Seat Ateca 1.5 TSI con tirones en 1500 rpm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Piter, 23 Dic 2018.

  1. Piter

    Piter Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, tengo un seat ateca 1.5 tsi y siempre en primera marcha vaya frío o caliente el coche cuando llega a 1500 revoluciones da la sensación de tirón porque se bajan las revoluciones un poco y seguido vuelven a seguir subiendo. Yo acelero progresivo de 0 a 3000 revoluciones y al pasar por las 1500 pasa lo que os he comentado.
    Eso a qué es debido? Es normal?
     
  2. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Es una cagada de los diseñadores.
    Ocurre en todos los modelos 1.5 TSI de gasolina, con cambio manual, de todas las marcas del Grupo VAG, sea cual sea el coche.
    Hasta ahora el SEAT era 1.4 TSI y solo tenía el cagadón del ruido a carraca. Al cambiar a 1.5 se ha unido al grupo de los tirones.
    Mira en la red, y lo encontrarás hasta fuera de España, donde se conoce como efecto canguro.
    Echa una ojeada
    Tirones en motor TSI 150cv Manual
     
    A moli y Handyman les gusta esto.
  3. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A moli le gusta esto.
  4. darktrax

    darktrax Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Hace 2 semanas hice una revisión de cortesía que tenia con el concesionario (primeros 15.000) y me comentó el jefe de taller que le salía una actualización. El coche es de abril de este año. Total, que me indica que si espere a que lo actualice. Me comentó que el coche debería ir algo mejor.

    Desde que lo actualizó, he de comentaros que el coche ya no esta totalmente muerto a bajas revoluciones, que es otro mal endémico que tiene y he notado que en frío, ya apenas se notan los tirones. Antes subía la rampa del garaje un poco incómodo pero ya no lo hace.

    Además he notado, que tarda un poco más en coger temperatura, también es cierto que ahora está haciendo mas frío, pero antes era casi al minuto.

    Espero haberos ayudado :)
     
    A moli le gusta esto.