Actualizaciones Seat Ateca MY19

He vuelto a estar en el concesionario para preguntar cuándo sale el 1.5 y el jefe de ventas me ha dicho que no nos hagamos pajas mentales... me ha enseñado un mail que le han enviado desde Producción de Seat y decía que seguían segun lo previsto, con los motores 1.4.

He vuelto a estar en el concesionario para preguntar cuándo sale el 1.5 y el jefe de ventas me ha dicho que no nos hagamos pajas mentales... me ha enseñado un mail que le han enviado desde Producción de Seat y decía que seguían segun lo previsto, con los motores 1.4.
Si, yo también he visto esos emails. Y me enseñó por ejemplo los del león, donde un correo ponía que seguían normal (con 1.4) y una semana después otro que decía que ya no admitían más pedidos 1.4 porque esperaban el 1.5
Van al día con los emails, ya lo he dicho antes. Por ahora no hay ninguno nuevo del Ateca, por lo que por ahora "sigue en 1.4 como siempre". Pero como me dijo mi comercial... viendo como están llegando los del arona, ibiza, leon... el cree que posiblemente para fin de mes recibirán el "hasta aquí" del Ateca, pasando a 1.5

Yo creo que no debemos esperar ninguna novedad importante en los MY19, se limitarán a alguna actualización del software y al motor 1.5, pero nada que salte a la vista.
Hay que tener en cuenta que el Cupra está a punto de salir y no va a sufrir cambios en un periodo largo, y no creo que cambien los Seat y no los Cupra. Yo no veo un restyling al menos en dos años vista.

A ver, lo de la pantalla... pues no creo, pero nunca se sabe.
El motor yo creo que es evidente, y más con las homologaciones encima.
Algún cambio más? Es probable, pero no creo que sea nada que se "vea". Supongo que serán más arreglos de defectos "chorra", piezas actualizadas, etc

De todas formas no entiendo por qué el Ateca es el último en recibir el nuevo motor. Qué sentido tiene que el Ibiza o el Arona ya dispongan de él y el Ateca no.

De todas formas no entiendo por qué el Ateca es el último en recibir el nuevo motor. Qué sentido tiene que el Ibiza o el Arona ya dispongan de él y el Ateca no.
Pues precisamente por homologaciones...
Cuando homologaron el Ateca estaba vigente el 1.4.
El ibiza cuando hicieron modelo nuevo estaba el 1.5
Lo mismo para el Arona, incluso el Karoq

Pues precisamente por homologaciones...
Cuando homologaron el Ateca estaba vigente el 1.4.
El ibiza cuando hicieron modelo nuevo estaba el 1.5
Lo mismo para el Arona, incluso el Karoq

Será así, gracias por la explicación. ¿ Pero tanto se tarda en introducir el nuevo motor en un modelo ya homologado ? Al final SEAT está ofreciendo el mejor motor, o al menos el más moderno, en la gama baja de vehículos y no en la más alta. Aunque tenga su explicación no me parece algo normal

Será así, gracias por la explicación. ¿ Pero tanto se tarda en introducir el nuevo motor en un modelo ya homologado ? Al final SEAT está ofreciendo el mejor motor, o al menos el más moderno, en la gama baja de vehículos y no en la más alta. Aunque tenga su explicación no me parece algo normal
Las homogaciones las hacen cuando las necesitan normalmente, no van actualizando a la ligera. En cuanto salió el 1.5, el ateca llevaba poco con el 1.4, tendría que "amortizarlo". Luego fue introduciendo el 1.5 poco. Poco conforme fueron llegando modelos nuevos. Y ahora pir el tema del WLTP. Fijo que si no entrara esta homologación que es obligatoria, seguirían con el 1.4 hasta un restyling.

Supongo que llegará un momento en el que al fabricante de los motores (recordemos que es VW), por alguna razón, dejará de serle rentable mantener en producción dos motores similares, 1.4-1.5, o mejor dicho, uno evolución del otro...y dirá: "hasta aquí hemos llegado" :whistling:

Hola a tod@s:
Pues en el país vecino, Francia, ya aparece el motor 1.5 TSI 150 CV y con el mismo código que tiene el 1.4 en los presupuestos y en el configurador de Seat. Parece que se cuece algo en los hornos de Seat y que más pronto que tarde lo tendremos por aquí.
Os dejo pantallazo del pdf generado en el configurador francés.
Captura.PNG

Hola a tod@s:
Pues en el país vecino, Francia, ya aparece el motor 1.5 TSI 150 CV y con el mismo código que tiene el 1.4 en los presupuestos y en el configurador de Seat. Parece que se cuece algo en los hornos de Seat y que más pronto que tarde lo tendremos por aquí.
Os dejo pantallazo del pdf generado en el configurador francés.
Ver el archivo adjunto 30933
Ya publiqué eso por aquí hace unas semanas.
El problema es que Seat está teniendo problemas en España para homologar ese motor en el Ateca por la nueva normativa de emisión de gases que entra en Septiembre.
La entrada de ese motor en España se va a demorar bastante

Ya publiqué eso por aquí hace unas semanas.
El problema es que Seat está teniendo problemas en España para homologar ese motor en el Ateca por la nueva normativa de emisión de gases que entra en Septiembre.
La entrada de ese motor en España se va a demorar bastante
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que la nueva normativa de emisiones WLTP 2018 es para toda Europa, entonces por qué en Francia sí y en España no. Algo no me cuadra.

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que la nueva normativa de emisiones WLTP 2018 es para toda Europa, entonces por qué en Francia sí y en España no. Algo no me cuadra.
Si. A partir del 1 de septiembre ya no pueden matricular el 1.4 con la norma actual.
Así que una de dos, o cambian al 1.5 ya, o se quedan sin gasolina 150 cv hasta que resuelvan el problema, si lo tienen. Pero seguir con el 1.4, no pueden.

Tampoco tiene mucho sentido que tengan problemas en la homologación, cuando el coche es prácticamente idéntico al Karoq, que ya lleva ese motor y que incluso ya están cobrando el concepto "Produccion MY19"... vamos, que ya lo tienen todo claro.

Pues yo ya no aguanto más o me compro el Ateca 1.4 con el ruido a carraca de serie que parece que acaba apareciendo antes o despues o el Arona con el nuevo motor 1.5

Yo lo que no entiendo es que si van a dejar de fabricar el 1.4 dentro de nada, se pongan ahora a calentarse la cabeza para homologar sus emisiones

Pues yo ya no aguanto más o me compro el Ateca 1.4 con el ruido a carraca de serie que parece que acaba apareciendo antes o despues o el Arona con el nuevo motor 1.5
Me parece que te arrepentirás si cambias el modelo por culpa del motor. Si te gusta el Ateca tira por el Ateca. Si te gusta el Arona tira por el Arona. Es cierto que a muchos compradores del 1.4 les está pasando lo del ruido, pero no es menos cierto que son minoría, y estoy seguro que más pronto que tarde le darán solución a ese problema.

No generalices ... De serie nada..
Porque dices que antes o después ? Hay muchos que no nos suena asi con algunos kms ya ( y esperemos que no aparezca, de ahí la pregunta )
Y con todos los respetos al Arona... No hay color macho, para eso valora un 1.0 o un 2.0

Yo lo que no entiendo es que si van a dejar de fabricar el 1.4 dentro de nada, se pongan ahora a calentarse la cabeza para homologar sus emisiones
Pues porque son así de huevones y lo dejan para última hora... y no son los únicos, ha pillado en bragas a muchas marcas, y eso que estaban avisados...

No creáis... creo que todas las marcas están más o menos igual... y estos como ya tuvieron un follón con lo del TDI 4x2 creo que ahora se curan en Salud.
Ayer recibí un correo de Citroen (tengo una furgoneta Citroen Berlingo de 2016) presentando la nueva Berlingo y abajo en la letra pequeña ponen las emisiones y entre paréntesis ponía: pendiente de homologar.

Así que no son los únicos que todavía están pendientes de homologar consumos.

Al final van a hacer que por narices todas las marcas se pasen a eléctricos o de gas. Están poniendo lo de las emisiones cada vez peor.

Volver