Actualizaciones Seat Ateca MY19

Es decir MY 19, al menos :
- Nuevo motor 1.5
- Nueva pantalla táctil

A ver si tenemos suerte los que tenemos pedido hecho y aun no tenemos fecha de fabricación. Por lo menos la espera merecería la pena. Pedido fr plus 1.4 en mayo y sin fecha por el tema de la homologación de emisiones según el comercial... y vacaciones de fabrica por medio también

- Nuevo motor 1.5
- Nueva pantalla táctil

Por lo que dice el Etka , sí.
Sin previo aviso, todos los pedidos que entren en fabricación la semana 30 o posterior montarán esas dos novedades para sustituir la anterior pantalla y el relevo de motor.

Ya, ya lo vi, pero no pone nada que difiera de las otras unidades, en la unidad que pone que empezaron a montar en mayo del 2017 también pone lo mismo "Unidad indicadora y de mandos con "pantalla táctil"".
Vamos, que la pantalla la cambian, pero no tendría porqué ser diferente... igual es solo una actualización. Por eso no aseguré nada. Además justo en esa no aparece referencia para intentar buscar más info...
Tactiles son todas, excepto los botones...

Por cierto, en Skoda Karoq, si vas ahora mismo a hacerte un presupuesto, te ponen un añadido de 450€ en concepto de "Producción MY19" a partir del 1 de Agosto.
Aquí desde Junio ya han hecho la subida, y qué casualidad que también todo indica que el 1 de Agosto hay MY19... ;)

Última edición:
A ver si se consigue alguna nota oficial por parte de ambas marcas sobre lo que aporta el my19.

¿Lo suelen hacer?

En un concesionario me han dicho que entre las novedades MY19 no se encuentra el nuevo motor. Que por ahora no hay noticias del nuevo motor
No sé que pensar...

Pero a estas alturas, cuando ya hablan abiertamente del my19
Saben ke es lo ke trae?
Deberían saberlo

Si alguien pasa por algún conce, ke lo pregunte

- Nuevo motor 1.5
- Nueva pantalla táctil
Me refiero sin botones a los lados y en acabado brillo.
Las que están montando los últimos modelos como el ibiza y el karoq y parece ser que va a ser la tendencia.
Me sigue extrañando que monten esa pantalla ahora por varias razones.

La principal porque si la meten ahora, que van a introducir para el restilyng. De hecho, en el León cambiaron a la pantalla de sólo dos botones en el restilyng
La segunda razón es que me da la impresion, por lo visto en el Ibiza nuevo de un amigo, que sería necesario rediseñar esa parte del salpicadero para incorporarla. Y me extraña que rediseñar el salpicadero si no hay un restilyng de por medio

Por lo que dice el Etka , sí.
Sin previo aviso, todos los pedidos que entren en fabricación la semana 30 o posterior montarán esas dos novedades para sustituir la anterior pantalla y el relevo de motor.

No vayáis tan rápido... Que por el hecho de que ponga a partir de julio 2018 no significa que haya un cambio de pantalla.

La pantalla que aparece en el plano 0035-000 (hasta julio 2018) es la misma que la 0035-005 (a partir de julio 2018). Creo que los principales cambios entre plano son las tarjetas SD y hacer limpieza retirando todo lo antiguo.

1.png

2.png

3.png

También he visto que ayudaba a creer que había un cambio de pantalla porque había una actualización de manuales.

4.png

¿Que ocurre si entramos? Que los manuales son para el CUPRA.

5.png

Es muy probable que haya el cambio de motor 1.4 a 1.5, pero lo del cambio de pantalla, yo no lo veo. Para reforzar lo del cambio de motor, os indico que ha partir de julio también hay cambio de cajas de cambio. Supongo que cambian un poco la relación entre velocidades.

No vayáis tan rápido... Que por el hecho de que ponga a partir de julio 2018 no significa que haya un cambio de pantalla.

La pantalla que aparece en el plano 0035-000 (hasta julio 2018) es la misma que la 0035-005 (a partir de julio 2018). Creo que los principales cambios entre plano son las tarjetas SD y hacer limpieza retirando todo lo antiguo.

Ver el archivo adjunto 30831

Ver el archivo adjunto 30832

Ver el archivo adjunto 30833

También he visto que ayudaba a creer que había un cambio de pantalla porque había una actualización de manuales.

Ver el archivo adjunto 30834

¿Que ocurre si entramos? Que los manuales son para el CUPRA.

Ver el archivo adjunto 30835

Es muy probable que haya el cambio de motor 1.4 a 1.5, pero lo del cambio de pantalla, yo no lo veo. Para reforzar lo del cambio de motor, os indica que ha partir de julio también hay cambio de cajas de cambio. Supongo que cambian un poco la relación entre velocidades.

Que buena información. Me tengo que meter a esa página a cotillear un poco

En caso de cambiarla, para el restyling podrían cambiar o añadir la pantalla que solo lleva botones a un lado y por lo tanto aumenta sus pulgadas/resolución. La que hablamos sería la normal, con las mismas pulgadas, pero con cristal.

Puede que el manual sea para el Cupra, pero para qué necesita el Cupra un manual nuevo? Y un manual de la radio? Si son iguales...

Pero a mi en el ETKA, actualizado hoy mismo, me sale esto:

111.PNG

La referencia es distinta (modelo H), y si voy a Datos de Control de esa referencia (en la imagen a la derecha), pone "Equipamiento deportivo FR"...

En caso de cambiarla, para el restyling podrían cambiar o añadir la pantalla que solo lleva botones a un lado y por lo tanto aumenta sus pulgadas/resolución. La que hablamos sería la normal, con las mismas pulgadas, pero con cristal.

Puede que el manual sea para el Cupra, pero para qué necesita el Cupra un manual nuevo? Y un manual de la radio? Si son iguales...

Pero a mi en el ETKA, actualizado hoy mismo, me sale esto:

Ver el archivo adjunto 30839

La referencia es distinta (modelo H), y si voy a Datos de Control de esa referencia (en la imagen a la derecha), pone "Equipamiento deportivo FR"...

En el ETKA no aparece ninguna pantalla nueva. Los códigos de pantallas son los mismos.

En el ETKA no aparece ninguna pantalla nueva. Los códigos de pantallas son los mismos.
Sip, eso es cierto, por eso es todo tan confuso :P
Pero vamos, tampoco aparece el digital cockpit (o yo no lo encuentro) y lleva desde noviembre pasado...

Pues habrá que esperar a los primeros coches que entreguen en septiembre para salir de dudas o que Seat oficialice los posibles cambios, porque por la documentación que comentáis todo es un poco confuso

Sip, eso es cierto, por eso es todo tan confuso :p
Pero vamos, tampoco aparece el digital cockpit (o yo no lo encuentro) y lleva desde noviembre pasado...

El Digital Cockpit aparece, no tiene dibujito pero si código: 5F0 920 790

6.png

En mi opinión, podéis haceros las ilusiones que queráis con lo de la pantalla... pero no hay nada que apunte a que hay cambio de pantalla. Eso lo veo más para un re-styling.

Cuando se supone que empezarian a implementar los cambios, si los hay, a parte del ya sabido cambio de motor?
Porque me parece raro que sólo cambien motor, porque las otras motorizaciones no sufrirían ningún cambio, no?
Perdonad mi ignorancia, luego me pondré a chafardear el ETKA.

Saludos

En un concesionario me han dicho que entre las novedades MY19 no se encuentra el nuevo motor. Que por ahora no hay noticias del nuevo motor
No sé que pensar...
Seat aún no ha enviado a los concesionarios el email con la producción MY19 del Ateca, así que no puede decirte lo que no se encuentra. Te ha dicho eso para que tires a comprar ya, simplemente. Por otro lado, Seat ya anunció oficialmente que el Ateca pasaría a 1.5 en septiembre, hace un par de meses.

Volver