Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

POR FIN ME MEDIO ACLARO con tanto código.
Desbloqueo sin llave y arranque kessy, hay dos códigos el PQS y el PQC ambos por 380€
Si el coche viene con PQS no se puede poner alarma (WAS) ya que afecta a los que cite antes de PHF
sin embargo si viene con PQC si se puede tener instalado alarma y el portón phf

POR FIN ME MEDIO ACLARO con tanto código.
Desbloqueo sin llave y arranque kessy, hay dos códigos el PQS y el PQC ambos por 380€
Si el coche viene con PQS no se puede poner alarma (WAS) ya que afecta a los que cite antes de PHF
sin embargo si viene con PQC si se puede tener instalado alarma y el portón phf
Y que son esos codigos

Cuando en España pides el coche, si coges el presupuesto también lo puedes ver.
A los extras que vas configurando te asignan un código, por ejemplo yo se que el color Plata brillante es 8E8E y el documento que te entregan tanto pedido como presupuesto pone PLATA BRILLANTE 8E8E
Y así con todos los códigos de cada cosa.
A la hora de hacer ellos el pedido, anotan esos códigos para que en fábrica atendiendo a los códigos pongan una cosa u otra.
Obviamente si todos hablaramos el mismo idioma no haría falta pero como va a ser que en Chquia hablan Checo y en España Español, pues se entienden por esos códigos y así no hay problema
Los precios son muy parecidos, en unas cosas ellos van 10€ más caras y en otras nosotros 30€ más caras.
Pero al final el coche +/- cuesta igual.
Ellos por lo que veo funcionan por el sistema de Paquetes de accesorios, aunque también pueden como España coger cosas sueltas.
y tienen uno muy bueno llamado ayuda a la conducción V que viene a poner casi todo lo que configuras suelto y una cosa que en España vienen de serie en el acabado xcelence y si vas a esos packs te puedes incluso ahorrar dinero. (poca cosa pero si ahorras)

Luego algún infiltrados vendedor de seat del foro, me harán críticas poco constructivas, quieren que nadie dude de que ESPAÑA = SEAT y que aquí somos los mejores, pero visto está que no es así.

A los extras que vas configurando te asignan un código, por ejemplo yo se que el color Plata brillante es 8E8E y el documento que te entregan tanto pedido como presupuesto pone PLATA BRILLANTE 8E8E
A la hora de hacer ellos el pedido, anotan esos códigos para que en fábrica atendiendo a los códigos pongan una cosa u otra.
Obviamente si todos hablaramos el mismo idioma no haría falta pero como va a ser que en Chquia hablan Checo y en España Español, pues se entienden por esos códigos y así no hay problema
Los precios son muy parecidos, en unas cosas ellos van 10€ más caras y en otras nosotros 30€ más caras.
Ellos por lo que veo funcionan por el sistema de Paquetes de accesorios, aunque también pueden como España coger cosas sueltas.
y tienen uno muy bueno llamado ayuda a la conducción V que viene a poner casi todo lo que configuras suelto y una cosa que en España vienen de serie en el acabado xcelence y si vas a esos packs te puedes incluso ahorrar dinero. (poca cosa pero si ahorras)

Luego algún infiltrados vendedor de seat del foro, me harán críticas poco constructivas, quieren que nadie dude de que ESPAÑA = SEAT y que aquí somos los mejores, pero visto está que no es así.
A mí lo que me jode es que ellos puedan poner cosas que a mí me gustarían pero no lo permite el configurador ni en el concesionario por incompatibles. Cuando está demostrado que no son incompatibles ya que lo puedes poner en Alemania y si miras el catálogo inglés flipas, entonces es por qué no les sale de los coj... A alguien de seat España.

Yo entiendo que los dos códigos distintos para el mismo elemento, son un recurso informático... son el mismo accesorio pero es la manera de faltarte la restricción o de poder combinarlo con otro extra determinado, como ocurre en la web española con el connectivity box que esta repetido en función de si pones el navegador plus o no..

Que el coche es un gran coche, ya lo digo yo, y por eso lo compro. Tanto por estética como por acabados y precio.
Que tiene algún pequeño detalle mejorable, es cierto, y con el tiempo lo añadirán por tema de competencia con otros vehículos de otras marcas. o sacarán el restyling o el FR o vete a saber.
Que podían tener el configurador más afinado ya que somos SEAT y seat es España, aunque el coche venga de Chequia y estemos dentro del conjunto de VAG, creo que es indudable.
Que el servicio de atención al cliente debiera mejorar un 100% es indudable, como ha dicho otro forero, puedes decirles lo que sea que ni puto caso.

La solución para SEAT España es bien sencilla porque tecnológicamente se puede.
Pero me temo que habrá mucho tuerce botas, que lleva toda la vida ahí, y que ese no se mueve ni a empujones.
Te dirá que el programa no lo permite. pero el programa si lo permite, por lo menos el programa Alemán que apuesto lo que sea que sale escrito de ESPAÑA. de los servicios centrales de SEAT.
Pero lo dicho, África empieza en los pirineos, y nos tratan fatal, siendo todos ciudadanos de la Unión Europea.

Si esto pasa en Alemania, los servicios al consumidor son super rápidos y super fuertes, inmediatamente SEAT rectifica en 2 días.
Pero como pasa en España, aquí da todo igual, y te saldrá algún listo que te diga que el coche es mejor el Español, y cosas así o que reclames -----cuando se ha visto que las reclamaciones sirven para ni leerlas--
Creo que habrá que ir más allá para que se muevan de una vez.

Yo ya puse en el post del nuevo catálogo que en la página alemana puedes crear el coche como te dé la gana no hay problemas en configurar opciones que a nosotros se nos niegan. Creéis que en seat contesta pus ni caso yo les puse un mail y todavía espero:mad::mad::mad:
¿Has probado en "Seat responde"?, yo e dirigi a ellos por email y sí me contestaron, aunque la respuesta no aclaró mucho, jejeje.

Si les puse mail y no tengo respuesta.
A quien habría que escribir y contactar es a este SR. para que les de un patada donde yo me se.
Luca de Meo es el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015.

Nacido en Milán (Italia) en 1967, Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil.

De Meo inició su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de Volkswagen Passenger Cars brand y del Grupo Volkswagen, antes de asumir en 2012 el cargo de responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de AUDI AG. También es miembro de los Consejos de Supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del Consejo del Grupo Volkswagen en Italia.

o a cualquiera de estos que van aquí. Si los conoces, si sabes su mail, tlf, o forma de contacto es a los que hay que llegar para saltarse a los tuerce botas y pelotas que habrá por el medio.
Estoy tratando de buscar sus mails o de sus secretarias/os.
Información básica
COMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVO COMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVOCOMITÉ EJECUTIVO COMITÉ EJECUTIVO
/ Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT
/ Holger Kintscher, vicepresidente ejecutivo de
Finanzas, IT y Organización de SEAT
/ Dr. Andreas Offermann, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT
/ Ramón Paredes Sánchez-Collado, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España
/ Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de
Investigación y Desarrollo de SEAT
/ Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT
/ Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT
/ Klaus Ziegler, vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT

el archivo adjunto esta en Alemán y es complicado traducir para mi que no se Aleman.
Sin embargo creo y sólo creo que el problema de que no se pueda poner Alarma es cuestión de una letra en uno de los códigos.
Si no me equivoco que el portón sea eléctrico es el código PHE
Si no me equivoco que el portón traiga sensor para el pie es PHF
Que por alguna razón a estos dos códigos le suman un PQS que hace incompatible que le puedas poner la alarma que es código WAS y sin embargo si cambias el PQS por un PQC, ya permite que vayan juntos todos los anteriores códigos.

El programa entiende que PHF es incompatible con WAS, y creo que la solución es que haya un PQC que los una y no un pqs. Una simple letra en un programa de configuración de pedidos.
En principio creo que es eso, me falta saber más Aleman para poder precisarlo al 100%

Y no solo el tema de la alarma. También se puede pedir el TSI 150CV con 4 Drive y DSG. A mi me interesaba 4x4 y automático; por no estar disponible en España otro, pedí el 190CV.

Si a estos les llegan estos problemas, alguien por debajo, se pondrá las pilas y hará el trabajo que no esta haciendo y dejara de ser un paso de todo que el sueldo me llega igual y el coche se vende igual.

Yo no soy un vendedor infiltrado de SEAT, ni se si mi critica te va a parecer constructiva o no. Pero te voy a decir una cosa desde el cariño, como se la diría a mi mejor amigo: Creo que te estas calentando mucho con este tema... entiendo que tienes razón y tienes todo el derecho del mundo a estar indignado. Pero teniendo en cuenta, que en todos los sitios, catalogo, web, manuales, etc SEAT especifica claramente que la configuración puede cambiar de un país a otro. Creo que tu demanda tiene pocas esperanzas de prosperar. Es que no tienen ni que darte explicaciones... con un simple "por necesidades comerciales" vas servido. Yo no soy experto en derecho mercantil pero me extrañaría que la ley le obligara a vender algo que no quiere vender. (por cierto el ejemplo del Corte Ingles es valido. Ni tienen los mismos Artículos en todos los centros... Ni tienen obligación de tenerlos.)

Por otro lado ya has reconocido que te vas a gastar 100 Euros solo para empezar... (En Madrid ya he encontrado un taller donde me instalan la GT-904 por 295 euros (más barata que si viene de fabrica)

Créeme que tu insistencia me parece admirable... pero creo sinceramente que no merece la pena...

Agradezco consejo, y ciertamente me estoy calentado, porque lo fácil que es dar la solución y las pegas que pondrán. De todas maneras en Derecho 2+2 no siempre es igual a 4 y si aplicamos legislación española, ("donde no hay lobbys teóricamente que influyan al redactar leyes y aplicarlas") seguramente no se si se ganará, pero algo a lo que temen todos tanto juristas como Jueces es a la normativa europea, ahí están todos algo más pez y esa legislación, pese a que hay lobbys declarados, sin embargo si está más pensada en los ciudadanos antes que en las empresas.
Por cierto la ALARMA GT-904 el mando para su activación se incorpora al mando-llave original o hay que cargar con otro trasto más. y Sabes si tiene el módulo para cuando te intentan elevar el coche que suene lo lleva?

Yo no soy un vendedor infiltrado de SEAT, ni se si mi critica te va a parecer constructiva o no. Pero te voy a decir una cosa desde el cariño, como se la diría a mi mejor amigo: Creo que te estas calentando mucho con este tema... entiendo que tienes razón y tienes todo el derecho del mundo a estar indignado. Pero teniendo en cuenta, que en todos los sitios, catalogo, web, manuales, etc SEAT especifica claramente que la configuración puede cambiar de un país a otro. Creo que tu demanda tiene pocas esperanzas de prosperar. Es que no tienen ni que darte explicaciones... con un simple "por necesidades comerciales" vas servido. Yo no soy experto en derecho mercantil pero me extrañaría que la ley le obligara a vender algo que no quiere vender. (por cierto el ejemplo del Corte Ingles es valido. Ni tienen los mismos Artículos en todos los centros... Ni tienen obligación de tenerlos.)

Por otro lado ya has reconocido que te vas a gastar 100 Euros solo para empezar... (En Madrid ya he encontrado un taller donde me instalan la GT-904 por 295 euros (más barata que si viene de fabrica)

Créeme que tu insistencia me parece admirable... pero creo sinceramente que no merece la pena...
Es buena esa alarma, de que empresa es para poder mirar las características.

Y hombre no es para ir matando ingenieros de seat, pero cabrea que unos puedan poner el coche a su gusto y otros no podamos por qué según dicen es incompatible, cuando no lo es.

Es buena esa alarma, de que empresa es para poder mirar las características.

Y hombre no es para ir matando ingenieros de seat, pero cabrea que unos puedan poner el coche a su gusto y otros no podamos por qué según dicen es incompatible, cuando no lo es.
Getronic GT-904 por lo que he podido informarme es de lo mejorcito... de hecho son parteras de muchas marcas (vamos que es posible que sea como la original, y si no tan buena como la original al menos) lo bueno de estos coches con multiplexado es que enchufas los dos cables del canbus y ya tienes toda la funcionalidad del coche... la llave original, el modo confort para subir las ventanillas etc....

Sobre lo de matar ingenieros de SEAT... yo no se cual es el problema, pero seguro que no es tan sencillo de resolver... nadie se complica la vida tontamente... y el problema no tiene necesariamente que ser técnico... puede ser un problema comercial, de distribución o simplemente que no esta contemplado en la campaña (recordar que la apertura del portón va de regalo)...

Pero no seamos tan crueles con ellos... a mi no me gustaría que criticaron de esa forma mi trabajo... sobre todo sin conocer la causa... (Eso no quita que tengamos todo el derecho a ser exigentes pero desde el respeto...

También es verdad que en este caso concreto si el concesionario quiere. Lo tiene muy fácil, ya que no es necesario que venga de fabrica... independientemente del configurador. La Alarma se puede instalar en el concesionario sin más.

Por cierto la ALARMA GT-904 el mando para su activación se incorpora al mando-llave original o hay que cargar con otro trasto más. y Sabes si tiene el módulo para cuando te intentan elevar el coche que suene lo lleva?

Si funciona con el mando original y si le puedes poner el modulo anti elevamiento (pero te saldrá un pelín mas cara)

Getronic GT-904 por lo que he podido informarme es de lo mejorcito... de hecho son parteras de muchas marcas (vamos que es posible que sea como la original, y si no tan buena como la original al menos) lo bueno de estos coches con multiplexado es que enchufas los dos cables del canbus y ya tienes toda la funcionalidad del coche... la llave original, el modo confort para subir las ventanillas etc....

Sobre lo de matar ingenieros de SEAT... yo no se cual es el problema, pero seguro que no es tan sencillo de resolver... nadie se complica la vida tontamente... y el problema no tiene necesariamente que ser técnico... puede ser un problema comercial, de distribución o simplemente que no esta contemplado en la campaña (recordar que la apertura del portón va de regalo)...

Pero no seamos tan crueles con ellos... a mi no me gustaría que criticaron de esa forma mi trabajo... sobre todo sin conocer la causa... (Eso no quita que tengamos todo el derecho a ser exigentes pero desde el respeto...

También es verdad que en este caso concreto si el concesionario quiere. Lo tiene muy fácil, ya que no es necesario que venga de fabrica... independientemente del configurador. La Alarma se puede instalar en el concesionario sin más.
Gracias por la información.
Por lo otro hombre ni voy a matar a nadie;););),ni nada por el estilo. Pero cruel sí que soy desde el momento que en Alemania el coche lo puedo sacar como me dé la gana. No es por tanto un tema técnico, o es que el coche es diferente al mío?. Por tanto es un tema comercial que alguien ha decido no incorporarlo al mercado español.

Y mi pregunta es por qué se deciden esas cosas, mientras el usuario esté dispuesto a pagarlo ofrécelo, pero no digas que son sistemas incompatibles cuando la solución técnica la estás aplicando en otro país:thumbsdown::thumbsdown:.

Por qué al final me estás complicando la vida:confused::confused::confused: buscando una solución que la tienen, en este caso en seat, al alcance de la mano.

Por qué al final me estás complicando la vida:confused::confused::confused: buscando una solución que la tienen, en este caso en seat, al alcance de la mano.
Me cuesta creer que si la tuvieran al alcance de la mano... no te la ofrecieran.... puede haber miles de razones para que no sea posible... Un acuerdo local con el proveedor de alarmas, por ejemplo... un procedimien interno de compras no satisfecho, etc, etc... las cosas en una empresa grande son muy complejas... y en mundillo como el de los coches donde la fiabilidad es tan importante más.
Yo lo entiendo porque me pasa todos los días... Pero no puedo bajar y comprarlo en la tienda de la esquina y ya esta...
Como dijo Henry Ford (El inventor de este tinglado): "Todo el mundo podrá tener el Ford del color que quiera... a condición de que sea negro"

Volver