Tirones al iniciar la marcha

Si alguno conoce algún
concesionario seat que este actualizando el problema de los tirones en el 1.4 de 150cv y se lo haya solucionado por favor ponerlo y poder llamar ,gracias.
Hola @agus,has llamado a Seat Galindo de sestao y a Seat de Leioa a ver que te dicen,saludos.

Hola @agus,has llamado a Seat Galindo de sestao y a Seat de Leioa a ver que te dicen,saludos.
Hola mamtin,no se me había ocurrido ,llamare y con lo que me digan os mantendré informados,saludos.

A mi también me da como unos tirones al iniciar la marcha en primera, en frio.....se sabe de alguna solución o que que haya dado como problema en la mayoría?

A mi también me da como unos tirones al iniciar la marcha en primera, en frio.....se sabe de alguna solución o que que haya dado como problema en la mayoría?
Me han comentado en el concesionario que para el mio no han sacado ninguna actualización de software del motor,veo que tu tienes el motor 1.5 150cv y para ese si hay actualizacion ,llevalo al concesionario y te lo actualizan y seguramente se te quite ese problema,saludos.

A mi el ateca me hace lo mismo que ti osea me da tirones en primera al salir,lo he llevado al concesionario de galdakauto y me dicen que no hay ninguna actualizacion para el 1.4 150cv ,llevan tres años que no me hacen ni puto caso ,en el 1.5 de 150cv les ha dado el mismo problema y para ese si han sacado la actualizacion y han solucionado el problema ,lo que no entiendo es porque me dicen que no hay actualizaciones para solucionarlo en el 1.4 d 150cv.saludos

perdona que haya tardado tanto en contestar.

en la revisión de los 2 años aproveché para decirles todo lo que le pasaba al coche. Pequeñas cosas y esta... que es muuuy molesto porque da la sensación de no saber conducir.

Desde esa revisión, no me lo ha vuelto a hacer NUNCA. Y el mecánico le dijo a mi mujer (que es la que llevó el coche porque yo trabajaba) que eso con una actualización se solucionaba. Si existe o no, no lo sé. Que no me ha vuelto a dar tirones, lo aseguro.

Buenas a todos,

Mi coche empezó a dar los tirones a los 45.000 km, antes de navidades. Lo llevé al concesionario, lo probaron y no les hizo nada raro, pero me dijeron que desde la casa les habían pedido abrir la caja de cambios y enviarles fotos, por lo que me dijeron que lo llevase pasadas las fiestas. Lo llevé ayer y hoy me han llamado y me han dicho que han pedido el kit de embrague y volante motor para cambiarlo a coste cero. Le he preguntado si han visto el motivo y si es posible que me vuelva a pasar en X km. No me ha sabido/querido decir el motivo, pero me ha asegurado que no y que me darán factura y documentación del cambio. Para mi que Seat sabe que hay un problema y no lo quiere airear, por lo que todos los que lo lleven en garantía los arreglarán con un kit nuevo y este problema solventado, pero al que vaya fuera de garantía le darán el palo.

Ya os contaré como va cuando lo coja.

Jorge

Buenas a todos,

Mi coche empezó a dar los tirones a los 45.000 km, antes de navidades. Lo llevé al concesionario, lo probaron y no les hizo nada raro, pero me dijeron que desde la casa les habían pedido abrir la caja de cambios y enviarles fotos, por lo que me dijeron que lo llevase pasadas las fiestas. Lo llevé ayer y hoy me han llamado y me han dicho que han pedido el kit de embrague y volante motor para cambiarlo a coste cero. Le he preguntado si han visto el motivo y si es posible que me vuelva a pasar en X km. No me ha sabido/querido decir el motivo, pero me ha asegurado que no y que me darán factura y documentación del cambio. Para mi que Seat sabe que hay un problema y no lo quiere airear, por lo que todos los que lo lleven en garantía los arreglarán con un kit nuevo y este problema solventado, pero al que vaya fuera de garantía le darán el palo.

Ya os contaré como va cuando lo coja.

Jorge
Pregunto desde el desconocimiento... ¿esos tirones son los famosos del 1.5 TSI que se solucionan con la actualización? Porque si han aparecido con 40.000km entiendo que no, ¿verdad? Gracias.

Pregunto desde el desconocimiento... ¿esos tirones son los famosos del 1.5 TSI que se solucionan con la actualización? Porque si han aparecido con 40.000km entiendo que no, ¿verdad? Gracias.
Hola,

No, son en un 1.4 150 TSI, que también tienen problemas de tirones al salir en primera. La actualización de electrónica es para el 1.5 que sucedió al 1.4. Esto es un problema de mecánica que Seat no quiere desvelar, me parece a mi.

Saludos

Hola,

No, son en un 1.4 150 TSI, que también tienen problemas de tirones al salir en primera. La actualización de electrónica es para el 1.5 que sucedió al 1.4. Esto es un problema de mecánica que Seat no quiere desvelar, me parece a mi.

Saludos
Ok, gracias.

Hola,

Saludos
A mi,, el mismo motor, me empezo a dar tirones a los 10.000 km., con 20.000 consegui, tras cambiar de concesionario, que me hiceran lo mismo que a ti (kit de embrague y volante motor), y ahora con 43.000 km sigue funcionando perfecto.
Estos embraques son muy delicados.

Gracias por la info, la verdad es que me da un poco de cosa porque creo haber leído por ahí que a algunos se le volvía a reproducir el mismo problema. Espero que hayan modificado el fallo que tuviera ese kit y no vuelva a pasar, por la garantía se me termina en 3 meses.

Hoy lo he comentado en la seat que lo he dejado para la revision y me dicen que lo de los tirones se solucionan en el 1.5 tsi con una actualización pero en el 1.4 no y que además considera la marca q es algo esporadico jaja y le pasa a casi todos casi me entra la risa,efectivamente es un fallo que tienen y que no pueden solucionar en los 1.4 y por lo que leo en los 1.5 en algunos caso si y en otros no

A mi desde hace unas semanas me pasa lo mismo... y la verdad es que parece que se va a caer a cachos.... la diferencia que ve con vosotros es que el mío es que es DSG y claro, ahí poco puedo gestionar... solo me pasa al arrancar por las mañanas al salir del garaje (por ahora). Resto del día no... el día 9 me toca revisión y a ver que me dicen, más que nada porque después toca ITV y como haga eso...

Hola, en el mio han cambiado todo, volante motor y kit completo de embrague sin rechistar. Les he preguntado por garantia porque esta a punto de acabar, y me han dicho que dos años. Para que lo cambien así deben tener muy claro que es su culpa.

A mi,, el mismo motor, me empezo a dar tirones a los 10.000 km., con 20.000 consegui, tras cambiar de concesionario, que me hiceran lo mismo que a ti (kit de embrague y volante motor), y ahora con 43.000 km sigue funcionando perfecto.
Estos embraques son muy delicados.

En 20.000 Kms por todo tipo de carreteras, que llevo con el vulkaniano no he tenido ningun problema de tirones. Toco madera para que no me toque :thumbsup:. Saludos.

Gracias por la info, la verdad es que me da un poco de cosa porque creo haber leído por ahí que a algunos se le volvía a reproducir el mismo problema. Espero que hayan modificado el fallo que tuviera ese kit y no vuelva a pasar, por la garantía se me termina en 3 meses.

Este es un problema que los 1.5 TSi dieron desde el principio y lo s ingenieros de VW lo resolvieron con un cambio de software de gestión de motor en ese motor. En los 1.4 no existe ajuste por software y cuando se dá algún caso en garantía optan por "cortar por lo sano" y reponen volante motor, kit de embrague y lo que haga falta. :sneaky: para que todo funcione como debe.

Hola, en el mio han cambiado todo, volante motor y kit completo de embrague sin rechistar. Les he preguntado por garantia porque esta a punto de acabar, y me han dicho que dos años. Para que lo cambien así deben tener muy claro que es su culpa.

No existe solucion software para los 1.4 TSI, por tanto cuando detectan algún problema de este tipo sustituyen las piezas que se necesite para resolver el proble. En principio no tendría por que volver a fallarte con la reparación que te han hecho compi @Jorgeggg . En mi caso no he tenido ningún problema mecánico ni de otro tipo en el vulkaniano y toco madera para no tenerlo, puesto que no extendí la garantía del coche y ahora la garantía es la cartera de Lukas :laugh::laugh::laugh::ninja::cool:. Saludos.:)

Entiendo @Lukas que los coches pueden tener problemas de software y mecánicos. Por la antiguedad de los 1.4 TSI deben tener tambien calculador de motor programable (esto lo llevaban coches hace ya más de 15 años). Otra cosa es que la avería sea mecánica, que será el caso de los 1,4 TSI, que exige una reparación física. Entiendo que una cosa no excluye a la otra, incluso se pueden dar las dos cosas simultaneamente.

Entiendo @Lukas que los coches pueden tener problemas de software y mecánicos. Por la antiguedad de los 1.4 TSI deben tener tambien calculador de motor programable (esto lo llevaban coches hace ya más de 15 años). Otra cosa es que la avería sea mecánica, que será el caso de los 1,4 TSI, que exige una reparación física. Entiendo que una cosa no excluye a la otra, incluso se pueden dar las dos cosas simultaneamente.

Tambien hay que tener en cuenta compi @Teseootx que los motares 1.4 TSI de hace mas de 15 años se montaban en Wolfburgo bajo un estricto sistema de supervisón Made in Germany, al igual que los SEAT montados en Martorell, en cambio los SEAT montados en la planta de Kvasiny, (República Checa), no tienen los mismos controles de calidad, aunque poco a poco los han ido implementando hasta la fecha. Miedo me dan los SEAT que se estan fabricando en Argelia ¿Dónde se fabrican los SEAT? Más de la mitad, fuera de España pero la globalización es lo que tiene Este SEAT Ateca ha nacido en Argelia, donde también se fabricará en su versión Cupra, un coche de 300 CV nacido en África . Con los mismos materiales las distintas factorias pueden fabricar un vehículo impecable, o un vehículo mediocre todos depende de la experiencia de los operarios además, de las normas de fabricacion y control de calidad, que en ciertos paises son mas laxas que en otros. Saludos.

Última edición:

Compi @FrankTG tu coche es 1.5 TSi y hay, dependiendo de la fecha de fabricación hay una solución por software y ya se ha comentado en varios hilos Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv y Motor a tirones al acelerar pregunta en tu concesionario y te le la aplicaran si es necesario. Saludos.

Hoy lo he comentado en la seat que lo he dejado para la revision y me dicen que lo de los tirones se solucionan en el 1.5 tsi con una actualización pero en el 1.4 no y que además considera la marca q es algo esporadico jaja y le pasa a casi todos casi me entra la risa,efectivamente es un fallo que tienen y que no pueden solucionar en los 1.4 y por lo que leo en los 1.5 en algunos caso si y en otros no

En mi caso ya paso de los 80.000 km y el embrague sigue yendo fino como el primer día, entiendo que lo que pueden tener es una partida de embragues que saliesen defectuosos y por eso no pongan pegas a los que lo detectan, pero tampoco creo que sea algo generalizado

En mi caso ya paso de los 80.000 km y el embrague sigue yendo fino como el primer día, entiendo que lo que pueden tener es una partida de embragues que saliesen defectuosos y por eso no pongan pegas a los que lo detectan, pero tampoco creo que sea algo generalizado

Completamente de acuerdo compi @Maquinitas , ademas, no hacemos los Kms en las mismas condiciones ni por las mismas carreteras, con lo cual a lo que comentas de la partida defectuosa, no efectuamos el mismo desgaste , unos utilizan mas el embrague que otros (me refiero a cambio manual por supuesto, en el cambio automatico lo hace el coche solito) al embrague debido a nuestra forma de conducir. En todos los vehiculos de SEAT que he tenido (y he tenido 6) el único embrague que he tenido que cambiar fué en un Ibiza Mk1 a los 200.000Km y por que lo compartía con mi novia (hoy mi señora esposa) y acababa de sacar el carnet de conducir y le gustaba tener pisado el embrague mas de la cuenta, despues del cambio de embraque le quite esa costumbre de dejar pisado el embrague en los semaforos o en las rampas :thumbsup:. En el ATECA llevo 20.000 Kms y el embrague va como el primer día. Saludos.

Última edición:
Volver