Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 13 Jul 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En realidad la invención del automovil se atribuye a Karl Benz (primer auto con motor de combustión interna). Ford inventó la primera cadena de producció en serie.
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si me refería a eso a la producción en serie y sus limitaciones (eso es lo que ilustra la frase) Todos en negro y no toqueis las narices :)
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo siento diferir del Compañero Javier Somoza.
    La solución para que se configure con Alarma es bien sencilla. Y como buen Español,....piensa mal y acertarás....
    Estos Srs de Seat, cabritos por no llamarlos cabrones, probablemente les queden unas cuantas unidades de ese PQS, y han dicho, esto se lo metemos a los de casa y no se entera ni uno, y sin embargo no han hecho lo mismo con el mercado Alemán. El coste en € tanto del módulo que permite Alarma como el que no es compatible, es el mismo por tanto no es un tema de Euros.
    Obviamente no lo hacen para beneficiar a los concesionarios, y que luego te monten la alarma en el concesionario, eso no se lo cree nadie.
    Como bien sabrás a base de monta y desmonta todo coche le salen ruiditos y grillos diversos, y dudo que ellos quieran dejarte de poner la alarma en fábrica para que luego te salgan ruidos, son JETAS pero no tan jetas.
    Los Checos que son los que ensamblan las piezas les da igual coger una que coger otra, lo harán según los códigos que vengan con el pedido.
    Los pedidos de España están todos centralizados por SEAT España, por tanto el cambiar ese dato no les cuesta nada de nada.
    El programa de configuración de los coches seat para el mundo mundial de coches seat se hace en España, por tanto son conocedores que nos la están metiendo doblada y que a los Españoles no nos ofrecen lo mismo que a los Alemanes.
    Luego cuando les vaya algún día mal económicamente, a los de seat, saldrán por la tele, diciendo que son un producto español y será el gobierno que le toque estar en ese momento el que para que se mantengan los puestos de trabajo, con mis impuestos les inyecte dinero, (si no arreglan lo de la alarma que se vayan a la mierda y le pidan ayuda futura a los Alemanes a los que tratan mejor).
    Dudo mucho que se pueda montar la misma alarma en el mismo modo y con todas las características en un concesionario que de fábrica encargada en origen.
    Además mienten a todos, (cae primero un mentiroso que un cojo) nos han dicho que era un problema tecnológico y que no se podía hacer, si todos dicen la misma mentira en diferentes provincias es que alguien desde SEAT España, se la ha dicho a los pobres concesionarios. Yo ya dudé desde el 1º minuto, pues en VW si se puede configurar ambas cosas y por tanto si tienen la misma tecnología del grupo vag, aquí también se podía. Pero como buena oveja que va al matadero, he creído en parte lo que decía el vendedor.
    Son unos Jetas lo mires por donde lo Mires y vuelvo a repetir que :
    un Alemán puede coger estos códigos, WAS+PHE+PHF+PQC (VER POST ANTERIOR QUE explica los códigos)
    Un Español puede coger estos códigos WAS+PHE+PQS o coger PHE+PHF+PQS por tanto es el puto PQS el que nos está fastididando, y ese PQS es una opción configurativa del KESSY (Que recuerdo a todos que no lo regalan sino que viene de serie con el acabado xcellence) no se corresponde a ningún extra concreto, al igual que PQC es lo mismo donde si se puede coger ambas opciones
    .
    Pasa lo mismo con el mirror link cuando coges el paquete navegador plus que ya lo lleva incorporado.
    SON UNOS JETAS LOS DE SEAT ESPAÑA CON LOS ESPAÑOLES en un coche que se hace en Chequia.
    Y si el problema esta en el Kessy, que te pondrán una centralita tal vez que no acepte modulo de alarma y deben tener una versión que si lo acepta.

    A los que defienden a Seat por esta chapuza, te parece normal que el mismo Televisor LG, se vendiera en Alemania con mando a distancia y en España sin mando (y al mismo precio) para que te levantes y cambies de canal cuando sea necesario. Dirías lo mismo de esa marca de televisores???? o te parecería que son unos jetas, pues es el mismo caso.

    Y CREO que la única forma de que se solucione es que desde el minuto uno, la Reclamación- Denuncia- Queja, y demostrar la JETADA que hacen, es que le llegue al Pte de la empresa o al comité ejecutivo y les salgan los colores de vergüenza.
    Ojala el chofer, o el camarero que les atiende o el peluquero que les corta el pelo o quien sea, lea este foro y les diga claramente, vaya cera que os están dando y con toda la razón.
     
    A Felipe-FX y Juan Carlos les gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Para que tanta queja si al final va a ser lo que te pongan y ya esta XD
     
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    Tengo que reconocer que cuando te leo tengo sentimientos enfrentados: Por un lado parece que meas fuera de tiesto... pero por otro, cuando argumentas tus comentarios, me haces pensar que tal vez tengas razón y que los demás somos unos corderitos por creernos todo lo que nos dicen.

    Respecto a un comentario anterior, que si burofax por aquí, burofax por ahí... creo que no vas a conseguir nada, básicamente porque estas empresas -como bien te han dicho- ya avisan de que en cada país pueden cambiar las características del coche y sus Servicios Jurídicos (si, ellos no "contratan" abogados externos) están precisamente para defenderles de clientes como tú.

    En mi opinión y como bien has dicho tú, lo que más les duele es la mala publicidad, pero una piedra no hace una montaña, así que sólo "tus" comentarios no creo que les preocupen mucho. Si no estoy equivocado, Juan Carlos escribió a Seat responde por el tema y no ha obtenido respuesta, no?

    Tal vez lo que sí les podría "preocupar" seria recibir un correo electrónico de alguien, como el Sr. @Tyrol , identificándose como Administrador de la web ClubSeatAteca, web con X usuarios (400 - 500?), indicándoles que algunos de los post más leidos y comentados del Foro son los de "El Ateca será fácil de robar?" o el de la imposibilidad de equipar la alarma cuando tienes el portón eléctrico y pidiendo una respuesta "corporativa" para tranquilizar a sus usuarios, así como una explicación de porqué en España es incompatible la alarma y casualmente en Alemania, no.

    Si pasado un tiempo prudencial (+- un mes) sin respuesta, se podría trasladar la misma preocupación a las Asociaciones de Usuarios, como la OCU o FACUA, para ver si pueden actuar desde sus plataformas.

    En fin, es mi opinión. Reconozco que soy muy cordero, me cuesta mucho tomar la iniciativa en estas cosas, aunque cuando me caliento con un tema... no paro, así que si puedo ayudar en lo que sea, me apunto.
     
  6. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente no me han contestado. Pero hoy voy a enviar otro y mañana otro y así cada día. Por qué me parece sangrante que tengan la solución y no me la oferten.
     
    A Jose lopez y Javier Somoza les gusta esto.
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Me parece muy buen precio,¿puedes compartir el taller donde te ponen la alarma para los que vivimos en la capital?.
     
  8. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Os pongo el mail que he enviado a seat responde y que pienso enviar cada día.

    buenos días soy un futuro poseedor de un seat modelo ateca acabado excellence comprado el 22 de junio de 2016 en palma de Mallorca.

    Mi sorpresa viene dada por qué al configurar el coche en el concesionario es imposible poner la alarma con el portón trasero electrico por incompatibilidad, también sucede con otras opciones como las llantas de 19", el reconocimiento de señales etc.

    Pero sorpresa en la página web alemana de seat si es posible combinar la alarma y el portón eléctrico trasero, también pasa con el resto de opciones.

    Entonces pregunto es diferente mi coche al de los alemanes?
    Por qué los alemanes pueden combinar la alarma y yo? Por qué tengo que buscar una solución técnica fuera de seat para evitar que me roben el coche, cuando la solución técnica la tiene la propia seat?
    Por qué se ofrece a los alemanes soluciones técnicas y a los españoles no? Si estamos dispuestos a pagar por ellas?

    Atentamente y esperando una pronta respuesta así como una solución rápida para que se pueda incluir la alarma antes de la fabricación del coche.

    Juan Carlos Oliver Torres
    Palma de Mallorca a 14/06/16
     
    Jose lopez, Enrique, DavidC y 4 otros les gusta esto.
  9. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    La marca está al corriente de nuestra existencia ya que les envié un email y a día de hoy sigo esperando respuesta (me llega todas las semanas un aviso de que están tramitando la incidencia). :(

    Por mi parte si la marca se pone en contacto conmigo les haré participes de las preocupaciones de los propietarios, tanto de esta como de cualquier otra incidencia que pueda darse. ;)
     
    Felipe-FX, moli, Juan Carlos y 3 otros les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos, se supone que en SEAT los jefes de departamento se reúnen y supongo que si ningún tuercebotas ha parado los escritos de varios usuarios que nos hemos dirigido a SEAT con este tema ya les constará.
    Supongo que hablando entre ellos alguno pensará, esto es un grano de arena, pero también pensará que un grano de arena se puede convertir en una montaña, y que habrá que evitarlo si la solución es posible y no implementa el precio del coche (resulta que no lo hace y si los que quieren alarma ponen ese extra, encima más dinero ganan).
    Resultado normal es que deberían dar solución muy muy rápido.

    Pero....estamos geográficamente por debajo de los Pirineos y de origen latino, y me temo que habrá mucho tuercebotas que bloquea que esa información llegue a los "jefes" y por tanto no harán ni puto caso.
    Luego si alguno tiene los huevos de gastarse en Reclamaciones y rollos, el doble de lo que vale una alarma CONTRA SEAT, pues pondrán ese extra y empezarán a ofrecerlo a los usuarios.
    PERO FALTARÁ EL ANÁLISIS FINAL.....el tuercebotas sale de perfil y sigue en su puesto como que no pasó nada y estará esperando a los consumidores para meter la pata nuevamente en otra ocasión. Esto es España y ME ENCANTA MI PAIS y reconozco que somos así. (no es una crítica, es plasmar la realidad)
    SEAT es una empresa grande, habrá jefes y trabajadores EXCELENTES, los habrá muy buenos, los habrá buenos, los habrá normales y habrá un pequeño grupo de inútiles, a saber quien nos toca examinando este caso.
     
    A Jose lopez, Felipe-FX y Juan Carlos les gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias Tyrol.
     
    A moli y Tyrol les gusta esto.
  12. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que tanto éste tema de la alarma, como el de la bandeja del maletero deberían mirarlo cuanto antes, la solución entiendo no debe ser costosa, ni mucho menos, y menos aun si consideramos el descontento de los usuarios.

    Si me gustaría incluir aquí que estaba próximo a comprar el Mazda CX5 y ciertos comentarios y quejas a Mazda y la callada por respuesta de la empresa nipona, en el foro me hicieron desistir; y me imagino que no sería yo el único.
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estoy fuera de casa... Cuando llega lo miro Y lo pongo...

    Pues con tu permiso, te tomo prestado El texto y me apunto a La iniciativa... a ver si conseguimos algo !!
     
    Última edición por un moderador: 14 Ago 2016
    A Enrique, Juan Carlos y Felipe-FX les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estimado compañero Pep'on, Seat como gran empresa tiene servicios jurídicos propios, pero seguro que tienen un puesto de trabajo en Barcelona y tal vez Madrid, es decir no los tienen en Sevilla.
    Si un cliente de Sevilla reclama a SEAT, lo hará en su ciudad Sevilla y tiene dos opciones la marca:
    Pagar dietas y desplazamientos a sus Abogados, para que el día del Juicio acudan a Sevilla y nombrar un procurador en Sevilla que les recoja del Juzgado las correspondientes diligencias que se vayan produciendo
    O bien subcontratar abogado en Sevilla que trabaje en combinación con los servicios jurídicos de Seat.
    En ambos casos te recuerdo que el extra de la Alarma vale = 312€ y seguro que eso se lo cobra ya el procurador sino más y las dietas y desplazamientos de los abogados valen incluso más dinero.

    Le merece la pena a Seat discutir este tema por ese dinero, (como dices tú, con clientes como yo) ???

    Y durante el proceso no ves que yo puedo acudir a varios medios de comunicación que a falta de noticia mejor sean capaces de publicarlo y hacerles daño por esta chapuza solucionable unida al tema de robos???

    Y no sabes que aunque hay coorporativismo entre las marcas tal vez otra marca de la competencia sea incluso capaz de subvencionar-potenciar este tema para dañar a su rival, (te recuerdo que muchos escándalos sobre vehículos salen a la luz por denuncias entre las marcas) (hace poco fueron sancionados por el tribunal de la competencia, porque una marca cantó que si era cierto que se ponían de acuerdo en los precios a cambio de que su delación a él le permitiera salir impune) (Hacienda ahora necesita dinero y acepta esa "delación" si con ello recauda, los tiempos cambias y la legislación española también).

    Caso de que como dices tú, "clientes como yo" ganen el Juicio, me bastará ya llegados hasta ese punto que me pongan la alarma o querremos "publicidad penosa por hacerme pasar el calvario de David contra Goliat"

    Gracias a foros como este, y a clientes como Yo, estoy seguro que dentro de un tiempo (más corto que tarde) futuros clientes de SEAT ATECA puedan escoger entre centralita KESSY compatible con alarma o sin alarma. Al igual que ya hacen los clientes de SEAT ATECA Alemania.
    para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada. (no lo dige yo el 1º, pero me lo creo)
    Estimado PEP'ON todo esto sin acritud y sin polémica, soy Asturiano y ya el Rey Pelayo, no le bastaba vivir en cordialidad con los árabes, (el resto de España así lo hizo) y decidió empezar una reconquista que tenía pocos visos de prosperar, pero mira por donde aunque tardaron casi 8 siglos, ganó. Podía haber pasado de todo, pero debo tener algún gen suyo o será la sidra que nos hace ser así a los de aquí.
     
  15. Enrique

    Enrique Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me uno a esta iniciativa y enviare el email, me podeis decir la direccion de correo donde remitir esta queja?

     
  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    Compañero Yeyetus, no me molestan tus opiniones, al contrario, las veo bien argumentadas.... aunque siguen sin convencerme.:whistling:

    Como te he dicho antes, veo difícil que prospere tu petición, aunque si crees que debes tirar hacia adelante no seré yo quien te aparte el camino, por lo que polémicas, vamos a tener pocas :thumbsup:

    Ya nos irás contando tus avances, que aunque a mi no me interesaba montar la alarma, si que me interesa saber cómo termina todo.

    Un abrazo
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena frase, por cierto...
     
  18. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    seat-responde@seat.es
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No se despues de tantas quejas os disteis cuenta de que en seat uk solo en acabado excellence puedes coger un motor que no sea el 1000 TSI o el 1600 TDI.
    Cada mercado es diferente y no tienen que coincidir en nada ni en acabados ni en opciones ni en precios. Tu vives en España y te tienes que adaptar a las ofertas seat España tanto en precios como en acabados como en extras.

    Legalmente se estarán tronchando de risa y pensando como yo ahora mismo "si tanto te gustan los acabados alemanes ve y compralo en Alemania" pero con las condiciones y los precios que te den en el mercado Alemán.

    Esto es adaptable a cualquier otro mercado. Esto se conoce como ley de oferta y demanda.
     
  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buena la carta!!