Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Tema en 'Mecánica' iniciado por fransanca, 2 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Quitaros de la cabezas esas malas experiencias, estamos en 2017, algún caso con problemas tan graves en el DSG7 del Ateca? si empezamos a hablar de problemas a años vista no acabamos, hablemos de lo que tenemos actualmente por favor.
     
    A Alvin0906, yoshiakisi y Pas9061 les gusta esto.
  2. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Alguno ha pasado por el taller con este problema que pueda tener alguna noticia fresca?

    Un saludo.
     
  3. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días,

    Mas información. No creo que sea nada del DSG. Ayer me volvió a suceder y reduje una marcha con las levas, es decir, lo puse en secuencial y los tirones eran los mismos. No note nada diferente entre ir en D3 y en 3 (manual).
    Me inclino mas que pueda ser un tema del ACT, aunque también es raro ya que me lo hace con el motor entre 2000 y 2500rpm, subiendo una cuesta importante y entiendo que ahi no debería entrar el ACT.
    De momento no tengo mas información.
    En cuanto pueda llevarlo al taller y tenga mas información, os voy contando.

    Un saludo.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  4. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok. Seguimos espectantes a ver como queda el tema....
     
    A fransanca le gusta esto.
  5. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya nos dirás qué te dicen....

    A ver si hay suerte y no es nada difícil de solucionar.
     
    A fransanca le gusta esto.
  6. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días,

    El viernes fui al taller y despues de pasar el coche por diagnosis, no hay ningun fallo en ninguna unidad ni nada registrado que pueda darnos algo de luz. He quedado con el jefe de taller en grabar un video ya que puedo reproducir los sintomas, porque siempre me da el problema en una rampa llegando a mi trabajo.
    Os mantengo informados si obtengo algo mas de información.
    Un saludoa todos
     
    A Felix600, AtecaDSG y Jose lopez les gusta esto.
  7. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo deje esta semana. A ver que me dicen. Lo probaran pero si hace falta también les pasare videos. También os comentaré. A ver que nos van diciendo unos y otros.
     
    A Felix600 y fransanca les gusta esto.
  8. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hoy parece ser que se pusieron a desmontar el cambio para comprobar el embrague después de que seat diese el ok, ya sabéis, enviar videos y esperar autorización de seat para que lo consideren o no normal y en garantia. A ver que me cuentan la próxima semana y os digo.
     
    A Felix600, fransanca y AtecaDSG les gusta esto.
  9. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos,

    Hoy he grabado un par de videos y se los he enviado al Jefe de Taller, uno en D y otro en S, y en ambos hace lo mismo.
    No se cómo subir videos aqui y ademas "pesan" mucho. Os doy el link de descarga de Wetransfer para que os lo podais descargar IMG_2974.MOV and 1 more file

    Ya os contaré cuando me digan algo.
    Un saludo
     
  10. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Después de un mes el coche en taller, han cambiado dos embrages auxiliares del cambio por holgura. Dicen que la parte mecanica esta bien y la electrónica también. Y que según seat es por holgura en unos embrages. La próxima semana espero tenerlo y probarlo. Ellos dicen que una vez cambiados tienen que rodarlo y enviar a seat los resultados y que seat indique el ok para entregar el coche. De paso he dejado una lista de pequeños temas para que también los mirase: ruido en interior puerta al bajar ventanillas cuando hace calor como un glugluglu de una goma, chirrido al subir la ventanilla por la goma exterior, ruido en los dos anclajes del cinturón de seguridad, fallo de la botonera conductor de los elevalunas, ruido en dirección a velocidades bajas de roce metálico al mantener recta la dirección y estallido en las dirección al girar a los lados al iniciar marcha solo hacia adelante. A ver como me lo devuelven. Ya os cuento. Pero lo mas importante es como quede el dsg.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Joe @JOSUS , pues les has dejado una buena lista de fallos a revisar, esperemos que te lo solucionen todo, sobre todo lo del cambio y embrague.
    Ya nos iras contando.

    Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  12. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Esperemos que pronto lo puedas disfrutar, está claro que este año has de jugar a la loteria @JOSUS
     
    A Jose martorell le gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me da un pequeño tiron pero muy pequeño al cambiar de 2 a 4 cilindros lo e preguntado y lo ven normal
     
  14. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días,
    Alguna novedad? Te han devuelto el coche? Se ha solucionado el problema?
    Yo estaba convenciso que no era un problema del cambio DSG pero este fin de semana a baja velocidad me ha dado los tirones en una calle estrecha y suena muchisimo a engranajes cuando da los tirones.
    Estoy esperando la llamada del concesionario para ir a probar el coche con un PC de diagnosis y ver si les sale algo.
    Un saludo.

    Paco
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Esta semana después de varias cosas que tenian que revisar y cambiar, he probado el tema del cambio y va perfecto de nuevo. Desaparecieron los tirones y subidas de revoluciones y ya no hay ruido metálico de engranajes. Así que sí, de momento ya va bien
     
    A fransanca le gusta esto.
  16. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ante todo, me alegra mucho de que te lo hayan solucionado. ¿Has preguntado que le han hecho?
     
    A JOSUS le gusta esto.
  17. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me tienen que dar el informe de todo lo cambiado pero primero dicen que tienen que enviar todo a Seat y luego me lo dan. A grandes rasgos han cambiado dos discos embrague, creo, que fueron los que corresponden a las marchas impares, que tenian holgura y era donde estaba mi problema. Luego hubo mas cosas, rotulas? rueda dcha e izda por estallidos al girar dirección, motor alzalunas conductor por ruido interno de gomas con calor, cambio de los anclajes cinturón por unos rígidas que hacia ruido el del copiloto por golpear en la consola central, grillos en puerta izda desmontaron ambas puertas y colocaron unos fieltros para amortiguar ruidos según nota interna de Seat y alguna cosilla mas. De momento va todo solucionado. A ver lo que dura.
     
    A fransanca le gusta esto.
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Joder. Vaya listado de cosas que te han hecho. De que fecha es tu coche¿? Eso ya no puede ser error humano, los humanos solo tropezamos dos veces con la misma piedra.
     
  19. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues de finales de diciembre 2016. Me lo entregaron la primera de enero. Es verdad, aquí no hubo control de calidad ni nada. También tenia ruido de roce en las pastillas cuando hace calor. Dicen que también lo han solucionado. A ver que pasa. De todos modos tengo que decir que para los ruidos yo lo oigo todo. Lo peor de todo es en marzo ya lo lleve cantos esos fallos. Me dijeron que todo era normal y después de insistir me atendieron 5 meses mas tarde y ahora si tenian solución lo que antes no era un problema. En fin, mientras vaya asi bien estoy encantado con el coche. Y eso que tambien empieza a hacer ruido la bomba de gasolina como comentan en el foro. Voy por 18.000 kms.
     
    A fransanca le gusta esto.
  20. fransanca

    fransanca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola JOSUS,
    Te dieron el informe de lo que le hicieron al cambio?
    Sigue funcionando bien?
    Un saludo y muchas gracias.