Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    3,6%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,9%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    23,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    14,3%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    5,4%
  8. 9,5 l/100 km o más

    5,4%
  1. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En mi último repostaje tenia 2660km, He repostado desde que me lo han dado 274.37 litros de gasolina 95 (siempre en gasolineras DISA) confirmando mis 10,37 litros. El coche para el total me marca 9.9! Llevo una tabla de excel con todos los repostajes! El motor va genial, me encanta como funciona y ya paso de obsesionarme con el consumo, pero creo que confirma que estos motores permiten sacar consumos homologados bajos, pero en el día a día consumen como los antiguos motores de más cilindrada. Alguien más vive en una zona con muchas cuestas y tiene los mismos consumos?
     
    A Paule131 y Felix600 les gusta esto.
  2. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy le he hecho 200 km al coche en un viaje corto, son los primeros que le hago y con una conducción modo rodaje (sin ir pisando huevos) en una mezcla de ciudad, carreteras secundarias y nacionales me ha dado una media de 7,8 litros a los 100. A medida que vaya haciendo más os iré informando, me ha parecido bastante buena. La conducción muy segura y cómoda, la respuesta del motor excelente, se me ha activado muchas veces un mensaje en el fis que ponía "eco", debe de ser la desconexión de cilindros.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    Javimitsu, Aguslc, blanxak y otra persona les gusta esto.
  3. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @thaskas a medida que se vaya acoplando irá bajando. Creo que sobre los 6.5-7 l/100 estará la media
     
    A Paule131 y Jose lopez les gusta esto.
  4. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Después del primer depósito no puedo estar mas contento con el consumo, ha sido una conducción moderada por lo de hacerle el rodaje y tal, pero que lo único que no he hecho es darle acelerones fuertes ni subirlo por encima de 3000 r.p.m. salvo en algún adelantamiento, lo demás igual que con el otro coche, después de 700 Km, me ha entrado en el deposito llenándolo a tope como al principio 51 litros, lo que viene a ser una media "real" de 7,3 Litros a los 100, supongo que cuando acabe el rodaje y le meta un poco mas de zapatilla se me pueda ir a 8 litros pero aún así cumple con mis expectativas totalmente, siendo un gasolina con 4Drive me parece genial.
     
    Javimitsu, Paule131, Aguslc y 2 otros les gusta esto.
  5. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, esos consumos me parecen aceptables y buenos. Sigue comentando cómo va el coche en otra comprobación que hagas.
    Saludos
     
    A Paule131, Aguslc y thaskas les gusta esto.
  6. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me he dado cuenta que en un viaje a Gran Canaria y con muchos kilometros en autopista y con pocas cuestas el consumo lo tenia en 7,8. Pero en tenerife en tramos de 15 a 20 km y con muchas cuastas mi media sigue en 10,4 litros. Llevo 4085km y 423.74 Litros (el primer tanque a los 14 km no esta incluido, para empezar con el tanque lleno). Seguro que poodria bajar esa media, pero no estoy dispuesto a ir a 80-90 en la autopista. Pero en llano el consumo mejora mucho! El otro dia subi y baje del Teide y la media fueron 9,7L.
     
    A blanxak y Juanillo les gusta esto.
  7. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos de nuevo, he vuelto a llenar el deposito después de 600 km mas, en total 1300 km. Me ha entrado en el depósito 47 litros, me da una media en este deposito de 7,8 l. y total de 7.6, a partir de los 1000 km ya realizo conducción totalmente normal, que antes no es que fuera despacio sino que las aceleraciones eran suaves y procurando no pasar de las 3000 rpm, las velocidades a las que circulaba, los maximos que marcaban las vias por donde circulaba, ahora ya voy estirando las marchas hasta las 4000 rpm muchas veces y alguna vez mas de eso, sobre todo las 4 primeras velocidades. Me ha subido 0,5 litros a los 100 pero aun no llega a los 8 litros, la conducción por partes iguales: carreteras nacionales, secundarias y urbano, parando y arrancando muchas veces el coche al día. Tirar, tira como un demonio cuando le pisas, la respuesta de las 2500 a las 4500 espectacular y silencioso a mas no poder, comparando con el Seat Altea XL que tenía antes 2.0 140 cv.TDI, el altea gastaba a los 100 6l de media en las mismas circunstancias, la patada desde bajas vueltas mucho mejor que este, a partir de las 3500 ya no había mas empuje, ruidoso y vibraciones como 3 veces el Ateca sin ser molesto, normal era diesel, solo puedo deciros que para mi, en mi caso concreto, he acertado en cambiar a gasolina. Queda pendiente la prueba con la caravana que si no pasa nada y el tiempo lo permite será esta semana santa, ya os informare a la vuelta.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    Alvin0906, Jose lopez, Aguslc y otra persona les gusta esto.
  8. Paule131

    Paule131 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Deseando ver la gran prueba con la caravana.
    Son unos consumos bastantes buenos.
     
  9. diego59

    diego59 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El sabado hicimos un viajecillo por autovia, carretera nacional con bastantes curvas y carreteras (por llamarlas de alguna forma) vecinales con curvas y subidas pronunciadas (1ª y 2ª) por Cortes de Pallás y los consumos fueron los que os adjunto.
    20170410_080955.jpg
     
    A Jose lopez, Felix600 y Paule131 les gusta esto.
  10. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Consumo de uno de los viajes más largos que he hecho hasta ahora. Mezcla de carretera de montaña, nacional y autovía en modo normal y con aire acondicionado puesto. No está nada mal. 20170414_133037.jpg
     
  11. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te olvides de informarnos como va la fiera con la caravana, cuanto te consume con ella y cuánto pesa tu CV
    Salu2
     
  12. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, aquí estoy después de las vacaciones de semana santa, paso a comentaros mi experiencia con la caravana la cual cargada estaría en los 1200 kg. Añado que el coche iba también cargadito y que llevo cuatro bicicletas en el techo con lo que la aerodinámica es mas que mala. Empezamos con el consumo, a la ida hacia la playa el consumo fue de 12 litros y a la vuelta de 13,5 lo que da una media inferior a 13 con lo cual super satisfecho, si lo comparo con mi anterior coche el Altea XL TDI de 140 cv. solo son dos litros mas, muy contento con el consumo, era lo mínimo que me esperaba. El funcionamiento muy bueno, tiraba de ella sin ningún problema aunque casi siempre que había que subir una cuesta algo pronunciada iba con una marcha menos que con el Altea, a mas revoluciones, si que es verdad que le costaba un poco mas que al Altea y manteniendo unas 3000 de media, en realidad siempre he ido en marchas cuyas revoluciones nunca dejaba de bajar de las 2500 y no sobrepase las 4000 y la 6ª ni tocarla, a la hora de arrancar de parado sin problemas aunque fuese la pendiente bastante inclinada, no se si la falta de par motor la compensa el 4Drive pero salia muy bien, por si no lo habéis leído en el manual, pone que si mantienes el botón del freno de mano tirando hacia arriba hace la función como si aguantases arriba el freno de mano de toda la vida para ayudar a la arrancada en pendientes fuertes. Aunque hay un par de peros, no es nada preocupante, simplemente que la dirección es muy suave y enseguida responde con lo que hay que andar con cuidado con el volante de no dar movimientos bruscos por pequeños que sean porque se nota enseguida, a mi me paso un par de veces y enseguida corregía la dirección sin que la caravana hiciera extraños y por otro lado que en cuestas abajo de cierta pendiente, hay que preveer un poco la velocidad antes de las curvas pues este motor no retiene como el TDI, enseguida coge velocidad y le has de ayudar con los frenos del coche mucho mas que con el Altea. La conducción muy buena y segura en todo momento una vez habituado a la dirección muy suave y precisa que tiene nuestro coche, la suspensión trasera casi no nota el peso de la caravana en cuanto la enganchas, yo tengo una bascula para caravanas y siempre mido en la punta de la lanza el peso soportado y procuro que nunca supere los 65 kg. repartiendo los pesos por el interior de la caravana. Los espejos supletorios que tenía se ajustan a la perfección a los del Ateca así que tampoco he tenido que comprar unos nuevos. La bola de enganche va perfecta, os tengo que decir que me daba algo de inseguridad el sistema que lleva pero sin problemas. Y esto es todo, espero que os sirva de algo todo este toston, un saludo.
     
    Última edición: 19 Abr 2017
    placidin, Jose lopez, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  13. Paule131

    Paule131 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gran aporte compañero!! Tampoco es un consumo super exagerado..
     
    A thaskas le gusta esto.
  14. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es verdad, antes de usar el coche con caravana me esperaba un consumo entre 13 y 15 litros, siendo proporcional al que me daba el Altea y he acertado pero por la parte baja:p:D
     
    A Felix600 y Paule131 les gusta esto.
  15. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen aporte compañero, me alegra el saber que podre ir con la caravana (cuando la tenga) con consumos razonables y con buena potencia y seguridad en el coche.
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @thaskas he copiado tu mensaje en Puede el ateca con una caravana de tamaño decente? para que esté disponible allí para quien busque información del Ateca tirando de una caravana. Creo que aquí no es muy representativo. Aún así lo dejo también por aquí :thumbsup:
    Muchísimas gracias por este interesante aporte.
     
    A thaskas, Felix600 y jhnotario les gusta esto.
  17. JDH

    JDH Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos.
    Escribo ya porque somos todavía tan pocos de este modelo, para aumentar el muestreo, aunque de momento pocos datos tengo que contar porque solo he recorrido 249 km. Consumo medio total 8.7 l/100 km.
    El motor me ha parecido como comentáis por aquí, una verdadera maravilla. Sin pasar de 3000 Rpm prácticamente en ningún un momento, simplemente estando atento para cambiar pronto, porque sube de vueltas con rapidez, se conduce como un diésel. Si el motor estuviera limitado a esas revoluciones obviamente no sería un pepino, pero ya sería un coche ágil. No sé si me explico bien, pero es que casi hago conducción normal y me planteo cómo será apurando las marchas. Creo que lo vamos a disfrutar ☺️. Por cierto, de momento siempre (en esos poquitos km) en modo normal. Ya habrá tiempo del modo eco después del rodaje.
     
    A Hrodger le gusta esto.
  18. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Este fin de semana 174 km subiendo el Escrito, carreteras de montaña norte de Burgos y uno 40 km autopista con media de 74 km/h y 4 adultos.
    Un consumo de 6.7, muy contento con el resultado.
     
  19. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo sigo sin bajar de los 10 litros y ya llevo 5000km. Os adjuntouna tabla de excel con mis repostajes y los kilometros:

    upload_2017-4-27_16-35-14.png

    Las unicas veces que he conseguido bajar el consumo de 10 litros, es cuando he estado con el coche en Gran Canaria y haciendo muchos kilometros por autopista. Pero siguen estando los consumo por encima de los 9 litros por tanque. Lo mas molesto de esto es la autonomia que muchas veces no pasa de los 450km.
    En mi coche anterior (A4 Avant) que tenia el 1.8T de 163 CV mi consumo rondaba para el mismo uso por los 8,5-9,0 Litros. Empiezo a pensar que esto de reducir la cilindrada no es tan ideal e idoneo. Ya que consume mas el motor pequeño con menos pegada! El consumo homologado esta en 6.1L y estoy un 72% por encima de esta cifra!

    Hay alguien más con consumos parecidos o soy un caso aislado y deberia ir al taller para que lo miren?

    Saludos
     
    A Atequero1 le gusta esto.
  20. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Guido yo lo llevaría al taller por precaución, a ver si le ven algo raro. Las estadísticas de arriba indican que la mayoría estamos en consumos no superiores a los 8 litros, mi consumo medio total desde que lo tengo sin contar el viaje que hice con la caravana, estaba en 7,8 y en teoría algo bajara en cuanto pasen los kilómetros, ahora llevo 2700 y las circunstancias eran en carreteras nacionales, comarcales y ciudad por partes iguales, nada de autopista ni autovía, velocidades normales 100 o 120, si a mi con la caravana que pesa un pico me ha dado de media 12,75. Yo no lo veo muy normal, no se si algún compañero del foro le encuentra alguna explicación. Has probado a cambiar de marca de gasolina?, yo lo lleno en Cepsa.
     
    A Guido le gusta esto.