Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Tema en 'Mecánica' iniciado por fransanca, 2 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    De aburrítnos nada @fransanca tu tenías una avería muy cabreante y te han cambiado motor y embrague ,yo no voy a decir !!Bien por Seat¡! a grito Pelao pues si los controles de calidad fuesen exprictos esto no pasaría
    yo me alegro que por lo menos a día de hoy esto te lo hallan subsanado y espero que puedas disfrutar de este bonito coche que tenemos un saludo
     
    A fransanca y Danone les gusta esto.
  2. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Sí, yo también estoy de acuerdo en que el titulo debería de centrar mas el tema en que los tirones son en DSG7.
     
    A lzcjose y Danone les gusta esto.
  3. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Es una pena, que un pedazo de motor como es el 1.4 tsi act esté asociado a esta mi..rda de caja de cambios, yo llevo 100.000km ya en el mio y va mejor que cuando lo compré, ojalá pudiera decir lo mismo de la caja, pero con los km va a peor, cada vez mas ruiditos y en ocasiones algo tosca.

    No se si vosotros en vuestro Ateca lleváis la misma programación del cambio que yo, pero detesto conducir en D, y acelerando casi a fondo va cambiando de marcha a 2000 rpm forzando embragues y motor. El modo D es demasiado "eco", para ir a punta de gas y poco mas.
    Yo casi siempre conduzco en manual o en S que estire algo mas las marchas.
    Me la pela que consuma mas pero ese motor cuando mas "cómodo" va es entre 2500-4000 rpm.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo suelo llevar D, en S es demasiado sport. Suelo llevar todo configurado en sport excepto el cambio que lo llevó en D. Y manual a veces. El Sport también lo uso en bajadas para que retenga algo.
    Para mí va perfecto en todo, pero los tirones... da miedo. Por el resto es un 10 y puedo comparar con el otro coche que lleva cambio de convertidor de par.
     
  5. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio es el dsg 1.4 tsi y no me da ningun tiron.
    Lo unico que he notado, es que cuando lo llevo en modo secuencial, de primera a segunda no me deja cambiar antes de 2000 revoluciones. Sin embargo cuando está en modo automatico, cambia de primera a segunda mucho antes. A alguno mas le pasa?
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasa igual, en automático la primera casi no la usa, en cambio en manual a pequeña velocidad mantiene ese piñón.
     
  7. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya. Pues eso para mi es un inconveniente. Gracias por tu respuesta Danone
     
  8. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo desgraciadamente ayer por primera vez lo he notado, subiendo una cuesta iba a una velocidad constante y note esos tironcillos, ya no puedo decir como en anteriores post que no he notado nada.
    Es para preocuparse? o se acepta como que son muy leves y es algo que no merece darle mayor importancia!
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  9. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi caso empezó así , leves tirones y luego fueron a más. Acabaron a los ocho meses cambiando embragues.Luego 4000 kms mas tarde volvieron. Hicieron reprogramación. Y ahora, 3.000 kms después vuelven los tirones. Así que a volver a insistir. Porque con el tiempo y los kms parece que acaba en desgaste prematuro de los embragues.
     
  10. luis hernandez

    luis hernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    yo tengo el mismo cambio, no tengo un ateca pero si exactamente los problemas que contáis de tirones con el DSG en el coche nuevo, me estaba volviendo paranoico y fruto de esa paranoia he aterrizado en vuestro foro

    el concesionario donde lo compré no solo decía que estaba en perfectas condiciones sino que la marca, a la que había hecho una reclamación, se escudaba en la versión del concesionario y no en la mía. He tenido que ir a los concesionarios de otras provincias y en una de ellas han tratado mi problema inmediatamente, tienen una pauta de actuación establecida por la marca ante tirones en los cambios DSG y me van a cambiar todo el paquete de embragues y reprogramar con el software más actualizado.

    mi consejo es: no dejéis pasar por alto ningún problema de estos y mucho menos si está en garantía, conocen de sobra lo que está pasando con los DSG y algunos concesionarios como el que yo compré el coche pasan de todo. Mucha gente no dice nada por vergüenza de haberse comprado un coche y que le haya salido malo, porque no le da importancia a unos pequeños tirones, o simplemente porque le dicen que es normal.. en mi caso la experiencia de conducción era lamentable por esos dichosos tirones y lo único que tenía claro es que iban a desaparecer y si no es así pese a estas reparaciones previstas seguiré con todo hasta que así sea.
     
    A Danone le gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En que coche llevas montado el cambio dq200¿?
     
  12. luis hernandez

    luis hernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    En el Golf 1.4 TSI 125cv, es el famoso DSG en seco.
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    De que año es el coche¿? Porque en 2012-2013 sí hubieron problemas con ese cambio. Pero en estos últimos años no he leído que haya habido problemas, que da tirones sí, pero que haya tenido que pasar por el taller para cambiar piezas no.
    P.D.: Por lo que veo, el 125cv es bastante nuevo, sustituye al 122cv.
     
    Última edición: 30 May 2018
  14. luis hernandez

    luis hernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    De Junio de 2017, imagínate.
     
    A Danone le gusta esto.
  15. luis hernandez

    luis hernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Tras pasar seis días en el taller que comenté hace unas semanas decir que el coche ha quedado aparentemente perfecto, ahora si parece que funciona como es debido, toco madera. La conducción es excelente y suave. Me toca buscar responsabilidades de por qué mi coche vino así de fábrica hace ahora un año y por qué quien me lo vendió se ha negado sistemáticamente a repararlo..

    Gracias, un saludo y aquí os abandono ya que este foro de Atecas a mi no me corresponde porque lo mío es un Golf.
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro que se haya solucionado ya.
    De momento no hay ningún Ateca con ese problema, y esperemos que no salga ninguno.
    Saludos y suerte.
     
    A luis hernandez le gusta esto.
  17. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola Luis,

    Que te han hecho para solucionarlo?
    A mi me pasaba lo mismo en mi ATECA y me han cambiado embragues y reprogramado software de cambio.

    Saludos
     
  18. luis hernandez

    luis hernandez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Pues exactamente lo mismo que a tí y ha quedado perfecto.. de momento. Saludos ;)
     
    A fransanca le gusta esto.
  19. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues esta semana a mi me va a cambiar por segunda vez los embragues solo que en esta ocasión todos los embragues. La primera vez solo cambiaron los de la marchas impares porque los tirones eran en tercera y algo en la quinta, pero siguió igual. Luego fue actualización software y vuelta a lo mismo, al pasar uno 4.000 kms vuelve a fallar. Ahora a ver que pasa con los embragues todos nuevas. Dicen que son una nueva versión de embragues mas actualizados sobre los anteriores. Y nueva actualización de software. Me suena a patraña. Dudo que haya actualización de software tan seguida. En fin, confianza ninguna ni en Seat ni en el dsg. También dicen que meten actualización para el volante que parece ser que hay una nota de Seat para todos los ateca.y una actualización para el sistema activación 2 cilindros.
     
    A Danone le gusta esto.
  20. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por cierto, mi coche tiene 30.000 kms y de enro de 2017 y ya va a por el segundo juego de embragues.lo de los tirones va asociado a desgaste prematuro de los embragues. Asi que, a los que lo notais, pasaros a reclamarlo. No se porque se dice aquí que de momento no hay ningún ateca con los problemas de Luis Fernández porque ya lo hemos comentado unos cuantos y desde hace tiempo.por eso hay este hilo y algún otro.
     
    A Danone le gusta esto.