Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Tema en 'Mecánica' iniciado por fransanca, 2 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Mirad haber si vuestros síntomas son como los de estos vídeos, cada vez hay mas gente con el mismo problema.

     
  2. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola Alopa,
    Eso es lo que pasa. Da tirones pero a mi solo me lo hace en frio.
    Tienes idea de por qué puede ser?
    Un saludo
     
  3. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues aun no tengo el informe. Hoy he ido al conce porque me hace un crujido al girar en rotondas, no es la dirección, es al balancearse el coche, pero también y mas importante, para comentarles que esta empezando de nuevo el problema en las marchas impares. De momento solo es que se suben las revoluciones en las impares pi en frío, en los primeros 15 cms pero lo siguiente serán las vibraciones. Me dicen que me espere a que se note mas, a que se agrave tanto lo del crijudo como lo del cambio.
     
  4. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Esto le pasaba a mas gente, entre ellos a juanki creo recordar, pero nadie comenta nada de comon les va.
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola vengo siguiendo el hilo desde que se creo ,no e intervenido porque ningún síntoma de los mencionados a mí me pasa ,si tengo que decir que estos cambios no se comportan igual en frío que en caliente
    Yo subo la cuesta del Parquin en frío y si se nota una pequeña subida sonora de revoluciones al cambiar la marcha en automático cosa que yo veo normal .
    Pues como este tema me importa hice otro tipo de prueba pero en caliente es decir después de haber rodado tres cuartos de hora
    Subo una subida de más del 22%por cientos y como mínimo el 6% durante 10KM bueno pues los cambios que hiva haciendo de marchas si se nota que de marcha a marcha hay un cambio sonoro de revoluciones pero nunca tirones tal y como entendemos que es un tiron en un coche .
    Quizás se pueda interpretar como que se alarga dicho cambio de marcha a marcha en unos dos tres segundos ,esto ya digo que solo en subidas
    En llano o en falsos llanos a diferentes velocidades no se a notado nada en absoluto suave como la seda a sin durante 40KM ,yo boy a seguir haciéndole este tipo de comprobaciones hasta que veo u oiga algo anómalo ,parto desde cero pues es mi primer coche con cambio automático ,y esto ya sabéis que no se tiene una referencia de prestaciones de dichos cambios
    A ver qué sorpresas nos da un saludo
     
  6. Alopa

    Alopa Forero Novato

    A mi igual, en frió también, en cuanto cuando le doy caña va como la seda, a veces pienso que es cosa del motor y otras cosas de la caja de cambios.:confused:
    Pero vamos que al igual que vosotros esta todo grupo vag quejándose en otros foros de estos fallos y siempre la misma combinacion. Vag del 2013 en adelante con motor tsi y dsg dq200 (7 velocidades en seco)
     
  7. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos,
    Alguien a probado a realizar el ajuste del DSG via VAGCOM por ver si se soluciona este problema?
    Aparentemente, cuando realizas un ajuste del DSG, el sistema resetea el autoapredizaje y ajusta embragues del cambio
    Un saludo
    Paco
     
  8. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Me lo han hecho 3 veces (una por cada cambio de embrague) cuando lo hacen el primer día va super suave, que es cuando realiza el auto aprendizaje, pero al día siguiente vuelven los síntomas. Y no es plan de hacerle un ajuste cada día jajajaja.

    De todas formas según el manual de taller de grupo VAG, el ajuste del DSG solo se realiza cuando se reemplaza la mecatronica y/o los embragues.
    La propia centralita del cambio va "auto-aprendiendo" constantemente.

    Un saludo!;)
     
    A Josemejias le gusta esto.
  9. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En que coche te han cambiado tres veces el embrague???. Y con el tercer cambio se solucionó????
     
    A Josemejias le gusta esto.
  10. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ufff tres veces un embrague en un coche nuevo parece demasiado.
    Tuve un Citroen Ax con 300.000 km ,el Hyundai Accent con 250.000 km , el Opel Astra con 415.000 km y nunca hemos cambiado embrague a ninguno de ellos.

    @Alopa Imagino que los cambian dando palos de ciego en el concesionario, sin que ese sea el verdadero problema de los tirones, estando realmente bien los embragues ?
     
  11. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Un VW con el mismo motor y la misma caja de cambios que vuestros Ateca (1.4 tsi ACT dsg 7 vel)
    Con el tercero es con el que menos tirones da, pero lo sigue haciendo, estoy con la mosca detrás de la oreja, estoy convencido que con el tiempo ira a mas:cautious:
     
    A Josemejias le gusta esto.
  12. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Olvídate de hacer esos Kms con un coche de los de ahora, son extremadamente delicados! jajaj

    Los del concesionario tienen menos idea que yo, me cambiaron el embrague porque según la diagnosis estaba desgastado, concretamente el embrague k1 (el de las marchas impares).
    Con este ultimo cambio de embragues, como me quejé que seguía haciendo lo mismo fui y al pasarle la diagnosis no detecto desgaste (por ahora). Y por lo tanto no cambian nada. No saben/quieren mirar mas allá de lo que le diga una diagnosis. Es evidente que si cambias 3 embragues en menos de 100.000km hay algo que no funciona bien, y seguro que seguirá desgastando embragues hasta que no se solucione la raíz del problema, el cual ni ellos ni yo tienen ni puta idea.
    Pero como os comenté al principio, en youtube y foros hay un montón de gente en todo grupo vag con esta caja que presentan los mismos síntomas y en los concesionarios les aplican las mismas "soluciones", cambiar y cambiar embragues:(
     
    A Josemejias le gusta esto.
  13. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La verdad @Alopa ... Qué da rabia. Seguro que lo solucionaras
     
  14. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues a mi me lo han devuelto hoy después de mandar videos y audios a Seat y probarlo ellos, y yo con ellos. La conclusión es que en su día cambiaron embragues impares y como vuelve a hacerlo pues ahora toca una actualización de software de embragues pero sin tocar ni cambiar nada. Vamos, que dentro de un mes estoy allí otra vez. Lo que no entiendo es porque si el problema como se dice aqui esta en el dsg 7 en seco, porque sólo nos pasa a unos y a otros muchos nada de nada, de la gente del foro hablo. Es que a mi me empezó el problema a los 4.000kms, hasta los 17.000 no me lo atendieron y con 21000 estamos con el mismo problema. Ya comentaré.
     
  15. javivi

    javivi Forero Habitual

    Cuando notas los tirones?.Yo por ahora no noto nada de eso,eso sí en frío y en cuestas voy en modo manual ya que si voy en automático veo que el coche tira menos como los antiguos carburacion pero ya cuando a cogido temperatura voy en automático y ya no noto nada
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas de nuevo ¿A que te refieres que irá a más? ¿Cuando te los han cambiado que problema es el final? aparte de los tirones... ¿Te sale error? ¿Se rompe del todo?
    El mío siempre ha hecho esos famosos en tirones D3 que son del cambio seguro. Pero no me molestan, a no ser que se joda del todo. También a medio régimen en frío y en subida.
    Saludos.
     
  17. Alopa

    Alopa Forero Novato

    Buenas!

    A que al principio esos "tirones" son mas leves, y conforme pasa el tiempo y van subiendo los kilómetros se van haciendo mas notables, hasta tal punto que el embrague patina pero de verdad.
    El final es acabar con el embrague desgastado de forma prematura. (Unos 50.000km aprox)
    Con este ultimo cambio de embragues si que es cierto que lo hace de manera menos notable, pero lo hace, los del concesionario me dijeron que los anteriores embragues se montaron mal calibrados... Como que no estaban en la posición correcta y no podían cerrar del todo y por eso patinaban y se desgastaban... aunque poco me fío de lo que me digan allí.

    No sale error en ningún lado, lo único que ven es que al "leer" con la diagnosis los parámetros de los embragues les sale que está desgastado.

    Un saludo!
     
    A Danone y faaani les gusta esto.
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Habría que cambiar el título del hilo y poner que se trata del motor con cambio DSG7 en seco (caja dq200). O arrancar otro hilo específico, creo que somos bastantes a los que nos da tirones en D3 y he estado leyendo y es un problema bastante generalizado en esta caja de todo el grupo VAG.
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Habría que cambiar el título del hilo y poner que se trata del motor con cambio DSG7 en seco (caja dq200). O arrancar otro hilo específico, creo que somos bastantes a los que nos da tirones en D3 y he estado leyendo y es un problema bastante generalizado en esta caja de todo el grupo VAG.
     
    A JOSUS le gusta esto.
  20. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes,
    Os cuento mi aventura con los famosos tirones (sobre todo en marchas impares).
    A finales de Enero dejo mi coche en el taller para que revisen los tirones. Tras mirar compresión de los cilindros en frío y en caliente, y siempre dirigidos por ingenieros desde Barcelona, me dicen que hay que abrir la culata para hacer varias comprobaciones.
    Cuando abren la culata, me dicen que hay problemas de estanqueidad en cilindros 3 y 4 y que Seat autoriza el cambio completo del motor.
    Tras esperar el motor varias semanas (venía desde Alemania), éste llega y lo montan en el coche. Me llaman para que pruebe el coche y veo que da los mismos tirones que daba, y que por lo que leo, son los mismos que les pasan a muchos usuarios del DSG7 seco. Vuelvo con el coche para el taller y tras comentar todo el tema otra vez con Barcelona, me dicen que me van a cambiar los embragues del DSG y meterle una nueva actualización de software, que por lo visto, todavia no estaba disponible, es decir ni siquiera tenía codigo de repuesto.
    Ayer me dieron el coche y esta mañana, tras probarlo, veo que no da ningún tirón. Como todavía estoy acojonado, iré probandolo poco a poco durante los siguientes días, teniendo en cuenta que al tener el motor nuevo, tendré que hacerle rodaje de nuevo.
    Espero no haberos aburrido y que mi experiencia os sirva a los que también teneis tirones.
    Por cierto, los tirones me los ha dado desde el principio, lo que pasa es que solo los daba en determinadas circunstancias y siempre con el motor frio. Por ello no le di demasiada importancia. El motor me lo han cambiado con 17000Kms.
    Un saludo
     
    A JOSUS, Ajr y Danone les gusta esto.