Sensación de tirones y de que se cala con DSG

Bueno, pues he dejado el coche en el concesionario. Malas sensaciones......

De entrada la persona que lo recepciona al explicarle lo de los tirones y sensación de calarse me dice que eso es normal en un automático. Eso me lo dice sin montarse ni escucharlo ni nada... todo es normal. le comento que normal no es cuando antes no lo hace y ahora si.

Del tema de los grillos en la guantera, me dice que es normal porque es de plástico. Le comento que porque sea de plástico no tiene que sonar. Que el coche de sustitución que me dejaron también era de plástico y no sonaba.. y que mi Tiguan tras 7 años tampoco sonaba... y ahora viene lo mejor... me dice.... hombre y que quiere, no compare un Tiguan con esto. Esto es un SEAT...... ahí me he mosqueado y le he dicho que qué pasa, que porque sea un SEAT tiene que estar montado mal? Que es un coche de 30.000 euros y que en la publicidad no pone que viene montado mal por dentro. Ahi me ha dado la razón y me ha dicho que es verdad, que debe venir todo bien montado y sin sonar.

Total que a ver qué sacamos en claro.
¿De qué concesionario hablamos paisano? Más que nada para ir descartando talleres a la hora de dejar el coche para una futura avería / revisión.
 
Bueno, pues he dejado el coche en el concesionario. Malas sensaciones......

De entrada la persona que lo recepciona al explicarle lo de los tirones y sensación de calarse me dice que eso es normal en un automático. Eso me lo dice sin montarse ni escucharlo ni nada... todo es normal. le comento que normal no es cuando antes no lo hace y ahora si.

Del tema de los grillos en la guantera, me dice que es normal porque es de plástico. Le comento que porque sea de plástico no tiene que sonar. Que el coche de sustitución que me dejaron también era de plástico y no sonaba.. y que mi Tiguan tras 7 años tampoco sonaba... y ahora viene lo mejor... me dice.... hombre y que quiere, no compare un Tiguan con esto. Esto es un SEAT...... ahí me he mosqueado y le he dicho que qué pasa, que porque sea un SEAT tiene que estar montado mal? Que es un coche de 30.000 euros y que en la publicidad no pone que viene montado mal por dentro. Ahi me ha dado la razón y me ha dicho que es verdad, que debe venir todo bien montado y sin sonar.

Total que a ver qué sacamos en claro.

¿Porqué hay gente que menos precia a Seat por defecto? Yo vengo de BMW y no es por vacilar pero podia comprarme otro coche de los que llaman Premium, pero la verdad es que me he comprado el Ateca por su diseño y es el que me gusta, conozco muchisima gente con seat encantada con las prestaciones y calidades de sus vehiculos. No lo entiendo, además en tu caso @liopox que como dices son 30000. Esta claro que hay gente que prefiere llevar una estrella en el morro y subir las ventanillas a mano, pero en fin de todo tiene que haber y por eso tampoco se les va a criticar ...
 
¿De qué concesionario hablamos paisano? Más que nada para ir descartando talleres a la hora de dejar el coche para una futura avería / revisión.

Te lo comento cuando lo recoja. A ver si ha sido solo una "primera mala impresión" porque el de la mesa tenía el día malo y en el taller se portan como deben. Si responden como deben dejaré constar la "regular" atención inicial simplemente. Si no, os pongo todos los detalles por aquí para evitar futuros malos tragos
 
¿Porqué hay gente que menos precia a Seat por defecto? Yo vengo de BMW y no es por vacilar pero podia comprarme otro coche de los que llaman Premium, pero la verdad es que me he comprado el Ateca por su diseño y es el que me gusta, conozco muchisima gente con seat encantada con las prestaciones y calidades de sus vehiculos. No lo entiendo, además en tu caso @liopox que como dices son 30000. Esta claro que hay gente que prefiere llevar una estrella en el morro y subir las ventanillas a mano, pero en fin de todo tiene que haber y por eso tampoco se les va a criticar ...

Totalmente de acuerdo... el problema está cuando el mismo concesionario te dice que es porque es esa marca..... que te lo diga BMW, pues mira, no deja de ser una mala práctica por su parte desprestigiar otra marca, pero que la propia marca se desprestigie..... aunque claro, el concesionario es del grupo. Se ve que Seat debe ser la hermana fea
 
A ver, no se lo que te dirán en el taller, pero el tema de ahogarse cuando estas parando yo lo veo algo normal. Una caja DSG lleva marchas como tal solo que las va engranando automáticamente, entonces si frenas en segunda para pararte, el coche no va a poner la primera porque es demasiado corta y haría una retención que quitaría comodidad, entonces mantiene la marcha engranada hasta el límite y cuando se ahoga, pone el punto muerto hasta parar. si el motor está forzado por una marcha y de golpe lo liberas, las revoluciones tienden a subir, y justo después bajan ya que no se requiere fuerza en ese momento, si hicieras eso mismo con un manual, normalmente el coche también reaccionaria así.
De todas formas, que le echen un vistazo por si hubiera algo más, pero a mí me parece normal.
 
A ver, no se lo que te dirán en el taller, pero el tema de ahogarse cuando estas parando yo lo veo algo normal. Una caja DSG lleva marchas como tal solo que las va engranando automáticamente, entonces si frenas en segunda para pararte, el coche no va a poner la primera porque es demasiado corta y haría una retención que quitaría comodidad, entonces mantiene la marcha engranada hasta el límite y cuando se ahoga, pone el punto muerto hasta parar. si el motor está forzado por una marcha y de golpe lo liberas, las revoluciones tienden a subir, y justo después bajan ya que no se requiere fuerza en ese momento, si hicieras eso mismo con un manual, normalmente el coche también reaccionaria así.
De todas formas, que le echen un vistazo por si hubiera algo más, pero a mí me parece normal.

Tu razonamiento me parece totalmente lógico. Lo único es que como antes no lo notaba y ahora sí, es decir, ha habido un cambio, es por eso el que lo revisen. De todas formas, seguro que tenemos noticias muy pronto.....
 
Tu razonamiento me parece totalmente lógico. Lo único es que como antes no lo notaba y ahora sí, es decir, ha habido un cambio, es por eso el que lo revisen. De todas formas, seguro que tenemos noticias muy pronto.....
Es que, por ejemplo el BMW que tenemos en casa también, de gasolina, como lo dejes ahogarse hasta 500rpm o así y entonces pises el embrague, se revoluciona solo hasta casi 1.500rpm y ya después baja a 800 que es su ralenti normal.
Y también te digo, hay cosas que mi padre me ha dicho del coche que le ha escuchado por primera vez y yo se las había escuchado muchas veces antes, y puede que te haya pasado eso, solo que ahora estás más fijo en eso y lo notas siempre.
Pero si, ya nos contarás lo que te dicen :D
 
A ver, no se lo que te dirán en el taller, pero el tema de ahogarse cuando estas parando yo lo veo algo normal. Una caja DSG lleva marchas como tal solo que las va engranando automáticamente, entonces si frenas en segunda para pararte, el coche no va a poner la primera porque es demasiado corta y haría una retención que quitaría comodidad, entonces mantiene la marcha engranada hasta el límite y cuando se ahoga, pone el punto muerto hasta parar. si el motor está forzado por una marcha y de golpe lo liberas, las revoluciones tienden a subir, y justo después bajan ya que no se requiere fuerza en ese momento, si hicieras eso mismo con un manual, normalmente el coche también reaccionaria así.
De todas formas, que le echen un vistazo por si hubiera algo más, pero a mí me parece normal.

De acuerdo contigo en todo menos en lo remarcado en negrita. Sin ser experto en la materia diría que engrana la primera desembragada para evitar la retención. En una caja de doble embrague siempre hay alguna marcha engranada excepto cuando ponemos la palanca en N, que es el punto muerto.
 
Es que, por ejemplo el BMW que tenemos en casa también, de gasolina, como lo dejes ahogarse hasta 500rpm o así y entonces pises el embrague, se revoluciona solo hasta casi 1.500rpm y ya después baja a 800 que es su ralenti normal.
Y también te digo, hay cosas que mi padre me ha dicho del coche que le ha escuchado por primera vez y yo se las había escuchado muchas veces antes, y puede que te haya pasado eso, solo que ahora estás más fijo en eso y lo notas siempre.
Pero si, ya nos contarás lo que te dicen :D

Si, lo de fijarse en los ruiditos es una obsesión jajajaja. Lo de las bajadas y subidas de rpm lo veo normal. De hecho el Tiguan diesel manual que tenía antes, nunca hizo eso hasta que me lo revisaron por lo de los gases... momento a partir del cual empezó a hacerlo, además de subir revoluciones al arrancar y bajarlas luego. Se que eso es todo programación.

La diferencia ha sido que esa sensación de calado es muy brusca algunas veces, llegando a vibrar el interior del coche. Bueno... que lo miren y así me quedo tranquilo. Por lo demás, el coche quitando ese detalle (que probablemente es normal) y los grillos del interior, va estupendamente y por mucho que digan que "es un SEAT", me parece que es un coche de gran calidad totalmente equiparable a otras marcas premium (un compañero tiene un Q5 y ha tenido cantidad de problemas de grillos y chorradas parecidas en su coche)
 
De acuerdo contigo en todo menos en lo remarcado en negrita. Sin ser experto en la materia diría que engrana la primera desembragada para evitar la retención. En una caja de doble embrague siempre hay alguna marcha engranada excepto cuando ponemos la palanca en N, que es el punto muerto.

Cuando lo hace, el marcador indica D1, es decir que llegar a D1 llega, otra cosa es que la engrane realmente no se
 
La engrana pero desembragada, es decir, como si en un manual tuviesemos el embrague pisado.

Eso es, y la sensación que da es que como si el DSG no hubiera pisado el embrague "del todo". Se lo he definido a la persona que me ha atendido como "cuando en un manual frenas y se te olvida pisar el embrague.... el motor empieza a vibrar....notas que se va a calar y dices... joder... y pisas a fondo el embrague"
 
Yo tengo el mismo motor y me pasa lo mismo. También en pendientes descendientes si pongo la marcha atrás como que tarda un momento engranar 2 segundos.
 
De acuerdo contigo en todo menos en lo remarcado en negrita. Sin ser experto en la materia diría que engrana la primera desembragada para evitar la retención. En una caja de doble embrague siempre hay alguna marcha engranada excepto cuando ponemos la palanca en N, que es el punto muerto.
Cuando lo hace, el marcador indica D1, es decir que llegar a D1 llega, otra cosa es que la engrane realmente no se

El mio al menos, pone la E1 cuando ya está parado, pero mientras estoy parando sigue poniendo E2... Por eso pensaba que funcionaba así... :unsure:
 
Si, lo de que si pongo D y suelto el freno avanza, se que es normal, pero en mi caso, es que me lo hace con el autohold puesto (el freno de mano eléctrico), lo cual no debería hacerlo. Porque además, unas veces lo hace y otras no, por lo que como dice el compi parece como si no estuviera bien regulado el "punto muerto".

En mi caso, lo que hace es que "suena raro",como si se fuera a calar, pero es que además notas esa sensación en los pedales y en el propio coche, como si el motor cabeceara. Además, las revoluciones bajan de golpe a unas 500, para subir rápidamente a 1200 y bajar luego a 700-800 y ahí se quedan

Lo del autohold es normal, la primera vez que pones la D para iniciar marcha después de arrancar.
Solo esa vez, el autohold te deja salir sin actuar.
El resto de veces, cuando te pares, el autohold estará reteniendo la D.

A mi los tirones no me ocurre, pero el mio es un 1.4
Quizás la programación en el 2.0 no está muy afinada en bajas, que revisen eso a ver, porque si lo demás va bien no parece problema de la caja, mecatronica, etc... si no lo haría a toda hora creo yo y a diferentes velocidades.

Y lo del reposabrazos ni comento, menuda ruidina tiene al levantarlo.
Habrá que engrasarlo o algo.
 
Lo del autohold es normal, la primera vez que pones la D para iniciar marcha después de arrancar.
Solo esa vez, el autohold te deja salir sin actuar.
El resto de veces, cuando te pares, el autohold estará reteniendo la D.

A mi los tirones no me ocurre, pero el mio es un 1.4
Quizás la programación en el 2.0 no está muy afinada en bajas, que revisen eso a ver, porque si lo demás va bien no parece problema de la caja, mecatronica, etc... si no lo haría a toda hora creo yo y a diferentes velocidades.

Y lo del reposabrazos ni comento, menuda ruidina tiene al levantarlo.
Habrá que engrasarlo o algo.

Aún no me han dicho nada. Lleva ya 2 días en el concesionario... aunque con el lío que tienen lo mismo está donde lo dejé aparcado.....

Coincido en que yo creo que es más tema de ajuste de programación más que fallo mecánico. A ver si al menos lo miran... que le de la mesa ya me dijo directamente que es normal sin ni siquiera ver el coche por fuera.... aunque insistí en que normal no es y que lo miraran.

Lo del reposabrazos es el que va en la puerta tanto del conductor como el copiloto..... simplemente vergonzoso..... y muy molesto en cuanto levantas el brazo. Parece que algo se ha roto...... Fijaos cómo se oye con todo el ruido que hay de ambiente

 
Vaya tela y cuanto tiempo tiene el coche? Parece una maquina de hacer palomitas. Desde luego no es normal esos ajustes en las piezas.
 
Vaya tela y cuanto tiempo tiene el coche? Parece una maquina de hacer palomitas. Desde luego no es normal esos ajustes en las piezas.

Pues acaba de hacer 3 meses... pero eso lo debe hacer desde el principio. Me di cuenta hace 1 mes, pero han tardado 1 mes en darme cita......

Y nada, según el que me recepcionó el coche cuando le dije que mi antiguo Tiguan con 7 años no tenía ni un ruidito ni había pisado el taller nada más que para revisiones oficiales....... "es que no puede comprar un Volkswagen con esto, esto es un SEAT"........ y me lo dice un señor que trabaja en un concesionario OFICIAL Seat...... así vamos.....
 
Uff espero que sea una cosa puntual. Y no sea generalizado. Supongo que te lo cambiarán en garantía. Aunque como dicen los compañeros con la S.E.T.A nunca se sabe. Espero y deseo que te lo solucionen lo antes posible.:thumbsup:
 
Uff espero que sea una cosa puntual. Y no sea generalizado. Supongo que te lo cambiarán en garantía. Aunque como dicen los compañeros con la S.E.T.A nunca se sabe. Espero y deseo que te lo solucionen lo antes posible.:thumbsup:

Gracias!! os mantendré informados
 
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