Actualizaciones Seat Ateca MY19

Buenas tardes compañeros, me gustaria haceros una pregunta porque tras leer muchos de vuestros comentarios hay algo que no tengo muy claro, el pedido de mi ateca(fr 1.4 tsi cambio manual en gris rodium y la opcion de las llantas en 19) el 13 de agosto, creo que lo que si esta claro es que el motor finalmente sera el 1.5 y con ello sera MY19 o puede ser MY 18 con el 1.5?...respecto a la entrega del coche asumo que me tocara esperar y mucho pero lo otro es lo que no tengo muy claro...gracias compis!

Buenas tardes compañeros, me gustaria haceros una pregunta porque tras leer muchos de vuestros comentarios hay algo que no tengo muy claro, el pedido de mi ateca(fr 1.4 tsi cambio manual en gris rodium y la opcion de las llantas en 19) el 13 de agosto, creo que lo que si esta claro es que el motor finalmente sera el 1.5 y con ello sera MY19 o puede ser MY 18 con el 1.5?...respecto a la entrega del coche asumo que me tocara esperar y mucho pero lo otro es lo que no tengo muy claro...gracias compis!
Si es MY19 es 1.5 y viceversa

He encontrado esto navegando por ahí... es de Francia, pero seguro que, exceptuando los acabados que cambian por mercado, más o menos lo demás será similar.

https://www.groupe-atlantico.com/usr/vndoc/65/Tarifs_SEAT_Ateca_2018.3_au_20.06.2018.pdf

Allí ponen Alarma con SAFE, esto ha sido así siempre o es que lo cambian?

45€ cuesta en Francia el pack que incluye cajones bajo los asientos (no eléctricos) y toma de 12 v en el maletero

Excepto los acabados parece que lo demás coincide... estriberas iluminadas, radio color, pack almacenamiento...
Eso si, allí parece que por en un fr, por 250€ les ponen el navegador plus... aquí son 830 del tirón.

Última edición:
Buenas tardes,

añado algo mas de información que se me olvidó comentar el viernes después de hacer mi reserva en el concesionario.

El comercial me comentó lo que se había hablado por aquí, que el gobierno de España, se estaba planteando una moratoria de la entrada en vigor de la normativo del WLTP, y buscando por Internet, me encuentro esto...

Homologación WLTP: ahora el Gobierno estudia conceder a los fabricantes de coches una moratoria de "uno o dos años"

Así que no era rumor, aunque es Raro que se pueda dilatar la entrada en vigor de una nueva normativa europea.

Creeis que esto nos puede afectar en algo bueno/malo a la hora de la entrega de nuestros pedidos?

saludos!

Buenas tardes,

añado algo mas de información que se me olvidó comentar el viernes después de hacer mi reserva en el concesionario.

El comercial me comentó lo que se había hablado por aquí, que el gobierno de España, se estaba planteando una moratoria de la entrada en vigor de la normativo del WLTP, y buscando por Internet, me encuentro esto...

Homologación WLTP: ahora el Gobierno estudia conceder a los fabricantes de coches una moratoria de "uno o dos años"

Así que no era rumor, aunque es Raro que se pueda dilatar la entrada en vigor de una nueva normativa europea.

Creeis que esto nos puede afectar en algo bueno/malo a la hora de la entrega de nuestros pedidos?

saludos!

yo ya había leído esta nota en la prensa ,hay un refrán castellano que es muy viejo y dice que el que le echa un pulso al poder lo pierde
y esto lo reitera yo creo que no va a afectar en absoluto a los pedidos ya solicitados a parte de lo que SEAT pueda decir sobre excesos de pedidos y retrasar lo que convenga dichos pedidos
todos los fabricantes a nivel nacional van a tener tiempo para adaptar las emisiones a la normativa Europea sin prisas y tomándose el tiempo que necesiten
lo único que interesa al grupo de fabricantes de automóviles es vender y a sin lo seguirán haciendo

Será MY19 y 1.5

Buenas tardes,

saludos!
Estamos a menos de una semana del 1 de septiembre. Yo creo que de haber moratoria se debería haber anunciado ya porque si no podemos entrar en un periodo de vacío legal. A ver lo que nos depara esta semana, que puede ser movidita.

Moratoria posiblemente no pero lo que si es cierto es que con respecto al impuesto de circulacion parece ser que no se aplicara el nuevo sistema hasta los matriculados el 1 de enero del 2019, hasta entonces conviven los dos pero se aplica el antiguo

El dichoso 4.75% del impuesto de matriculación, si hago el pedido mañana y se matricula el año que viene ¿tendré que pagarlo?
Es una putada y hay mucho lío con este tema, lo que no quiero es regalar el dinero jajaja

El dichoso 4.75% del impuesto de matriculación, si hago el pedido mañana y se matricula el año que viene ¿tendré que pagarlo?
Es una putada y hay mucho lío con este tema, lo que no quiero es regalar el dinero jajaja
Si aún no has hecho el pedido no te va a cambiar nada. Esto pasaba con los 1.0 pero si los pedías antes. Los nuevos pedidos 1.0 ya tienen el impuesto actualizado en el presupuesto/pedido. Y los 1.5 que yo sepa no cambian de tramo de impuesto.

Yo por lo que me comento mi comercial los 1.0 si tienen un problema porque seguro que pagaran el impuesto de circulacion porque estaban en el limite, no se si a partir de septiembre lo corregira seat con los nuevos datos de contaminacion e informando a los clientes de que si tendrian que pagar por entrar en el tramo no exento, los 1,5 tienen mucha orchilla para que aunque los nuevos datos sean mas elevados no llegue al siguiente tramo que les afecta que es el de 160...

Claro, asi es
Los 1.0, como se puede ver YA en el configurador, con la nueva norma emiten 122 g/km por lo que ya entran en el tramo y pagan 4.75%
Vamos, que si lo pides ahora ya te ponen el impuesto. Por eso digo que esto aplicaba a los que ya hicieron el pedido antes de que pusieran las nuevas emisiones donde estaban al límite y no pagaban.
Si te hacen un pedido ahora lo normal es que ya lo hagan con los 122 g/km

Claro, asi es
Los 1.0, como se puede ver YA en el configurador, con la nueva norma emiten 122 g/km por lo que ya entran en el tramo y pagan 4.75%
Vamos, que si lo pides ahora ya te ponen el impuesto. Por eso digo que esto aplicaba a los que ya hicieron el pedido antes de que pusieran las nuevas emisiones donde estaban al límite y no pagaban.
Si te hacen un pedido ahora lo normal es que ya lo hagan con los 122 g/km
Lo que da lugar a que se estreche muy mucho la diferencia en precio entre un 1.0 y un 1.5.

Si aún no has hecho el pedido no te va a cambiar nada. Esto pasaba con los 1.0 pero si los pedías antes. Los nuevos pedidos 1.0 ya tienen el impuesto actualizado en el presupuesto/pedido. Y los 1.5 que yo sepa no cambian de tramo de impuesto.

Correcto. Y como comentas, los 1.5 (o 1.4 hasta ahora) continuarán pagando el 4,75% al estar igualmente dentro del 2o tramo de emisiones (comentado y aclarado también con mi comercial).

Hasta 120 gramos de CO2/km o menos están exentos del impuesto de matriculación, de 121 a 160 se paga el 4,75%, de 161 a 200 el 9,75% y superiores a 200 pagarán el 14,75%

Volver