Sensación de tirones y de que se cala con DSG

Pues a sin es si tú tienes el motor en marcha cinturón abrochado y la palanca en P si te desabrochas el cinturón el coche se para
A mi nunca me ha pasado eso. Que raro.

Gracias. Hablaré con el concesionario.

Sí, el SS lo tenía activado. Pero el coche paró el motor estando en marcha D/S. Nose que puede ser.

Sí, el SS lo tenía activado. Pero el coche paró el motor estando en marcha D/S. Nose que puede ser.
Pues precisamente se ha parado por el SS, no le pasa nada al coche. El SS para el motor cuando te detienes.
Y en el caso de quitarte el cinturón, también lo para si no ha actuado ya antes.

Ok pero me refiero que es que se paro por completo. Tuve que poner la palanca en P y posteriormente dar al botón para arrancar el coche. Porque no era la misma situación que cuando se activa el SS que soltando el freno o acelerando arranca. Se pro el motor. Muy raro y ya van dos veces.

Ok pero me refiero que es que se paro por completo. Tuve que poner la palanca en P y posteriormente dar al botón para arrancar el coche. Porque no era la misma situación que cuando se activa el SS que soltando el freno o acelerando arranca. Se pro el motor. Muy raro y ya van dos veces.
Si sueltas el freno no arranca, ya que si el Autohold está activo, sigue frenado.
Si te ocurre de nuevo, en ese momento le das al botón de SS en la consola central (desactivandolo) y debe arrancar.
Así compruebas con seguridad si es esto.

Cualquier otra cosa ya si que sería raro.
Aunque si comentas que aceleraste, eso ya si que es raro raro.

A corrido mucha tinta sobre los motores 1.5 TSI que en frío daban tirones.
Pues bien ayer me lo dieron, es manual, y no puede ir más fino, y de tirones nada de nada, e echo pruebas de salir nada más arrancar, y ni asomo de tirones.
Por cierto el aparcamiento automático una pasada.
Y el resto de aplicaciones son fieles a lo que dicen, estoy contento.

A corrido mucha tinta sobre los motores 1.5 TSI que en frío daban tirones.
Pues bien ayer me lo dieron, es manual, y no puede ir más fino, y de tirones nada de nada, e echo pruebas de salir nada más arrancar, y ni asomo de tirones.
Por cierto el aparcamiento automático una pasada.
Y el resto de aplicaciones son fieles a lo que dicen, estoy contento.

Pero es que el problema son los automaticos, no los manuales

El dsg no se cala nunca
Eso es teórico. Baja circunstancias muy concretas se puede calar.

El Ateca de momento se me caló una vez, dando marcha atrás en una pendiente muy pronunciada para aparcar.

El anterior coche que tenia tambien se me caló 3 o 4 veces. Era de convertidor de par.

Eso es teórico. Baja circunstancias muy concretas se puede calar.

El Ateca de momento se me caló una vez, dando marcha atrás en una pendiente muy pronunciada para aparcar.

El anterior coche que tenia tambien se me caló 3 o 4 veces. Era de convertidor de par.

Hola, Pero se trataba de avería? Tuvieron que repararlo? Un saludo

Yo llevo 3 automáticos, 2 DSG y 1 convertidor de par, y jamás se me ha calado ninguno. En el convertidor de par llevo 162.000 kilómetros. En los DSG unos 40.000kms

Con respecto al que al quitar el cinturón de seguridad el coche que apaga, creo que el mío no lo hace. De todas formas lo comprobaré.

Con respecto al que al quitar el cinturón de seguridad el coche que apaga, creo que el mío no lo hace. De todas formas lo comprobaré.
Solo si el SS está activo, creo que va así, aunque nunca lo he probado yo tampoco.

A mi ahora con el SS activo, marcha posición D/S y el coche parado me he quitado el cinturón y se ha parado el motor. Y en la pantalla me indicaba encienda el motor manualmente. Si lo podéis probar os lo agradecería. Gracias.

Volver