Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me resulta interesante proponer este hilo, al observar esta publicación. Que opinais?
    En este acto pego la noticia:

    El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución.

    Hace unos días tuve la oportunidad de probar el Skoda Karoq. Aunque es un modelo que ya hemos probado en otras ocasiones y en todas nos había encantado, en esta ocasión hemos decidido probarlo asociado al nuevo motor 1,5 TSI EVO de 150 CVcombinado con un cambio automático DSG.

    El coche ha vuelto a gustarme, incluso por encima de su primo hermano el Ateca debido a su equipamiento funcional -como por ejemplo la segunda fila de asientos totalmente desmontable-. A pesar de que el modelo me parece muy competitivo, cuenta con un diseño que me gusta más que el de otros competidores directos y un equipamiento muy interesante -como el nuevo virtual cockpit de skoda-, la asociación con ese motor me ha disgustado bastante.

    Aunque en el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

    Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

    Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.



    Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

    Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

    Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

    No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

    Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

    Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

    Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

    ¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?



    Fuente:
    El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución.
     
    A Rociox3, moli y Javimitsu les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues vaya... a ver si se manifiestan los usuarios de este motor... algunos han hablado ya de esos tirones en algún hilo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que es algo de programación, ya dicen en algunos foros de skoda que la marca espera la solución (actualización de software) para las o menos junio. Y aunque en el artículo habla de un dsg, la gran gran mayoría parece que observa ese comportamiento en los manuales.
    Este problema viene,por lo que he leído en estos foros, desde primeros de año pasado, vamos, desde que ponen el motor, y no a todo el mundo. Por lo tanto dudo mucho que sea por el filtro como le dijeron a esta persona. En Karoq por ejemplo no hay filtro hasta la entrada de WLTP y se reportaba ese comportamiento de mucho antes.

    Yo, con DSG, no noto nada de nada fuera de lo normal, ni en frío ni en caliente (al menos por ahora)
     
    A Kupier y Jose Luis G les gusta esto.
  4. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En un foro francés del Seat Ateca, los que tienen el nuevo motor 1.5 DSG también tienen este problema.
    Dicen que el grupo VAG ha sacado un correctivo software pero no da buenos resultados.
    Lo primero que hay que hacer, para los que puedan hacerlo claro, es dejar 1 o 2 minutos que el motor se caliente un minimo, antes de darle gas.
     
  5. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Joder, para los que nos lo acabamos de comprar y estamos a la espera de recibirlo, es un gusto oír esto... :(:(:(
     
    A david buzo, asmatic y Pepevf1 les gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  7. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buena noticia para empezar la mañana, con estas cositas que van saliendo a uno le entran ganas de no se que :(, que si quitan la gasolina 95, que si el coche que estas comprando puede tener algún problema...... VOLVEMOS AL BURRO!!!, lo malo es que la alfalfa nos la pondrán a precio de oro.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
    A Fjg y MagdaFuentes les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el 1.4 TSI DSG7 que tuve, iba fino como la seda.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A Seatpiteta y Kankel les gusta esto.
  9. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el ateca con dicho motor 1.5 tsi y cambio manual y se nota, tengo el problema. Es un incordio sobretodo al salir del garaje, una vez el coche lo subes de vueltas (2000rpm) y coge temperatura ya no se nota. Me he puesto en contacto con seat para ver si dicen algo, ya que a los del conce se lo comenté y no sabían nada XD

    Saludos
     
    A Manuel5059 y Desi les gusta esto.
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Un mes con el coche, cambio DSG7 y nada por ahora. Cruzaremos los dedos.
     
  11. homernauta

    homernauta Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos de nuevo

    Pues yo llevo más o menos un mes con el coche y también percibo esos tirones y subidas de revoluciones cuando está frío. Sinceramente no le he dado más importancia y lo dejo calentar algo más y como la seda. Esperemos que puedan solucionarlo reprogramando o algo

    saludos
     
  12. Juliuz

    Juliuz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo de momento no he notado nada.
     
  13. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Yo hasta marzo, aunque con los tiempos de espera que se manejan en otros hilos quizá sea en septiembre, no podré deciros si hace el canguro o el koala...
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Ramisoft, sería interesante que separaras las votaciones entre manual y DSG, no?
     
  15. Jose 1.5

    Jose 1.5 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos.
    Tengo un 1.5 DSG7 desde primeros de noviembre.
    De momento no he notado nada de tirones ni nada relacionado con un funcionamiento anormal, de hecho y para los que aún no han recibido su coche el coche va bien en todos los aspectos.
    Es cierto que siempre dentro de un mismo modelo hay coches que salen con más o menos incidencias, esperemos que lo que se comenta sea un caso minoritario y que tenga una buena respuesta y solución por la marca.
     
    A Mauricio_DA, Bichobio y dasarro23 les gusta esto.
  16. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi hermana tiene un Arona FR 1.5 TSI manual desde Mayo de 2018 y ningún síntoma de tirones.
     
  17. Juliuz

    Juliuz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío es manual y duerme en garage
     
  18. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, aun no tengo el coche pero este hilo no da muchos ánimos, a los que lo tenéis y con el frío de estos días no puede ser del starter? Algo de lo que comentáis lo hace cuando está funcionando. Pregunto desde el desconocimiento del motor, aunque he llevado motores gasolina y con el starter siempre hacen cosas raras. Saludos.
     
  19. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros!.Me acabo de enterar de esto por un amigo.Yo tengo fecha de fabricacion la tercera de este mes y no sé que hacer!!!!
     
  20. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me apunto al hilo. A 3 semanas de que me lo den y después de esperar desde mayo....este es el detalle que me faltaba para coger el coche nuevo con muy pocas ganas. Veremos a ver como sale. Pero me da mala espina.

    Los motores tiene buena fama pero me da que es sólo publicidad. Los 1.4 ya dieron mucho problemas de ruidos q no tenían solución y ahora esto de los 1.5.:(