Sensación de tirones y de que se cala con DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por liopox, 13 Nov 2018.

  1. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    En el Ateca lo he notado menos. Pero en el BMW que tenía si se notaba.

    Ej: Reiniciabas lo "aprendido" -> El coche se notaba muy suave, marchas muy progresivas, sin revolucionar el motor, pero si durante unos días adoptabas un modo de conducción deportivo, estirando mucho las marchas. Luego el cambio se adaptaba y ya no era tan progresivo. Revolucionaba mucho el motor. Ya para volver a ser tan progresivo le costaba mucho tiempo.
     
    A Hateca, Danone y liopox les gusta esto.
  2. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Va a haber que aprender a usar el OBD este. Esto va a ser como los ordenadores que cuando fallan hay que apagar y encender jejeje
     
    A Danone le gusta esto.
  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Es algo que yo creo que no deberían implementar en los cambios automáticos. O por lo menos darte la opción de desactivar ese "aprendizaje".

    El cambio debería tener unos parámetros invariables de cambio de marcha para cada modo de conducción (eco, nor.al, sport...) y al que no le guste que haga uso del cambio secuencial.
     
    A liopox le gusta esto.
  4. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo. En mi Ateca puedo cambiar con levas o bien con el modo "manual". Si se supone que pongo el modo automático (Eco, Normal, Sport) es precisamente porque quiero que él se encargue de eso, no que "aprenda" cómo conduzco yo, para eso uso el manual.... aunque por lo que veo conduzco demasiado "tranquilo".....

    un botoncito de "restaurar los valores de fábrica" vendría más que bien
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pero con el Obdeleven se puede borrar ese aprendizaje ???? que guarda el DSG
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en el Ateca no he notado ese aprendizaje, pero en el Qashqai si. Si le doy caña y después conduzco relajado, noto que va más alerta y subido de revoluciones. Y también al contrario, si voy lento y le pido caña, empieza suave más progresivo y al rato se pone alerta con respuestas más inmediatas.
    Siempre lo había notado, pero no lo podía demostrar, veo que eso existe.
    Por lo menos con el menú ese del OBDELEVEN está claro que eso existe, aprenden.
    En el Nissan no tengo esa herramienta, sólo un LM327 para leer datos con Torque Pro.
     
    A liopox le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ponle la aceleración directa con obd, verás como desaparece eso "progresivo", se nota más brío en bajas.
     
    A liopox le gusta esto.
  8. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Interesante esa opción
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @liopox si no tienes obd11 te presto el mío.
     
    A liopox le gusta esto.
  10. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues cuando pasen estas semanas que estoy superliado y vea también cómo se comporta el bixo, si eso quedamos y le echamos un ojo al tema.

    Gracias colega!!!
     
    A TygerBeast y Pakomalaga les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mío estába perezoso y con la aceleración directa voy mucho más agusto.
     
  12. Tiner

    Tiner Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Buenas!

    Refloto esto, soy propietario de un león dsg6 y noto esto mismo.

    Directamente relacionado con la inercia esa que hay si no se frena del todo.

    A veces también me hace lo que dice el OP, bajar a 700 revs para luego colocarse a 1000 revs (que parece ser el modo inercia ese...)

    ¿Es un problema entonces? Porque el ruido es algo feo.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
    A liopox le gusta esto.
  13. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me dijeron que todo OK, que era mi "forma de conducir". A día de hoy estoy a la espera de nueva cita (otro mes de espera) para que vuelvan a mirar lo mismo. He probado otros Atecas con el mismo cambio y el mismo motor y no lo hacen. Incluso me da algún tirón brusco de vez en cuando pongo la marcha atrás, como si no la engranara bien y luego la coge dando un tirón de golpe. Me comentan en el taller que son sensaciones distintas porque los DSG pueden tener componentes de marcas diferentes y por eso hay comportamientos diferentes, pero se lo van a quedar para comprobarlo. También me han dicho que con frecuencia estas cosas se eliminan actualizan el software de la caja... sinceramente ni idea..... Lo positivo del tema (si hay algo positivo) es que he vuelto a llevarlo al concesionario donde lo compré. La última vez me atendieron en otro concesionario, de la misma empresa, pero que me pillaba más cerca de casa. Como la atención no fue mala pero me quedé igual que entré y no me dio confianza la respuesta, he vuelto al primero, donde siempre me han tratado bien y me solucionaron el tema de la dirección (hubo que cambiarla entera....)

    Total que seguimos tal cual. Por otro lado el coche no hace nada nuevo. Simplemente lo sigue haciendo, unos días, más otros menos..... o bien efectivamente no es nada.... o bien un día aparecerá el mensaje de error de la caja de cambios y nos reiremos todos porque estoy seguro que la avería "ya no entrará en garantía porque ha superado los 10.000 KM y se considera desgaste......) así que guardo como oro en paño mi papelito que me dieron cuando lo llevé al principio del hilo donde pone que el coche tiene 7000 km y pico y queda constancia que estuve 1 mes esperando la cita.... vamos que no se puede decir que no llevo ya tiempo dando la vara con el temita este......
     
    A Danone le gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no te dejes convencer por artimañas de talleres de normal no tiene nada tu puedes tener una avería y convertirse en muy seria en cuanto se te pase la garantía imagínate si eso te ocurre
    de momento yo esteraría a ver que te dicen en el taller si siguen con sus tonterías carta a SEAT Responde y no te canses de reclamar no te desesperes ,puede ser una situación larga y un tira y afloja
    note vendría mal pedir la valoración de otro taller pero siempre oficial de SEAT
     
    A liopox le gusta esto.
  15. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, a pesado no me gana nadie, te lo aseguro. Esta es la 2 vez que lo llevo por lo mismo. Si esta vez no hay respuesta satisfactoria, acudo a Seat responde
     
  16. Tiner

    Tiner Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Podrías grabar un vídeo donde muestres ese comportamiento?

    El mío da un pequeño tirón justo en ese momento donde decide subir a 1000 rpm para que el coche no se pare. Lo da cuando freno, sobre todo, como si no tuviera claro si entrar en ese modo inercia o no.

    Y no siempre, en frío no lo hace, por ejemplo.
     
    A liopox le gusta esto.
  17. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo un video pero no se aprecia nada. Yo si lo oigo pero al reproducirlo nada, es todo una maraña de sonido y no se distingue nada
     
  18. BY_KOKY

    BY_KOKY Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo en mi caso 1.5 tsi con Dsg no da tirones. Va perfecto. Pero me ha pasado dos veces que bajando la rampa del parquink (una en modo eco y la otra en modo normal) después de desabrocharme el cinturón de seguridad el coche se ha calado (Parada de motor)con la marcha en posición D. He vuelto a encenderlo teniendo que poner la palanca previamente en P. ¿Esto es normal que se pare? Es mi primer automático y es la segunda vez que me pasa en un mes.
    Gracias
     
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues a sin es si tú tienes el motor en marcha cinturón abrochado y la palanca en P si te desabrochas el cinturón el coche se para
     
  20. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el automático y nunca se me caló.....me parece muy raro que se te cale.....aunque quites el cinturón .
    A mi me pasó puse en P y salí del vehículo con la llave para abrir el portal del garaje cuando volví al coche si se apagó