Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Por nacional no?. Porque son 150 entre ida y vuelta de nacional.. Este coche de 7 a 120 no baja..

No, autovia y sobre 130, pero es el trayecto completo de puerta a puerta, es decir salir del garaje de mi casa, callejear para salir de Móstoles, coger autovia del tirón para Santander, entrar, callejear y aparcar en destino, pero vamos si quieres cuelgo la vuelta...a ver si te convence, que vine más alegre...;)

20180729_145748.jpg

Por nacional no?. Porque son 150 entre ida y vuelta de nacional.. Este coche de 7 a 120 no baja..
20180829_230448.jpg Madrid Alicante con mal tiempo
20181104_001557.jpg
738 km de autonomía moviéndose por m40, carretera de Colmenar viejo, secundarias de la sierra y algo de ciudad. Mi focus diesel en esos mismos recorridos no llega a 900 km con 5 litros más de depósito y a velocidades similares
Personalmente, el consumo de este coche si vas a las velocidades legales es excepcional. Eso sí, si superas los 130 se te disparan, como en prácticamente todos. Tal vez en este, como en casi todos los que tienen poca cilindrada se dispare algo más.
Y hay que tener en cuenta que los motores de los coches están optimizados principalmente para las velocidades legales, que son a las que se deben circular. Por tanto es lógico que los consumes se incrementen fuera de ellas.
Además, si no recuerdo hay creo una ley física que dice que el incremento de velocidad a partir de un momento depende exponencialmente de la potencia ejercida. Vamos, por lo que he leído en foros de barcos, a los que soy aficionado y leí esto, hasta los 20 nudos un barco tiene un consumo razonable. El incremento de 5 nudos (velocidad 25 nudos) supone el doble de gasto de combustible. Y el ir a 30 nudos suponia gastar hasta 8 veces más de combustible . En un coche, pasa lo mismo. A más rápido vaya más me crece el consumo de manera exponencial a partir de un punto

A los que os salen medias inferiores a 7l y 6l : ¿cuántos kilómetros lleváis en total?

A los que os salen medias inferiores a 7l y 6l : ¿cuántos kilómetros lleváis en total?
A mí en los 5.000 primeros Km me consumió 6.4-6.5l, sobre todo los 2 o 3 primeros depósitos fueron una ruina; a partir de entonces ya se ha quedado estabilizado entre 5.9 y 6.2, llevo ya algo más de 22.000 Km.

A mí en los 5.000 primeros Km me consumió 6.4-6.5l, sobre todo los 2 o 3 primeros depósitos fueron una ruina; a partir de entonces ya se ha quedado estabilizado entre 5.9 y 6.2, llevo ya algo más de 22.000 Km.
Una ruina 6,5 litros un SUV de 150 CV? En serio??? Se nota que no haces mucho urbano ni le pisas demasiado , para llevar luego esa media...pero vamos que calificar 6,5 una ruina...me has dejado de piedra :eek:
Edito: lo he leído bien y hablas de los 3 primeros depósitos pero no das el dato...aún así que los primeros 5000 km hagas 6,5 de media... consideraté un afortunado

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ruina???????... ya lo dije en un post anterior, no quieras saber lo que chupa la competencia, serías carne de cardiológo.

el ordenador de abordo, sino recuerdo mal, me dio en las primeras 100 horas de conducción, un consumo medio aproximado de 6.2 litros y en el tramo actual de 100 horas que llevo, anda parecido.

Yo tengo los siguientes consumos REALES (a golpe de kilómetros recorridos y litros llenados hasta el borde, nada de ordenador de a bordo) desde el km.0: 7.09 / 6.81 / 6.47 / 6.85 / 5.40 / 6.47 / 6.98 / 6.35 / 6.55 / 6.36 / 6.25 / 6.02 / 6.43 / 6.67 / 7.39 / 6.50 y ¿qué te puedo decir? pues que yo estoy muy contento con el consumo, gasta como mi antiguo nissan primera de gasolina atmosférico con 100 cv y anda mucho más. Gasta según le piso, según la carga, según si voy con el climatizador o no, si llevo el techo abierto... son muchas cosas las que se deben tener en cuenta, depende de cada conductor, de los recorridos, de la forma de conducir, de la climatología... en fin.

El Tucson de un amigo (atmosférico con 136cv) no hay webos a bajarle de 7.5 el consumo, ni con viento a favor. Ya no te digo lo que chupa el modelo turboalimentado de 176 cv, con ese mismo motor... y los diesel andan por el estilo.

Os dejo la aplicación con la que controlo, todo lo referente a los gastos del coche.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aguirre.android.mycar.activity&hl=es

Última edición:

6,5 es lo que me hacia mi Bmw 320 diesel de 150CV y más contento que un 8... vamos que deberias de estarlo siendo un SUV y gasolina

Me refiero a los 2 primeros depósitos nada más estrenar el coche, me hizo una autonomía de apenas 500Km y el consumo era alto, lógico por otra parte, creo que en todos los coches es así, los dos o tres primeros depósitos se los bebe como si nada.
Por "culpa" de esos primeros depósitos seguramente el consumo en el primer reseteo estuvo en 6,5, y los siguientes ya fueron en torno a 5,9-6,2...
No he dicho en ningún momento que 6,5 L sea un ruina de consumo.

Por supuesto que estoy contento con el consumo, si veis los posts anteriores que he puesto en este hilo, así lo he expresado en todo momento.

En fín, que nadie se enfade, pero a veces la comprensión lectora deja un poco que desear.

Me refiero a los 2 primeros depósitos nada más estrenar el coche, me hizo una autonomía de apenas 500Km y el consumo era alto, lógico por otra parte, creo que en todos los coches es así, los dos o tres primeros depósitos se los bebe como si nada.
Por "culpa" de esos primeros depósitos seguramente el consumo en el primer reseteo estuvo en 6,5, y los siguientes ya fueron en torno a 5,9-6,2...
No he dicho en ningún momento que 6,5 L sea un ruina de consumo.

Por supuesto que estoy contento con el consumo, si veis los posts anteriores que he puesto en este hilo, así lo he expresado en todo momento.

En fín, que nadie se enfade, pero a veces la comprensión lectora deja un poco que desear.
La comprensión lectora unida a la falta de información a veces en un cóctel explosivo. No das datos de que fue un consumo alto ni de las circunstancias, ni la autonomía y luego pones que te da una media de 6,5 L pues oye...

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ruina???????... ya lo dije en un post anterior, no quieras saber lo que chupa la competencia, serías carne de cardiológo.
pero si yo mismo dije eso tal cual, ayer mismo, te di la razón:
Y como dice @Bichobio intenta encontrar un 150CV gasolina de cualquier otra marca, con estas cotas interiores y tamaño/peso, y a ver cuánto consume...

Carricoa, Ayer a las 12:21

Y me asombra que de esta frase, "A mí en los 5.000 primeros Km me consumió 6.4-6.5l, sobre todo los 2 o 3 primeros depósitos fueron una ruina; a partir de entonces ya se ha quedado estabilizado entre 5.9 y 6.2, llevo ya algo más de 22.000 Km." pueda inferirse que me quejo de los consumos del coche o que no estoy contento, máxime viendo todos los posts que he puesto aquí anteriormente en este mismo hilo...

Yo llevo con el coche 12000 km y el 1 de diciembre cumple un año.

Por ejemplo, el proximo deposito dudo que me llegue a los 700 km de autonomia. Pero tb es verdad que ha hecho mucha ciudad para lo que generalmente hago, pillando varios atascos gordos.

pero si yo mismo dije eso tal cual, ayer mismo, te di la razón:
Y como dice @Bichobio intenta encontrar un 150CV gasolina de cualquier otra marca, con estas cotas interiores y tamaño/peso, y a ver cuánto consume...

Carricoa, Ayer a las 12:21

Y me asombra que de esta frase, "A mí en los 5.000 primeros Km me consumió 6.4-6.5l, sobre todo los 2 o 3 primeros depósitos fueron una ruina; a partir de entonces ya se ha quedado estabilizado entre 5.9 y 6.2, llevo ya algo más de 22.000 Km." pueda inferirse que me quejo de los consumos del coche o que no estoy contento, máxime viendo todos los posts que he puesto aquí anteriormente en este mismo hilo...
Nuestra comprensión lectora es una :poop: te lo admito pero ese "sobre todo" está mal usado ya que acompañado de una "ruina " das a entender ( o por lo menos a mí ) y más con el "a partir de entonces" que los 6,5 te parecen mucho e insisto, sin dar más datos.
Y hasta aquí la clase de lengua de hoy :D( es ironía , por supuesto )
Dejémoslo como una simple anécdota.:thumbsup:

Nuestra comprensión lectora es una :poop: te lo admito pero ese "sobre todo" está mal usado ya que acompañado de una "ruina " das a entender ( o por lo menos a mí ) y más con el "a partir de entonces" que los 6,5 te parecen mucho e insisto, sin dar más datos.
Y hasta aquí la clase de lengua de hoy :D( es ironía , por supuesto )
Dejémoslo como una simple anécdota.:thumbsup:

Mejor, que no nos lleva a ninguna parte.

Cierto, vamos a seguir con el consumo que es lo importante.:thumbsup:

Por cierto, tal como decía @Bichobio con el caso del Tucson de su amigo, os animo a que mireis por ejemplo en Spritmonitor o similares, consumos reales, con datos reales de usuarios, de la competencia del Ateca: SUV o monovolúmenes de 150CV más o menos.
Vereis que es muy difícil encontrar un rival que lo haga mejor; algunos, como en el Tucson, hasta el diesel gasta lo mismo o más que un Ateca 1.4TSI!
Con consumos parecidos únicamente el BMW X1, con un motor tricilíndrico de 140CV, y el Golf Sportsvan o el Audi Q3, que tienen básicamente el mismo motor, 1.4TSI ahora 1.5, que el Ateca.
Y todos ellos opciones más caras.

Madrid-Santander por nacional no haces ese consumo, ni esa velocidad, ni loco y mucho menos ahora que está la autovía, teniendo la nacional completamente abandonada. Todo depende de lo que te "pese el pie" y de la forma de conducir de cada uno que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Puedes estar seguro que si circulas a velocidades legales (preferentemente con el ACC) no llegas a 7 litros, aquí hay mucha gente que lo hemos demostrado, sólo tienes que leer post anteriores y ese pantallazo de @Maquinitas queda meridianamente claro, ha conseguido lo mismo que los demás.

De todas formas ¿Te parece un consumo alto, los 7 litros/100 km, de un suv que pesa casi 1.400 kgs? En tal caso, mejor no preguntes lo que gastan los motores de gasolina de la competencia... te asustarías y mucho.
Que no?... Poco conduces por Castilla jejejeje te sigo diciendo. Último viaje de Palencia a Bilbao no bajo de 7. Para mí si en un viaje no tienes una media de más de 100 mal va el asunto y esa nacional la media puede estar bien.

La nacional no tiene mucho tráfico de costumbre salvo en verano aunque ahora hay obras al final de la A73. Yo prefiero ir por ahí paso de los botes de la autovía. Pero bueno mientras sigamos asumiendo que este motor respecto a los consumos es algo nefasto.. tanta tecnología y tanta ACT que se desvía para mí gusto mucho el consumo. Tienes que ir mimando el pie para hacer consumos no muy altos.

Que habrá 8 respuesta que todos se desvían, el autoengaño de la poca autocrítica.
Habrá otro que me dirá que no quiere mirar el consumo, claro por eso comenta aquí. Si no quieres ver consumos ni te molestas en entrar y justificar.
Habrá que me dirá que si el comportamiento, que si la finura, que si tal bueno como el TDI fuera el motor AHF de antaño pero bueno.

En conclusión, que se desvía el consumo mucho que a mí me gusta el tsi pero que frente a un TDI, que por cierto no lo podemos comparar ya que es 4drive, No tienes que estar pensando en que si le metes o no un arreon. Por cierto, que a mí me gusta el tsi pero decir la verdad no cuesta.

Un saludo

Que no?... Poco conduces por Castilla jejejeje te sigo diciendo. Último viaje de Palencia a Bilbao no bajo de 7. Para mí si en un viaje no tienes una media de más de 100 mal va el asunto y esa nacional la media puede estar bien.

La nacional no tiene mucho tráfico de costumbre salvo en verano aunque ahora hay obras al final de la A73. Yo prefiero ir por ahí paso de los botes de la autovía. Pero bueno mientras sigamos asumiendo que este motor respecto a los consumos es algo nefasto.. tanta tecnología y tanta ACT que se desvía para mí gusto mucho el consumo. Tienes que ir mimando el pie para hacer consumos no muy altos.

Que habrá 8 respuesta que todos se desvían, el autoengaño de la poca autocrítica.
Habrá otro que me dirá que no quiere mirar el consumo, claro por eso comenta aquí. Si no quieres ver consumos ni te molestas en entrar y justificar.
Habrá que me dirá que si el comportamiento, que si la finura, que si tal bueno como el TDI fuera el motor AHF de antaño pero bueno.

En conclusión, que se desvía el consumo mucho que a mí me gusta el tsi pero que frente a un TDI, que por cierto no lo podemos comparar ya que es 4drive, No tienes que estar pensando en que si le metes o no un arreon. Por cierto, que a mí me gusta el tsi pero decir la verdad no cuesta.

Un saludo

Siempre andas igual... :thumbsdown:

Un saludo

Te pesa el pie y en nacional la velocidad máxima según tramos es de 100 km/h... así que las medias, mejor dejarlas. Por Castilla y León, aburrido de conducir, probablemente haga Bilbao-León, a ciegas pasando por Palencia y todo por nacional, desde 1987 hasta hoy, ha llovido mucho y llegas en la época de las autovías.

Volver