Actualizaciones Seat Ateca MY19

Tema en 'General' iniciado por Felix600, 3 Mar 2018.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si es solo por los posibles cambios de la semana 22, yo ya no esperaría. En cualquier caso si los hay ya os los pondrían porque antes de mes y medio no entra en fabricación.
    Por otro lado acordaos que a partir de pedidos de septiembre se espera que ya no dejen elegir el motor 1.4 tsi (si es el que os interesa, claro) para pasar al 1.5 tsi evo
     
    A Ranger y Hegel les gusta esto.
  2. Hegel

    Hegel Forero Activo

    El único cambio "relevante" es el del motor?
     
  3. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    que se sepa... estas cosas parecen ser un secreto de estado para las marcas de coches :p
    Pero el motor implica cambios importantes, como por ejemplo un filtro antiparticulas como los diesel.
     
    A Ranger y Hegel les gusta esto.
  4. Hegel

    Hegel Forero Activo

    Entonces ante la misma potencia (150cv) interesa quedarse con el 1.4, no?
     
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Igual el cambio de motor implica nueva homologación y con ello meten el eCall y alguna novedad más... Habrá que esperar
     
    A Ranger y Hegel les gusta esto.
  6. Hegel

    Hegel Forero Activo

    le comenté lo del eCall al comercial (parecía bastante enterado) y me dijo que no, que para el Terraco, ahora mismo todos los esfuerzos están centrados en él... y eso que es un Ateca con 7 plazas.
     
    A Ranger le gusta esto.
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En principio el 1.5 consume un poco menos y el 1.4 tiene algo más de aceleración en bajas que el 1.4. En algún lugar de este foro se ha hablado de este tema. Alguien incluso puso el enlace de una página donde comparaban las aceleraciones de ambos motores en el mismo coche (GOLF VII si no recuerdo mal).
     
    A Ranger y Hegel les gusta esto.
  8. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso va a gustos... yo solo te aviso por si quieres indagar un poco y elegir. Hay gente que prefiere el 1.5 por ser más nuevo y supongo que con alguna mejora aunque tenga filtro y hay gente que prefiere el 1.4 por estar muy muy probado, no ser conejillo de indias y tampoco haber mucha diferencia práctica.

    No hay nueva homologación por un motor nuevo, ya han añadido varios a lo largo de dos años, en gasolina y diesel. O ahora en el león por ejemplo han cambiado el 1.4 al 1.5 y nada de homologación nueva ni restyling.
     
    A Ranger y Hegel les gusta esto.
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No tienen que homologar emisiones del nuevo motor sobre chasis del Ateca?
    Lo deberían homologar cuanto antes que en 2019 creo que cambia la forma de medirlo
     
  10. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El motor no lo sé, pero no el ateca en sí. Si no hay cambio de homologación del propio ateca no cambia la situación para el ecall. Lo cual no impide que lo pongan, pero no es obligatorio (creo).
     
  11. EGGA

    EGGA Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Esto es correcto. No es obligatorio para coches homologados. Solo para nuevas homologaciones (por lo tanto, por muchas vueltas que le demos, será cuando SEAT QUIERA (respecto a los homologados):notworthy:
     
  12. Hegel

    Hegel Forero Activo

    Otra duda en relación a las fechas... El MY19 será (como siempre ha sido) a partir de mayo de este año, ¿no? Independientemente de los cambios que se hagan (supongo que serán mínimos).
     
  13. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Ya puse toda la información con respeto a este tema si os lo digo todo lo dejan para final de año se están centrando en el tarraco esto es lo dicho por Seat y lo que traerá será la homologación del e call el motor etc... lo demás todo es especular
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hasta ahora siempre han hecho cambios en la semana 22 y la 45, sean pocos o muchos. Pero quizá este año no hagan (o sean mínimos) en la semana 22.
    Lo de que estén centrados en el Tarraco lo dudo. El año pasado también lo estaban con el Arona y aún así habían cambios.
    Lo que quiero decir es que pueden haber o no cambios, pero no creo que dependa del Tarraco, eso es solo una "excusa de mal pagador" por parte de Seat.
    Por ejemplo igual este año el "cambio" de la semana 22 es simplemente que empiezan a entregar "FR PLUS", por ejemplo. O que internamente han sustituido alguna pieza porque daba problemas... no se, cosas que igual el cliente ni sabe.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que algo harán, pero de momento no sabemos nada, el año pasado @eugin nos desveló secretos. Este año como no está por aquí no lo sabemos. Habrá que esperar a alguien que lo pida y en el concesionario se lo digan las mejoras que llevan los MY19. Ya por pedir que metan todo led en los faros traseros:whistling:
     
    A Danone le gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En el ETKA hace tiempo que aparece el modelo 2019. Lo podéis ver en Ifinterface. Lo que no se es como poder ver cambios y diferencias. Y lo mismo no aparece nada y no tiene nada que ver.
     
  17. marcos-ateca

    marcos-ateca Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aun así, coche que se compre a día de hoy, coche que se fabricara pasada la semana 22, yo lo pedí en marzo y lo mismo se fabrica por esas fechas...:(:(
     
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Lo malo es que quiten algún color y a alguno le pille por medio... ya pasó el año pasado con el rojo y con el azul lava en el FR...
     
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que ya ha pasado, porque por ejemplo el beige capuccino, el plata y el marron no dejan ponerlo en el configurador con FR/FR PLUS
     
    A Atequero228 le gusta esto.
  20. marcos-ateca

    marcos-ateca Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es que con los tiempos de espera que tenemos, fijo algo te pilla jajajaja