Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    56
Hola a todos! es el tema ideal!!!! tengo un 1.4 FR 4drive 150 CV.

Llevamos 950 kilometros y una media de 10.5 L !!!! estamos un poco asustados!!!! se regulará?? aunque es cierto que hice un trayecto ayer de Lérida a BCN y conseguí una media de 8.1 ... aún así esperemos que baje con los próximos kilómetros, cuál es vuestra experiencia? era excesivo el consumo los primeos 1000 km? muchísimas gracias a todos!!!

¡Hola, bienvenido! ¡Yo me metí en este chat por lo mismo que tú! Cuando me lo dieron hace un año con el primer tanque solo hice 400km y un consumo que me marco el coche de unos 11-12litors. Como consecuencia a esto me hice una tabla de Excel en el móvil donde apunto todos los repostajes y los kilómetros realizados. Mi resumen tras un año y 26000km es que mi consumo medio es de 9,97 Litros. Teniendo en cuenta que vivo en TF en zona de cuestas pronunciadas. Cuando voy a GC que es mucho más llano los trayectos que hago lo bajo unos 2 litros. ¡Pero nunca me he acercado ni de lejos a los valores del consumo combinado que anuncia SEAT para esta combinación de motor y tracción! El 6,1 es una utopía. El coche es muy sensible al pedal de acelerador y a las cuestas. Y si te gusta ir ligero es lo que tiene. ¡El placer y la diversión tienen un precio! Disfruta y no te asustes que seguro algo lo bajaras.

Hola, aporto mi dato. Ya he recorrido 1.600 kms de rodaje (no más de 3.000 rpms, 75% ciudad, resto autovía), el dato de consumo medio es de 8,9. Siempre en Modo Normal.

Actualizo con datos de viaje, en modo ECO, con unos 2.500 kms de rodaje.
Madrid-Málaga, 560 kms media de 8.2
Málaga-Madrid media de 7.8

Llevo 6000 km. y en estos primeros recorridos estoy notando un importante descenso del consumo. itinerario por M-40 de Madrid y algo de ciudad. Hace 3 m3ses este recorrido daba 1 litro y medio más alto. Esperemos que sigamos así. creo que tambien influye la mayor adaptación al cambio automatico que te hace reducir el toque de freno.

Adjuntos

• upload_2018-4-7_16-3-48.jpeg
    upload_2018-4-7_16-3-48.jpeg
    117,8 KB · Visitas: 42
Buenas!

Pues yo en 1200kms que llevo ahora, en ciudad no lo bajo de 12litros, una pasada.. y combinado lo tengo en 9,8 aprox.
Creo que es excesivo el consumo de mi coche, el otro dia yendo por autovia en 6 marcha a 100km/h aprox, me marcaba 12litros.. que digo yo que para esa velocidad en 5 o 6 deberia bajar de los 10.. pero bueno, veremos como va evolucionando.

Saludos!

7700 km y 8.4 con bastantes kilómetros en ciudad y trayectos cortos.

Pues yo sigo con mis 10 litros de media tras 29400km.

Buenas!

Pues yo en 1200kms que llevo ahora, en ciudad no lo bajo de 12litros, una pasada.. y combinado lo tengo en 9,8 aprox.
Creo que es excesivo el consumo de mi coche, el otro dia yendo por autovia en 6 marcha a 100km/h aprox, me marcaba 12litros.. que digo yo que para esa velocidad en 5 o 6 deberia bajar de los 10.. pero bueno, veremos como va evolucionando.

Saludos!

Poco a poco, en mi caso, el consumo se fue moderando hasta los 8,1 que tiene ahora tras 5000 Km. Logicamente estoy hablando de conducción "normal", quiero decir, sin estirar marchas, sin frenadas bruscas y acelerones fuertes, etc. etc.

Poco a poco, en mi caso, el consumo se fue moderando hasta los 8,1 que tiene ahora tras 5000 Km. Logicamente estoy hablando de conducción "normal", quiero decir, sin estirar marchas, sin frenadas bruscas y acelerones fuertes, etc. etc.

Eso espero! Que vaya bajando! Yo es que cuando intento hacer lo menos posible de consumo, es que no puedo ir mas lento ni en marchas mas largas.. a la minima q pisas el acelerador se dispara eso de 15 litros parriba :(:(

Supongo que te bajara, pero a mi de nuevo hasta los 3000 no paso de los 8.5 y ahora después de 10.000 km estoy en los 7,5 a 8, con una conducción alegre, hablo de uso en carretera, en ciudad tan apenas lo uso, trayectos muy cortos que no se puede sacar conclusiones pero calculo que sobre dos litros mas si que gasta, yo estoy super contento con el consumo, la verdad es que me esperaba algo mas.

Estoy contento con el consumo porque de los 8,1 que me daba a los 5.000 km, ha bajado a los 7,5 de consumo total pasados los 7.500 Km. Conducción normal, 75% carretera, 25% ciudad.

Buenas tardes, yo tengo un Seat ateca 150 CV, gasolina, style plus. Hoy lo he cogido 15 minutos con 200kms para repostar. He estado conduciendo con 5-6l/100 y me termina marcando para repostar 160 kms. Me he quedado flipando, en 15 minutos me consumido 40 kms de combustible x ciudad? Alguien me podría asesorar x favor !

Buenas tardes, yo tengo un Seat ateca 150 CV, gasolina, style plus. Hoy lo he cogido 15 minutos con 200kms para repostar. He estado conduciendo con 5-6l/100 y me termina marcando para repostar 160 kms. Me he quedado flipando, en 15 minutos me consumido 40 kms de combustible x ciudad? Alguien me podría asesorar x favor !
Te hace una media con el consumo que estás teniendo... todo eso es un poco relativo, es a modo de información. No te lo tomes al pie de la letra.

Saludos!

Que motor tienes? El 1.0? El 1.4? El 1.4 4x4?
Porque has puesto lo mismo en los tres hilos y cada motor gasta diferente.

Dale un par de miles de km para que se vaya soltando un poco el motor y es a partir de los 10.000km cuando dicen que el consumo ya es estable y realista.

El motor es el 1.4, tracción delantera....puedo estar tranquilo entonces para pensar que el depósito me puede aguantar lleno 1,5 semanas o 2? Tengo casi 3000km y lo pensaba llevar al taller a ver si podría ajustar.

El motor es el 1.4, tracción delantera....puedo estar tranquilo entonces para pensar que el depósito me puede aguantar lleno 1,5 semanas o 2? Tengo casi 3000km y lo pensaba llevar al taller a ver si podría ajustar.
Puedes tenerlo lleno hasta un año si no haces kilómetros... :whistling:
Es depósito lleno es muy relativo... es como decir que a ti te gasta lo mismo siempre porque echas siempre 20€

Después de 4000km com una conducción muy cuidada en modo normal he llegado a sacar el último depósito 7,3L .
Pero vamos he controlado hasta el máximo las frenadas y las recuperaciones, eso sí siembre en las velocidades legales no por bajo de estas.
Personalmente creo que no lo puedo bajar más con el 60%carretera y el resto ciudad.
Si no controlo de los 8,4L NO SE BAJA.

Después de 4000km com una conducción muy cuidada en modo normal he llegado a sacar el último depósito 7,3L .
Pero vamos he controlado hasta el máximo las frenadas y las recuperaciones, eso sí siembre en las velocidades legales no por bajo de estas.
Personalmente creo que no lo puedo bajar más con el 60%carretera y el resto ciudad.
Igual que el mío, dando algo de caña hasta 8,6 y controlando mínimo 7,4

Esos consumos creo que son los de la mayoría, cuidando la conducción 7,5 y sino pues un litro mas.

Volver