Tirones al iniciar la marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 7 Feb 2018.

  1. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mismos Kms y mismos síntomas con el medio embrague en 1ª... :(
     
  2. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos, leo que no es solo a mi Ateca al que le pasa que al salir en primera sin dar acelerones ni nada por el estilo, Lo justo para que el coche salga, da como pequeños saltos o tirones, como que tiembla el motor hasta que termino de soltar el embrague, yo creo patina a medio embrague. ¿los que os haya pasado o os este pasando que me aconsejáis? en la Seat no le dan mucha importancia, pero no estoy tranquilo.
     
  3. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo aun no lo he comentado en el conce ya que imagino que me diran que no se aprecia mucho. Pero tambien estoy intranquilo
     
  4. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo también los sufro, el coche tiene 43000km y los hace casi desde el 1er día. Digamos que desde los 10000 + o -

    Venía de un diesel con mucha salida y pensé que me tenía que acostumbrar al tacto, pero nada ha cambiado, sigo con el traqueteo, no lo hace siempre, pero cuando lo hace es molesto, parece que no sepas conducir.

    Mi pareja dice que parece el balanceo de una cuna, así que cuando me lo hace, me dice eaeaea...

    Incluso una vez, en ciudad, tras muchos cambios de 1a a 2a, se volvió más inestable, sólo aquella vez, pero fue molesto.

    Por lo demás el coche va de 10, muy fino en todas las marchas, es solamente al iniciar la marcha.

    No había dicho nada porque pensaba que al ser un motor pequeño era normal, pero visto lo visto, veo que no lo es, así que habrá que ir a mirarlo, aunque como no lo hace siempre, veremos que dicen en SEAT.

    Alguno lo ha llevado? O sabe algo?
     
    A Rabadan le gusta esto.
  5. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo lleve y no se lo apreciaron, a veces me lo hace Y a veces no, llevo 35.000 y pico, ya como que no le prestó atención cuando lo hace... suelo ser un poco más brusco cuando me lo hace Y así deja de hacerlo hasta que al otro día no me lo hace Y hago uso normal! Veremos que pasa con el tiempo!
     
    A Jesús le gusta esto.
  6. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi también me da tirones en frío yo el truco que tengo es salir del garaje con el embrage suelto y sin acelerar en seat me an dicho que en este coche es normal no se si me an vacilado
    Un saludo para todos
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    los mecánicos de SEAT parece que se han aprendido bien la lección que les dio el jefe de taller ,y consiste en todo aquel que pregunte por determinado comportamiento del Ateca decirles que es NORMAL ,madre mía estamos apañaossssss
    si yo hiciera igual en mi empresa con las de cientos de incidencias que tengo diarias apañaos estaríamos
     
  8. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas desde hace un par de semanas vengo sintiendo al salir en primera ya sea en frío o con el motor ya caliente tirones o temblores del motor como si fuese a calarse y la verdad que son algo bruscos. Tiene 35000km y casi 3 años pero nunca me había hecho eso hasta ahora.
    Lo llevaré a la casa ya que tengo los 4 años de garantía pero me temo que me dirán lo mismo que a los compañeros.
     
  9. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en mi caso después de tener los tirones 10.000 km y recorrer tres concesionarios, en el ultimo fué: llegar, desmontar, y cambiar el embrague completo (disco y prensa) en garantía. Después de un año y 9.000 km mas sigue prefecto.
    Casi lloró de alegría cuando lo probé reparado.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  10. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chicos, hace un mes que lo lleve por los tirones en 1a, fuimos a probarlo y no dio ningún tirón con el jefe de taller, así son los coches...

    De todos modos se lo quedaron y le hicieron una actualización de software, no sé en que consiste, pero ha mejorado, sigue dando tirones, pero no tantos.

    Antes los hacía siempre, ahora sólo en retenciones, cuando tiro mucho de embrague.

    Aún no estoy conforme, pero ya es algo, en 3000km me toca revisión y que se lo vuelvan a mirar...
     
  11. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi de vez en cuando me lo hace, le he dejado se prestar atención, pero la próxima vez que vaya al concesionario se lo recordaré para que me lo vuelvan a mirar, y que lo prueben hasta que se los haga, que destapen y que me den por escrito que todo está bien o de lo contrario que lo solucionen. Tengo casi 3 años y 61.000 km así que es el momento.
     
  12. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por si os sirve de ayuda, yo también pensaba que era un tema de motor/electrónica, pero fue cambiar embrague y nunca más lo ha hecho.
    Me dijeron que encontraron una pequeña fuga Interna de válvulina que mojaba el disco y no soltaba bien al cambiar.
    Llevo ahora 15000 kms mas y perfecto.
     
    A the_bestt le gusta esto.
  13. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo claro, próxima visita al concesionario para el mantenimiento, se lo vuelvo a decir y que lo solucionen, ya debe estar en el expediente del coche cuando lo lleve la primera vez por ese tema y me dijeron que no le notaron nada.

    Saludos
     
  14. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi también me cambiaron el embrague
     
  15. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola chicos,
    Yo llevé el coche por lo mismo. Tirones que parecía de embrague.

    No me dejó explicarle más y me dijo que era un fallo electrónico que, con una actualización, se solucionaba.

    Al recogerlo del concesionario, NUNCA más me ha vuelto a pasar. Además del embrague como más “duro”... el coche al recogerlo parecía otro.
     
  16. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas! A mi me hace lo mismo de vez en cuando, lo achaco a mi poca experiencia como conductor pero solo me pasa con el ateca. También alguna vez al meter 6ª se queda a medio camino y vuelve a punto muerto, a alguno más os pasa?
     
  17. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    si te pasa, ponte en contacto con taller. Yo estuve meses pensando que no terminaba de hacerme al coche... y curiosamente era con el único que me pasaba. Con una actualización que según ellos pusieron, 0 tirones. Y ya hace meses de esto.
     
  18. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Okey, tenemos que hacer una revisión en breves asi que oo comentare. Gracias!
     
  19. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi el ateca me hace lo mismo que ti osea me da tirones en primera al salir,lo he llevado al concesionario de galdakauto y me dicen que no hay ninguna actualizacion para el 1.4 150cv ,llevan tres años que no me hacen ni puto caso ,en el 1.5 de 150cv les ha dado el mismo problema y para ese si han sacado la actualizacion y han solucionado el problema ,lo que no entiendo es porque me dicen que no hay actualizaciones para solucionarlo en el 1.4 d 150cv.saludos
     
  20. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si alguno conoce algún
    concesionario seat que este actualizando el problema de los tirones en el 1.4 de 150cv y se lo haya solucionado por favor ponerlo y poder llamar ,gracias.