Optica LED empañada

Y tanto...la tabarra que le di al comercial....
 
A mí también, hoy he ido a la nieve y marcaba 3 grados bajo cero, y también se ha empañado el faro izquierdo por la parte de abajo.
Cuando he bajado de la estación, ya no estaba empañado.
Como veo que es normal, lo seguiré observando con el tiempo.
 
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A mi se me empañaron al día siguiente de tenerlo y en el concesionario me comentaron que es debido a que por la alta temperatura que alcanzan los led, los faros tienen una ventilación por la cual entra la humedad y por eso se condensa dentro. Estos faros no son estancos.
 
Si este empañado fuese muy frecuente las partes electrónicas del foco si estropearían en muy poco tiempo los del taller lo consideran normal y en si lo es esa condensación ,difícil va a ser que cambien todo el foco por el tema de la condensación
 
¡Hola!
Ayer, tras unas horas de uso con mucha lluvia y nieve, al llegar a casa me encontré condensación en ambos faros en la zona tal y como se puede ver en la foto adjunta. ¿Lo dejo pasar o voy al taller a que me cuenten lo mismo que a los demás? Puede ser "normal" pero la humedad, con el tempo podría afectar a conectores o electrónicas.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_2511.JPG
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A mi me hace en la misma zona que a ti, pero sólo el faro derecho. Eso sí, sólo cuando hace mucho frío. Con la lluvia no he tenido problema, de momento.
 
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Hola si es condensación por lógica se tendría que ir solo por disipación esto es la lógica ahora como no se puede descartar un mal sellado de una serie determinada de focos ,que por cierto ya a pasado en otras ocasiones tendrías que dejar pasar unos días ,te ayudaría dejar encendidos los focos e intermitentes y qu La calor ayudará a disipar si no se fuera tendrías que visitar a nuestros amigos del taller ,si no se fuese ponte duros con ellos que no se anden con milongas
 
Como te he dicho anteriormente, en mi caso el vaho se forma cuando hace mucho frio, sobre todo si el faro tiene nieve y el motor está caliente. Como consecuencia, por la diferencia de temperatura se forma el vaho.

Como curiosidad, puedo decirte que el otro día cuando fui a esquiar y dejé el coche en el parking con los demás coches, me fijé que algunos coches que tenían nieve en los faros, tenían vaho en el faro; Pasé a los pocos minutos y ya se les había quitado el vaho, debido a que se empezó a igualar la temperatura del interior del faro con la de la zona del motor, al enfriarse éste. El porqué a unos les pasa y otros no es otro tema.

A mi el vaho se me quita enseguida, en cuanto se iguala la temperatura del interior del faro con la zona del motor, sobre todo si paras el motor (al aparcar), o también se me quita si desciendes con el coche a zonas más cálidas, ya que se empiezan a igualar las temperaturas exterior e interior.

Sólo me pasa en el faro derecho, en el izquierdo no me pasa, así que como el vaho se quita enseguida, de momento no le he dado importancia. Eso sí comprueba cuando llueva si se forma el vaho, no vaya a ser que esté mal sellado el faro, que no es lo más normal; si no se forma ya sabes que es tema sólo de condensación.
 
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Estos de SEAT se agarran muy pronto a decir que es normal.
La garantía les sale super barata y nosotros a aguantar.
No estoy de acuerdo.
 
El problema no es que se desempañe pronto, lo malo es la marca que se forma por dentro del faro, que desde mi punto de vista queda horrible al encender las luces.

Saludos.
 
El problema no es que se desempañe pronto, lo malo es la marca que se forma por dentro del faro, que desde mi punto de vista queda horrible al encender las luces.

Saludos.
Eso sí es cierto, pero en mi caso se empaña en contadas ocasiones, sobre todo cuando hace mucho frío o se cubre de nieve el faro; así que de momento nos toca aguantar.
 
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Estos de SEAT se agarran muy pronto a decir que es normal.
La garantía les sale super barata y nosotros a aguantar.
No estoy de acuerdo.

El problema no es que se desempañe pronto, lo malo es la marca que se forma por dentro del faro, que desde mi punto de vista queda horrible al encender las luces.

Saludos.

Te dicen que es NORMAL ...¿?¿?:cautious::cautious::cautious::cautious:¿?¿ ...... a mi también me dijeron y me continúan diciendo exactamente lo mismo

cierto es que al poco tiempo desaparece, pero también es cierto que los faros ya no quedan tan "limpios" y transparentes como cuando son nuevos, parece como si los hubiese limpiado y secado con un trapo sucio, ...
y eso ocurre cuando aún son nuevos....

me pregunto como estarán los faros a los 3/4/5/ años ¿Cómo si tuviesen 10/11/12? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
La suciedad imagino que será porque habrá polvo dentro de la óptica, y cuando condensa, se pega la mierda al cristal, y al evaporar, se ha quedado ya pegada :(
 
volvemos al mismo tema no es normal que a los focos les pase este tipo de problemas un foco tendría y tiene que ser totalmente hermético al 300por cien ,y SEAT los tendría que cambiar si o si y pedir la responsabilidad que corresponda al fabricante del faro ,y hay tendría que terminar esta cuestión
 
en los nuevos sigue pasando?
si es que si.. va a ser que pasan de pedir explicaciones a nadie
habría que ver si en los faros de otros del grupo les pasa lo mismo

cierto es que parecen sucios aunque en mi caso no se si es por dentro o por fuera
 
en los nuevos sigue pasando?
si es que si.. va a ser que pasan de pedir explicaciones a nadie
habría que ver si en los faros de otros del grupo les pasa lo mismo

cierto es que parecen sucios aunque en mi caso no se si es por dentro o por fuera

A mi, como imagino a cualquiera de nosotros, aunque no se aprecia demasiado esa "suciedad", me incomoda bastante, ya no por lo que ahora se aprecia, sino por lo que, imagino, vendrá con el tiempo más adelante.

Hace unos días, aparqué junto a uno nuevo matrícula (KHX) (el mío JVG) y la diferencia era evidente.
 
Efectivamente @Felipe-FX eso irá a más si o si y no es justo ni razonable o sea yo me gasto 30.000 euros y a la primera de cambio mis faros se empiezan a degradar por condensación y SEAT me dice que no pasa nada que ellos no contenplan su sustitución ,igual ellos no lo contenplan pero vía juzgado igual cambia la cosa ,claro está que estoy hablando en un caso ipotetico de que se aportarán ningún tipo de sustitución
@Felipe-FX ponlo en manos de tu taller confesionario y no des pasos acia atrás /SEAT responde / y si no te dan soluciones ya sabes el siguiente paso no cedas ni un milímetro en lo que es justo
 
A mi, como imagino a cualquiera de nosotros, aunque no se aprecia demasiado esa "suciedad", me incomoda bastante, ya no por lo que ahora se aprecia, sino por lo que, imagino, vendrá con el tiempo más adelante.

Hace unos días, aparqué junto a uno nuevo matrícula (KHX) (el mío JVG) y la diferencia era evidente.
bueno ya pq el otro está mas nuevo.. pero me referia si se sabía si habian cambiado de faros o son iguales
 
bueno ya pq el otro está mas nuevo.. pero me referia si se sabía si habian cambiado de faros o son iguales
Cambiar? ni se les pasa por la cabeza, como hemos dicho antes es TOTALMENTE NORMAL
 
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