Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Tema en 'Mecánica' iniciado por fransanca, 2 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Daniel04

    Daniel04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes!!
    Tengo un Seat Leon MY18 DSG 7 y me pasa lo mismo que algunos compañeros.
    El problema es que en D1 saliendo desde parado el coche responde practicamente al instante y empieza acelerar.
    En cambio, estando en S1(modo Sport) el coche sube de rpms hasta por ejemplo las 2000 vueltas y no empieza acelerar hasta pasados unos cuantos segundos.
    El coche tiene 2000kms y lo hace siempre. La verdad que he estado buscando mucho sobre el tema pero casi no he encontrado nada, supongo que sera normal.

    Saludos!!
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi de momento no me preocupa, esta claro que es programación.
    A ver si lo afinan cuando toque revisión, porque ahora salen así de fabrica parece ser.
    A ver el my19 si cambia esto y luego se nos puede aplicar

    Lo que tengo claro es que a mi ahora el modo sport no me aporta nada, ni siquiera a más de 100.
    Lo noto como si fuera sobresoplado por el turbo, no noto que la potencia sea redonda, como si hubiera demasiado aire en la mezcla.
    Sin embargo en D lo noto más redondo, pisas fuerte y acelera bárbaro.
    Esto si sin tirones en ningún caso.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  3. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo la S la uso muy poco porque hago mucha ciudad. Lo probaré y te digo.
     
    A JOSUS le gusta esto.
  4. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A mi tras el cambio de embragues y software (hecho a primeros de año), lo que si noto es que la D2 la estira mucho mas. No cambia a D3 antes de 2000rpm nunca. En la D1 no he notado nada, pero mi actualización es de hace varios meses, es posible que tu actualización sea diferente.
     
    A JOSUS le gusta esto.
  5. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Es lo que me dijeron exactamente a mi en la VW, el problema venía según ellos que estaban mal "tarados" los otros dos embragues que me pusieron.

    Comentar que estos embragues vienen en un paquete cerrado que incluye los dos, no se pueden desmontar por separado y cuando lo cambian, cambian los dos embragues.

    Me hicieron también la "actualización del cambio" junto con la ultimo cambio de embragues
    Si que es verdad que esta ultima vez disminuyó bastante los tirones pero no termina de ir fino del todo y ya voy todo el rato emparanollado. Los tirones aveces aparecen y otras desaparecen. Cuando le doy caña al coche es cuando mejor va, cuando voy a bajas revoluciones y el motor no consigue coger su temperatura de funcionamiento es cuando mas se nota.

    Me los cambiaron con 49.000km y 65.000km. Ahora llevo 100.000km, siempre que voy a pasar revisión lo dejo indicado en observaciones del cliente para que quede reflejado, y cada x kilometros hago videos donde se ven los tironcillos en las revoluciones.

    Cuando el "jefe de taller" hace la prueba en carretera dice que esos tirones son "normales" que son ajustes que hace la mecatronica del cambio, y que mi coche va como la seda, que estoy obsesionado. Digo bueno, pues como vuelva a pasar por 4ª vez y me quieran cobrar los 3.000€ que cuestan los embragues fuera de garantía vamos a tener problemas y gordos.

    Saludos!
     
    A pinarello le gusta esto.
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Como te entiendo cuando dices lo de cobrar 3000 euros fuera de garantía opino lo mismo que tú (habría problema y de los gordos) tendrás que tener paciencia y llamar a la buena suerte para que esta avería no se te presente nunca más ,no te obsesiones mucho con este tema
    disfruta de este estupendo coche lo que más puedas y ya veremos lo que nos repara el día a día un saludo cordial
     
  7. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ok ya nos contaras. Gracias.
     
  8. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes,

    He probado la S1 en la salida y efectivamente va lentísima, peor que con D1. Antes del cambio de embragues y actualización de software el coche salía muy rápido en S1, mucho más rápido que en D1. Ahora es lo contrario.
    Esperemos que salga alguna actualización nueva porque este comportamiento no tiene sentido.
    Un saludo
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues vaya con las actualizaciones que descompensadas que están
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que ya comentamos, la S1 es nefasta en la config de serie a partir de Abril-Mayo, la misma que te han puesto.
    Se han cargado la salida en parado
     
  11. luis hernandez

    luis hernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No. Estos son tirones generalmente en D3 y D5, en momentos de esfuerzo del coche, es decir de aceleración cuesta arriba. Si los embragues estuvieran mal de fatal también notarías un funcionamiento con ruidos metálicos continuados en D7 por autopista, eso es que el embrague va patinando continuamente.

    Lo que tu indicas yo lo percibo en Sport, cuando reduce efectivamente de D4 a D3 pero como es un modo que no utilizo nunca no me preocupa más.

    Saludos.
     
  12. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Al pasar la revisión aproveché para comentar los tironcillos, me dijeron que es posible que cuando suceden es al dudar de subir de marcha, que no me preocupara, que si queria lo probarían en esas situaciones, no le he dado importancia dado que solo lo he notado un par de veces y no tiene pinta de que vaya a mas, si veo que va a mas entonces si que lo llevaría si o si.
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo por aportar algo a este tema observa cuando lo hace ,es decir a que temperatura te lo hace es decir temperatura exterior ambiental
    si está frío el motor o cuando ya a cogido temperatura ,que tipo de gasolina echas ,y con estos parámetros los vas cambiando a ver si notas que va desapareciendo esos tironcillos que tengas suerte y disfrutes de tu coche
     
  14. Pepevf1

    Pepevf1 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es poco fiable el cambio ?
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El DSG7 va de lujo
     
    A Danone y Pepevf1 les gusta esto.
  16. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo con 10000 km y unos 6 meses, encantado. ayer en caravana viniendo de la Ap6 con el control de velocidad adaptativo ajusté la distancia de seguridad y solo me limitaba a llevar el volante, el coche hacia todo, una maravilla.
     
    Danone, lzcjose, Pakomalaga y otra persona les gusta esto.
  17. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo también 10000 Kms y estoy contento, pero cuando leo mensajes por aquí me da miedo, no te engañaré
     
  18. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes,
    A alguien le ha pasado que a medida que se van haciendo Kms con el coche, el cambio se vuelve cada vez mas brusco? Antes no daba ningún tirón y ahora a veces da alguno, sobretodo al salir.
    Poderá ser un tema de reajustar el cambio mediante un calibrado?
    Un saludo
     
  19. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Seguro que en cualquier marca hay incidencias, Mercedes, Audi, etc.. pero por lo general, los coches no dan problemas y si les cuidamos ellos nos cuidan, por supuesto siempre hay que tener suerte como en casi todo....
     
    A lzcjose le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo 11000 y ningún tirón, jamás he notado nada, ni en frío ni en caliente.
    Arranco en el garaje y siempre sale suave.
    A mí me calibraron hace un mes el cambio porque me queje del retardo en salida en S1, pero vamos que tirones ni antes ni ahora.
    Lo del S1 algo mejor, si le piso fuerte si que sale bien, no así si quieres salir suave, este modo no está para eso, despacio se queda encalado en las 2000rpm pero pisandole sale como un rayo, no como antes de la calibración que se encalaba siempre.