Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    3,6%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,9%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    23,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    14,3%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    5,4%
  8. 9,5 l/100 km o más

    5,4%
  1. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y tres más tambien. Depende tanto de las cuetas. En llano si pero como tu trayecto tenga subidas y bajadas y son de unos 10 kilometros, no bajas de los 10 litros por tanque!
     
    A thaskas le gusta esto.
  2. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Guido, por eso he puesto que eran los consumos de la mayoría, los consumos que tu tienes vienen determinados por la zona en la que vives y se disparan con respecto a mi, por ejemplo. Si conoces de alguien con un Ateca diesel TDI 4Drive en tu tierra, estoy seguro que gasta también mas con respecto a la media declarada en este foro para ese modelo concreto, he puesto ese porque los 4Drive siempre acusan mas los consumos tanto en gasolina como en diesel, aunque para mi son mucho mas seguros y prefiero pagar un poco mas por el consumo. Es como el que vive en los Pirineos, cuesta para arriba y cuesta para abajo. Un saludo y a disfrutar del Ateca ;)
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    A Javimitsu le gusta esto.
  3. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo de momento. Después de gastar el primer deposito completo he sacado una media total de 9,1... los primeros días, al salir del conce e ir de casa en casa de familiares... el ordenador me daba un consumo medio de esos días de 12... y digo madre mía, me he equivocado de motor.
    Luego hice un viaje y a la ida 10 con el control de velocidad a 130km/h y a la vuelta 7.6 con el control de velocidad a 120km/h.
    Por lo que he leído por aquí me conformaría con un consumo medio de unos 8l/100km... se que ahora al principio consume un poco mas... ademas de que probablemente todavía tenga manías de mi anterior turbodiesel y tienda a ahogar el motor en bajas vueltas.
    A ver si voy bajando gradualmente este consumo...
     
    A thaskas le gusta esto.
  4. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Otro repostaje de 40 litros, 500 kms realizados. Bajo a 8 litros/100km.
     
    A thaskas le gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    todavía ese consumo está un pelin alto ,pero la buena noticia es si o si ese consumo irá bajando de eso que no te quede la menor duda
    hay que dejar que cilindros ,cigüeñal ,pistones bayas asentándose a sus nuevos valores de velocidades ,y ya verás como ese consumo que tienes ahora vajara algo más ,ahora también te digo que no hay que rizar el rizo con este motor que tenemos ,que como le pises come gasolina que da gusto
     
    A thaskas le gusta esto.
  6. RicardAabadal

    RicardAabadal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Consumo de los últimos 2190 kms, 70% autopista, 30% ciudad ( Barcelona).
    Modo de conducción: Siempre en Normal.
    Start-Stop activado.
    Kms totales: 7.800.

    Muy contento y sorprendido con el consumo.
    IMG_20180629_075016.jpg
     
    Javimitsu, Jairo, Charlie y otra persona les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen consumo!
     
  8. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Para mí en combinado es muy difícil de bajar de 8,5. También es el modelo FR con llantas 19 y 245 de ancho, que supongo que influirá
     
  9. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo esforzándome bastante. Y haciendo bastante carretera (a lo tonto, para hacerle el rodaje) no he conseguido bajar de 8. (Calculo hecho con los repostajes)
    Tambien es verdad que siempre mas o menos me ha dado el mismo consumo. Yo estoy sobre los 8...
    También tengo las llantas de 19 y 245 y he llegado a la misma conclusión que tu... ademas del techo que pesa otro poco...
     
    Última edición: 18 Jul 2018
    A Hrodger le gusta esto.
  10. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Este tema no le veo muy activo. Seguramente porque somos pocos los que tenemos esta combinación de motor.
    Me gustaría tener mas datos de mas propietarios, o los datos de los mismos propietarios, actualizados, ahora que ya ha pasado un tiempo.
    Yo en consumo medio/deposito, me es muy difícil bajar de 8 litros... Si bien es cierto mi coche lleva un peso extra de techo panorámico y las ruedas mas grandes que puede montar... unas 245/40 19...
    A ver si consigo promediar mas datos...
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno yo creo que tienes unos de los factores decisivos para que tú Ateca consuma algo más que la media ,este ancho de neumáticos es decisivo en el consumo
    yo estoy como media en los 6;5 y de ay no me sube
     
  12. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mirar bien el consumo con el depósito y no con los datos del ordenador, en mi caso con el ordenador del coche 7,6L, pero sacando el consumo real llenando el depósito y calculando me salen 8 litros y no lo bajo.
    El mío es el FR, pero se va un montón de lo homologado al real 60% autovía resto pueblo o ciudad.

    Una losa los 8 litros.
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    8 litros haciendo casi la mitad del recorrido en ciudad tampoco es un consumo excesivo.
     
  14. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo ahora de momento 6600km y siempre ago 70%ciudad y 30%carretera y del 8 no bajo pero siempre vamos con el aire acondicionado y 3al coche y con las cosas del crio yo lo veo muy bien, conducción normal
     
  15. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ya me gustaría tener esos consumos. Eso no lo saco yo a menos que en autopista circule a 80km/h. Yo tengo mi media en 10,12L. Llevo un registro de cada repostaje con los litros llenados y los km realizados. Esto lo tengo desde que compre el coche y ya tengo 39000km. Al cambiar de medida a 235/50/18 me ha subido 0,5L pero aquí no he calculado el aumento en el desarrollo. También tengo el techo y veo que el coche consume mucho por las cuestas aquí en Tenerife y que el consumo aumento mucho a más de 100km/h! Creo que los consumos homologados son un engaño y que los motores pequeños actuales solo sirven para las homologaciones. ¡En la vida real un coche con un motor más grande en cilindrada como el 1,8T de antes del grupo VW consumaría menos que este! Mi coche anterior llevaba este motor y conducía mas agresivo que ahora y estaba en 9L.
    Uso un aplicaccion en el movil que me sirve para hacerle el seguimiento al consumo.
     
  16. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente conforme Yo me compré este en lugar del Mazda Cx5 por el tema de consumo y la verdad es que gastan lo mismo o menos, sobretodo cuando le das un poco al motor sin pasar de las limitaciones de tráfico se sube muchísimo, sobre los 10 o 11 litros cosa que en el Mazda motor 2200cc no pasa
     
    A Guido le gusta esto.
  17. Paco51

    Paco51 Forero Activo

    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo el mismo tipo de coche y 14.ooo km. Y os puedo contar que en funcion del tipo de recorrido y del tacto en el acelerador he pasado de 7.8 a los 6 .7 en los mejores momentos. No suelo pasar de los 125 y 115 km hora.En viajes por autopista y coche cargado 7.3 y sin carga baja a 6.7.enfin un coche con un consumo muy variable, no se si por su electronica o por la geztion de fuerzas del DSG6.
     
  18. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que veo en vuestros comentarios, os pasa muy parecido a mi... quitando al que ha comentado que 6,5l...
    Los cálculos también los hago de lleno a lleno del deposito. Y la media es casi exacta en 8l.
    Creo que estos motores pequeños con tanta potencia, les hicieron para pasar las homologaciones de consumo a velocidades pequeñas con marchas muy largas.
    En cuanto les aprietas un poco (mas velocidad o mas fuerza=pendientes) se disparan, mientras que los motores grandes, quizás consumen un poquitin mas en velocidades bajas o a poca potencia exigida, pero que en velocidades mas altas casi no varían o lo hacen mucho menos.
     
    A Guido le gusta esto.
  19. Jordi.A

    Jordi.A Forero Activo

    Ubicación:
    Maçanet de la Selva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola. Despues de 20.000 Km con el Ateca 1.4 150 cv dsg7 con llanta 19 y neumatico 235 mi consumo en modo ECO y NORMAL no bajaba de los 8L y conduciendo respetando los limites de velocidad 120 y rozando el pedal del acelerador. Pero desde hace unos dias estoy conduciendo en modo SPORT haciendo el mismo trayecto y sorpresa el coche me ha bajado a 6.1L (NO ENTIENDO NADA)
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues tienes toda la razón eso mismo me paso a mí cierto día me dio por ir a modo Sport y efectivamente el coche bajo el consumo tampoco sabría dar una explicación