La verdad que ya cansa un poco, siempre insinuando que el resto no decimos la verdad.
Mira yo no suelo ir lento precisamente, de hecho a mi señora esposa seguro que le agradaría bastante que fuese un poco más despacio a veces (Y en consecuencia que me pusiesen menos multas)
Pero si hago una cosa y es siempre que puedo mantener la misma velocidad, llevo ya casi 200.000 km entre los dos TSI que he tenido, y lo que menos le gusta a estos motores es estar recuperando velocidad cada dos por tres, cuando hago viajes largos me encuentro muchas veces coches a los que adelanto unas cuantas veces porque tan pronto van a 160 como al rato te los encuentras a 110 sin motivo aparente, te garantizo que llegando a la vez al mismo sitio, ese coche ha consumido litro y medio largo más que yo si vamos con el mismo motor.
Las medias de velocidad como alguno ya te ha explicado, son eso medias, por tanto incluyen el tiempo que estas parado al salir de tu casa, el tramo a 40 por ciudad, lo que vayas a xxx por la autovía...vamos que salvo que seas un afortunado que sale del garaje y le han puesto salida directa a la carretera, te las cierren al trafico, te levanten las barreras de los peajes...es imposible hacer la media de velocidad que estas pensando que se hace, si no haz la prueba el siguiente viaje, ponte la media de velocidad desde la salida hasta que llegues al destino (de puerta a puerta) y compruebas que te sale, te garantizo que si como dices vas sobre 120/125 la media casi no pasa de 100, son puras matemáticas.
Lo que me cansa es que me venga alguien con ese consumo supereficiente y esa media de velocidad cuando van correlacionados. Por cierto, tengo la suerte de vivir en ciudades pequeñas donde en 2 o 4 semáforos estoy saliendo o entrando en mi casa. Yo no soy de esos que va a 160 en autovía ni a 110.... Soy de boton y mantener velocidad. Te digo que a 125-128 sobre todo por lo que te digo de vivir en dos ciudades me salen medias de 100-105.