Seat Ateca 1.6 115 CV DIESEL con caravana?

Tema en 'General' iniciado por CarlosBCN32, 21 Sep 2018.

  1. CarlosBCN32

    CarlosBCN32 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas me gustaría comprarme una caravana para irme de rutilla ya s eque no es un pepinazo de motor peor en una web alemana dice que el Seat Ateca mío puede llevar hasta una caravana de 1280 KG . Que opináis ? Hay alguno que tenga el 1.6 115 CV TDI y lleve caravana ???
     
  2. Kike-69

    Kike-69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Llorenç del penedes
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Para ese motor yo no llevaria una caravana de mas de 750kg. Yo llevo una de 1.100 y con los 150cv del bicho en subidas y repechones le cuesta.
     
  3. ismael sierra

    ismael sierra Forero Habitual

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola , yo te digo lo mismo tengo una knaus de 1100 kilos y segun que cuestecillas le cuesta ,,, tambien tdi150 cv yo si es de 750 kilos esta bien para que no sufra el motor pero ya mas kilos me lo pensaria tambien de pende lo que hagas si haces viajes largos o cortos
     
  4. Enric M

    Enric M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas.. .?? Alguien con la bola de enganche original? He visto que queda muy cerca del parachoques y no se si rozará con el estabilizador de la caravana
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Evidentemente le va a costar más que al de 150 cv... pero yo no veo problema en que lleves una caravana de más de 750 kgs, subiendo van a notarlo como cualquiera... con el de 150 cv tampoco subes en 6 (ni en 5) y tienes que reducir !!. ahora bien, diga lo que diga la ficha técnica 1280 kgs me parecen muchos kg para el Ateca (en cualquiera de sus configuraciones)... la regla básica es que el MMA de la caravana, o mejor su peso en orden de marcha, que mucho me temo que en la mayoría de los casos es superior al MMA, porque todos llevamos kgs de más, Por cierto mucho cuidado con esto si sales al extranjero que en Francia por ejemplo SI es habitual que te paren en un control para pesarla. Bueno volviendo a la fórmula: el MMA de la caravana no debe superar el 80% de la TARA del vehículo tractor. Si no estoy mal informado la TARA del TDI es de 1.375 kgs (en su versión 4x2) así que puedes remolcar sin problemas : 1.100 kgs más allá de eso yo me lo pensaría seriamente… Hay un cierto margen real, porque cuando vas de viaje no vas solo en el coche, sueles ir con toda la familia y mucho equipaje… pero créeme con una caravana alegrías las justas…

    Por otro lado, ya van quedando pocas… pero si es tu primera caravana igual deberías plantearte comprar una de menos de 750 kg. Las diferencias en comodidad son más que notables: Olvídate de una nevera grande, o de un wáter (y mucho menos una ducha). Pero a cambio tiene muchas ventajas: se lleva mejor, no tiene que pasar ITV, no necesitas una matrícula adicional, no necesitas otro seguro… etc, etc.


    por supuesto, la bola no roza en ningún momento con el estabilizador (yo llevo un al-ko) ¡! Menuda chapuza seria en caso contrario ¡! La verdad es que !! no queda ni cerca !! (en mi antiguo coche iba mucho más justo)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el 1.6 115 CV y no le pondría caravana. Estoy muy contento con el pero yo vengo de un altea 2.0 140 CV y se nota mucho la diferencia.
     
  7. Juan1967

    Juan1967 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo vengo de un Skoda 1.9 105cv.
    Y es otra historia.
    Este 1600, 115cv no le llega ni a la suela.
    En cuanto cumpla la garantía, repro al canto.
     
  8. josejurado

    josejurado Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo arrastro una caravana de menos de 750 Kg con un 1.5 150CV y le cuesta horrores en los repechones no muy pronunciados no pasa de 63 km/h.
    Si es cierto que la caravana con lo que llevo adentro estará en unos 1000Kg. Para hacer rutas habitualmente es demasiado justito.
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo llevo el 1.4 TSI de 150 (que no puede ir mejor que el tuyo) y mi caravana pesa 1.100 kgs !! y sube perfectamente cualquier repecho a 90 kms/h !! y queda muuuucho margen para ir más rapido ¿ has probado a reducir ? ¿ y a llevar el motor alto de vueltas ? (el corte del TSI esta por encima de las 6.000 rpm). y arrastrando una caravana cuesta arriba, lo suyo es llevarle en la zona de maxima potencia 5000-6000 rpm.

    y 150 cv dan más que de sobra, para superar la velocidad maxima permitida para este tipo de vehiculos
     
    Mayo, Felix600, Pakomalaga y 2 otros les gusta esto.
  10. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas compañeros...al parecer voy a ser yo el que ha llevado al bicho tirando de una caravana y con menos "cojones" que ninguno....tengo el motor de 1000cc.....ya teneis alguna foto mia tirando de la sun cargada hasta los topes y superando los 1100kg y he de deciros que no he tenido problemas...bien es cierto que en algun repecho ha subido un poco la temperatura....105..115 he llegado a ver en la pantalla del cuentakilometros pero bajas de marcha,aceleras y enseguida vuelve a bajar a los 90....tambien tengo que decir que voy con el aire puesto y que al cambiar de coche cada 4 años no soy de los que lo cuidan mucho..... Con la caravana enganchada nunca he superado los 90kmh.....puede ampliamente tirar de ella y superarlos pero tener enganchado al culo un peso y correr no es compatible con la seguridad.
    Siempre soy muy riguroso con el reparto de pesos para evitar el balanceo posterior de la caravana si lo llevas muy detras por lo que intento meter todo lo posible en el coche y lo que no entra en la parte delantera o central de la caravana, nunca detras.
     
    A Sergios1 le gusta esto.
  11. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tengo un 1.4 TSI 150CV DSG 7 vel. ¿sería un impedimento para hacer esto que comentas? lo puedo poner en modo manual y cambiar con las levas.

    y otra pregunta, para poder llevar una caravana de forma segura no es mucho mejor el 4drive, o eso tengo entendido? en que condiciones puede mejorar el 4drive el tener que tirar de una caravana?
     
  12. sas

    sas Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    hola yo tiro de caravana con un 115 cv y tengo claro lo que llevas ,en un 1,6 como el nuestro hay que darle mucho desaogo despues de esfuerzos en rampas y sobre todo en verano ,jugar mucho con las marchas para no forzarlo
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí tenéis los pesos que puede remolcar las distintas motorizaciones con y sin freno.
    Screenshot_20230613-012119.png Screenshot_20230613-012110.png