Actualizaciones Seat Ateca MY19

Entonces todavia no se sabe ninguna mejora no?

En teoria llegan a final de Julio o Septiembre. Pero que le haran no se sabe.

En caso de pedir el coche ahora, con el tiempo que tardan en empezar a fabricarlo, ya deberia traer cambios/mejoras para cuando llegue? Septiembre/Octubre supongo...

Una duda los que asegurais que se ha retrasado, que los cambios son siempre en x semana de mayo etc etc, es porque seat lo hace así en todos los modelos y el mismo mes?
Porque si es en base a que en el ateca lo hicieran así el año pasado no significa que siempre tenga que ser así.

Yo pedí el coche la semana pasada, es posible que me llegue con los cambios???

Saludos

Ayer me llegó el coche al concesionario y me acerqué a verlo.

Hablando con el comercial del 1.4 tsi, me dijo que para septiembre subía 3200€ porque había una modificación en el motor para poder cumplir la nueva normativa de emisiones, no sé si será verdad y si será por el cambio al 1.5 tsi.

Saludos!

Hablando con el comercial del 1.4 tsi, me dijo que para septiembre subía 3200€ porque había una modificación en el motor para poder cumplir la nueva normativa de emisiones, no sé si será verdad y si será por el cambio al 1.5 tsi.

Saludos!
Casi seguro que es por el cambio al 1.5, ya que se supone,todo según noticias y rumores, que a partir de septiembre ya montan el 1.5.

Saludos!
Yo no me lo creo. Si lo suben esa cantidad no venderán ninguno. Tendrán que modificar el motor, pero con esa subida para mí no hubiera sido nunca una opción el Ateca.

En el Arona la diferencia entre el 1.0 y el 1.5 son 900€. Me extrañaría que hubiese tanta diferencia. De hecho me sorprendió que en el Ateca entre el 1.0 y el 1.4 hubiesen casi 2000€ de diferencia, que ya de por sí me parece mucho.

Yo no me lo creo. Si lo suben esa cantidad no venderán ninguno. Tendrán que modificar el motor, pero con esa subida para mí no hubiera sido nunca una opción el Ateca.
Es que han subido, pero no tanto. Han subido unos 500€, impuestos incluidos. Y te lo digo con presupuestos de hace un mes y de ahora en la mano con desglose de precio. Y dicho por mi comercial también.

Es que han subido, pero no tanto. Han subido unos 500€, impuestos incluidos. Y te lo digo con presupuestos de hace un mes y de ahora en la mano con desglose de precio. Y dicho por mi comercial también.

Si que han subido, yo tuve la suerte de que me mantuvieron el precio de un presupuesto que me hicieron antes de la subida, como dice Erunamo.

Yo ayer llamé a mi comercial, y le comenté que si había cambios de motorización, y me dijo que si, y que podía afectarme, pero que no me preocupara, que si habían cambios no afectaría en el precio.

La verdad, no se que prefiero, si el 1.5 o el 1.4....

Si que han subido, yo tuve la suerte de que me mantuvieron el precio de un presupuesto que me hicieron antes de la subida, como dice Erunamo.

Yo ayer llamé a mi comercial, y le comenté que si había cambios de motorización, y me dijo que si, y que podía afectarme, pero que no me preocupara, que si habían cambios no afectaría en el precio.

Yo en principio prefería el 1.4, pero desde que dijeron que en el karoq el 1.5 (se supone que exactamente el mismo motor que van a poner en el ateca) venía sin filtro de particulas, pues ya no me importa tanto... Además ayer un compañero de foro dijo que en francia ya ponen el 1.5 y que parece ser que todos llevan ya el dsg7 en aceite, que dicen que es mejor. Así que si me ponen el 1.5 pero con dsg en aceite pues igual me importa aún menos tener el nuevo motor.

Van a subir todas las marcas, la opción Ateca será igual de válida si buscas coche.

1400 sin dudas.
Si, el DSG7 es en aceite es más caro el mantenimiento, pero yo creo que es más fiable. Pero es la opinión de alguien que no conoce técnicamente el sistema.
Es una sensación, pero hubo problemas en 2013-2014 y me genera incertidumbre. Quizás estén solucionados esos problemas, ya que en el foro aún no ha habido problemas con ningún Ateca.
El DSG7 en seco funciona exactamente igual o mejor que el DSG7 que lleva el 2000 TSI. Es un pelín "más brusco" que el de aceite. Hasta diría que es más rápido el seco, pero hablamos de milisegundos.

Última edición:
A ver... soy usuario, pero cada vez que cambian motor los únicos beneficiados son ellos.
Como se echan de menos aquellos TDI sin FAPb que te tronchaban las cervicales.

A ver... soy usuario, pero cada vez que cambian motor los únicos beneficiados son ellos.
Como se echan de menos aquellos TDI sin FAPb que te tronchaban las cervicales.

+1

Mi padre y yo tenemos los dos un Focus 1.8Tdci 115cv. Mi padre del 2001, y yo del 2006 con el EURO4, pues ya hay una diferencia bastante significante en cuanto a entrega de potencia y eso que no hay FAP.

Por eso, pienso que el 1.4 a parte de estar más probado, seguramente dé más sensaciones, aunque sea un poco más gastón que el 1.5.

Aunque como con dicho por arriba, da igual, porque si lo implantan nos lo tendremos que comer te guste o no.

Saludos

Una duda, yo tengo pedido un fr 1.4 desde finales de mayo y aun no tengo fecha de fabricación, si cuando fabriquen el mio ya están liados con el 1.5 me lo colocan a mi también habiendo pedido el 1.4? Al igual que el resto de cambios que hagan?

Una duda, yo tengo pedido un fr 1.4 desde finales de mayo y aun no tengo fecha de fabricación, si cuando fabriquen el mio ya están liados con el 1.5 me lo colocan a mi también habiendo pedido el 1.4? Al igual que el resto de cambios que hagan?
Eso no se sabe... Si lo sistituyen en fábrica si, te lo cambian y listo, supongo que avisandote, pero al ser mejora no lo sé. Si por alguna razón conviven los dos motores al principio en la linea de producción, pues no, evidentemente.
Solo lo saben ellos.

En cambios normales otros años han sustituido/añadido los cambios (como por ejemplo la antena tiburón, los usb traseros, bombillas led, parrilla glossy, etc) sin avisar, solo por ser fabricados en la semana del cambio.
Pero con todo un motor no sé lo que harán...

En teoria te tienen que avisar si hay un cambio de motor y tu tienes que aceptar si o no.

A mi me paso con el 2.0 tdi 4x2, no lo pudieron homologar y me ofrecieron el 4x4 al mismo precio y yo tuve que aceptar, no te pueden dar algo que no has comprado sin tu autorizarlo.

Un saludo.

En teoria te tienen que avisar si hay un cambio de motor y tu tienes que aceptar si o no.

A mi me paso con el 2.0 tdi 4x2, no lo pudieron homologar y me ofrecieron el 4x4 al mismo precio y yo tuve que aceptar, no te pueden dar algo que no has comprado sin tu autorizarlo.

Un saludo.
Ya, pero en tu caso es un motor distinto, en este caso es una "actualización" del mismo, y en la letra pequeña ya pone que lo pueden hacer... No se, ya veremos qué hacen

Volver