Actualizaciones Seat Ateca MY19

Pues yo me estaba mirando de comprarme el Ateca, pero visto que puede ser que vengan mejoras posiblemente me espere, tampoco tengo prisa... aunque a saber cuando salen esas "mejoras"...

El nuevo motor 1.5 de se ofrecerá, en principio, a partir de septiembre

Estoy curioseando los códigos de mi Ateca en IfInterface (ETKA). Tengo un 1.4 TSI 150cv manual y el código de la transmisión es RSR. Según el ETKA, esta transimisón se lleva utilizando desde junio de 2016 y se dejará de utilizar en julio de 2018. ¿Podría ser por el cambio de motor?.

Transmision code.jpg

Seguimos sin saber nada nuevo por aquí... Es curioso porque el año pasado por estas fechas ya teníamos filtraciones.

A ver si va a ser verdad y no van a tocar nada (cosa que me parece rarísima).

Hasta después del verano no creo que haya nada

Yo tengo semana teórica 22, es el umbral de los cambios. Y todavía no se sabe nada si incorporarán mejoras en los coches. En un rato iré a concesionario y le preguntaré al comercial a ver si sabe algo.

Creo haber entendido por el comercial que si tu as firmado un 1.4 aunque salga el 1.5 tu seguirás teniendo el 1.4 cuando te lo entreguen

Creo haber entendido por el comercial que si tu as firmado un 1.4 aunque salga el 1.5 tu seguirás teniendo el 1.4 cuando te lo entreguen
Si la cadena de producción cambia antes de que entre tu coche en ella y dejan de montar el 1.4... o te avisan y te montan el 1.5 a mismo coste, o te avisan y cancelas, o te mandan a hacer pedido nuevo... no sé cómo harán con el motor

Si la cadena de producción cambia antes de que entre tu coche en ella y dejan de montar el 1.4... o te avisan y te montan el 1.5 a mismo coste, o te avisan y cancelas, o te mandan a hacer pedido nuevo... no sé cómo harán con el motor

Espero que a mi no me pille de por medio... estoy más tranquilo sabiendo que me montan el 1.4 que no el 1.5 que no sabemos como va a rendir ni como va a ir de consumos... etc

Hoy me ha enviado el comercial una foto con la semana teórica y tengo la 25.

Abajo a la izquierda pone MY18.

No sé si fuese en el caso que cambien en la semana 22 al MY19 se actualizaría automáticamente esa casilla a 19 o no.

Saludos!

Adjuntos

• 363B579E-E219-427A-957E-0C048449657D.jpeg
    363B579E-E219-427A-957E-0C048449657D.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 112
Pues yo me estaba mirando de comprarme el Ateca, pero visto que puede ser que vengan mejoras posiblemente me espere, tampoco tengo prisa... aunque a saber cuando salen esas "mejoras"...

El tema de esperar en pos de mejoras o modificaciones es peligroso.

En el mundo de la automoción, como en otros gremios, las mejoras se van implementando casi de forma continua, por lo que nunca vamos a poder comprar la "versión definitiva" que ya no vaya a sufrir nuevas mejoras o cambios.

Una cosa es que tengas claro un equipamiento o mejora concreta, que sepas que va a llegar y en qué plazo, y esperes a que eso suceda (por ejemplo, el VC o el motor 1.5), y otra distinta es esperar solo por el hecho de tener el máximo de mejoras aplicadas. En el segundo caso, corremos el riesgo de esperar eternamente a la versión definitiva que nunca llegará...

Totalmente de acuerdo con @RaulKO, al final eso se convierte en la eterna espera...y jamás va a tener uno el producto "top".
Ahora la posibilidad del 1.5, luego empezará a sonar ll opción de un posible restyling,... el cuento de nunca acabar. Y eso sin contar con cosas como el tema del FR Plus que ha salido hace unas semanas. Después de muchas vueltas, te decides por el FR y cuando acabas de hacer tu pedido...zas! sale el Plus jejeje.
En este caso no son cambios del coche en sí, es sólo un pack con más extras a un buen precio, pero para el caso es más de lo que hablamos, que nunca tendrás "el definitivo" ;)

Volver