Laropi – Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet ("verber") MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Laropi, 3 Oct 2017.

  1. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para que en este tiempo se hubiera enamorado del azul!!!

    A disfrutarlo!
     
    A Laropi le gusta esto.
  2. Susi82

    Susi82 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena! A disfrutarlo mucho
     
    A Laropi le gusta esto.
  3. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y a disfrutarlo y muy buena rewiu
     
    A Laropi le gusta esto.
  4. Krispyn6

    Krispyn6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Enhorabuena Y que lo disfrutéis, la verdad que llevaba tiempo esperando tu post jjjjj
    Me encantan las sorpresas
     
    A Laropi le gusta esto.
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena por...todo. por el coche, precioso, y por la sorpresa y la historia.

    Muy alegre el relato, y gracias por compartirlo.
    A disfrutarlo mucho y bien.
     
    A Laropi le gusta esto.
  6. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por compartir ese rojo velvet..como dices me gusta ese color a pesar de no haberlo visto en directo y creo que con el FR es un color bonito, si bien el blanco, el samoa, al azul lava, son opciones tambien chulas.
     
    A Laropi le gusta esto.
  7. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por fiiin! un rojo velvet! la verdad es que cuando lo tengas a la calle con la luz solar tambien sacale fotos y cuelgalas porque va a cambiar algo en la tonalidad! pero ya era hora que alguien colgase fotos de un rojo velvet, aunque sea con luz de fluorescente!!! A disfrutarlo!
     
    A mcjony le gusta esto.
  8. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Es precioso, yo también tengo un excellence rojo velvert, desde este miércoles y estoy en una nuve. También tenía miedo de compra run rojo a ciegas, porque no me gustan los cerezas, pero cuando lo vi... Llegué apensar (lo via a luz solar) que era un rojo pasión de lo rojo rojo que era. Ya limpito en la entrega vi el brillante del metalizado o lo que sea que le ponen y es espectacular. La alcántara negra le sienta como un guante, y el acabado brillante del forntal MY18 combina de lujo. No se como quedará en el FR, pero en excellence es impresionante. Hasta el comercial me felicitó por la elección. Habia otro blanco, muy elegante y bonito, pero no es lo mismo, bajo claro está, mi criterio personal. Disfruta a tope esa maravilla!!
     
    A Laropi, Susi82 y Ludemadr les gusta esto.
  9. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena por ese rojito @Laropi! A disfrutarlo con mucha salud por muchos kms!!
     
    A Laropi le gusta esto.
  10. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy hace una semana que recogí el coche y he hecho unos 850 kilómetros. A este ritmo le hago 45.000 kms al año...

    Fui a por él y aguanté estoicamente el paripé de la lona, según el último manual de autoayuda para jóvenes vendedores de automóviles de la editorial Papagayo. Cuando levantaron el telón pude ver que el actor principal era casi tan rojo como la funda que lo cubría. Bien. A pleno sol, el color era rojo vivo y, a la sombra, tomaba tonos cereza. Eso me gustó bastante. El contraste se puede ver bien en estas fotos:
    fot 1.jpg

    Fot2.jpg
    Como podéis ver, el color depende mucho de cómo incida la luz sobre la carrocería.

    Me entregaron el coche con cinco kilómetros y un mol de gasolina. Se dió una circunstancia curiosa que ya no se va a volver a repetir: el totalizador parcial marcaba más distancia (5,6 kms) que el cuentakilómetros (5). Eché gasolina y me tomé la mañana libre para irme a no hacer otra cosa que conducir y mirar mi coche nuevo.

    Venía de una marca premium y me preocupaba que el Ateca me decepcionase y, la verdad, es que no ha sido así. Si bien es cierto que en algunos plásticos y acabados se ven claramente las diferencias (cromados que no son de metal, plasticorro en los costados de los asientos traseros, interior de puertas traseras de plástico duro, acabados de tapizados en la trasera de los asientos posteriores, espesor de la chapa...) en lineas generales da la sensación de ser un coche bien acabado. Insisto en que sí se notan ciertos detalles, como que los mandos de la calefacción, del modo de conducción o los del volante no están acabados en material gomoso (como el de los aireadores) o en el grosor de la moqueta, el acabado de guantera y portaobjetos, la insonorización del capó, el tipo de piel del fuelle del cambio, fieltros aquí y allá... en fin, un montón de cosas que si no las has tenido antes, tampoco las vas a echar de menos.

    Sí que se nota que se aprovechan de la calidad de otras marcas del grupo en elementos que son los mismos, como las palancas junto al volante, el sistema de infoentretenimiento o algunos interruptores. La verdad es que, en líneas generales, tiene mucha mejor calidad de la que me esperaba, lo que, unido a un diseño muy sobrio ofrece un resultado que me encanta. Esos salpicaderos de otros coches, que parece que los ha lamido una vaca, con curvas y rebabas, personalmente, me ponen de mala hostia. Creo que se ve atención en el detalle para cada pieza. La verdad es que son soluciones ya muy testadas y experimentadas en otros modelos del grupo, así que la apuesta es sobre seguro. Aquí unas fotos más, para no aburrir con el texto, como en los libros para niños...

    Fot6.jpg

    fot3.jpg
    Fot4.jpg
    Sin título-1.jpg

    El motor me ha encantado. Es muy silencioso y, viniendo del diesel se aprecia mucho más. Se me hace difícil segir las indicaciones sobre las marchas: cuando voy en tercera ya me está recomendando meter la sexta :D Eso sí, también se notan las diferencia de par con respecto al gasoil. En ocasiones, afrontar una subida en segunda requiere pisar con ganas, si no se queda como el 2 CV subiendo. Es cierto que mi coche anterior daba 350 nm pero, el ateca, con 250, esperaba que se desenvolviese algo mejor, y más cuando se muestra tan elástico a la hora de llanear.

    Pero bueno, hablaré de las cosas que de verdad, de verdad, me han gustado. El control de velocidad adaptativo está muy bien resuelto. Mi coche anterior tenía el típico cruise control y apenas lo usaba porque había que andar conectándolo y desconectándolo cada dos por tres. El hecho de que además de acelerar y de mantener la velocidad sea capaz de frenar, marca mucho las diferencias.

    El full-link es un auténtico "must have". Creo que hace totalmente innecesario tener navegador o los propios comandos por voz del coche. Es una maravilla aunar música, navegador, podcasts, audiolibros, mensajería... en un sólo lugar. Otra gozada es la tarjeta SD: con un poco de paciencia se pueden meter cientos de álbumes con sus correspondientes portadas y llevar a cuestas toda tu música. Acceder a cada álbum es tan sencillo como simplemete pedirlo.

    La iluminación full led es otra característica de seguridad impresionante. Permite ver muy bien la carretera aunque sólo lleves las cortas. Creo que sí que es uno de los elementos que marcan diferencias y en los que merece la pena invertir, ya que es algo que vas a sacar partido siempre. Las cosas más útiles suelen ser aquellas a las que antes te acostumbras y que, por tanto, antes te empiezan a pasar desapercibidas... hasta que no las tienes.

    En el lado de las cosa que no me han gustado está la sensación de que el coche no retiene, por lo que hay que andar tirando de freno, lo que desgasta más las pastillas y, a su vez, ensucia las llantas. Por eso, a todo el mundo le recomendaría cogerlas con el interior pintado en negro, tanto a los propietarios de Atecas con caja manual como -más aún- a los que tienen cambio DSG.

    El parasol me parece que está mal pensado, ya que con la mano izquierda no se puede bajar bien, solo con la derecha. Es una de las cosas que encuentro más irritantes, ya que tiendo a hacerlo siempre manteniendo la mano derecha sobre el volante. Tal vez sea un problema inexistente para zurdos y ambidiestros.

    El cajón debajo del asiento del conductor me ha parecido poco profundo. Mi mujer tiene un Clase A y en los cajones de debajo de los asientos cabe, al menos, un gato grande o un perro pequeño. En este caso, da para poco más que las fundas de unas gafas. Juntando eso a que la guantera tampoco da mucho de sí, hace que el coche se quede escasito de huecos.

    El gancho de remolque escamoteable es una pasada desde el punto de vista práctico y desde el estético. La verdad es que un buen gancho "aftermarket" viene a costar lo mismo así que, si alguien duda, le recomiendo que lo elija o que, al menos, se plantee la preinstalación.

    Para finalizar, recomendaría siempre coger la opción de doble fondo de maletero. Está muy bien resuelta y hace que el piso del coche, en la zona de la rueda de repuesto, venga forrado también con moqueta, sin que se vea la chapa por ningún lado. Esto no sólo mejora la percepción de calidad en el acabado sino que supongo que contribuye a insonorzar el habitáculo.

    Bueno, y aquí otras pocas fotitos.
    Fot7.jpg
    Fot8.jpg
    Fot9.jpg
    Fot10.jpg
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    A Susi82 le gusta esto.
  11. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Fot11.jpg Fot12.jpg Fot13.jpg Fot14.jpg Foto16.jpg Foto15.jpg Y otras pocas más.
    Fot11.jpg
    Fot12.jpg
    Fot13.jpg
    Fot14.jpg
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    A Jose lopez, Susi82 y Ludemadr les gusta esto.
  12. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena !!!!

    A disfrutarlo. ;)
     
    A Laropi le gusta esto.
  13. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Felicidades. ¿ Y esa matrícula??
     
    A Laropi y magase les gusta esto.
  14. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Falsa como un billete de euro :p
     
  15. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hala majo.......precioso, muy bonito. Buen reportaje......parece que te gusta un poco....jajaja...a ti.
    Y......la Jefa?? Supongo que seguirá encantada....

    Si, estoy de acuerdo con los.....habitáculos.....muy pequeños. El de debajo del asiento, solo da para guardar el manual y...poco más.
    Y la guantera..lo mismo....ni la documentación casi...muy estrecha. Y veo, por otros compis, que sigue albergando el reproductor de CD....

    Pero bueno....pecata minuta....el coche está muy bien....así que...a disfrutar.
     
    A Laropi le gusta esto.
  16. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena a disfrutarlo ;);)
     
    A Laropi le gusta esto.