Actualizaciones Seat Ateca MY19

Tema en 'General' iniciado por Felix600, 3 Mar 2018.

  1. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El que lleva turbo de geometría variable es de 130 cv. El 1.5 evo de 150 sigue con turbo normal. No sé si serán mejores o peores, pero lo cierto es que unos sustituyen a los otros...
     
    A Ranger le gusta esto.
  2. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero hablan de a lo largo del 2019. Pone que a final de año será en el Arona y el año que viene en Ateca.
    Con respecto a

    "Aprovechando esta nueva versión TGI, el Seat Ateca 2019 podría recibir también alguna actualización, que afectaría sobre todo a la introducción ya de una instrumentación digital como ya ofrecen las últimas novedades del Grupo Volkswagen"

    Pero vamos a ver, si eso está desde final del 2017!!
     
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No Creo que se refiera al virtual Cockpit si no a la pantalla central, tipo la del Karoq o el Ibiza, con pantalla de cristal duro y brillante. Mucho más bonitas
     
  4. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    Ahora que ha salido el tema, ¿cuando creéis que saldrá el restyling?

    Actualmente estoy decidiéndome por un presupuesto y no me haría mucha gracia que saliera en poco tiempo la verdad... :thumbsdown:
     
  5. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Cómo han dicho los compis si fuera en mayo nos pilla porque desde que pides el coche hasta que lo empiezan a fabricar pasa mes y medio si es posterior nada y rectificarme si me equivoco como soy nuevo tengo excusa jiji
     
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo dudo... en la noticia habla de introducción de instrumentación digital, no infotainment.
    Del infotainment pone:
    "..., y posiblemente a la revisión de sus sistemas multimedia y de info-entretenimiento, que adoptarían el último software disponible."
    Para que separar en "instrumentación digital" y el "sistema multimedia e info-entretenimiento" si estuviesen hablando de lo mismo?
    Además, cuadro de instrumentación es como llaman hasta en el ETKA al cockpit :p
     
  7. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Teniendo en cuenta que el coche salio en 2016, mi punto de vista es que no habra restyling serio hasta el 2020 por lo menos

    El León salio en 2012 y hasta el año pasado no sufrio el restyling. Es decir, unos 5 años. Y casi todas las marcas lo proyectan a la mitad de la vida operativa del modelo, que suele ser de 8 a 10 años.
     
    A Hab1lis y Pioneer les gusta esto.
  8. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    Muchas gracias David, me tranquiliza leerlo, como están los avances hoy en día no sabe uno que esperar ya...
     
  9. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Ojo. No manejo ningun tipo de información oficial. Hablo por lo visto en muchos modelos. pero eso no quiere decir que sea asi en este
     
    A Pioneer y Hab1lis les gusta esto.
  10. Davidluab

    Davidluab Forero Novato


    :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

    pufff yo actualmente cambiaba de coche por capricho, me gusta mucho el ateca fr, pero no tengo necesidad del cambio, actualmente tengo un A4 B8 V6 2.7TDi multitronic de 2010 muy muy equipado, le queria cambiar ahora ya que le voy a pintar entero y actualmente tiene un buen valor de venta y recien pintado se vende mejor.

    Pero leyendo esto creo que me voy a tener que esperar, son dos cosas que me interesan el motor TGI con 130cv me lo puedo plantear me imagino que sera solo traccion delantera, preferiria 4drive pero bueno me gustaria este modelo de gas

    y el tema de la renovacion de los instrumentos digitales pues basico hoy en dia para que no quede desfasado en 4 dias el sistema de abordo, como dicen en el articulo el nuevo sistema sera actualizable via OTAS como los moviles e imagino que traera muchas opciones nuevas, como desbloqueo desde el movil y cosas asi

    lo tengo que consultar bien con la almohada
     
    A Ranger le gusta esto.
  11. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La versión TGI está bien, pero yo le veo el fallo a toda la gama de tener que limitarte a los acabados que ellos marcan, que suelen ser acabados medios.
    Por ejemplo, el Leon TGI por ahora no se puede seleccionar en acabado FR, sino que se debe complementar a base de extras.
    No acabo de entender el porqué de esta estrategia de mercado, pero asi lo tienen montado.
     
    Davidluab, Pioneer, David B y otra persona les gusta esto.
  12. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo.
    Por el tema de la motorización limitan de manera brutal el nivel de equipamiento y creo que eso es algo que echa para atrás a mucha gente.
    Alguna razón tendrán porque, a priori, parece de cajón, pero desde luego para el cliente es un fastidio.
    Por otra parte, aunque pienso que siempre será mejor que venga ya así de fábrica, adaptar cualquier vehículo gasolina para que utilice gas tampoco es una modificación tan tan cara. Vamos, que cualquiera podría planteársela para su Ateca gasolina ya existente si realmente le puede interesar...
     
  13. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo tengo en la recámara. En cuanto se acabe la garantía, va de cabeza a por un kit de glp.
     
    A Erunamo y Pioneer les gusta esto.
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y cuanto puede costar eso? Y luego pasa la ITV?
     
  15. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lógicamente depende del modelo concreto y demás, pero así a bote pronto calcula 1.500 € más o menos.
    He visto alguna web que lo ofrece por unos 1.000 + IVA (con algunas historias que deben ser opcionales, la homologación, etc...) así que aproximadamente por ahí andaría la cosa, para que te hagas una idea.
    La ITV claro que la pasa, al hacer la transformación te lo homologan y sin problema ninguno. Es un tema cada vez más común aunque todavía no se vean muchísimos.
    Hay que decir también que por ejemplo Repsol está apostando bastante por este tipo de combustible y ahora mismo tienen una promo por la que regalan 400 € en combustible si se realiza la transformación del vehículo y se les remite la factura y la ficha técnica incluyendo la reforma.
    Esos 400 € son en forma de vales de 10€ en los que sólo se puede usar uno por repostaje y caducan a los 2 años, pero bueno, creo que es un punto interesante a tener en cuenta.
    Dicho todo esto, tal vez nos estamos saliendo demasiado del tema fundamental del hilo. Sorry. :unsure:
     
    Última edición: 20 Abr 2018
    A Ranger y green_shooter les gusta esto.
  16. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si a algún moderador le parece bién, que mueva los posts a un nuevo tema que s pueda crear para hablar de todo lo relacionado con transformar los Ateca gasolina a glp...
     
    A Ranger le gusta esto.
  17. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Leyendo todo esto del nuevo motor 1.5 y demás novedades, he decidido esperar hasta pasado el verano para elegir modelo, ya que a fecha de hoy estaba casi convencido por el 1.4. Cada día más contento de haber encontrado este foro, que me es de gran ayuda.
     
  18. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    ¿Creéis con seguridad que el nuevo 1.5 no vendrá con FAP? Por que viéndolo así puede que merezca la pena esperar :thumbsdown:
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quien sabe...?
     
  20. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buscando información he encontrado ésto en el foro hermano del Karoq que monta desde su inicio de su comercialización el 1.5 tsi de 150cv.
    FAP en los motores TSI

    Por lo visto aún no se está montando el fap, aunque quién sabe si cuando lo monte el Ateca se lo colocan, recemos que no :)
     
    A Ranger le gusta esto.