menos de depósito.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Prefiero editar.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
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  12. David B

    David B Forero Experto

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    Creo que la comparativa de este enlace te puede servir. No es el Ateca, sino su hermano pequeño.
    Seat León 1.4 TSI 150 CV/ Seat León 2.0 TDI 150 CV. El gasolina trae más cuenta - Motor 16
    Según esa prueba, el León no se va mucho de sus cifras de homologación siquiera
     
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    El vehículo----------- se desvía mucho del consumo declarado por el fabricante.
    (Rellena la línea de puntos con Seat Ateca, Ford Focus, VW Tiguan, Mercedes GLA, Opel Astra, y cualquier otro coche que se te ocurra...)

    El vehículo----------, de gasolina, con motor 150CV, consume más de 7 Litros circulando a 125 por hora.
    (Rellena la línea de puntos con cualquier SUV/Todocamino/monovolumen de gasolina de 150CV que hay en el mercado.)

    Si estas son tus dos quejas acerca del consumo del Ateca, siento decirte que a todos los coches les ocurre lo mismo.

    Por eso decía que tus quejas en este aspecto son más bien obviedades.
    Un poco como quejarse de que uno se va a morir... Todos nos vamos a morir...
    Hasta a la Reina Madre de Inglaterra no le quedó más remedio que morirse!:D
     
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  14. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Es que los viajes que he puesto no son de 700 km, son de 400 y pico que para ir de Madrid a Santander no hace falta darse una vuelta por España...y nadie dice que no respetemos tus opiniones, más de una vez lo he dicho, que cada uno tiene su consumo real, porque pueden influir muchas cosas, pero por la misma regla de tres te pido ese respeto al resto, si en mi caso o en el de otros, nuestra realidad no es esa, y si el coche no se nos va de consumo tanto como a ti te pasa es tan valido y respetable como lo que tú estás pidiendo para tu opinión.
     
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  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Eres un crack @Ajr tu eres el probador oficial de muchas marcas y te lo tienes aquí calladito... o eso o le das la vuelta a las carreteras y siempre vas en bajada... :roflmao::roflmao::roflmao:

    Bromas a parte... creo que eres el que mejor optimiza este motor. Tienes consumos mejores que el 1.6 Tdi de 115cv

    Enhorabuena!
     
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  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    :D Ya me gustaría ;)
    En las carreteras, todo lo que baja...sube.

    Yo creo que cualquiera que se lo proponga, en similares trayectos y circunstancias, puede obtener los mismos consumos.
    Ahora si alguien se mueve continuamente por autovías a altas velocidades o por atascadas ciudades con retenciones...lo tendrán más complicado, con este motor/coche y con cualquiera.
     
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  17. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Como ya me estoy cansando de que me faltes al respeto porque digo obviedades pues te dejo esto

    ¿Qué coches se aproximan más al consumo que prometen?

    A ver qué te parece. Respeta de verás con un poco de autocrítica no cuesta
     
  18. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    De buen rollo eh? como él ha dicho luego...como se suele decir , con buena p**** bien se f**** , si todos tuviésemos un 80% de nacionales y no nos pasasemos un ápice de lo legal, buscando o teniendo una conducción eficiente los consumos serían los de un mechero , de risa vamos.
    A 90 o menos cuando no se puede por lo que sea este coche es un mechero... Pero esa es la realidad de algunos , evidentemente... Si no estaríamos todos dando palmas con las orejas.
    Por eso compi @Javimitsu no creo que sea el que mejor optimiza el motor , eso es complicadisimo de saber y depende de variables que se nos escapan, yo diría que tiene circunstancias muy favorables que unidas a su estilo tranquilo y/o eficiente de conducción dan lugar a unos guarismos formidables.:p
     
    Última edición: 5 Dic 2018
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  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    El Ateca 1.4TSI no gasta 8,33 Litros como menciona el artículo, y por tanto no se desvía un 54%.
    Si vas a la tabla de consumos de los foreros de este mismo hilo puedes ver que el 85% gastan menos de 8,0 Litros...

    No es una cuestión de autocrítica, nadie hay más crítico que yo con ciertos aspectos del Ateca que así lo merecen, como los acabados interiores por ejemplo...pero no es el caso del consumo.
     
  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    De verdad, estás obsesionado con el consumo homologado y lo que se desvía o no...
    Olvídate de esas cifras!, de corazón te lo digo, no ves que no significan nada, hombre?:)

    Imagínate por ejemplo este caso:

    Un Honda X: consumo homologado 5,9. Consumo real: 7,3
    Un Ford Y: consumo homologado 5,0. Consumo real: 6,9

    El Ford "se desvía mucho", pues vale, pero es mejor en consumo que el Honda.
    Lo que se desvían del consumo homologado no refleja en realidad lo "gastones" o económicos que sean esos dos coches.

    Qué es mejor:
    Preguntarse "Qué coches se aproximan más al consumo que prometen?" como hace el artículo (estableciendo relaciones y porcentajes entre un dato falso: consumo homologado, y uno real: consumo real)
    O simplemente, "qué coche consume menos comparado con sus rivales?" (estableciendo comparaciones entre dos datos reales: el consumo real de un coche vs el consumo real de otro coche)

    De hecho, la pregunta "Qué coches se aproximan más al consumo que prometen?" no tiene apenas sentido desde el momento que el consumo que prometen es falso, inalcanzable, no realista...