Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Tienes razón en el tema de la alarma, es incomprensible. Hace dos días se lo dije al jefe de ventas del conce y no tenía ni idea de por qué hay esas diferencias.
No te obsesiones tanto con el perfil del neumático: altura del 220/60=132 mm; la del 225/55=123,75; o sea, hay 8,25 mm de diferencia, no parece mucha diferencia para la comodidad, probablemente puedes tener la misma quitando 0,1 bar de presión.

Hola de nuevo, me puedes explicar lo de la presión en los neumáticos, unas pinceladas,
yo siempre estaba en la creencia que si pones más presión, el coche bota más por esa cantidad de aire, pero tu me indicas que menos, que es quitando cuando ganas comodidad.
No lo acabo de entender, se supone que ganas comodidad si la cantidad de aire es mayor. Sólo lo supongo.

Hola de nuevo, me puedes explicar lo de la presión en los neumáticos, unas pinceladas,
yo siempre estaba en la creencia que si pones más presión, el coche bota más por esa cantidad de aire, pero tu me indicas que menos, que es quitando cuando ganas comodidad.
No lo acabo de entender, se supone que ganas comodidad si la cantidad de aire es mayor. Sólo lo supongo.

Hola de nuevo:

La presión de las ruedas se fija por los fabricantes del neumático y del coche, según las características de la rueda, carga y uso previsto del coche, etc.
En estas presiones hay un margen de unas décimas de bar que influyen en el comportamiento del neumático. En general, con una presión más alta la rueda deriva menos, es más rígida, y transmite más las irregularidades de la carretera (algo parecido a bajar el perfil). Con presiones más bajas sucede lo contrario.

Por eso, podemos jugar unas décimas para adaptar el comportamiento a nuestro uso y gustos. Pero hemos de tener en cuenta que para cargas grandes y velocidades elevadas hay que subir un poco la presión; lo contrario puede ocasionar aumento de la temperatura del neumático.

Resumiendo, que puedes probar a subir o bajar alguna décima y ver como cambian tus sensaciones y el comportamiento del coche. Sigo creyendo que si no haces "campo" o si la carretera no está rematadamente mal, la configuración de coche será bastante cómoda.

muchísimas gracias por la explicación.
En principio no hago nada de campo, pero la carretera, esta mal, Palitos, baches, guardias tumbados, irregularidades del asfalto, blandones del asfalto por paso de camiones o aguas, etc. etc.
además de humedad y lluvia a doquier, que se adereza con hojas de los castañales, castañas, maleza que invade la carretera y demás que aportan los árboles pegados a la carretera, sombría y orientación norte.
Es Asturias y zona rural, que puedes esperar ? Yo se que a los que no son de aquí cuando lo ven alucinan, porque es naturaleza pura y DURA, pero a los que somos de aquí, y lo sufrimos a diario, ya me sale tanta naturaleza por las orejas.
El correspondiente ayuntamiento debiera limpiarlo....pero no lo hace y yo lo sufro, Parar la naturaleza es complicado, si añades, mucha lluvia y sol, nace hierba y de todo durante 9 meses al año, los otros 4 meses de puro invierno, te regalan musgo sobre la carretera al ser húmedo y sombrío.
Pero si lo ves de vez en cuando te parece PRECIOSO, salvo que el corzo, jabalí, tejón, zorros, o demás fauna se te tire encima del coche.
Por eso un 4 drive y por eso mi preocupación con ruedas con perfil tan bajo.

Por eso un 4 drive y por eso mi preocupación con ruedas con perfil tan bajo.

Conozco eso, soy de Villamanín, aunque vivo en Mallorca.
Me da la impresión que puede ser más importante el 4drive, ASR y ABS que el perfil de neumáticos, ya que puedes tener más problemas de adherencia que otra cosa.
Cuando cambies de ruedas (ojalá te duren mucho, jejeje), piensa en pillar unas que vayan bien en mojado.

y añadido a lo que tu dices el xds, que en los Atecas viene de serie, y es un gran acierto. Entre otras cosas, motivo por el cual me decanté por un Ateca

En Macedonia al igual que en Alemania se ofrece también la combinación de portón con apertura con el pie, y la Alarma a la hora de configurar. Aquí pego el enlace, (buscar clave PQC)

http://www.seatmacedonia.mk/media/landingpages/ateca/CenovnikATECA01-05-2016MY17.pdf

no se cuantos seat venderán en Macedonia pero a ellos se les ofrece y a nosotros no.
y además puedes ver todas las nomenclaturas que usa Seat para sus códigos de extras o configuraciones.
También puedes ver los precios en euros en Macedonia, aprox como en España algunos más y otros menos pero en general aprox
y para traducir usar el google, no es el mejor del mundo como traductor pero sirve.
**Salvo toda esa cantidad de foreros que sepan Macedonio, que seguro que los habrá.....jjjeee

En Macedonia al igual que en Alemania se ofrece también la combinación de portón con apertura con el pie, y la Alarma a la hora de configurar. Aquí pego el enlace, (buscar clave PQC)

http://www.seatmacedonia.mk/media/landingpages/ateca/CenovnikATECA01-05-2016MY17.pdf

no se cuantos seat venderán en Macedonia pero a ellos se les ofrece y a nosotros no.
y además puedes ver todas las nomenclaturas que usa Seat para sus códigos de extras o configuraciones.
También puedes ver los precios en euros en Macedonia, aprox como en España algunos más y otros menos pero en general aprox
y para traducir usar el google, no es el mejor del mundo como traductor pero sirve.
**Salvo toda esa cantidad de foreros que sepan Macedonio, que seguro que los habrá.....jjjeee
Queda clarísimo, donde dice... = отклучување и стартување на моторот без клуч со SAFE функција (задолжително со аларм WAS)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Queda clarísimo, donde dice... = отклучување и стартување на моторот без клуч со SAFE функција (задолжително со аларм WAS)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hombre, no estoy muy de acuerdo, qué quieres que te diga: dónde pone "отклучување и стартување на моторот без клуч со"
yo hubiera dicho mejor "екран во боја чувствителен на допир", no te parece??
:p:p:p

Hombre, no estoy muy de acuerdo, qué quieres que te diga: dónde pone "отклучување и стартување на моторот без клуч со"
yo hubiera dicho mejor "екран во боја чувствителен на допир", no te parece??
:p:p:p
NO!! NO!!, que eso es el FIS a color !!!!!!

Recibida llamada de nuevo de Seat Responde, me dicen que en efecto, por razones deconocidas (¿¿??) no se puede configurar, pero que hablarán con el concesionario (¿¿**??) para que pueda configurar el vehículo correctamente (¿¿!!!??)

Le he dicho, hombre, y porque no se modifica la página web y el sistema de configuración... me dice que no se puede, no sabe porqué razón. (¿¿^*%&$??)

Me ha informado que lo que no es compatible es el portón, por mucho que las configuraciones de Alemania y Macedonia den otra impresión, es el código de portón PHF el que tendría que cambiarse por PQC para ser compatible. No sé si lo pueden hacer al configurar, o al ya estar hecho el pedido. De todas formas me comenta que podrán configurar una alarma al llegar el vehículo , no sé quién se hará cargo del coste... ¿¿??

Total, que he llamado a mi concesionario para que me avise si les llaman de Seat, a ver qué dicen.

Recibida llamada de nuevo de Seat Responde, me dicen que en efecto, por razones deconocidas (¿¿??) no se puede configurar, pero que hablarán con el concesionario (¿¿**??) para que pueda configurar el vehículo correctamente (¿¿!!!??)

Le he dicho, hombre, y porque no se modifica la página web y el sistema de configuración... me dice que no se puede, no sabe porqué razón. (¿¿^*%&$??)

Me ha informado que lo que no es compatible es el portón, por mucho que las configuraciones de alemania y macedonia den otra impresión, es el código de portón PHF el que tendría que cambiarse por PQC para ser compatible. No sé si lo pueden hacer al configurar, o al ya estar hecho el pedido. De todas formas me comenta que podrán configurar una alarma al llegar el vehículo , no sé quién se hará cargo del coste... ¿¿??

Total, que he llamado a mi concesionario para que me avise si les llaman de Seat, aver qué dicen.

eeehh información interesante !! El lunes voy yo a hablar con el mio (que estaba fuera de vacaciones) y es uno de los temas que le voy a plantear..

Me ha informado que lo que no es compatible es el portón, por mucho que las configuraciones de alemania y macedonia den otra impresión, es el código de portón PHF el que tendría que cambiarse por PQC para ser compatible. No sé si lo pueden hacer al configurar, o al ya estar hecho el pedido. De todas formas me comenta que podrán configurar una alarma al llegar el vehículo , no sé quién se hará cargo del coste... ¿¿??

Total, que he llamado a mi concesionario para que me avise si les llaman de Seat, aver qué dicen.

Lo que deduzco es que en fabrica no te instalarán la alarma y si lo harán en el concesionario, pero doy por hecho que la pagas tu. No tiene sentido que te la regalasen, eso si, de mano de obra adicional no deberían cobrarte ni un centimo.

Como me alegro por todos los que estabais preocupados por el robo
Si al final SEAT no va a ser tan mala :)

Enhorabuena!!!!

Mantennos informados haber que pasa. Yo sé lo comente a mi comercial y el pobre no sabía nada de por qué no se podía y en otros países si.

Es una gran noticia ver que se puede poner al final, pero por desgracia me da que los que tenemos el portón "español" nos vamos a fastidiar y quedar sin sí o sí...

@XMadMax que buena mano tienes al tlf, yo no conseguí tanto
Ya lo dije desde el principio el tema esta en que aquí España, En el acabado Xcellence, tienen que cambiar PHF que significa portón para cambiarlo por PQC también portón pero si compatible con alarma y luego añadir WAS que es la opción de alarma
En los Style aún hay que cambiar otra opción más que es el Kessy compatible con Alarma se ve que también hay dos tipos.
Pero los concesionarios no pueden hacerlo porque no EXISTE la opción PQC en sus programas de pedidos.
Por tanto creo que no te ha solucionado NADA DE NADA. Hoy sigue sin poder configurarse esa opción ni en la web ni en los servicios oficiales.
((si lo solucionan mañana o el mes que viene o el año que viene será otra cosa))
Yo no estaba al teléfono y por tanto no se exactamente la contestación pero leo entre lineas que te viene a decir que el concesionario (no seat fábrica) que te desmonte el coche nuevo y que intente ponerte "una" Alarma.
Los clientes no queremos eso (al menos yo) El coche viene montado de fábrica bastante perfecto y cuanto menos se toque mejor, y lo que quiero es que la alarma también venga montada de fábrica sin tener que desmontar nada en el concesionario.
Me engañaron con esto de la UE, y me dijeron que somos EUROPEOS TODOS los Estados miembros y TODOS LOS CIUDADANOS de dichos Estados y por tanto, que le desmonten el coche a los de MACEDONIA (que creo no están en la UE) y a mi como Español que me den el mismo trato que al Alemán.

Catálogo General de Accesorios SEAT

Es de la propia seat, pero no pone si es compatible o no con el portón y demás.
Si a alguien le interesa puede preguntarlo en el concesionario a ver que le dicen.
Un saludin

Yo ya pregunté y.....Hasta que se pongan a ello con un cliente que lo pida con coche entregado no se puede saber. Lo mismo en Seat responde.
Además suma que algunas opciones de esta es imposible poner a un coche que trae techo eléctrico y no quedará ni parecido; todo una gran chapuza.
Son unos hijos de su (santa madre) todo el equipo de marketing de Seat España.
Conmigo y este tema van a conseguir un cliente resentido los próximos 15 años.
Y los clientes resentidos restan ventas durante 15 años solo explicando lo chapuzas que son.
Espero un pronto ERE para este departamento de SEAT o para quien sea el responsable de la chapuza.....torres más altas han caído

Volver