Tirones al iniciar la marcha

jajajaja es la furia del ateca.....y lo sabes!

De todos modos sin ser experto en la materia, parece que al hacer la rotonda revolucionado y con el coche en balanceo, no ha traccionado como debería...y los pequeños tirones pueden ser cuando la rueda intentaba traccionar con el suelo mojado.

Date un par de vueltas por alguna de nuestras maravillosas rotondas en la nada ...en Madrid.

Un abrazo!

Hola:

Hoy he probado 3 veces y ninguna lo ha hecho, en ninguna marcha, yo creo que fué por el suelo mojado.
 
Hola gente, pongo el post porque no he encontrado nada por el buscador.

Resulta que por las mañanas en frío y después de dejarlo unos minutillos a relanti , como siempre he hecho en mis coches, al despegar para salir de mi casa, hay una pequeña cuestita, Pues resulta que al salir en primera sin dar acelerones ni nada por el estilo, Lo justo para que el coche salga, da como pequeños saltos o tirones, como que tiembla el motor hasta que termino de soltar el embrague, me queda poco para la primera revisión post venta que incluye cambio de aceite (el segundo en mi caso) Y filtros .. aprovecharé para comentarselos en la misma.

Saludos
 
Yo también he notado que el embrague de este coche es "un poco exquisito". Hay que ser muy fino con él y al principio cuesta acostumbrase, sobre todo si se viene de coches diésel (no sé si es tu caso). También lo he consultado...y resulta que es así de especial :D

Con el tiempo, va uno adaptándose a él y viendo que es lo que mejor le va. Ahora siempre que puedo (es decir, si voy a salir suave, en cuesta abajo, llano o la pendiente a subir no es muy pronunciada), salgo sólo con el embrague, sin pisar el acelerador (casi como un diésel) y el sólo ya acelera lo justo para iniciar la marcha sin problemas. Luego acelero lo necesario para ir subiendo marchas.
Si hay que salir en pendiente pronunciada o con rapidez, ya es otro cantar ;)
En el caso que comentas de tu rampa, yo procuraría, si fuera posible llegar a ella ya con el embrague arriba y te evitas esas molestias.
Los "medios embragues" y las pendientes, por lo general, no son buenos aliados.
 
Última edición:
Yo también he notado que el embrague de este coche es "un poco exquisito". Hay que ser muy fino con él y al principio cuesta acostumbrase, sobre todo si se viene de coches diésel (no sé si es tu caso). También lo he consultado...y resulta que es así de especial :D

Con el tiempo, va uno adaptándose a él y viendo que es lo que mejor le va. Ahora siempre que puedo (es decir, si voy a salir suave, en cuesta abajo, llano o la pendiente a subir no es muy pronunciada), salgo sólo con el embrague, sin pisar el acelerador (casi como un diésel) y el sólo ya acelera lo justo para iniciar la marcha sin problemas. Luego acelero lo necesario para ir subiendo marchas.
Si hay que salir en pendiente pronunciada o con rapidez, ya es otro cantar ;)
En el caso que comentas de tu rampa, yo procuraría, si fuera posible llegar a ella ya con el embrague arriba y te evitas esas molestias.
Los "medios embragues" y las pendientes, por lo general, no son buenos aliados.
Puede ser lo que tu dices, pero si fuese eso, Lo haría de nuevo igual que ahora con casi 18.000 km, no obstante a principios del mes que viene, me toca la revisión cambios de aceite y demás, procuraré dejárselo allí hasta que enfríe e intentaré hacerle yo el despegue a ver si me hace en ese momento lo mismo y así que puedan "decirme que es normal" hasta que ya me canse yo de esas respuestas lo lleve a mi taller de confianza que me haga un diagnóstico si hubiera un problema ya se lo llevaría de nuevo a la casa y entonces si me escuchan!
 
Hola gente, pongo el post porque no he encontrado nada por el buscador.

Resulta que por las mañanas en frío y después de dejarlo unos minutillos a relanti , como siempre he hecho en mis coches, al despegar para salir de mi casa, hay una pequeña cuestita, Pues resulta que al salir en primera sin dar acelerones ni nada por el estilo, Lo justo para que el coche salga, da como pequeños saltos o tirones, como que tiembla el motor hasta que termino de soltar el embrague, me queda poco para la primera revisión post venta que incluye cambio de aceite (el segundo en mi caso) Y filtros .. aprovecharé para comentarselos en la misma.

Saludos
Pues tienes razón, a mi desde que tengo el coche también me lo hace ,yo también vengo de un diesel, y no se si es que no le cojo el tranquillo pero, en Agosto hara dos años que tengo el coche ahora con 33.000km , es lo unico que me mosquea del coche:thumbsdown:
 
Yo vengo de un diesel pero siempre he tenido más gasolinas y sólo noto eso mismo en una kangoo 1.6 que esta hecha polvo, pero en este no lo veo como normal pero ya lo veremos
 
Yo no le noto nada, pero también es cierto que en mi caso venia de otro TSI durante casi 9 años, por lo que puede que sea más tema de acostumbrarse, de hecho a mi me parece más suave que el de mi anterior coche.
 
Has probado a salir con más gas? Y no tan flojo de acelerador?
La gasolina no suele gustar de salir a ralentí... Igual notas tirones
 
A ver, Yo vengo de un nissan qashqai 2.0 DCI de 150 cv, diesel pero suave como un pétalo de flor y sobre todo el embrague, lo que yo noto en el ateca es en frío pequeña cuesta y no todos los dias, soy de cuidar mucho la mecánica, no maltrato los embrague, tengo más de medio millón de km, pero muchos más en mis haberes, accidentes de tráfico varios, coches pues, varios Renault 5 gasolina en su epoca, un seat 127 fura de gasolina, un rover 214 si, varias kangoo tanto gasolina 1.6 como diesel 1.9, un vw scircco 1.4 tsi de 122 cv, toyota land cruise 3.0 diesel, toyota Avensis 2.0 gasolina, Renault clip 1.2 gasolina, Renault Laguna 1.6 gasolina.... algunos aún están por casa otros no existen, tb tengo un seat Córdoba 1.4 gasolina, tuve otro igual, tb un 1.6 gasolina, y actualmente hay seat Ibiza itech 1.2 gasolina turbo (anda muy muy bien) el ateca 1.4 gasolina turbo (mi coche actual para el dia a dia) un kangoo 1.6 gasolina y bueno los de mis padres que los cojo yo a veces más y a veces menos....

Todo esto lo digo pues conozco bien el funcionamiento de los embrague, y excepto el ateca y una kangoo ningún otro motor me había hecho esos saltos....

A ver que me.dicen en el conce cuando lo lleve a principios del próximo mes.

Saludos
 
Son saltos, como saltos, se tiembla un poco al salir en cuesta y en frío, no es que de tirones, va muy bien siempre excepto alguna vez en frío que hace eso, en bajas vueltas y saliendo en frío!
 
Yo noto esos saltos cuando pasa de 4 a 2 cilindros, cuando se pone modo eco y viceversa. Pero lo noto tanto en frío como en caliente y no siempre. Sobre todo en marchas cortas hasta tercera. Y me fijo en el fis y veo que lo hace al cambiar a eco y viceversa. Los temblores en marcha 1 a 3 y con el pedal a punta de gas, a bajas velocidades. Lo hable con taller en su día y como no podía ser de otra manera dicen que es normal.
 
Yo noto esos saltos cuando pasa de 4 a 2 cilindros, cuando se pone modo eco y viceversa. Pero lo noto tanto en frío como en caliente y no siempre. Sobre todo en marchas cortas hasta tercera. Y me fijo en el fis y veo que lo hace al cambiar a eco y viceversa. Los temblores en marcha 1 a 3 y con el pedal a punta de gas, a bajas velocidades. Lo hable con taller en su día y como no podía ser de otra manera dicen que es normal.
Yo eso no lo noto, los saltos que yo noto son bastante perceptibles pero sólo en frío, despegando en primera en una leve cuesta y no siempre, Creo que dandole apenas más de gas no lo está haciendo y no tiene nada que ver con que antes lo bajará e hiciera el amago de calarse
 
Yo noto esos saltos cuando pasa de 4 a 2 cilindros, cuando se pone modo eco y viceversa. Pero lo noto tanto en frío como en caliente y no siempre. Sobre todo en marchas cortas hasta tercera. Y me fijo en el fis y veo que lo hace al cambiar a eco y viceversa. Los temblores en marcha 1 a 3 y con el pedal a punta de gas, a bajas velocidades. Lo hable con taller en su día y como no podía ser de otra manera dicen que es normal.

Pueso eso mismo me parece a mi, que noto el cambio de 2 cilindros a 4. Otra cosa es el tema del embrague.... Yo tambien vengo de un diesel y creo que no le pillo en tranquillo... yo creo que el tema del medio embrage no le gusta nada y comienza a dar pequeños tirones... todos los dias encuentro como 20 minutos de trafico lento con continuas paradas y puf.. depende el dia parece que lo hace mas o menos... lo tengo hace 6 meses, 11.000km... TSI 150...
 
Buenas tardes, desde hace unos días me pasa lo mismo, cuando arranco el coche y esta en frió no lo hace pero una vez que el coche coge temperatura el aceite y he circulado una media hora, cada vez que arranco de un semáforo la mayoria de las veces lo hace sobre las 1200 revoluciones,
me tiene muy mosca, no se si es tema de embrague pero en frio no lo hace.
 
Hola a todos, leo que no es solo a mi Ateca al que le pasa que al salir en primera sin dar acelerones ni nada por el estilo, Lo justo para que el coche salga, da como pequeños saltos o tirones, como que tiembla el motor hasta que termino de soltar el embrague, yo creo patina a medio embrague. ¿los que os haya pasado o os este pasando que me aconsejáis? en la Seat no le dan mucha importancia, pero no estoy tranquilo.






















'
 
Buenas amigos, hace tiempo quería comentaros el pequeño inconveniente que tengo con el coche.
No lo hace siempre ni mucho menos.
Pues resulta que en varias ocasiones y sin un patrón definido, al arrancar en primera y jugar con el embrague, el coche sale dando tirones. Yo he hecho la revisión de los 30mil y se lo he comentado y mañana tengo que volver a llevarlo a ver si se lo hace al mecánico. (ley de Murphy..)

Alguna idea? Alguien más que le pase algo parecido? Por lo demás, bastante contento con el bicho de momento.

Saludos atequeros!
 
Buenas amigos, hace tiempo quería comentaros el pequeño inconveniente que tengo con el coche.
No lo hace siempre ni mucho menos.
Pues resulta que en varias ocasiones y sin un patrón definido, al arrancar en primera y jugar con el embrague, el coche sale dando tirones. Yo he hecho la revisión de los 30mil y se lo he comentado y mañana tengo que volver a llevarlo a ver si se lo hace al mecánico. (ley de Murphy..)

Alguna idea? Alguien más que le pase algo parecido? Por lo demás, bastante contento con el bicho de momento.

Saludos atequeros!

A mi me ocurre lo mismo y mi coche tiene 5.000 km. Lo está haciendo desde el primer momento en frío y despacio, tironea, además no se puede continuar la marcha en segunda, aprovechando la inercia, porque se queda muerto. No es normal y veré lo que me dicen en el concesionario. Saludos
 
Me encuentro en el mismo caso.
Hasta los 11.000 kms. fue suave y era una delicia de coche.
Parece además como si el motor cae de revoluciones en el momento de soltar, con lo cual tiembla el motor como decís.
He probado con 95 y 98 octanos, con y sin autohold, con y sin start-stop, y la única manera es salir muy suave y aun así da un pequeño tirón al acoplar embrague en 1ª, el resto de marchas sin problema.
En el conce me dijeron que era normal, que era una interpretación que hace la gestión electrónica, pero he probado otros Atecas y no lo hacen.
Parece que cuando le das un poco de caña, al día siguiente va mejor. No le encuentro el patrón.
 
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