Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 13 Jul 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    EDITO:

    Acabo de iniciar la petición "fernando.salvador@seat.es: Que SEAT ESPAÑA permita poner alarma al modelo Ateca Excellence” y me gustaría que me ayudases firmándola.

    Mi objetivo es llegar a 500 firmas, y para conseguirlo necesito más apoyo. Puedes leer más acerca de la petición y firmarla aquí:

    Que SEAT ESPAÑA facilite una alarma para el Seat Ateca Excellence
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A jose gimenez, pinarello y MELMACK les gusta esto.
  2. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He entrado en la web de seat, he puesto una reclamación por el tema de la alarma, pidiendo que solucionen la incompatibilidad y que aún cuando me entreguen mi Ateca, que lo solucionen con retro-actividad.

    Estoy por enviarles un buro-fax.
     
    A pinarello, Javier R.D. y Juan Carlos les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Interesante. Ya nos dirás que te contestan.
    No entiendo porque no son compatibles.
     
  4. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me dijeron que al abrir el portón, realmente no abre las puertas, sólo el portón, por lo que no desactivaría la alarma, y ésta sonaría por detección de movimiento.

    Uso habitual de la alarma con el mando de llave:
    Cierro puertas, entonces... se activa alarma
    Abro puertas, entonces... se desactiva la alarma

    Uso con keyless y con portón:
    Paso el pié, abre el portón.... no abre puertas, entonces, no desactiva la alarma
    Paso el pié, cierro el portón...no cierra puertas, entonces, no activa la alarma

    Uso con keyless y con puerta lateral:
    Me acerco a la cerradura, abre puerta/puertas y desactiva la alarma
    Me alejo de la cerradura, cierra puertas y activa la alarma

    El problema parece venir de que para abrir el portón han tenido que hacerlo independiente del cierre centralizado, para que no abra puertas, para evitar robos o que te dejes puertas abiertas o simplemente, por un tema económico o técnico. Así, al no abrir puertas, no desactiva la alarma y ésta saltaría cada vez.

    Así estamos....

    Sres de SEAT:

    Cuando solucionen el problema... serán tan amables de llamar a revisión a todos los afectados e interesados en disponer de la misma para instalarla sin coste adicional ?
     
    yeyutus, Jose lopez, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hombre, si lo solucionan que te avisen tal vez, pero ponerla sin coste no creo, porque, si no me equivoco era un opcional la alarma, no?
     
  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me refiero a sin coste TOTAL o sin coste ADICIONAL, es decir, la mano de obra a cuenta suya, por no ponerlo en fábrica.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah vale vale, eso si claro, sería lo suyo que si el día de mañana se puede poner, te cobren lo que es la alarma en si, pero no montaje y demas, ya que no se ha puesto antes porque no han dejado.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Con lo simple que seria programar que al abrir portón se desconecte alarma como cuando abres una puerta!! en fin...
    Otro tema que seguro algún manitas del vagcom lo solucionara antes que la seat.
     
    A Serses le gusta esto.
  9. avlas

    avlas Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Voy a intentar explicaros como funcionan un poco las alarmas de los coches. Yo estuve de aprendiz montando alarmas en vehículos durante un tiempo. Lo poco que pude aprender es que la señal de aperturas de puerta se cogía de la luz interior central del coche. La alarma se activaba o desactivaba por los siguientes parámetros:
    1. Señal de apertura de puertas. Se cogía de la luz interior del coche
    2. Actuación de intermitencias. Previamente la señal de luz de intermitencia del vehículo tenias que conectarla un sensor de entrada de señal de la centralita de la alarma. (Cosa que los vehículos del grupo volkswagen era un autentico follón por el sistema comac)
    3. Calibración del habitáculo de los sensores de la alarma.
    Si se entraba en el vehículo sin que una de estas tres acciones se realizara saltaba la sirena de la alarma.

    Dicho esto al ser aperturas independientes como ya habéis explicado, es como si fueran dos vehículos diferentes pero con el problema de que comparten habitáculo. Es lógico que al ser de este modo no se pueda poner alarma si el portón se abre. Al no ser que separaran el maletero del resto del vehículo. Siento el tochaco de explicación. Espero haberos ayudado. Si no os ha quedado claro hacer cualquier pregunta que intento resolverla
     
    A Serses y Jose lopez les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo entiendo y no. No se puede programar la centralita de la alarma para que cuando se abra el maletero mediante el pie se desconecte? No se me resulta extraño.
     
  11. avlas

    avlas Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    En las alarmas que yo montaba tenía que darse los tres puntos que he explicado. Si se abre la puerta sin encender los intermitentes y sin que se desactiven los sensores, salta la alarma. Si te refieres a que una sola señal anule la alarma es peligroso. Ten en cuenta que en cuanto los amigos de lo ajeno abrieran el portón trasero se desconectaría la alarma y podrían acceder al vehículo fácilmente.
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tampoco me lo explico. Con el sistema kessy (o algo así llama Seat a la apertura sin llaves), el coche detecta la proximidad de la llave (menos de 1,5m) y queda preparado para el desbloqueo de las puertas. En el tirador exterior de la puerta hay un sensor que al detectar que la mano está cogiéndolo desbloquea el coche y anula la alarma. Me parece muy sencillo hacer lo mismo con el sensor de pie del maletero. No entiendo porqué no son capaces de hacerlo. Debe de haber algún motivo que se nos escapa.
     
  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De hecho con el maletero me comentaron que también lo hacía, que también detectaba la proximidad al pasar el pié bajo el maletero (sino vaya portón manos libres que se abre solo pero antes dejas todo para darle al botoncito de abrir el coche)...
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Alli esta el tema, que no me lo explico. tal vez sea mas complicado de lo que pensamos pero yo lo veo solucionado con una simple programación.
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero de ser así.. entonces en el focus que se abre el portón con un botón del mando.. y sólo se abre el portón y nada más... tampoco se podría poner alarma? y digo el focus como cualquier otro coche que tenga la misma función

    o en el kuga que tiene el mismo sistema de pasar el pie por debajo
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por éso no nos lo explicamos.:thumbsdown:
     
  17. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un tipo comprando en el MacDonalds:

    - Buenas, quiero un BigMac, con Cocacola light y patatas deLuxe
    - Disculpe señor, el BigMac no puede ir con Cocacola, sólo el MacRoyal deLuxe lleva Cocacola light
    - Muy bien, entonces un MacRoyal deLuxe, pero por favor, no me ponga pepinillos
    - Perdone, no podemos quitarle los pepinillos, para eso tendríamos que cambiarle la hamburguesa de 200gr por la de 150gr y en vez de lechuga debe ir con rúcula.
    - Hmmmmm... Bueno, no me quite los pepinillos, ya los apartaré yo
    - Entonces un MacRoyal deLuxe, con cocacola light y patatas
    - Sí, deLuxe
    - Perdone pero sólo lo servimos con patatas normales, si las quiere deLuxe deberá añadir una ensalada de la huerta y unos MacNuggets
    - Vale !!, y póngame dos salsas, ketchup y barbacoa.
    - Perdone, pero no puedo darle dos salsa, sólo una.
    - Bueno !!
    - Entonces.... MacRoyal deLuxe, con cocacola light y patatas deLuxe con ensalada de la huerta y MacNuggets.
    - SÍ
    - Perdone, pero no nos queda aceite para la ensalada de la huerta
    - Pues no la ponga
    - Pero se la tendré que cobrar igualmente, el pack es un pack completo

    Y ahora.... un tipo comprando un Seat Ateca.......

    (volver a leer el párrafo anterior, donde dice BigMac, cambiar por Style, donde dice cocacola light cambiar por Navegador plus, donde dice patatas deluxe cambiar por 'traffic jam', y así sucesivamente....)
     
    emilio, eugin, Altaria y otra persona les gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Jajajaja, muy bueno.
     
  20. AT K

    AT K Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico