Actualización Seat Ateca MY2018

Tema en 'General' iniciado por cprcrack, 25 Abr 2017.

  1. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas, abro este hilo porque no he encontrado ningún otro que trate este tema en mi opinión bastante relevante. En el hilo de Plazos de entrega hay algún comentario que indica que el Seat Ateca va a recibir un restyling que afectaría a todos los coches fabricados a partir de la semana 22 (29 de mayo) de 2017.

    Algún otro comentario apunta a que las modificaciones serían las siguientes:
    1. Parrilla delante "negro glossy".
    2. Faros antiniebla en LED.
    3. Dirección asistida progresiva.
    4. Logotipo "Excellence" en el volante en dichas versiones.

    Y finalmente algún otro comentario indica que hay gente a la que le han intentado subir el precio del coche 130-200€ por dichas modificaciones, lo cual debe de reflejar el incremento de precio del coche, pero en la mayoría de casos parece que los concesionarios están respetando el precio original para pedidos ya realizados.

    Durante las siguientes semanas me gustaría recabar más información sobre este potencial restyling. Sabemos si es oficial? Alguien más que se lo haya comentado su comercial? Alguna foto o render de cómo quedaría la zona delantera modificada?
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A Jabete y Juanmontequinto les gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ayer encargue el mio y le pregunte al vendedor si vendría con el resttyling y me contesto que a lo mejor lo traería, pero no me afirmo nada. No lo saben.
    No se como no disponen de esa información. Abra quien se cambie de coche cada dos por tres y que se pueda permitir comprar el coche sin mirar el precio y no prestar atención a los cosas que lleve, pero yo después de 12 años y con una economía de lo mas normal, pido,..busco y me hace ilusión cualquier cosa que pueda mejorar la compra. En fin,..tendré que esperar que llegue para saber si lo trae.
     
    A cprcrack y Jose lopez les gusta esto.
  3. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pienso igual, cuando uno compra un producto de más de 20.000€ con tal grado de personalización debería saber exactamente lo que le va a llegar o cómo hacer que le llegue el restyling o no, que no sea cuestión de suerte.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A Mario Huelva, Juanmontequinto y Let77 les gusta esto.
  4. vpuigpe

    vpuigpe Forero Activo

    Ubicación:
    Gandía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Copio lo que he puesto en el foro de los plazos de entrega
    Buenas tardes atequeros ! !
    Acabo de hablar con el jefe de ventas al que me une cierta amistad, vecindad y relación, pues fue el sustituto de mi padre cuando el buen hombre consiguió su merecida jubilación.
    Me confirma que el viernes de la semana 21 se cierra la facturación del Ateca 2017 y que todos los pedidos que tengan fecha de previsión a partir de la 22 serán con el nuevo restiling del Ateca 18. Este restiling, como bien han indicado ya en el foro se trata de la parrilla delantera, la dirección progresiva, los faros antiniebla de leds y el logotipo Excellence en el volante. El precio se incrementa 130 € + iva y ahí ya depende de cada concesionario el que te los pidan o no. En mi concesionario en particular, me han confirmado mi que no e los van a cobrar a nadie de los que ya estaban pedidos.
    Toda esta información está verificada por el jefe de zona.
    Espero haber aclarado un poco más esta situación .
    salu2
     
    gymnos, Handyman, Allskruspiken y 6 otros les gusta esto.
  5. Hegel

    Hegel Forero Activo

    Y pondrán ya el 4x2 en el TDI de 150cv?
     
  6. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @vpuigpe, añado tus comentarios a la cabecera del hilo. Yo acabo de mandarle un email a mi comercial a ver si puede confirmarlo, me gustaría recibir el restyling incluso aunque suponga esperar algo más.
     
    A faaani le gusta esto.
  7. Pards

    Pards Forero Activo

    Supongo que más que restyling, es una actualización del modelo que hacen cada año/X meses, no?
     
  8. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso eso eso, y el 2.0 4x2??
     
    A ATIS le gusta esto.
  9. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No deberían cobrarle a nadie ese incremento del precio, puesto que ya está firmado el precio
     
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya lo malo es que has firmado que si te lo suben y quieren lo pagas. Eso más cosas
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo supongo que sí, cambiarán esas cosas y poco más.
    El restyling imagino que para dentro de dos o tres años.
     
    A moli le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso de dirección progresiva que es? Y la parrilla que le hacen Glossi para todos o estilo FR + Glossi?
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues a la primera pregunta, dirección progresiva, tengo entendido que en determinadas circunstancias, por ejemplo aparcando o en curvas muy cerradas y lentas, el coche lo detecta y modifica el número de vueltas de volante a dar, es decir, menos giros de volante para girar las ruedas lo mismo que en una dirección convencional.
    Para la segunda pregunta, no tengo respuesta.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A Clarck_ le gusta esto.
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues a mi me parece que la dirección que tiene ahora va genial, me parece pronto para un restyling, pero si es para mejorar, pues mucho mejor, preferiría que pusieran asientos traseros reclinables, toma mechero en el maletero, mejorar la guantera y otros detalles más significativos, ya veremos la segunda horneada de nuestros apreciados Atecas.
     
    A chetelopez, Sunavera y Felix600 les gusta esto.
  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En la dirección progresiva, ¿cambian los componentes de la dirección o es una modificación de software? @aprietatuercas1
    A lo mejor se puede conseguir con una actualización.
    En los otros cambios, si alguno está muy interesado en la nueva parrilla o en los antinieblas de ledes se supone que se podrán incorporar after market, ¿no?
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A MELMACK le gusta esto.
  16. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si after market y after paston.
     
    A Isabeltepe y JoseRa les gusta esto.
  17. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues hoy me ha mandado un correo el concesionario afirmándo que mi coche se fabricará en la semana 22 :eek:
    Le he preguntado por correo por el restyling y aun no me ha dicho naa
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo no le llamaría restyling, son simplemente mejoras para este model year 2018. Para los siguientes años, pues también irán introduciendo otras mejoras, hasta llegar a la media vida del Ateca, que por lógica sería cuando le harían el restyling, ya digo, esto es lo que suelen hacer casi todas las marcas en casi todos sus modelos (algo genérico).

    De la dirección progresiva, poco más puedo aportar, mas que ese "concepto de andar por casa" que puse antes. Lo más técnico, ya se me escapa.

    Of course :cool:
     
    A Tuno, MELMACK y moli les gusta esto.
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Igualito que yo. Sigo con la semana 19 y del restyling ni mu
     
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi comercial me manda esto. IMG_7907.jpg
     
    A Abismo32 le gusta esto.