Sensaciones de vuestros DSG....

Tema en 'General' iniciado por Atetitotu, 30 Ene 2019.

  1. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que opinión tenéis de los que lleváis cambio automático DSG.
    Podríais indicar motor y tipo de cambio DSG?

    Me interesa si es cómodo, si cambia a menudo, si se vuelve loco entre cambio y cambio, si a veces notáis que pudiera engranar otra marcha cuando en realidad lleva otra más larga, si el cambio es ideal para vuestro coche .....
     
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
  3. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pros: Es muy cómoda y muy rápida (al hacer cambios), los botones de cambio son geniales para frenar con motor, al tener 7 relaciones siempre encuentra la marcha perfecta para andar, no te hace extrañar una caja manual en ningún momento

    Contras: Es algo ruidosa, con el motor 1.4 TSi que monto en eco y normal (modos de manejo) encontraras MUCHO turbolag, son propensas a fallos
     
  4. Villalmanzo

    Villalmanzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Que es turbolag??

    A mí lo que estoy notando es que cuando aprietas el acelerador a tope cómo que se revoluciona y después engrana
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Turbolag es el retraso producido por el turbo desde que pisas hasta que el coche pilla revoluciones y empuja.
     
  6. loquetevoy

    loquetevoy Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    2.0 tdi 190cv DSG7
    Hace casi un año que lo tengo y me tiene maravillado. Cada modo de conducción hace uso del cambio como mejor se adapta.
    Para disfrutar del Ateca el modo secuencial es una virgueria, tanto en carreteras reviradas como en autopista haciendo alguna salida o adelantamiento.
    Rapidísimo subiendo marchas y un poco "quejón" (brusco) bajando en manual.
    No sé si volveré a un manual en el futuro!
     
    A bandicut y Javimitsu les gusta esto.
  7. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A que te refieres con ruidosa? Yo tengo el 1.4 dsg y no oigo ningun ruido, mas bien no oigo ni el mas minimo ruido.
     
    A bandicut le gusta esto.
  8. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo hace que lo tengo año y medio va muy bien suave no oigo ningun ruido tng el 1.4 dsg si lo pones en modo sport responde y muy bien ,no creo que vuelva a uno manual :D:D:D
     
    A bandicut le gusta esto.
  9. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo casi 10000 Km y va perfecto es el tercer dsg que tengo y para mi el mejor.
     
    A bandicut le gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    mi primer SEAT y mi primer DSG en propiedad y cada día me demuestra este cambio que e echo una buena compra
     
    A bandicut le gusta esto.
  11. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es mi primer automatico y después de 20 meses estoy encantado en el DSG, lo recomiendo.
    Saludos
     
  12. Privca

    Privca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo solo dos semanas con el, ya lo había probado antes, estoy muy contento de haber elegido este cambio.
    Además, pregunté en el concesionario y el que llevo yo dsg7 para un TDI 150 CV no lleva mantenimiento y no hay que cambiarle el aceite como al otro.
    Es un cambio muy suave y solo te das cuenta que cambia de velocidad si te fijas en la aguja de las revoluciones.
     
    A bandicut le gusta esto.
  13. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Siento decirte que si lleva mantenimiento. Los embragues van bañados en aceite.
     
    A bandicut le gusta esto.
  14. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El 150cv, el dsg7 que usa es de embragues en seco, el dsg en aceite lo llevan las versiones de mas cv.
     
    A bandicut le gusta esto.
  15. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El del compañero es 150 cv “TDI”
     
    A bandicut le gusta esto.
  16. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, no me he fijado.:thumbsup:
     
    A bandicut le gusta esto.
  17. Vtín

    Vtín Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Cierto, por lo que tengo entendido no dependen directamente de la potencia del coche sino del par motor. El gasolina de 150cv da 250Nm y es el límite para el embrague seco. El TDI de 150cv tiene más par (no recuerdo cuánto)

    Saludos
     
    A bandicut le gusta esto.
  18. Privca

    Privca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Según me han dicho en el concesionario el mío no lleva aceite.
    En realidad lleva aceite pero solo en los engranajes pero los discos de embrague van en seco.
    De echo en el mantenimiento preventivo no viene marcado en ninguna revisión el cambio de dicho aceite
     
    A bandicut le gusta esto.
  19. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues esta semana le he hecho yo en el taller el cambio de aceite y su filtro a un dsg7 montado en un golf con motor 2.0 tdi de 150, y es como la tuya.
     
  20. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Necesitas poner más atención, en TODAS las cajas DSG se escuchan ruidos cuando engranan una velocidad y es completamente normal