Puede el Ateca con una caravana de tamaño decente?

Tema en 'General' iniciado por Joosee.22, 17 Feb 2017.

  1. Joosee.22

    Joosee.22 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para muchos de vosotros que teníais dudas y a un no había ningún vídeo en youtube o Internet o almenos que yo haya visto aquí os dejo uno para que os podáis hacer una idea espero que os sirva de ayuda.

    Y a los moderadores en caso que este tema este ya habierto losiento por ponerlo, yo no lo e encontrado por ningún lado y me parecía un vídeo bastante interesante para los compañeros.

    Un saludo.

     
    Pedro843cc, Rhb251280bcn, Tuno y 5 otros les gusta esto.
  2. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también quiero engancharle una caravana y creo que será un buen remolcador.
    Alguien sabe si dicen algo negativo o positivo del coche en este vídeo?
    Mi inglés es muy básico y no entiendo lo que dicen.
    Daludos
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es un 2.o tdi 4drive dsg 190cv.e
    Dice que la caravana pesa 1325 kg de caravana y lo está flipando en pocas palabras. La traducción entera precisa cervezas :whistling:
    Muy estable... Que empuja de lujo.
     
    A Marc le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esa caravana tiene truco... lleva control de estabilidad. Si no, no hubiera podido hacer esa chican tan limpiamente...!!!es que no le ha dado ni un vandazo !! Las antiguas no lo llevan... y en las nuevas solo las más caras
     
  5. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que hay una opción en el coche de ayuda para ir marcha atrás con remolque.
    Sabéis algo de esto?
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el Ateca no al menos de manera oficial... se trata de una variante del parking assist que si esta disponible en el tiguan y en el kodiaq. Pero en el Ateca no se oferta...
    Algunos estamos interesados en saber si en algún momento se podrá activar via VAG-COM (alguno lo ha conseguido con un skoda octavia.) Pero de momento es solo eso un deseo.. yo habrí un hilo hablando del tema se llama trailer assist
     
    A Urdi le gusta esto.
  7. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, aquí estoy después de las vacaciones de semana santa, paso a comentaros mi experiencia con la caravana la cual cargada estaría en los 1200 kg. Añado que el coche iba también cargadito y que llevo cuatro bicicletas en el techo con lo que la aerodinámica es mas que mala. Empezamos con el consumo, a la ida hacia la playa el consumo fue de 12 litros y a la vuelta de 13,5 lo que da una media inferior a 13 con lo cual super satisfecho, si lo comparo con mi anterior coche el Altea XL TDI de 140 cv. solo son dos litros mas, muy contento con el consumo, era lo mínimo que me esperaba. El funcionamiento muy bueno, tiraba de ella sin ningún problema aunque casi siempre que había que subir una cuesta algo pronunciada iba con una marcha menos que con el Altea, a mas revoluciones, si que es verdad que le costaba un poco mas que al Altea y manteniendo unas 3000 de media, en realidad siempre he ido en marchas cuyas revoluciones nunca dejaba de bajar de las 2500 y no sobrepase las 4000 y la 6ª ni tocarla, a la hora de arrancar de parado sin problemas aunque fuese la pendiente bastante inclinada, no se si la falta de par motor la compensa el 4Drive pero salia muy bien, por si no lo habéis leído en el manual, pone que si mantienes el botón del freno de mano tirando hacia arriba hace la función como si aguantases arriba el freno de mano de toda la vida para ayudar a la arrancada en pendientes fuertes. Aunque hay un par de peros, no es nada preocupante, simplemente que la dirección es muy suave y enseguida responde con lo que hay que andar con cuidado con el volante de no dar movimientos bruscos por pequeños que sean porque se nota enseguida, a mi me paso un par de veces y enseguida corregía la dirección sin que la caravana hiciera extraños y por otro lado que en cuestas abajo de cierta pendiente, hay que preveer un poco la velocidad antes de las curvas pues este motor no retiene como el TDI, enseguida coge velocidad y le has de ayudar con los frenos del coche mucho mas que con el Altea. La conducción muy buena y segura en todo momento una vez habituado a la dirección muy suave y precisa que tiene nuestro coche, la suspensión trasera casi no nota el peso de la caravana en cuanto la enganchas, yo tengo una bascula para caravanas y siempre mido en la punta de la lanza el peso soportado y procuro que nunca supere los 65 kg. repartiendo los pesos por el interior de la caravana. Los espejos supletorios que tenía se ajustan a la perfección a los del Ateca así que tampoco he tenido que comprar unos nuevos. La bola de enganche va perfecta, os tengo que decir que me daba algo de inseguridad el sistema que lleva pero sin problemas. Y esto es todo, espero que os sirva de algo todo este toston, un saludo.
     
    A Juanki, JoseMi y Ajr les gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mi consumo con la caravana enganchada, el comportamiento del coche magnifico... suave, silecioso, reaciones nobles... en fin !!fantastico !!
    20170429_171735.jpg
     
    Juanki, Felix600, thaskas y otra persona les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es lo que te esperabas Javier???
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esperaba un poco más !! La verdad es que no esta nada mal...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuanto pesa tu caravana? Y otra curiosidad, que peso llevas en la bola cuando has enganchado la caravana?
    Saludos
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Entre 1.150 y 1.250 kgs no tengo bascula de lanza... (lo hago a ojo) pero puedo levantarla sin problemas asi que menos de 50 kgs...
    Comparado con el de @thaskas nosotros somos 2 y no llevamos bicicletas en el techo.. ademas el mio es el 4x2 asi que más o menos en la misma linea...
     
    A thaskas, Jose lopez y Urdi les gusta esto.
  13. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Se me está ocurriendo que quizás convendría llevar el coche en modo "sport" pues tiene, según creo, mejor arrancada, mejor frenada, dirección más dura etc.
    Que os parece? En qué modo lleváis la caravana?
    Cuando digo mejor quiero decir que el coche reacciona antes.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con la caravana... en modo sport por supuesto... pero en modo normal tampoco va mal... en eco no es nada recomendable
     
    Juanki, Jose lopez, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  15. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso solo use el modo normal y me fue bastante bien, ahora que si con el modo Sport se endurece un poco la dirección creo que es lo que mas agradecería porque ese modo por potencia y frenada ya funciono muy bien, pero si también va mejor pues genial, la próxima salida lo probare y os comentare mis impresiones si mejora o no.
     
    A Joosee.22 y Urdi les gusta esto.
  16. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  17. Serenet

    Serenet Forero Novato

    Hola soy nuevo en este foro y espero no equivocarme de donde tengo que exponer mi duda
    Estoy mirando varios atecas para comprar y tengo unas dudas
    Tengo un remolque de mma 1400 kg he pensado con el de 190cv pero la mma es de 2130kg el peso del conjunto supera los 3500kg que puedo llevar con el carnet b
    El de 150 cv traccion a las cuatro ruedas sabéis su mma?
    Podra arrastrar sin problemas el remolque de 1400kg?
    Gracias
     
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes este hilo, por si te sirve:
    Seat Ateca 1.6 115 CV DIESEL con caravana?
     
    A Serenet le gusta esto.
  19. Serenet

    Serenet Forero Novato

    Gracias
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aparte de pasarte de los 3500 kg la caravana pesa mucho para el peso del Ateca. Técnicamente la puedes llevar sin problema, pero lo recomendable es que la MMA de la caravana no supere el 80% del peso del coche (si no tengo mal el dato el 190 pesa 1610 kgs). Iría un pelín por encima de esa relación.
    Ya te digo legal es, recomendable no. En cualquier caso con esa caravana vete pensando en sacarte el E o el B96 (yo me sacaría el E). Porque cualquier cosa decente que le enganches se va a pasar de los 3500 kg