Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Yo no pienso meter mano.. que soy muy torpe... Más que nada por desmontar el salpicadero... ahora poner un cortacorrientes es una chorrada, ni electrónica ni leches. Hay un fusible Para la bomba del combustible perfectamente identificado.... Coje uno de los cables que llegan al fusible (da igual el que más rabia te de. Lo cortas y lo empalma con dos cables, uno a cada lado Del corte para alargarlo simplemente... ahora llévalo. Donde quieras Y ponle un interuptor. .. ya esta Ya tienes un cortacorrientes. .. y no interfiere En nada En la electrónica (al final cuando lo activas es como si se hubiera fundido el fusible de la bomba de combustible) no tiene misterio ninguno
Y si simplemente se le quita el fusible y te lo llevas? Yo no me atrevo a meterle mano al coche soy también muy torpor para estas cosas

Yo no pienso meter mano.. que soy muy torpe... Más que nada por desmontar el salpicadero... ahora poner un cortacorrientes es una chorrada, ni electrónica ni leches. Hay un fusible Para la bomba del combustible perfectamente identificado.... Coje uno de los cables que llegan al fusible (da igual el que más rabia te de. Lo cortas y lo empalma con dos cables, uno a cada lado Del corte para alargarlo simplemente... ahora llévalo. Donde quieras Y ponle un interuptor. .. ya esta Ya tienes un cortacorrientes. .. y no interfiere En nada En la electrónica (al final cuando lo activas es como si se hubiera fundido el fusible de la bomba de combustible) no tiene misterio ninguno
He dibujado un cortacorriente "virtual" que es muy fácil de hacer y funciona bien (yo lo tuve hace años en un coche, cortaba el encendido). Hace falta un relé y un diodo, total unos 5-10€. Todo se puede hacer en la caja de fusibles o cerca.
He puesto como ejemplo que corta la alimentación de la bomba de combustible y se activa con el intermitente izquierdo. Igual se podría quitar la alimentación a otro elemento necesario para que funcione el coche.
Se trata de cortar el cable que alimenta la bomba de combustible (o soltarlo de la salida del fusible) y conectar a la entrada del relé (la borna normalmente viene numerado como 30). La salida del relé se conecta hacia la bomba y también alimenta la propia bobina del relé.
Inicialmente se activa el relé con un toque de intermitente izquierdo (o largas, o lo que sea), aquí hay que poner un diodo para que no vaya tensión hacia atrás.
Naturalmente, cada vez que se corta el encendido se abre el relé y deja de alimentar la bomba, hasta que no se da otra vez un toque con el intermitente izquierdo.
¿He conseguid explicarme? :confused:
FullSizeRender.jpg

Última edición:
Y si simplemente se le quita el fusible y te lo llevas? Yo no me atrevo a meterle mano al coche soy también muy torpor para estas cosas
También vale !!! Un poquito más engorroso porque tendrás que ponerlo cada vez pero también vale... El único problema es que obviamente si el caco se da cuenta es bastante fácil de solucionar... (pero se le tiene que ocurrir mirar y lo normal es que no se moleste y se pire a Por otro

He dibujado un cortacorriente "virtual" que es muy fácil de hacer y funciona bien (yo lo tuve hace años en un coche, cortaba el encendido). Hace falta un relé y un diodo, total unos 5-10€. Todo se puede hacer en la caja de fusibles o cerca.
He puesto como ejemplo que corta la alimentación de la bomba de combustible y se activa con el intermitente izquierdo. Igual se podría quitar la alimentación a otro elemento necesario para que funcione el coche.
Se trata de cortar el cable que alimenta la bomba de combustible (o soltarlo de la salida del fusible) y conectar a la entrada del relé (la borna normalmente viene numerado como 30). La salida del relé se conecta hacia la bomba y también alimenta la propia bobina del relé.
Inicialmente se activa el relé con un toque de intermitente izquierdo (o largas, o lo que sea), aquí hay que poner un diodo para que no vaya tensión hacia atrás.
Naturalmente, cada vez que se corta el encendido se abre el relé y deja de alimentar la bomba, hasta que no se da otra vez un toque con el intermitente izquierdo.
¿He conseguid explicarme? :confused:
Ver el archivo adjunto 735
Sencillo Y limpio Si señor... no está nada mal Y no hay que desmontar casi nada... Muy bueno !!

Hola a todos después de tres email seat ha respondido.

Martorell, a 16 de Agosto de 2016

Ref.: 20160816150753

Estimado Sr. Oliver:

Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

Al igual que Usted estamos interesados acerca de cuanto nos expone. A pesar de su escrito, desconocemos detalles que nos son imprescindibles para atender su asunto, por lo que agradeceremos que nos informe de sus datos personales, de su vehículo y sobre el Servicio Autorizado donde fue intervenido tales como:

-Nombre y Apellidos:

-D.N.I.:

-Dirección Postal:

-Código Postal:

-Teléfono particular/móvil:

-Modelo:

-Matricula:

-Nº Bastidor: VSSZZZ…

-Fecha de matriculación:

-Kilometraje actual:

-Servicio Autorizado SEAT: / Situado en (localidad):

Quedando a la espera de sus noticias le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Como veréis piden más datos, pues nada que les he rellenado el formulario ya os contare como sigue la cosa.

Rompo Lanza a FAVOR de SEAT.
A mi me han llamado por Teléfono hoy mismo, el Sr. de SEAT super amable.
Desconocía que en Alemania se pueda configurar y en España no.
Obviamente el pasaría al correspondiente departamento (no se cual es ese departamento) la situación para ver si se puede configurar en España.
Además fue muy claro, Si se puede configurar, eso que vd quiere, vd. entenderá que SEAT quiere vender, y lo normal sería que se ofrezca para que nosotros vendamos otro extra a quien lo quiera.
No obstante será el correspondiente departamento quien lo determine.
Ya al final aprovecho (supongo un por si acaso para ponerse la venda antes que la herida) para decir que las ofertas y descuentos que se ofrecen en otros países no se se pueden pedir en España.
Claramente respondí que yo no discuto el precio, lo que quiero es que mi coche traiga alarma por la cual voy a pagar y que si tecnológicamente se puede que me permitan configurarlo.
Parece ser que algunos departamentos están en estas semanas de vacaciones no como fábrica que ya trabaja y que me volvería a llamar con la respuesta que le dé el Departamento.
Punto a favor de seat que responde, de momento nada concreto pero el SR. fue muy amable y se le veía con ganas de buscar solución.
Nos tocará ahora un departamento con un TUERCEBOTAS que lo pare todo o habrá también continuidad de personal eficiente que busque solución.....en unas semana creo que tendremos alguna respuesta.
Obviamente si sólo soy yo el que lo pide no pondrán mucha atención si alguien esta interesado, creo que debería pedirlo igualmente.
En el mail sólo tienes que poner tus datos y tu tlf y veo que llaman y eso es UN PUNTO A FAVOR DE SEAT.

Vaya. Parece que el conflicto diplomático hispano-alemán se va a quedar en que alguien ha diseñado mal el configurador de España y se le ha pasado incluir la opción de portón mas alarma no?

Un saludo!

SEGUNDA llamada de SEAT Responde servicios centrales.
El Sr. del Teléfono es toda amabilidad, Le informo que "el departamento" ya ha contestado y nos dice que no se puede configurar Alarma y apertura del portón eléctrico, son incompatibles. (Eso ya lo sabía yo y es lo que estoy reclamando).
Respecto a que lo que sale en Alemania a ese respecto es que Seat España y Seat Alemania no es lo mismo, no se puede acoger a descuentos o promociones de un país en otro. (eso también lo sabia yo y no es eso lo que se pide)
Ya forzando más me indica que en un futuro reestiling que no se puede precisar fecha, tal vez y sólo tal vez puede que aparezcan nuevas opciones o extras y desaparezcan otros pero la fecha puede ser mayo del que viene o no se sabe nada concreto. (en esos extras podría no es nada seguro, estar la posibilidad de portón eléctrico con alarma)
Yo fuerzo más y digo, PERO de lo que se trata es simplemente como ejemplo que al lanzar el coche han visto que lo que sea, no funciona perfectamente y da problemas y cuando han sacado el mismo modelo en Alemania se han dado cuenta y lo corrigen y yo quiero que venga con esa corrección. (no sabe, no responde, y mucha amabilidad).
Pongo ejemplo, imagine que la centralita que produce los códigos para la apertura de puertas han descubierto que es muy pirateable y en Alemania ofrecen poner la vieja centralita o la nueva, pues yo quiero que me ofrezcan la misma opción. RESPUESTA hoy por hoy no se puede poner Alarma y portón eléctrico.

Resumidamente y aunque salgan ahora los defensores de SEAT, y los que no les gusta la crítica al proceder de los Españoles y servicios de Post Venta y de Atención al cliente.
Dialogo de Besugos, hemos topado con el TUERCEBOTAS inútil del Departamento xxx (a saber cual es) que será más vago supongo y que se ha quitado del medio el problema con un simple "NO SE PUEDE" (Pero el inútil terminará de Jefe de Algo y sino al tiempo) Cuando lo normal es que ese departamento xx, lo hubiera consultado a su vez a otro y a otro y se buscase una solución. Pero hemos topado con el ínútil que toda gran empresa tiene.

Como ya desde el comienzo hice saber. Esto sólo se soluciona si el problema le llega realmente a los "grandes Jefes" que viendo que es una bobada la solución darán orden para que se ofrezca y con eso solucionado.
La cuestión es como pasar (puentear) de la simple "seat responde" y conocer los mails o direcciones de esos grandes jefes????

Tal vez algún documento que pulule por la red con mails de estos Srs, tal vez documento colgado por extrabajador seat, tal vez te los puedan pasar por privado, no se la solución exacta y todo siempre dentro de lo legal.
No se trata de Gritar a nadie ni insultar a nadie, ni montarle el pollo a nadie, se trata de con la mayor educación Defender nuestros derechos como Consumidores.

Se agradecen aportaciones para búsqueda de soluciones. Día que pasa, día que gana Seat para decirte que tu pedido ya esta en fábrica y no se puede cambiar.

PD: Respecto a la parrilla frontal también consultado, viene en negro plasticorro, (vaya jeta que los pre serie lo lleven en pintado) (ciertamente no hay nada escrito, pero me creí lo que ví) y probablemente en Noviembre se ofrezca un pack- KIT donde venga pintada en negro , pero es la misma parrilla. será un nuevo Kit de los que al final del configurador se ofrecen como las molduras, supongo que ofrecerán molduras y parrilla glosy negra por xxx €

El sr. de Seat super amable todo es de hacer constar. Aunque no me arregle nada, fue muy amable.

Realmente tampoco cuentan nada nuevo esos artículos, lo que creo que con tanto tiempo de espera y buscando información nos estamos alterando, el hecho de que una señal de radio se pueda clonar es algo de toda la vida.

SEGUNDA llamada de SEAT Responde servicios centrales.
El Sr. del Teléfono es toda amabilidad, Le informo que "el departamento" ya ha contestado y nos dice que no se puede configurar Alarma y apertura del portón eléctrico, son incompatibles. (Eso ya lo sabía yo y es lo que estoy reclamando).
Respecto a que lo que sale en Alemania a ese respecto es que Seat España y Seat Alemania no es lo mismo, no se puede acoger a descuentos o promociones de un país en otro. (eso también lo sabia yo y no es eso lo que se pide)
Ya forzando más me indica que en un futuro reestiling que no se puede precisar fecha, tal vez y sólo tal vez puede que aparezcan nuevas opciones o extras y desaparezcan otros pero la fecha puede ser mayo del que viene o no se sabe nada concreto. (en esos extras podría no es nada seguro, estar la posibilidad de portón eléctrico con alarma)
Yo fuerzo más y digo, PERO de lo que se trata es simplemente como ejemplo que al lanzar el coche han visto que lo que sea, no funciona perfectamente y da problemas y cuando han sacado el mismo modelo en Alemania se han dado cuenta y lo corrigen y yo quiero que venga con esa corrección. (no sabe, no responde, y mucha amabilidad).
Pongo ejemplo, imagine que la centralita que produce los códigos para la apertura de puertas han descubierto que es muy pirateable y en Alemania ofrecen poner la vieja centralita o la nueva, pues yo quiero que me ofrezcan la misma opción. RESPUESTA hoy por hoy no se puede poner Alarma y portón eléctrico.

Resumidamente y aunque salgan ahora los defensores de SEAT, y los que no les gusta la crítica al proceder de los Españoles y servicios de Post Venta y de Atención al cliente.
Dialogo de Besugos, hemos topado con el TUERCEBOTAS inútil del Departamento xxx (a saber cual es) que será más vago supongo y que se ha quitado del medio el problema con un simple "NO SE PUEDE" (Pero el inútil terminará de Jefe de Algo y sino al tiempo) Cuando lo normal es que ese departamento xx, lo hubiera consultado a su vez a otro y a otro y se buscase una solución. Pero hemos topado con el ínútil que toda gran empresa tiene.

Como ya desde el comienzo hice saber. Esto sólo se soluciona si el problema le llega realmente a los "grandes Jefes" que viendo que es una bobada la solución darán orden para que se ofrezca y con eso solucionado.
La cuestión es como pasar (puentear) de la simple "seat responde" y conocer los mails o direcciones de esos grandes jefes????

Tal vez algún documento que pulule por la red con mails de estos Srs, tal vez documento colgado por extrabajador seat, tal vez te los puedan pasar por privado, no se la solución exacta y todo siempre dentro de lo legal.
No se trata de Gritar a nadie ni insultar a nadie, ni montarle el pollo a nadie, se trata de con la mayor educación Defender nuestros derechos como Consumidores.

Se agradecen aportaciones para búsqueda de soluciones. Día que pasa, día que gana Seat para decirte que tu pedido ya esta en fábrica y no se puede cambiar.

PD: Respecto a la parrilla frontal también consultado, viene en negro plasticorro, (vaya jeta que los pre serie lo lleven en pintado) (ciertamente no hay nada escrito, pero me creí lo que ví) y probablemente en Noviembre se ofrezca un pack- KIT donde venga pintada en negro , pero es la misma parrilla. será un nuevo Kit de los que al final del configurador se ofrecen como las molduras, supongo que ofrecerán molduras y parrilla glosy negra por xxx €

El sr. de Seat super amable todo es de hacer constar. Aunque no me arregle nada, fue muy amable.

Simplemente es el comportamiento estándar de todos los servicios de atención al cliente, primer nivel de atención, que no hace más que tomar nota y ahora has topado con el 2º nivel, en teoría especializado, que se ha remitido a darte la respuesta "de catálogo", sin tener en cuenta lo que le hayas contado al nivel anterior. Nada que seguro no se haya visto visto/sufrido en otras compañías de Telco, Energía y Automóvil.

Cuentan con que el 90% de las veces, lo vas a dejar estar y no te dejan más opciones que un escalado, por lo que me parece buena idea lo de escribir a los superiores, lo hizo un compañero con el CEO de Honda España y mano de santo, problema solucionado.

Los correos no parecen muy complicados, en la nota de prensa con el nombramiento del CEO (http://seat-mediacenter.com/en-cont...an-of-the-executive-committee-of-seat-s-a/pdf), se ven que tienen la estructura nombre.apellido@seat.es. Es cuestión de probar, pero también sabrás, esta gente no suele leer su correo y tienen secretarias que les filtran lo que les llega.

Última edición:
GRACIAS no había visto la simplicidad con el dominio

Hoy acabo de visitar nuevamente la pagina de Alemana y la de España para un tdi 4 drive
En España veo que si coges un acabado STYLE y quieres poner PORTON ELECTRICO y KESSY te dice que no son compatibles ambas cosas (increíble)
Vas a la página de Alemania y si es compatible ambas cosas. Cojonudo otra discriminación para los de acabado style de España con Alemania. Yo juraría que antes si dejaba poner ambas cosas en España en style ahora NO.

Pero veo que en el acabado xcellence, en ALEMANIA
Tienes opción para Portón compatible con Alarma o sin ella PERO ....no tienes opción a modificar el KESSY se ve que el kessy si viene ya configurado para la Alarma, lo único que tienen que cambiar es la configuración del PUTO PORTÓN y se deduce que NO esta por tanto en el Kessy el problema, para quien lleva un xcellence, sino en el portón eléctrico con apertura con el Pie

por cierto y esto es una DISCRIMINACIÓN por que les da la gana.
Si coges LLANTAS en España en el configurador, te deja elegir pero no te está diciendo el tipo de neumáticos que puedes poner y sin embargo en Alemania si lo hace, es decir dan más información al consumidor Alemán que al Español y eso a cuento de que???
ejemplo de España para un style
upload_2016-8-26_1-31-12.png
ejemplo de Alemania para el mismo coche

upload_2016-8-26_1-31-46.png

O para el acabado xcellence en el mismo tdi 4 drive
upload_2016-8-26_1-32-51.png

por cierto no sabía yo que entonces los style pueden llevar 225/55 r17
pues ese neumático si es compatible con una 220/60 r17 y con 60 de perfil de rueda, comodidad absoluta e incluso se puede pasar por un camino de piedras pequeñas.

no lo dejo aclarado en el anterior post.
pero en Alemania si coges acabado style y quieres poner Alarma
Tienes que escoger Portón compatible
y tienes que escoger Kessy compatible
ambas cosas.
En el Excellence sólo el portón, por lo que deduzco que el Kessy siempre es compatible con este acabado.
lo digo a efectos de si alguien pregunta por Alarmas de otra marca tendrá que decir que Sólo el portón no es compatible, que el sistema de apertura sin llave YA VIENE preparado para la alarma, la de la casa seat, pero ya viene preparado.

Aunque viendo la actitud de SEAT España, esperemos que nuestros xcellence sean como los xcellence de Alemania y no sean tan .......h... para ponernos tecnología de Kessy y portón de los Style Alemanes, porque son capaces, como es algo que no se ve.

@yeyutus en cuanto a lo del portón eléctrico y el sistema kessy en acabado Style, el configurado permite hacerlo (lo acabo de comprobar). Creo que te has confundido y querías decir el pack de apertura manos libres que efectivamente no te deja ponerlo con el kessy pero es porque ya va incluído en el pack de apertura de manos libres. Además ya sabes que la apertura del portón con el pedal virtual necesita del sistema kessy.

por cierto no sabía yo que entonces los style pueden llevar 225/55 r17
pues ese neumático si es compatible con una 220/60 r17 y con 60 de perfil de rueda, comodidad absoluta e incluso se puede pasar por un camino de piedras pequeñas.
Tienes razón en el tema de la alarma, es incomprensible. Hace dos días se lo dije al jefe de ventas del conce y no tenía ni idea de por qué hay esas diferencias.
No te obsesiones tanto con el perfil del neumático: altura del 220/60=132 mm; la del 225/55=123,75; o sea, hay 8,25 mm de diferencia, no parece mucha diferencia para la comodidad, probablemente puedes tener la misma quitando 0,1 bar de presión.

@Juanki Craso error por mi parte, en el configurador de España. MIL DISCULPAS A TODOS
Pero en el de Alemania veo, si pones en un style y vas configurando
Tienes que escoger Portón compatible,lo hay que no
y tienes que escoger Kessy compatible, lo que hay que no

Si en Alemania te pones en un Xcellence,
Tienes que escoger Portón compatible,lo hay que no, PERO ya no tienes que escoger nada más para Alarma
por tanto se supone que los xcellence si son iguales aquí y allí ya traen kessy compatible:

Volver