Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    3,6%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,9%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    23,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    14,3%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    5,4%
  8. 9,5 l/100 km o más

    5,4%
  1. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Viaje a Alemania, 1385 km, 107 km/h de media, cuatro adultos, maletero lleno y un consumo de 7.6
    Cada día me gusta más el coche, comodisimo en viajes largos, todos los km de una tirada y decir que ha cumplido los 10.000 en este viaje.
     
    Felix600, thaskas, Javimitsu y otra persona les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen consumo @Urdi !! Parece que no se lleva mucho respecto a TDI ni con el TSI 4x2.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad es que si es un buen consumo y para conseguir esa media hace falta ir a 130 / 140 mucho rato de media, con paradas de peajes y carreteras llenas de coches donde la media baja mucho.
    También te digo que son los consumos que me marca el ordenador, quizás el real sea algo más.
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, el ordenador marca algo menos que la realidad en los TDI estamos entre un 0,2 y un 0,5 más que lo que marca.
     
  5. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    acabo de hacer Santander - Algeciras, turismo por la zona y vuelta Algeciras - Santander, velocidad media total 106 km/h consumo total 7,9l km totales 2345km, he de decir que con el acc conectado me consume menos que usando yo el acelerador. Dos adultos un niño y cargado hasta los topes con aire puesto todo el camino. Que os parece?? no es mucho pero me esperaba algo menos. Ahora tengo 6500 km totales
     
  6. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues a mí con el ACC he comprobado que me sube el consumo mas que llevándolo yo.
     
  7. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Recién llegado de las vacaciones con la caravana, cargadita y con cuatro bicicletas en el techo y el coche con cuatro personas y lleno de maletas y demás enseres, la media me ha dado entre la ida y la vuelta de 12,75 litros a los 100, eso si esta vez en modo sport, la maneja mejor y el consumo solo me ha subido 0,25 L/100km, me encanta como tira de la caravana, si que es verdad que debo ir en cuestas arriba con una velocidad menos que con el Altea XL de 140 cv. TDI que tenía antes, pero sube sin problema ninguno a las mismas velocidades, en las bajadas ya lo comente con la otra salida que hice y es que hay que tirar mucho mas de freno que con el diesel, no retiene ni la mitad pero sabiéndolo no hay mayor problema, se prepara la bajada con tranquilidad y adelante. Esperando poder salir de nuevo:D. En el día a día sin caravana, me esta gastando una media de 7,5 L/100km, supercontento.
     
    moli, Javimitsu, Urdi y 2 otros les gusta esto.
  8. RicardAabadal

    RicardAabadal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    thaskas, yo estoy esperando uno como el tuyo y tambien arrastro caravana.
    Un par de dudas.

    Con la camara trasera se ve el gancho del remolque?
    Segun videos y pruebas que he visto en internet el Ateca incorpara el Trailer Stability Program cuando se engancha un remolque, has podido apreciar esto ?
     
  9. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo cuando pongo el remolque si se ve, por lo que es muy fácil acercar la bola al remolque y maniobrar con el enganchado pero cuando vas en carretera a +30 km ya sabes que no funciona. Sobre lo otro que preguntas esperemos que algún forero nos de luz.
     
  10. RicardAabadal

    RicardAabadal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    OK, era por el tema de enganchar, en marcha ya no es necesario.
    Gracias.
     
  11. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que se ve, aunque yo prefiero acercar la caravana al coche, con el mover es una maravilla, acercas la caravana el coche al milímetro. Lo del trailer Stability no tengo ni idea, no sabia que lo llevaba :thumbsdown:, supongo que se activara en situaciones comprometidas, al estilo el ESP, mejor no probarlo, ;)
     
  12. emil martinez

    emil martinez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, es la primera vez que entro a este foro, y en primer lugar saludaros a todos y bueno quería entrar en los debates del consumo del seat Ateca, tengo el 1.4 de gasolina 150cv 4wd, y la verdad , no se como podeis estar contentos con los consumos que decis. Yo os dire que llevo 6000km, en mas de un 90% por carreteras, y los consumos van de 7,5 a 8 l/100. cuando de la casa dan unos consumos de 7/100 en capital, 5,6/100 en carretera y una media de 6,1/100.
    Por lo demas , aparte que en algunos momentos tanta electrónica y tanta información me desbordan, quiero decir que el coche va fenomenal.
     
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @emil martinez en los foros por norma general cuando entras y quieres postear lo suyo es entrar antes en el hilo de presentaciones y presentarse al resto de usuarios para que te conozcamos un poquito mas. ;) Dicho esto, los consumos los fabricantes los homologan en una pista de pruebas con un hombre que pesará 50 kilos sin equipaje y con 10 litros de gasolina en el depósito, todo lo que pase de ahí el consumo empieza a subir. Hay compañeros que han logrado y yo personalmente consumos buenísimos en trayectos de 50 o 70 kilómetros, pero hay que ser muy cauteloso con el acelerador. Pero un consumo de 7,5 litros de media para un 150 caballos 4Drive no me parece malo, teniendo en cuenta que yo en el TDI 4Drive tengo 6,4 de media. :)

    Saludos!
     
    thaskas, Urdi, moli y otra persona les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @emil martinez. Como bien comenta @Javimitsu, pasate por el sub-foro de presentaciones a crear tu hilo para que todos podamos darte la bienvenida que mereces...:thumbsup:
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A Javimitsu, moli y Felix600 les gusta esto.
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Se agradecen esos datos sobre consumo; aunque para hablar del Trailer Assist u otros asistentes de conducción mejor utilizar sus propios temas, dejando este en exclusiva a comentar consumos. ;)

    Ojo, no me malinterpreteis, no quiero decir que no se hable del consumo arrastrando una caravana; sino de que aquí no debe ir el como se engancha o que vemos por la cámara, por ejemplo.
     
    A Javimitsu, RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  16. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes razón, pero ya sabes, una cosa lleva a la otra
     
    A thaskas y moli les gusta esto.
  17. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    1300 km y un consumo medio de 8.1 l.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Seguro que cuando pases de los 4000 o 5000 te baja medio litro o mas.
     
  19. RicardAabadal

    RicardAabadal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Primeros 1000 km, 7,8. 70% ciudad, 30% autopista-autovia.[​IMG]
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. joanju

    joanju Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos! es el tema ideal!!!! tengo un 1.4 FR 4drive 150 CV.

    Llevamos 950 kilometros y una media de 10.5 L !!!! estamos un poco asustados!!!! se regulará?? aunque es cierto que hice un trayecto ayer de Lérida a BCN y conseguí una media de 8.1 ... aún así esperemos que baje con los próximos kilómetros, cuál es vuestra experiencia? era excesivo el consumo los primeos 1000 km? muchísimas gracias a todos!!!