Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    3,6%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,9%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    23,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    14,3%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    5,4%
  8. 9,5 l/100 km o más

    5,4%
  1. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Porque llevaríais el coche ahogado, un gasolina necesita ir más alegre que un diésel, a las mismas revoluciones aunque la sensación sea que se mueve bien le está constando mucho y consume más, y eso mismo creo que lo debe favorecer el modo eco ( yo no tengo modos de conducción así que no puedo asegurarlo)
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo tengo un consumo medio real de 8 L, haciendo algo de ciudad, carretera y autopista, a velocidades legales. Y llevo ruedas de 215, las más anchas consumen más sin duda. Sobre consumir menos en Sport, que a alguno le parece que no es normal, pues en muchas circunstancias lo es, sino vas haciendo el bestia con el acelerador. La explicación es que en Sport, hace que normalmente el motor vaya en la zona media de par máximo y es cuando es más eficiente. Si haces una carretera de curvas, montaña, etc, y vas en Eco ó Normal, al menos con el dsg , ( y muchos conducen así con el manual), siempre busca las marchas más largas y va a bajas revoluciones, cuando sales de una curva ó afrontas una pendiente, has de acelerar con una marcha larga y desde muy pocas vueltas, una de las circunstancias donde gasta más, a veces ves el coche de delante que " tira" literalmente la gasolina por el tubo de escape.
    Saludos
     
  3. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo sigo con mis 10litros en 92000 km. Ya me he resignado. sobre todo es la vuelta a casa que es todo cuesta arriba y con mucha pendiente en elgunos tramos. Y siempre lo llevo en sport. El heco lo he puesto 4 veces por probar, pero no lo entenderé nunca. Te compras un coche con una determinada potencia para luego poner eco (que no sirve mucho) para tener un coche con peor respuesta y más lento.
    upload_2021-4-28_8-49-22.png