Sensación de tirones y de que se cala con DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por liopox, 13 Nov 2018.

  1. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos!

    He mirado en el buscador pero no he encontrado esto exactamente. Os cuento. Como sabéis tengo un FR TSI 190 CV. El lunes lo llevo a que me miren el tema de los grillos y del reposabrazos de las puertas delanteras medio despegados (casi un mes para que dieran cita.....)

    Quiero aprovechar para comentarles algo que llevo notando un tiempo (el coche tiene 3 meses y poco y 6500 km), pero antes quiero ver si le pasa también a alguien. De vez en cuando noto que, por ejemplo en un cruce o semáforo, al bajar de marchas y justo casi parar, el motor hace como cuando con el embrague manual frenas mucho y no pisas el embrague suficiente y el coche hace el amago de calarse. Obviamente no se cala, recupera las revoluciones, pero es una sensación rara.

    También me hace con frecuencia que al detener el coche, las revoluciones bajan a unas 700 o así, para subir a unas 1200 y volver a bajar a unas 700 y ahí se queda.

    Otras veces he notado un tirón un poco más brusco al pasar de primera a segunda, pero eso lo he notado muy esporádicamente.

    Nunca he tenido un coche con cambio automático y no te probado otros con el mismo cambio. Por eso no se si estas cosas que noto serán o no normales.

    Si alguien puede decirme si también lo nota, se lo agradeceria. Es por comentarlo o no el lunes

    Gracias amigos!
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo el mismo motor que tu, y no noto nada de eso.
    Cuando te ocurre eso, no lo llevas en modo manual (con las levas). Lo que nos cuentas te pasa en modo D, S ó ECO¿?
    Pásate por el taller a ver que te dicen. Suerte.
     
    A liopox le gusta esto.
  3. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente, lo que noto en es el modo D, S y ECO (el modo manual lo he probado un par de veces por curiosidad pero no me gusta mucho) Es esa sensación como de calarse, pero ni mucho menos la sensación que se produce en un manual cuando se te "olvida" pisar el embrague y lo pisas "urgentemente", claro está.

    La primera vez que noté algo con el DSG fue dando marcha atrás en asfalto. Noté un tirón como si no hubiera enganchado bien la marcha. De hecho ya lo comenté en el concesionario cuando todo el lío del cambio de la dirección. Dijeron que todo normal.....En ese momento no noté nada de la sensación de calado (también es verdad que cuando uno nota algo por primera vez se focaliza en eso)

    Esta mañana parece que ha hecho menos lo de la sensación de calarse, pero alguna vez me lo ha hecho, sobre todo cuando tienes que reducir un poco más rápido.

    El resto de veces que hace cambios en marcha, no se nota nada de nada. Suavidad extrema... de ahí que en cuando haga algo raro se note mucho más.

    El hecho de preguntaros es ver cuál es vuestra experiencia para cuando vaya el lunes decirle con más convicción que conozco gente a la que no le pasa.

    Voy acumulando cosas para revisar y arreglar..... en esta llevo los reposabrazos de la puerta del conductor y acompañante despegados, grillos en la puerta del conductor, tapa de guantera que no cierra bien y vibra (otra vez porque ya lo miraron) y algún que otro detalle...... contento me tienen.....
     
  4. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo si he notado eso que dices de que baja de vueltas a veces a 700.rpm. lo otro que comentas no lo he notado. Lo de que baje las revolucione podría ser por algo del caudalimetro?. Que no lo se. Un amigo me.comento que es una cosa comun en los motores vag. Pero dura muy poco y rápido se estabiliza.
     
  5. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mi también me pasa. Ademas si puedes mirar una cosa me haces un favor haber si también te lo hace. Cuando tienes el coche parado ha relentin y pones la palanca en D o R no hace un ruido diferente que cuando esta en P? Es un ruido como si estuviera debajo de la palanca se escucha muy flojo tienes que bajar el volumen de la radio.
    Justo ayer lleve el coche al concesionario para hablar con el jefe de taller y comentarle esas cosillas y me dijo que pasaría el ordenar haber si encuentra alguna incidencia. Por lo demás el coche va de lujo.
     
    A liopox le gusta esto.
  6. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Hombre, si lo pones en D o R tiene que estar la marcha pre-engranada, es normal que escuches a la caja trabajando.
     
    A liopox, Danone y Pakomalaga les gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Exacto.
     
    A liopox le gusta esto.
  8. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, efectivamente, cuando pones D o R suena distinto. Lo que me hace es que a veces suena como si quiera empezar a andar (y tiene puesto el autohold). De hecho, alguna vez con el autohold puesto, ha empezado a andar.... con el consiguiente susto y pisotón al freno.....

    Este finde he hecho un viaje largo (700 km) y el coche se ha portado excelentemente. La media de gasto ha sido de 7,2 litros (media de 110-120 km/h).

    El problema viene cuando entro en ciudad y empiezan los cambios de marchas. Sigo notando cuando voy a parar en un semáforo o en un cruce que hace como si se fuera a calar (se oye el motor, las revoluciones bajan) y parece como si se "pisara" el embrague porque desaparece el sonido, las revoluciones suben a 1200 y acto seguido vuelven a bajar por debajo de 1000 (como si entrara el punto muerto)

    Es una sensación bastante desagradable, pero lo que me preocupa es que sea "grave"
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    por los datos que estáis dando todos los que tenéis esta motorización ,parece o al menos a mi me lo parece que necesitaría una puesta a punto del SOFTWARE del motor entre los picos de punto muerto de subida y de bajada yo hablaría con taller para meter la máquina y que vean los valores por si hay desajustes al meter punto muerto ,y desde luego yo no lo veo una causa grave sólo desajuste del SOFTWARE
     
    A liopox le gusta esto.
  10. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Pero es que los automáticos son así, si tienes D y sueltas freno, el coche puede avanzar aunque no pises acelerador.

    Y lo de las revoluciones. Si se cala da tirones, si solo suena y de repente no suena pues embrague o que el motor entra en inercia. Pero, ¿te da tirones o solo que no te gusta como suena?
     
    A liopox le gusta esto.
  11. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Madre mia,espero que todos no salgan así ..
     
    A liopox le gusta esto.
  12. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esa es la impresión que me da. Lo mismo digo una chorrada, porque yo de mecánica no entiendo nada, pero me da la impresión de que el coche tiene demasiada potencia y el sistema que regula el momento de punto muerto al frenar el coche se "queda corto"... seguro que he dicho una tontería, pero es la impresión que da.....

    Con tu permiso, me apunto esto me dices para comentarlo mañana en el taller
     
  13. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, lo de que si pongo D y suelto el freno avanza, se que es normal, pero en mi caso, es que me lo hace con el autohold puesto (el freno de mano eléctrico), lo cual no debería hacerlo. Porque además, unas veces lo hace y otras no, por lo que como dice el compi parece como si no estuviera bien regulado el "punto muerto".

    En mi caso, lo que hace es que "suena raro",como si se fuera a calar, pero es que además notas esa sensación en los pedales y en el propio coche, como si el motor cabeceara. Además, las revoluciones bajan de golpe a unas 500, para subir rápidamente a 1200 y bajar luego a 700-800 y ahí se quedan
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que lo que tenéis que intentar es no coger manías raras ante el comportamiento de un automático ,siempre hay una marcha metida en un automático si soltamos el freno sin pisar el acelerador el coche tiene inercia
    Al no ser que en cada parada que se aga pongamos la palanca en N
    si hay variaciones de revoluciones tanto con marcha metida como en posición N es desajuste de SOFTWARE y hay que pasar al taller para ajustar valores
     
    A liopox le gusta esto.
  15. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que no es problema de mala calidad de materiales. Me da que es que no esta "ajustado"
     
  16. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la inercia es por definición de los automáticos.

    Lo que me ha mosqueado ha sido que esto que comento no lo hacía al principio (o al menos no lo notaba tanto)
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La verdad es que tenéis un motor que es una vestía en toda la extensión de la palabra ,yo ya lo pude comprobar en su día
    de hay que pueda haber esos desajustes con mayor facilidad que en otras motorizaciones
     
    A liopox le gusta esto.
  18. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una auténtica bestia, tu lo has dicho. El día que probé la aceleración a tope en el modo sport (previamente rodando 30 min para calentarlo), un soporte de móvil que tenía en el salpicadero acabó en el asiento de atrás, jejejej

    Hoy he venido en un viaje donde me ha caído lo más grande por la carretera y en un momento determinado he tenido que acelerar de manera intensa en el modo "normal". Ha tardado un segundo en reconocer la "emergencia" (normal en el modo "normal) pero la respuesta de aceleración combinada con el 4drive y el dcc ha hecho que el coche no haya perdido la dirección ni un segundo.

    Como me ha dicho mi mujer..... los euros mejor gastados........
     
    A garfio y pinarello les gusta esto.
  19. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso lo tengo claro que la marcha esta engranda en un automático. Pero el ruido que percibo no es de la marcha engranda. Ni tampoco es el ruido del relentin motor.
    Me gustaría subirme uno parecido haber si hace el mismo ruido. Igualmente le pasaremos el ordenador en el taller haber si aparece algo raro.

    Saludos y gracias.
     
  20. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues he dejado el coche en el concesionario. Malas sensaciones......

    De entrada la persona que lo recepciona al explicarle lo de los tirones y sensación de calarse me dice que eso es normal en un automático. Eso me lo dice sin montarse ni escucharlo ni nada... todo es normal. le comento que normal no es cuando antes no lo hace y ahora si.

    Del tema de los grillos en la guantera, me dice que es normal porque es de plástico. Le comento que porque sea de plástico no tiene que sonar. Que el coche de sustitución que me dejaron también era de plástico y no sonaba.. y que mi Tiguan tras 7 años tampoco sonaba... y ahora viene lo mejor... me dice.... hombre y que quiere, no compare un Tiguan con esto. Esto es un SEAT...... ahí me he mosqueado y le he dicho que qué pasa, que porque sea un SEAT tiene que estar montado mal? Que es un coche de 30.000 euros y que en la publicidad no pone que viene montado mal por dentro. Ahi me ha dado la razón y me ha dicho que es verdad, que debe venir todo bien montado y sin sonar.

    Total que a ver qué sacamos en claro.
     
    A Jordi_GO le gusta esto.