Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

La mejor alarma, que te protege totalmente contra el robo del vehículo es .... un buen seguro.

Incluso los sistemas de localización no son seguros.

+1

Estos localizadores molan. Yo m voy a pillar uno.

como yo decía se podía poner Alarma + portón eléctrico de serie y nos toman por tontos a los españoles
ahi os dejo la página de SEAT ALEMANIA donde es muy fácil entrar y configurarlo con ambas cosas.
www.seat.de

upload_2016-8-12_23-48-37.pngupload_2016-8-12_23-48-37.png

Creo que habría que saber exactamente a que se refiere esa segunda opción, porque no tiene sentido que lleve la alarma costando lo mismo, y que la alarma por separado en la española salga a mas de 300€

La alarma viene más abajo de la página para que lo añadas, el precio igual que en España, lo único que te deja coger Porton eléctrico para ir con alarma o portón para ir sin alarma
es como cuando coges navegador plus que ya no te hace falta coger el full link
Exactamente lo mismo, entra la página de alemania y lo verás tal cual
Si no me lo añaden, obviamente pagando, me voy a pleito, no se si puedo ir a consumo primero y veremos quien gana, si SEAT o yo, pero de mi no se ríen.
Quiero ambas cosas, voy a pagar por ambas cosas y las ponen si o si
Y si no ya les dirá su Señoría lo que les toca hacer.
Además que será una mala grata publicidad para los chapuceros

Perdón tienes razón, no habia visto la opción de la alarma abajo.

Si no me lo añaden, obviamente pagando, me voy a pleito, no se si puedo ir a consumo primero y veremos quien gana, si SEAT o yo, pero de mi no se ríen.
Quiero ambas cosas, voy a pagar por ambas cosas y las ponen si o si
Y si no ya les dirá su Señoría lo que les toca hacer.
Además que será una mala grata publicidad para los chapuceros

Pues no se, pero creo que este coche no era para ti eh, porque no te veo mas que quejarte por todos lados de como esta hecho el coche jajaja

No me quejo, hago críticas constructivas, de hecho ya dí la señal. Perp para una vez que me gasto pasta en un buen coche, lo tengo que dejar a medias porque me decían que no se puede....cuando realmente si se puede.
Pero tomaduras de Pelo por parte de SEAT las justas, ellos venden coche un pelin caro y yo pago, pero tomarme el pelo va a ser que no.
Si no se arregla, (me cobran y me ponen esa alarma) me va a gustar saber si se o no se realmente derecho comunitario, si un ciudadano de la UE, independientemente del estado donde viva tiene derechos parecidos o si somos realmente parte de Africa y con nosotros los españolitos nos pueden mear desde lo alto de la piscina pero con los Alemanes van y los tratan mejor que mejor. (PENA me da que lo haga Seat, que es una marca con sede en España, aunque el coche se haga en Chequia)
Te recuerdo que el coche vale en Alemania lo mismo que en España, pero....un aleman siempre gana 3 veces más que un Español, por tanto para ellos es un coche barato.
Pero en mis derechos como consumidor, no debe prevalecer el dinero, sino la condición de ciudadano de un estado miembro de la UE, y con eso voy a discutir hasta el fin del mundo.
Ellos serán Goliat y yo David, pero si gano, no será la primera vez en la historia que ocurre.

No me quejo, hago críticas constructivas, de hecho ya dí la señal. Perp para una vez que me gasto pasta en un buen coche, lo tengo que dejar a medias porque me decían que no se puede....cuando realmente si se puede.
Pero tomaduras de Pelo por parte de SEAT las justas, ellos venden coche un pelin caro y yo pago, pero tomarme el pelo va a ser que no.
Si no se arregla, (me cobran y me ponen esa alarma) me va a gustar saber si se o no se realmente derecho comunitario, si un ciudadano de la UE, independientemente del estado donde viva tiene derechos parecidos o si somos realmente parte de Africa y con nosotros los españolitos nos pueden mear desde lo alto de la piscina pero con los Alemanes van y los tratan mejor que mejor. (PENA me da que lo haga Seat, que es una marca con sede en España, aunque el coche se haga en Chequia)
Te recuerdo que el coche vale en Alemania lo mismo que en España, pero....un aleman siempre gana 3 veces más que un Español, por tanto para ellos es un coche barato.
Pero en mis derechos como consumidor, no debe prevalecer el dinero, sino la condición de ciudadano de un estado miembro de la UE, y con eso voy a discutir hasta el fin del mundo.
Ellos serán Goliat y yo David, pero si gano, no será la primera vez en la historia que ocurre.

No pretendo faltarte al respeto ni mucho menos. Al contrario, eres libre de luchar por lo que crees que es justo pero, dado que has compartido tus intenciones en el foro, están sujetas a nuestra opinion, y la mia es que estas sacando la cosa de contexto.

Creo que no tienes causa real para llevar a la casa a juicio, ya que en el configurador y los manuales hay textos que indican que podria haber diferencias y que la marca se reserva el derecho de cambiar las especificaciones (algo asi, no es literal). Si has cojido la alarma y el portón y la casa no te instala alguno de los dos, obviamente te tendrán que reembolsar el importe o bien compensar con algo de valor equivalente (siempre bajo tu consentimiento previo), pero desde luego eso no es causa de demanda, como mucho de reclamación.

Seria como denunciar un restaurante porque no te pueden servir un plato que se les ha terminado pero está en el menú.

Sin acritud.

el Extra de la Alarma en la casa oficial y montado en fábrica vale 312€

Teniendo en cuenta que a mi como cliente final me va a costar un burofax (muy completo) al concesionario unos 30€ y otros 30€ a Seat en Martorel y luego otro a la factoría en Chequia (este sobre 40€), se me pone los gastos de Burofax en 100€ que habré de sumar al valor de la alarma
Si hacen caso, teniendo en cuenta que no tengo fecha de fabricación ni teórica ni fija pues ahí se quedan los gastos.
Lo siguiente, en el caso de que no hagan caso y sigan en sus 13 los tres.
Tengo que ver si es posible llevarlo a consumo o si directamente y previo a que me llegue el coche ya debo ir a pleito. (probablemente no me llegue el coche hasta primeros del 2017).
Y lo siguiente intentar contactar con algún medio de comunicación ahora en el verano es más fácil al haber menos noticias y exponer esta lucha entre Goliat y David)

Sin embargo a seat por algo que si a mi cuesta 312 a ellos no les costará ni el 50% usease 156€, tendrá que subcontratar supongo los servicios jurídicos de un buen despacho de abogados, Eso les supone mucha mucha pasta, tendrá que nombrar procurador y tendrá que justificar y argumentar porque a los españoles se nos toma el pelo de mala manera, y entre tanto seguro que ya lo ponen en el configurador español la opción de coger Alarma + portón. Tendrán aluvión de quejas, Y eso incluso es bueno para que yo el día de mi pleito explique que es una tomadura de pelo, pues aún no me han dado el coche y se puede poner y no me lo quieren poner.

Les puede costar una pasta y muchísima mala publicidad. Si fueran gente "normal" mañana modifican el configurador y a quien pida alarma si su pedido no está en fabricación se le pone y punto final, seremos 4 gatos con esa necesidad.
Sin embargo lo típico de una gran empresa es que no darán brazo a torcer y algún tuerce botas, preferirá ir a pleito. Luego cuando pierdan (eso espero) al tuerce botas imbécil lo echaran con una patada en el trasero, pero ese seguro que no lee este post antes de meter la pata.

Quien abre este subforo el compañero xmadmax le pasó lo mismo e hizo una reclamación a Seat, por lo que veo no ha tenido respuesta, es decir que las reclamaciones terminan en el cubo de la basura, no creo que por escrito le digan que no puede ser tecnológicamente, pues me serviría como prueba de que mienten.
Hacer yo otra reclamación servirá para lo mismo para que o la lean y pasen de mí.
Ante una situación así yo creo que solo queda pleitear.
Es como si en el Corte Ingles de Madrid, a ti no te venden Jamón Serrano, y el vendedor te dice que es incompatible con el estado de salud de los españoles y sin embargo el corte ingles de Munich ahí si venden el Jamon Serrano y dicen lo bueno que es ese Jamón.
Seat no debe tomarnos el pelo.
Y las cosas que tienen solución, lo mejor es buscar la solución y en mi anterior post lo he dicho.
Seat cambia el configurador (deja de decir mentiras los comerciales sobre incompatibilidad y portón trasero) y a los 4 gatos que pidan alarma y su coche no esté ni con fecha de fabricación se le instala y que paguen por ello.
Es así de fácil.

Si os fijáis en la alemana el coche ya es mas caro y hay extras que no lleva por defecto, a parte que permite añadir paquetes que en España no se permiten, no se por que sera pero los precios tambien son muy diferentes XD.
Aquí tenemos que adaptarnos a lo que se monta en España y a los precios, el que quiera mas que intente que se lo hagan con la configuración y precios alemanes a lo mejor cuela.

Pues porque eso pasa con cualqueir articulo, que comprado en distintos paises lleva distintas configuraciones y opciones, no es nada nuevo de los coches.

el coche parte de base de unos impuestos mayores al grado de eficiencia energética.
Señalando una opción excellence en ambos casos para un motor TDI 2.0 VEMOS COMO SALE:
El tapizado de alcantara negro vale exactamente lo mismo 104
El portón 490€ en Alemania y 509 en España, será que hay mas fuerza de gravedad en España
Y puedes escoger si el coche será con alarma o sin ella.
el sonido 10 altavoces en Alemania 350 y en España 260, aquí si que eso es más barato
El dab, en Alemania 210 y 208 en España
Los asientos en piel en negro 900 y en marrón 800 en Alemania y en España 935 y 831
Paquete de invierno 390 da lo mismo en Alemania que en España
control adaptativo 210 Alemania y en España 187
asistente de aparcamiento 520 Alemania frente a 395 de España
control de calefacción a distancia 950 Alemania frente a 987
doble suelo en Alemania 145 frente a 140 de España
Gancho de remolque en Alemania 790 frente a 821
Parabrisas térmico en Alemania 180 y en España 187
Preinstalación del gancho de Remolque en ALEMANIA no tiene precio si pides la bola ya viene con todo. En España no se si se suma lo uno más lo otro lo que encarecería muchísimo todo.
Red divisoria en Alemania 160 y en España 177
Techo electrico en Alemania 1100 y en España 1143
ALARMA en Alemania 270 y en España 312 encima tienen los cojones de MENTIR que es incompatible con portón
Angulo Muerto, en Alemania 380 y en España es de 395
Rueda de repuesto en Alemania 100 y en España 104
Camara 360º en Alemania 550 y en España 572
conectivity box en Alemania 200 y en España 208
el full link en Alemania 190 y en España 177
Navegador simple en Alemania 400 y en España 416
Navegador completo en Alemania 1355 y en España 1408
La tarjeta Sd, si coges el navegador caro te cobran 35€ si es el barato es gratis.

Ciertamente el ateca xcellence en España trae a mayores el Lane Asist, es decir que enciede o cambia entre luces largas y cortas de serie. y a ellos no les viene de serie, sin embargo ellos pueden coger un paquete llamado ASISTENTE A LA CONDUCIÓN III por 730€ que incluye extras que en España configuramos individualmente como son asistente de luces (nosotros de serie), lectura de señales de trafico, (nosotros sólo de serie en las versiones con DSG, el resto no se si podrán)+ angulo muerto que españa va con precio a parte+ asistente seguridad en ciudad, etc.

USEASE que si quieres coger todo con todo, es más barato configurarlo en Alemania que en España, muy poca diferencia es irrisoria, pero sale más barato los extras.
Sin embargo el coche de precio de salida base por tema de impuestos y contaminación, les sale unos casi 3000€ mas caro, a descontar las promociones que visto lo visto las hay y como en España o más.
Entre las cuales cito que dan 5 Años de garantía, frente a los 2 que da España y que te amplia a 4 si financias.

Un Ateca 2.0 tdi 150 cv, xcellence en España precio base es 27690 y en Alemania 30460

Todo esto sin saber Alemán y con la traducción del Google que es para andar por casa.

a tener en cuenta es que los sueldos en Alemania son 3 veces los de los Españoles. salvo si eres Eurodiputado que creo que cobran muy parecido ellos y nosotros, pare so si se ponen de acuerdo los srs. políticos.

revisa los precios que pones techo en España según el configurado 1100 y rueda de repuesto 18 minimizada 100 no 104, parabrisas térmico en España 180.
No e seguido revisando por que ya me parecía absurdo. no se a lo mejor mi configurador de España es diferente al tuyo.

Intercambias los precios de España y Alemania en casi todos los componentes.

ok, puedo haberme liado al mirar tanto precio, intentaré hacerlo con una xcell

ok, puedo haberme liado al mirar tanto precio, intentaré hacerlo con una xcell
en Alemania casi todos los extras son mas caros así como el coche entero en si, y lleva menos cosas de serie. Configurando todo = pagas pues unos 4 o 5 mil € mas en Alemania.

el archivo adjunto esta en Alemán y es complicado traducir para mi que no se Aleman.
Sin embargo creo y sólo creo que el problema de que no se pueda poner Alarma es cuestión de una letra en uno de los códigos.
Si no me equivoco que el portón sea eléctrico es el código PHE
Si no me equivoco que el portón traiga sensor para el pie es PHF
Que por alguna razón a estos dos códigos le suman un PQS que hace incompatible que le puedas poner la alarma que es código WAS y sin embargo si cambias el PQS por un PQC, ya permite que vayan juntos todos los anteriores códigos.

El programa entiende que PHF es incompatible con WAS, y creo que la solución es que haya un PQC que los una y no un pqs. Una simple letra en un programa de configuración de pedidos.
En principio creo que es eso, me falta saber más Aleman para poder precisarlo al 100%

Adjuntos

Como se puede ver en el archivo adjunto anterior, Hay dos tipos de códigos PHF y uno de ellos si es compatible con Alarma que es de código WAS
Por cierto el precio de ambos es el mismo.

Yo ya puse en el post del nuevo catálogo que en la página alemana puedes crear el coche como te dé la gana no hay problemas en configurar opciones que a nosotros se nos niegan. Creéis que en seat contesta pus ni caso yo les puse un mail y todavía espero:mad::mad::mad:

Volver