Eso del reposabrazos no es normal, parece que el recubrimiento está separado del molde. Que lo cambien, mira uno de la exposición y comparas.
Tengo un compañero con un Ateca y a el no se lo hace. Se lo dije al del concesionario y torció un poco la cara, pero al tocarlo lo vio y lo oyó en persona.... otra cosa es que digan que es "plástico blando" y por supuesto que "qué quiero, si es un SEAT....." De todas formas mi compañero, al que no le suenan los reposabrazos, ha tenido que ir hoy al concesionario también porque se ha dado cuenta que tiene el nivel del anticongelante bastante por debajo del mínimo (coche con año y medio).... respuesta de la chica que lo ha atendido... es que ahora vienen con los niveles bajos........ tócate los......... le he dicho que insistiera y le han dado cita para la semana que viene......
Que sonido más raro, aunque no creo que sea difícil quitarlo. Pero es raro raro. Llevo 2 Atecas y ninguno hacia/ hace ese ruido.
Por eso mismo casi es mejor llevar una botella de líquido refrigerante y de aceite en el maletero para ahorrarse esas excusas que ponen en la S--T..
Eso es. Yo llevo de refrigerante rosa al 50%, pero como lo tengo en el conce no he podido rellenárselo. Aceite no llevo, pero tengo que enterarme cual le ponen para comprar porque en la revisión de los 1500 les tuve que decir que iba con el nivel de aceite entre el mínimo y el medio.... la respuesta es que estando entre el mínimo y el máximo no hay que preocuparse.... cosa que tienen toda la razón.... pero no me digas que no queda feo entregar un coche con el nivel de aceite menos de la mitad cuando con 100 ml que le echen ya se pone en el máximo...... eso se llama ser rácano... aunque claro 100 ml multiplicado por miles de coches......
Prefiero un reposabrazos con grillo que el nivel de refrigerante bajo Pero que no te cuenten milongas, el reposabrazos ese está mal.
Bueno, pues ya he recogido el Ateca. Os cuento 1. Tirones y sensación de que se cala con el DSG: "todo normal". El problema al parecer es "mi modo de conducción tranquila". Me dicen que el coche tiene "memoria de cómo se conduce y se adapta a eso". De esta manera 2 atecas iguales responderán y cambiarán las marchas distintos según cómo conduzca el que lo lleva porque tiene memoria de cómo conduces (primera noticia). Como yo conduzco "tranquilo" (se ve que tienen una cámara y ven cómo conduzco...y ya os digo que en autovía no voy a 90....) va con velocidades muy largas y al reducir baja desde 7 y como no llega a 1 hace eso..... pero que no me preocupe que no le pasa nada Solución... ir en el modo sport 2. Reposabrazos despegado: lo hacen muchos (mal de muchos consuelo de tontos ). Me ha dicho que tenía un vídeo donde se veía otro ateca que tenían allí que también lo hacía, pero al enseñármelo no se veía ....... no ven conveniente cambiar la cartonera porque las que están disponibles son del mismo lote y vendrán también mal y para qué cambiarla si se va a volver a despegar ...... nada, aunque le he dicho que conozco a mucha gente que no le pasa, no la cambian... pero como queda garantía, pues más adelante...... 3. Tapa de la guantera: la han ajustado 4. Grillo metálico en la puerta del conductor: grapa suelta y cable del tirador de la puerta suelto y daban sonido metálico. Dicen que lo han arreglado En fin.......
En mi opinión repecto a los puntos 1 y 2, lo llevaria a otro taller, ¿que tiene memoria de conducción? Es para flipar, creo que en el foro hay algún compañero mecánico de SEAT, a ver si te puede confirmar esto. No te lo querran arreglar por ser muy costoso y esperan a que se rompa del todo, o simplemente esta bien aunque haga eso, pero lo que te cuentan me suena a cuento chino
Que memoria ni que niño m.... O sea que si vas de Flanders pega tirones, y el del conce se lo ha creído mientras te lo contaba.... Mas huevos que piso yo cuando quiero en ciudad no pisa nadie, que lo dejo andar cientos de metros sin tocar el acelerador y no he tenido tirones jamás. La única diferencia es que tu tienes un 4Drive, que a ver si la electrónica ahí hace algo entre tracción delantera y trasera. Ves en D y déjate de pruebas con Sport, que a bajas igual aun te pega mas tirones. Y el reposabrazos, pues dando largas como de costumbre. Tienen orden de dar largas todo lo que puedan, estoy seguro después de mis experiencias. 3 meses para que me revisaran el volante cuando ya habían hecho fotos y voy un día por otra cosa para consultar y me dice "estaba a punto a llamarte"... !!!si claro!!!
Si, si aquí ya nos conocemos todos...... Yo lo que quiero es que quede constancia. Más pronto que tarde estoy con el reposabrazos de nuevo y en cuanto me pegue 3 tirones más, volveré a ir y les diré que "he cambiado mi forma de conducción" y lo sigue haciendo. A ver si es que el coche tiene tanta "memoria" que como lo conduzcas la primera media hora, así se queda para los restos........
Directamente cambiaría de Taller de Seat. Lo que te han dicho es pa mear y no echar gota. Gracias a Dios en Málaga y provincia hay unos cuantos. Y ya que pronto me entregan el coche, ¿por qué no me dices donde te han soltado esa perla para tenerlo en cuenta?
@liopox llévalo a Ruybe en nuestro pueblo, y dile a Antonio Rubio que vas de mi parte, a ver si hay suerte.
A ver lo de ¿ cómo has dicho ? : "El coche tiene memoria de cómo se conduce y se adapta a eso" bueno es una forma un tanto “particular” de definirlo, pero no está errado del todo… es lo que tienen estas cosas, que ta y como se trasmiten pueden sonar un tanto surrealistas... El manual del cambio dice textualmente: “La unidad de control electrónica autoadapta las posiciones de los embragues, las posiciones de los mecanismos selectores con la marcha engranada y tiene en cuenta los valores autoadaptados durante el posterior funcionamiento de estos componentes.” Esto tiene dos implicaciones; una: que sí, que es cierto que un DSG nuevo, necesita un periodo de adaptación hasta que estos elementos se ajustan (pensar que las holguras de estos mecanismos son milimétricas). Y dos: que no hay dos cambios que funcionen EXACTAMENTE igual (por eso se tienen que autoadactar). Eso no debería implicar que notaras un comportamiento distinto del cambio ¡! en ningún caso ¡! Independientemente de tu forma de conducir…
Ya decía yo que eso del "aprendizaje" me sonaba haberlo leído en algún lado. Por eso no quise decir nada hasta estar seguro.
Yo creo que podría haber una solución para eso, siempre y cuando el problema sea "los datos aprendidos". Si se dispone de OBDEleven, borrar las autoadaptaciones y empezar de cero.
Pues no se si me han hecho algo de eso, porque noto el coche distinto. La sensación de calarse es mucho menor, pero parece que el coche tiene menos aceleración cuando pisas el acelerador. Es como más "progresivo"