Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Buenas tardes!!
Tengo un Seat Leon MY18 DSG 7 y me pasa lo mismo que algunos compañeros.
El problema es que en D1 saliendo desde parado el coche responde practicamente al instante y empieza acelerar.
En cambio, estando en S1(modo Sport) el coche sube de rpms hasta por ejemplo las 2000 vueltas y no empieza acelerar hasta pasados unos cuantos segundos.
El coche tiene 2000kms y lo hace siempre. La verdad que he estado buscando mucho sobre el tema pero casi no he encontrado nada, supongo que sera normal.

Saludos!!
 
A mi de momento no me preocupa, esta claro que es programación.
A ver si lo afinan cuando toque revisión, porque ahora salen así de fabrica parece ser.
A ver el my19 si cambia esto y luego se nos puede aplicar

Lo que tengo claro es que a mi ahora el modo sport no me aporta nada, ni siquiera a más de 100.
Lo noto como si fuera sobresoplado por el turbo, no noto que la potencia sea redonda, como si hubiera demasiado aire en la mezcla.
Sin embargo en D lo noto más redondo, pisas fuerte y acelera bárbaro.
Esto si sin tirones en ningún caso.
 
Última edición:
Me lo entregaron ayer con discos nuevos otra vez para las impares y esta vez también los de las marchas pares. Y nueva actualización software dsg. Lo primero que noto y de lo que me queje antes del cambio es que en S1 sigue saliendo con mucho vacío. Pero veo que aquí le pasa a mas gente. Francasa, a ti con la actualización después de cambiar discos te pasa igual?. Antes de dejarlo para el cambio de embragues, en una subida salir en S1 era casi siempre quemar embrague porque olía a eso,a embrague quemado. Y se lo demostré en su propio taller en una rampa que tienen.
Ahora, lo de los tirones pues habrá que ir probando los próximos días y veré como va. A mi lo de los tirones no es que me molestase, pero parece ser que eso acaba en un desgaste prematuro del dsg.

Yo la S la uso muy poco porque hago mucha ciudad. Lo probaré y te digo.
 
De que mes es el tuyo? Porque a mi la programacion con la que me cambiaron la relación de marchas fue en el mes de febrero. A partir de ahí ya cambió. Y con la actualización de esta semana, la D1 casi desaparece. Si ya cambiaba rápido antes de D1 a D2, ahora es mucho mas rápido aun. Si el dsg de tu familiar es reciente, pues será una buena referencia.

A mi tras el cambio de embragues y software (hecho a primeros de año), lo que si noto es que la D2 la estira mucho mas. No cambia a D3 antes de 2000rpm nunca. En la D1 no he notado nada, pero mi actualización es de hace varios meses, es posible que tu actualización sea diferente.
 
Pues esta semana a mi me va a cambiar por segunda vez los embragues solo que en esta ocasión todos los embragues. La primera vez solo cambiaron los de la marchas impares porque los tirones eran en tercera y algo en la quinta, pero siguió igual. Luego fue actualización software y vuelta a lo mismo, al pasar uno 4.000 kms vuelve a fallar. Ahora a ver que pasa con los embragues todos nuevas. Dicen que son una nueva versión de embragues mas actualizados sobre los anteriores. Y nueva actualización de software. Me suena a patraña. Dudo que haya actualización de software tan seguida. En fin, confianza ninguna ni en Seat ni en el dsg. También dicen que meten actualización para el volante que parece ser que hay una nota de Seat para todos los ateca.y una actualización para el sistema activación 2 cilindros.
Es lo que me dijeron exactamente a mi en la VW, el problema venía según ellos que estaban mal "tarados" los otros dos embragues que me pusieron.

Comentar que estos embragues vienen en un paquete cerrado que incluye los dos, no se pueden desmontar por separado y cuando lo cambian, cambian los dos embragues.

Me hicieron también la "actualización del cambio" junto con la ultimo cambio de embragues
Si que es verdad que esta ultima vez disminuyó bastante los tirones pero no termina de ir fino del todo y ya voy todo el rato emparanollado. Los tirones aveces aparecen y otras desaparecen. Cuando le doy caña al coche es cuando mejor va, cuando voy a bajas revoluciones y el motor no consigue coger su temperatura de funcionamiento es cuando mas se nota.

Me los cambiaron con 49.000km y 65.000km. Ahora llevo 100.000km, siempre que voy a pasar revisión lo dejo indicado en observaciones del cliente para que quede reflejado, y cada x kilometros hago videos donde se ven los tironcillos en las revoluciones.

Cuando el "jefe de taller" hace la prueba en carretera dice que esos tirones son "normales" que son ajustes que hace la mecatronica del cambio, y que mi coche va como la seda, que estoy obsesionado. Digo bueno, pues como vuelva a pasar por 4ª vez y me quieran cobrar los 3.000€ que cuestan los embragues fuera de garantía vamos a tener problemas y gordos.

Saludos!
 
Es lo que me dijeron exactamente a mi en la VW, el problema venía según ellos que estaban mal "tarados" los otros dos embragues que me pusieron.

Comentar que estos embragues vienen en un paquete cerrado que incluye los dos, no se pueden desmontar por separado y cuando lo cambian, cambian los dos embragues.

Me hicieron también la "actualización del cambio" junto con la ultimo cambio de embragues
Si que es verdad que esta ultima vez disminuyó bastante los tirones pero no termina de ir fino del todo y ya voy todo el rato emparanollado. Los tirones aveces aparecen y otras desaparecen. Cuando le doy caña al coche es cuando mejor va, cuando voy a bajas revoluciones y el motor no consigue coger su temperatura de funcionamiento es cuando mas se nota.

Me los cambiaron con 49.000km y 65.000km. Ahora llevo 100.000km, siempre que voy a pasar revisión lo dejo indicado en observaciones del cliente para que quede reflejado, y cada x kilometros hago videos donde se ven los tironcillos en las revoluciones.

Cuando el "jefe de taller" hace la prueba en carretera dice que esos tirones son "normales" que son ajustes que hace la mecatronica del cambio, y que mi coche va como la seda, que estoy obsesionado. Digo bueno, pues como vuelva a pasar por 4ª vez y me quieran cobrar los 3.000€ que cuestan los embragues fuera de garantía vamos a tener problemas y gordos.

Saludos!

Como te entiendo cuando dices lo de cobrar 3000 euros fuera de garantía opino lo mismo que tú (habría problema y de los gordos) tendrás que tener paciencia y llamar a la buena suerte para que esta avería no se te presente nunca más ,no te obsesiones mucho con este tema
disfruta de este estupendo coche lo que más puedas y ya veremos lo que nos repara el día a día un saludo cordial
 
Ok ya nos contaras. Gracias.
Buenas tardes,

He probado la S1 en la salida y efectivamente va lentísima, peor que con D1. Antes del cambio de embragues y actualización de software el coche salía muy rápido en S1, mucho más rápido que en D1. Ahora es lo contrario.
Esperemos que salga alguna actualización nueva porque este comportamiento no tiene sentido.
Un saludo
 
Buenas tardes,

He probado la S1 en la salida y efectivamente va lentísima, peor que con D1. Antes del cambio de embragues y actualización de software el coche salía muy rápido en S1, mucho más rápido que en D1. Ahora es lo contrario.
Esperemos que salga alguna actualización nueva porque este comportamiento no tiene sentido.
Un saludo

pues vaya con las actualizaciones que descompensadas que están
 
Buenas tardes,

He probado la S1 en la salida y efectivamente va lentísima, peor que con D1. Antes del cambio de embragues y actualización de software el coche salía muy rápido en S1, mucho más rápido que en D1. Ahora es lo contrario.
Esperemos que salga alguna actualización nueva porque este comportamiento no tiene sentido.
Un saludo
Lo que ya comentamos, la S1 es nefasta en la config de serie a partir de Abril-Mayo, la misma que te han puesto.
Se han cargado la salida en parado
 
Leyendo un poco el tema...os comento algo que yo noto a ver si encaja en vuestros problemas...cuando estoy reduciendo velocidad y cambia normalmente de D4 a D3 noto como un pequeño tirón...lo que no se es si es la retención de motor normal o tirones que habláis?como son vuestros tirones exactamente?gracias

No. Estos son tirones generalmente en D3 y D5, en momentos de esfuerzo del coche, es decir de aceleración cuesta arriba. Si los embragues estuvieran mal de fatal también notarías un funcionamiento con ruidos metálicos continuados en D7 por autopista, eso es que el embrague va patinando continuamente.

Lo que tu indicas yo lo percibo en Sport, cuando reduce efectivamente de D4 a D3 pero como es un modo que no utilizo nunca no me preocupa más.

Saludos.
 
Al pasar la revisión aproveché para comentar los tironcillos, me dijeron que es posible que cuando suceden es al dudar de subir de marcha, que no me preocupara, que si queria lo probarían en esas situaciones, no le he dado importancia dado que solo lo he notado un par de veces y no tiene pinta de que vaya a mas, si veo que va a mas entonces si que lo llevaría si o si.
 
Al pasar la revisión aproveché para comentar los tironcillos, me dijeron que es posible que cuando suceden es al dudar de subir de marcha, que no me preocupara, que si queria lo probarían en esas situaciones, no le he dado importancia dado que solo lo he notado un par de veces y no tiene pinta de que vaya a mas, si veo que va a mas entonces si que lo llevaría si o si.

yo por aportar algo a este tema observa cuando lo hace ,es decir a que temperatura te lo hace es decir temperatura exterior ambiental
si está frío el motor o cuando ya a cogido temperatura ,que tipo de gasolina echas ,y con estos parámetros los vas cambiando a ver si notas que va desapareciendo esos tironcillos que tengas suerte y disfrutes de tu coche
 
Yo con 10000 km y unos 6 meses, encantado. ayer en caravana viniendo de la Ap6 con el control de velocidad adaptativo ajusté la distancia de seguridad y solo me limitaba a llevar el volante, el coche hacia todo, una maravilla.

Yo llevo también 10000 Kms y estoy contento, pero cuando leo mensajes por aquí me da miedo, no te engañaré
 
Buenas tardes,
A alguien le ha pasado que a medida que se van haciendo Kms con el coche, el cambio se vuelve cada vez mas brusco? Antes no daba ningún tirón y ahora a veces da alguno, sobretodo al salir.
Poderá ser un tema de reajustar el cambio mediante un calibrado?
Un saludo
 
Yo llevo también 10000 Kms y estoy contento, pero cuando leo mensajes por aquí me da miedo, no te engañaré
Seguro que en cualquier marca hay incidencias, Mercedes, Audi, etc.. pero por lo general, los coches no dan problemas y si les cuidamos ellos nos cuidan, por supuesto siempre hay que tener suerte como en casi todo....
 
Buenas tardes,
A alguien le ha pasado que a medida que se van haciendo Kms con el coche, el cambio se vuelve cada vez mas brusco? Antes no daba ningún tirón y ahora a veces da alguno, sobretodo al salir.
Poderá ser un tema de reajustar el cambio mediante un calibrado?
Un saludo
Yo llevo 11000 y ningún tirón, jamás he notado nada, ni en frío ni en caliente.
Arranco en el garaje y siempre sale suave.
A mí me calibraron hace un mes el cambio porque me queje del retardo en salida en S1, pero vamos que tirones ni antes ni ahora.
Lo del S1 algo mejor, si le piso fuerte si que sale bien, no así si quieres salir suave, este modo no está para eso, despacio se queda encalado en las 2000rpm pero pisandole sale como un rayo, no como antes de la calibración que se encalaba siempre.
 
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