Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    YO,muy educadamente,solo doy mi experiencia despues de dos años y 40.000 km.
    Consumo medio a velocidad casi legal, con alguna punta un poco mas alta ,jamas pasa de 7.8 .
    Pasa de 8/8.5 si la velocidad es alta.
    Con velocidad totalmente legal rondare entre 6.8/7.2.
     
  2. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Me gustaria saber como han conseguido ese consumo de 8,33. A parte, la información es muy generica. El Ateca de gasolina se desvia en un 54 %. Pero, ¿que gasolina? Que yo sepa hay tres motores. ¿Lo han hecho con los tres la prueba? ¿Y en que condiciones? ¿Estas hechas todas las pruebas en exactamente las mismas condiciones y en el mismo trayecto? Y por último, ¿han conducido todos los vehiculos las mismas personas? Porque si no han sido realizadas todas por el mismo conductor los resultados pueden ser muy dispares. Mi cuñado le deje un dia el coche 50 km y me aumento el consumo casi 2 litros, por su manera de conducir, muy agresiva. mi cuñado en un diesel no cambia por debajo de las 4000 vueltas y con el ateca lo llevaba a mas de 5000, lo cual me daba dolor de corazon. Luego dice que no entiende porque a mi los motores me dan menos problemas que a él cuando hemos tenido vehiculos con el mismo motor.

    A mi, por lo menos, viendo los datos que ponen de la prueba, me chirria el kilometraje realizado. Me parecen que con 76 kilometros en total de prueba es complicado sacar datos estadisticos viables. Que yo sepa, en las pruebas de coches suelen hacer muchos más kilometros para dar datos propios. Y cuando no han rodado un numero de kilometros suficiente, como les pasa ahora con la presentación internacional del Tarraco, o te dan los datos homologados o te dan lo que ellos han obtenido, pero siempre recalcando que no han rodado con el coche lo suficiente para ser fiables. El padre de un amigo fue probador de coches, profesión que me hubiera encantado ser, y me comentaba que para la revista que trabajaban tenian que hacer un mínimo de 750 km con el coche en todas las condiciones para dar datos fiables de consumos.

    Por ejemplo, en coches.net, que han hecho pruebas de consumos, lo montan muy bien. Van todos en fila, a la vez, y cada x kilometros cambian de conductor, conduciendo todos los probadores un mismo número de kilometros cada unidad, para reducir en la medida de lo posible la influencia de cada estilo de conducción. Te cuentan todos los detalles de la prueba que van a realizar y luego te dan los datos obtenidos. Y por ejemplo, las pruebas suelen ser como minimo de 500 kilometros circulando en ciudad, carretera secundaria y autovia. De esos datos, en principio, creo que si se puede sacar información relevante.
     
    A Carricoa y Pakomalaga les gusta esto.
  3. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En parkers.co.uk, una revista inglesa del motor, hacen incluso pruebas de 15.000 o 20.000 Km, durante semanas.
    Hay una del Ateca 1.4TSI, hicieron casi 11.000 millas, les salió consumo medio de 40,3 mpg (millas por galón, equivale a 7,0 litros), una desviación respecto del consumo homologado del 29%, no del 54%.
    Farewell report: SEAT Ateca 1.4 EcoTSI 150 | Parkers

    upload_2018-12-5_15-17-54.png
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  4. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A lo mejor el color del coche influye:rolleyes::rolleyes:
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sin duda :D

    El Beigue Capuccino es el que más corre...de acuerdo :thumbsup:
    y
    el Blanco Bila el que menos consume ;)

    Fijaros en la encuesta de este tema:
    5.4 l/100 o menos:
    @kioba_kny ...blanco bila
    @AtkFisher ...blanco bila
    y servidor ...blanco bila

    No creeréis que es casualidad :whistling:

    :roflmao:
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A FJ Domenech, Pakomalaga y Carricoa les gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aún encima de que os ha salido gratis el color!:mad:
    Qué injusticia...:p
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Gratis no, creo recordar que tenía algún coste, aunque menos que los colores metalizados.

    Pero que consume menos...seguro :D
     
  8. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Que yo critique un consumo que a ti no te parece bien no te da derecho a desacreditarme. Si digo, sin mentir, que para mí en una situación normal el consumo se va en carretera y que el ACT en esa situación es una mierda pues lo digo. Miento, no que no te guste no significa que no tenga derecho a mentir. Si vienes de un coche que hasta 12 litros bien si vienes de un TDI pues te parecerá mal pero que yo diga que se desvia mucho no hay que tirarse los pelos. Que en mi casa me enseñaron que girar la cabeza no va a quitar el problema, me parece perfecto que tu tomes la frase de mal de muchos consuelos de tontos. Pero si a mí alguien me pregunta acerca de este coche te diré que el consumo del coche en carretera no es lo que yo esperaba se pasa sobre 2 litros del homologado. Habrá gente que crítica otras cosas. Por cierto otra crítica y seguro que hay más de uno el depósito pequeño que tiene. Habrá gente que le da igual y otra que no. Pero el depósito es pequeño, si es un dato como tal.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @Roberto84 Si tan preocupado estás por las cifras de consumo, algo totalmente lícito, ¿porqué te has comprado un SUV que es la antítesis del bajo consumo?
    Y un consejo, con todo el respeto del mundo. ¿Podrías bajar un poco esos humos? Al menos a mí me resulta incómodo leer tus respuestas tan agresivas, como si el mundo estuviera en tu contra. Relájate un poco
     
    Juanki, Lukas, Ajr y otra persona les gusta esto.
  10. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que creo recordar que el coche es de su padre incluso...
    De todas formas la primera pregunta lo define perfectamente, tener un SUV para estar obsesionado por un litro más o menos no lo termino de ver...
     
  11. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Y que **** tiene que ver.... **** acabo de cogerlo para hacer 100 km en autovía. Y habrá más de alguno de aquí que el coche sea del banco... Que tengo 4 coches que cojo chico... Que pasa que porque el coche no es mío mi opinión vale menos que la tuya. Adjuntamos PDF con los papeles del coche. Que es ya tengo que por pijadas de que si el coche es mío o no. Que no hace falta estar todo el día metido en coche para saber si un coche gasta más o menos y tomar una valoración. Estoy ya cansado de opiniones poco objetivas. Si ese coche gasta 7 litros, gasta 7 litros es así. Igual que como decía en el post habrá gente que le parezca un depósito de 50 litros pequeño pero es así la tónica general en todos.
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2018
  12. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Porque salvo al ser la antítesis del consumo que tú lo dices, porque yo crítico a este tsi no es la antítesis de la comodidad. Y como en casa ya tenemos otro suv pues la comodidad es más. Que ya no es el consumo, que lo que me parece increíble que aquí la gente se asuste porque diga que el coche gasta en autovía más de lo que mi impresión pensaba ya está. Y que critique consumos para unas medias de velocidad bajas cuando hoy mismo he hecho 100 km me ha salido 85 km-h y he ido a 125 porque he estado en el centro de Valladolid y aparcar en un parking subterráneo bajas la media pero que hay gente en viajes largos ponga esas medias son las que yo crítico con el consumo pues a mí que ando todo el día en autovía se me escapan del ojo sin pisarle. Por cierto consumo ida 6,8 vuelta se ha subido a 7.
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    [​IMG]
     
    A Ajr y Carricoa les gusta esto.
  14. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sin conservantes, y con hoja entera, no te has ido a lo barato:laugh:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mira puede que mi comentario tenga mucho , poco o nada que ver, eso es subjetivo y que cada cual valore , pero te pido un poco de respeto ya que yo no te he hablado mal. Cómo ya te dijeron en ciertas condiciones este coche gasta 7 litros y en otras 10 , según como te pese el pie, y?
    Solo me queda decirte que te hubieras informado antes y sigue el consejo de @Pakomalaga que hay cosas más importantes que una desviación que se da EN TODAS ( o casi todas ) las marcas.
    Y hasta aquí te contesto , que te vaya bien.
     
    A Lukas, David B y Pakomalaga les gusta esto.
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Roberto84 por favor rebaja el tono. Una contestación como la tuya sienta mal a cualquiera que la reciba y podría considerarse como una falta de respeto que, como debes saber, iría en contra de las normas de este foro
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo @Roberto84 que el problema no es que digas que te parece excesivo que el coche gaste eso, sino dos cosas: una la soberbia en tus comentarios, y viene de largo y no solo en este hilo. Y dos que asumes que tus consumos son los reales y los de los otros foreros tienen truco y no los aceptas como validos, por muchas pruebas que te aporten.
     
    Lukas, David B, Maquinitas y otra persona les gusta esto.
  18. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues te ahorras las pullas.... Porque tu comentario sobre acerca de que si el coche es mío o no. Pasó de descalificaciones...

    Mira creo que te lo voy a explicar que no me has entendido bien. Primero de lo que yo le quejo era un consumo en autovía donde para arrancar incorporarte a una autovía sin apurar las marchas y meter sexta... Controlador de velocidad no hace falta ser un buen conductor. Yo soy un pisapedales porque lo primero que creo que nadie o poca gente sabe conducir y el resto son gente que se dedica a ello exclusivamente o les gusta ir a circuitos sabiendo llevar un coche. Y eso lo asimilo a la conducción eficiente en ciudad hay gente que es una verdadera fenomenal aunque eso va, o al menos creo, en contra de un diesel o cualquier motor. Yo a veces lo he conseguido pero al final las prisas, el día a día, o ya estar cansado de 5 semáforos pues lo dejas.
    Segundo, lo de la desviación es en todos sí pero que en mi opinión y comparando con los coches que yo uso pues se va pues se va sobre un litro como se van el resto en carretera pues bien pero este coche se va casi 2 litros a 125 y sin tener que pisar para adelantar. Que yo te reconozco que si comparas un diesel con un gasolina. En el caso del diesel, siendo SUv te puedes permitir meter cuatro acelerones de ponerte a 140 para adelantar y sin que se vaya el consumo apenas. En el gasolina no.
    Tercero, para mucha gente pone que mira el consumo que bien y luego ves la media de velocidad en un viaje largo y creo, es mi parecer que no se asemeja con algo que no hace falta correr que es ir entre 125-128. En un recorrido de 300 km pues la media te tiene que salir de 100 fijos. Es lo único que digo. Que yo para mí si en carretera como te digo yo, para mí en ese sentido me ha defraudado un poco. En potencia para mí perfecto. Habrá gente que dura mucho, otros pocos y otros bien. En habitabilidad me parece buenísimo sobre todo atrás, el otro día puse el depósito pues la tonica general 5 litros más o menos. Solamente digo eso. Es tan difícil de entender y respetarme a mí como autocrítica hacia el coche?. A mí en mi casa me Enseñaron que todo lo que compra uno no siempre es lo mejor, porque no sabemos elegirlo o por lo que nos venden no es lo que esperamos. Para mi lo de las condiciones acerca de la que hablas pues que quieres que te diga es una variable que lo sabía porque llevo conduciendo un SUV desde hace casi 4 años casi 50000 km y lo se pero cuando hago una critica pues sé que puedes ir a 140 y que marque 7 o que vayas a 150 y 6,2. Cómo apunte yo soy más de surtidor litros repostados junto con km. Que la cosa se desvia.

    Por cierto, para que veas y alguno me tacha de soberbio. En ciudad, sin embargo, creo que va realmente bien donde yo creo que el conductor tiene que andar con el pie más fino.

    Esto son mis argumentos, que creo que no estoy diciendo nada descabellado lo que digo. Que algunos ponéis el grito en el cielo cuando se ve algo que es criticable.

    Ah, el 1.5 TSi nuevo por lo que leí estaría bien saberlo por los compañeros el modo ACT se mantiene en un rango de velocidad mayor así que quizás se solventaria la pega en la que insisto.
     
  19. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    De que hilo me hablas?. Sobre qué otros temas?. Mi problema es que ya me canso bastante de la frase: lo que yo tengo es lo mejor..... Es lo que pasa y cuando en un foro entras y ves cosas que no te crees pues como me pasaba en ForoCoches que en el caso de tener algún TDI que su motor no gastaba el diesel o tenía depósitos mayores pues a mí esas cosas no me entran en la cabeza. O por ejemplo, lo de las gasolinas de marca low cost y grandes petroleras pues lo mismo. Por ejemplo yo no hablo porque hablaré cuando el coche que uso llegue a cierto kilometraje. Pero diría que más que donde repostas es más donde conduces al menos en un diesel.
     
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Aqui os dejo los datos de mi último depósito

    Mis rutinas han cambiado, antes utilizaba el coche nada más que para llevar al peque a la guardería, ir a casa de mis padres, ir a la compra e ir al pueblo algún finde

    Ahora he cambiado de trabajo y tengo que desplazarme en coche todos los días desde el Ensanche hasta Majadahonda pasando por M45, M40, M503 y unos 3 kms por Majadahonda, sufriendo los atascos típicos de hora punta y aún así me sorprendo del consumo

    Son 74 kms diarios

    En este depósito no he ido al pueblo

    IMG_20181216_194339.jpg
     
    A elmiky16 le gusta esto.