Sensación de tirones y de que se cala con DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por liopox, 13 Nov 2018.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¿De qué concesionario hablamos paisano? Más que nada para ir descartando talleres a la hora de dejar el coche para una futura avería / revisión.
     
    A Jordi_GO y liopox les gusta esto.
  2. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Porqué hay gente que menos precia a Seat por defecto? Yo vengo de BMW y no es por vacilar pero podia comprarme otro coche de los que llaman Premium, pero la verdad es que me he comprado el Ateca por su diseño y es el que me gusta, conozco muchisima gente con seat encantada con las prestaciones y calidades de sus vehiculos. No lo entiendo, además en tu caso @liopox que como dices son 30000. Esta claro que hay gente que prefiere llevar una estrella en el morro y subir las ventanillas a mano, pero en fin de todo tiene que haber y por eso tampoco se les va a criticar ...
     
    A liopox le gusta esto.
  3. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te lo comento cuando lo recoja. A ver si ha sido solo una "primera mala impresión" porque el de la mesa tenía el día malo y en el taller se portan como deben. Si responden como deben dejaré constar la "regular" atención inicial simplemente. Si no, os pongo todos los detalles por aquí para evitar futuros malos tragos
     
  4. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo... el problema está cuando el mismo concesionario te dice que es porque es esa marca..... que te lo diga BMW, pues mira, no deja de ser una mala práctica por su parte desprestigiar otra marca, pero que la propia marca se desprestigie..... aunque claro, el concesionario es del grupo. Se ve que Seat debe ser la hermana fea
     
    A Jordi_GO le gusta esto.
  5. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver, no se lo que te dirán en el taller, pero el tema de ahogarse cuando estas parando yo lo veo algo normal. Una caja DSG lleva marchas como tal solo que las va engranando automáticamente, entonces si frenas en segunda para pararte, el coche no va a poner la primera porque es demasiado corta y haría una retención que quitaría comodidad, entonces mantiene la marcha engranada hasta el límite y cuando se ahoga, pone el punto muerto hasta parar. si el motor está forzado por una marcha y de golpe lo liberas, las revoluciones tienden a subir, y justo después bajan ya que no se requiere fuerza en ese momento, si hicieras eso mismo con un manual, normalmente el coche también reaccionaria así.
    De todas formas, que le echen un vistazo por si hubiera algo más, pero a mí me parece normal.
     
    A liopox le gusta esto.
  6. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tu razonamiento me parece totalmente lógico. Lo único es que como antes no lo notaba y ahora sí, es decir, ha habido un cambio, es por eso el que lo revisen. De todas formas, seguro que tenemos noticias muy pronto.....
     
    A Rubeng92 le gusta esto.
  7. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que, por ejemplo el BMW que tenemos en casa también, de gasolina, como lo dejes ahogarse hasta 500rpm o así y entonces pises el embrague, se revoluciona solo hasta casi 1.500rpm y ya después baja a 800 que es su ralenti normal.
    Y también te digo, hay cosas que mi padre me ha dicho del coche que le ha escuchado por primera vez y yo se las había escuchado muchas veces antes, y puede que te haya pasado eso, solo que ahora estás más fijo en eso y lo notas siempre.
    Pero si, ya nos contarás lo que te dicen :D
     
    A liopox le gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    De acuerdo contigo en todo menos en lo remarcado en negrita. Sin ser experto en la materia diría que engrana la primera desembragada para evitar la retención. En una caja de doble embrague siempre hay alguna marcha engranada excepto cuando ponemos la palanca en N, que es el punto muerto.
     
    A liopox le gusta esto.
  9. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, lo de fijarse en los ruiditos es una obsesión jajajaja. Lo de las bajadas y subidas de rpm lo veo normal. De hecho el Tiguan diesel manual que tenía antes, nunca hizo eso hasta que me lo revisaron por lo de los gases... momento a partir del cual empezó a hacerlo, además de subir revoluciones al arrancar y bajarlas luego. Se que eso es todo programación.

    La diferencia ha sido que esa sensación de calado es muy brusca algunas veces, llegando a vibrar el interior del coche. Bueno... que lo miren y así me quedo tranquilo. Por lo demás, el coche quitando ese detalle (que probablemente es normal) y los grillos del interior, va estupendamente y por mucho que digan que "es un SEAT", me parece que es un coche de gran calidad totalmente equiparable a otras marcas premium (un compañero tiene un Q5 y ha tenido cantidad de problemas de grillos y chorradas parecidas en su coche)
     
  10. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando lo hace, el marcador indica D1, es decir que llegar a D1 llega, otra cosa es que la engrane realmente no se
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    La engrana pero desembragada, es decir, como si en un manual tuviesemos el embrague pisado.
     
    A liopox le gusta esto.
  12. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es, y la sensación que da es que como si el DSG no hubiera pisado el embrague "del todo". Se lo he definido a la persona que me ha atendido como "cuando en un manual frenas y se te olvida pisar el embrague.... el motor empieza a vibrar....notas que se va a calar y dices... joder... y pisas a fondo el embrague"
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo el mismo motor y me pasa lo mismo. También en pendientes descendientes si pongo la marcha atrás como que tarda un momento engranar 2 segundos.
     
  14. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El mio al menos, pone la E1 cuando ya está parado, pero mientras estoy parando sigue poniendo E2... Por eso pensaba que funcionaba así... :unsure:
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo del autohold es normal, la primera vez que pones la D para iniciar marcha después de arrancar.
    Solo esa vez, el autohold te deja salir sin actuar.
    El resto de veces, cuando te pares, el autohold estará reteniendo la D.

    A mi los tirones no me ocurre, pero el mio es un 1.4
    Quizás la programación en el 2.0 no está muy afinada en bajas, que revisen eso a ver, porque si lo demás va bien no parece problema de la caja, mecatronica, etc... si no lo haría a toda hora creo yo y a diferentes velocidades.

    Y lo del reposabrazos ni comento, menuda ruidina tiene al levantarlo.
    Habrá que engrasarlo o algo.
     
  16. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aún no me han dicho nada. Lleva ya 2 días en el concesionario... aunque con el lío que tienen lo mismo está donde lo dejé aparcado.....

    Coincido en que yo creo que es más tema de ajuste de programación más que fallo mecánico. A ver si al menos lo miran... que le de la mesa ya me dijo directamente que es normal sin ni siquiera ver el coche por fuera.... aunque insistí en que normal no es y que lo miraran.

    Lo del reposabrazos es el que va en la puerta tanto del conductor como el copiloto..... simplemente vergonzoso..... y muy molesto en cuanto levantas el brazo. Parece que algo se ha roto...... Fijaos cómo se oye con todo el ruido que hay de ambiente

     
  17. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya tela y cuanto tiempo tiene el coche? Parece una maquina de hacer palomitas. Desde luego no es normal esos ajustes en las piezas.
     
    A Danone y liopox les gusta esto.
  18. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues acaba de hacer 3 meses... pero eso lo debe hacer desde el principio. Me di cuenta hace 1 mes, pero han tardado 1 mes en darme cita......

    Y nada, según el que me recepcionó el coche cuando le dije que mi antiguo Tiguan con 7 años no tenía ni un ruidito ni había pisado el taller nada más que para revisiones oficiales....... "es que no puede comprar un Volkswagen con esto, esto es un SEAT"........ y me lo dice un señor que trabaja en un concesionario OFICIAL Seat...... así vamos.....
     
    A Danone le gusta esto.
  19. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Uff espero que sea una cosa puntual. Y no sea generalizado. Supongo que te lo cambiarán en garantía. Aunque como dicen los compañeros con la S.E.T.A nunca se sabe. Espero y deseo que te lo solucionen lo antes posible.:thumbsup:
     
    A liopox le gusta esto.
  20. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias!! os mantendré informados