Laropi – Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet ("verber") MY18

Para que en este tiempo se hubiera enamorado del azul!!!

A disfrutarlo!

Enhorabuena Y que lo disfrutéis, la verdad que llevaba tiempo esperando tu post jjjjj
Me encantan las sorpresas

Enhorabuena por...todo. por el coche, precioso, y por la sorpresa y la historia.

Muy alegre el relato, y gracias por compartirlo.
A disfrutarlo mucho y bien.

Gracias por compartir ese rojo velvet..como dices me gusta ese color a pesar de no haberlo visto en directo y creo que con el FR es un color bonito, si bien el blanco, el samoa, al azul lava, son opciones tambien chulas.

Por fiiin! un rojo velvet! la verdad es que cuando lo tengas a la calle con la luz solar tambien sacale fotos y cuelgalas porque va a cambiar algo en la tonalidad! pero ya era hora que alguien colgase fotos de un rojo velvet, aunque sea con luz de fluorescente!!! A disfrutarlo!

Es precioso, yo también tengo un excellence rojo velvert, desde este miércoles y estoy en una nuve. También tenía miedo de compra run rojo a ciegas, porque no me gustan los cerezas, pero cuando lo vi... Llegué apensar (lo via a luz solar) que era un rojo pasión de lo rojo rojo que era. Ya limpito en la entrega vi el brillante del metalizado o lo que sea que le ponen y es espectacular. La alcántara negra le sienta como un guante, y el acabado brillante del forntal MY18 combina de lujo. No se como quedará en el FR, pero en excellence es impresionante. Hasta el comercial me felicitó por la elección. Habia otro blanco, muy elegante y bonito, pero no es lo mismo, bajo claro está, mi criterio personal. Disfruta a tope esa maravilla!!

Pues bien. El día 26 me avisaron de que ya había llegado a la campa de Santander mi accesorio favorito para el móvil y que, en un par de días, estaría en el concesionario. Cuando llegó el momento le dije a mi mujer por Skype que ya había llegado el coche y, como me conoce bien, me preguntó: “¿Irás a toda pastilla a verlo, no?”

¡Pues claro! ¡Cómo no iba a ir! Estaba preparado a teclear una respuesta cuando en mi pantalla apareció una solicitud fatídica: “Mándame una foto, pss”

¡Buenooo…! Para los que no estéis al corriente, en su día encargamos el Ateca en color Azul Mediterráneo, porque en rojo –que era el color que le gustaba a ella- había desaparecido de la carta de colores de Seat. Pero al cabo de un par de semanas volvió a estar disponible un misterioso Rojo “Velvet”. Así que, sin que ella lo supiera, modifiqué el pedido para darle una sorpresa el día de la entrega. (Si alguien tiene curiosidad por conocer el episodio en profundidad, lo detallé aquí más detenidamente: Cambio de color "in extremis" y a la "chita callando" )

¿Qué podía hacer? ¿Ver mi coche y decirle que me había quedado sin batería en el móvil y que por eso no había podido sacar fotos? ¿Sacarlas de otro Ateca azul, si es que estaba disponible? ¿Qué iba a pensar el comercial si me enseñaba un coche y yo me ponía a fotografiar el de al lado? Finalmente la propuse esperar hasta la tarde y que viniese conmigo a verlo. Total, qué más daba recibir la sorpresa un día que otro…

Llegamos al concesionario y mi comercial estaba de vacaciones, así que nos atendió un tío majete que afirmó:

–Ah, sí… es un Ateca Rojo, ¿Verdad?
–¡No, rojo no! Qué más quisiéramos… es azul… –respondió mi mujer antes de que yo pudiese meter baza.
–Nooo. Yo aquí ten…

En ese momento, empecé a pegar saltos detrás de mi mujer, guiñando el ojo al comercial y asintiendo convulsivamente mientras sonreía con cordialidad exagerada. Vi como le salía, en la frente, el reloj del Windows. Se había bloqueado y no conseguía reiniciar. Seguro que dudaba de si estaba intentando seducirle o si, por el contrario, era simplemente un maniaco bipolar. A gente peor le habría vendido un Seat. En aquel momento apareció un destello de lucidez en sus ojos y dijo:

–Sí, sí, eso. Me he equivocado… er… aquí está. Azul mediterráneo.

Nos hizo esperar un instante antes de ir al sótano a verlo. Yo dudé. No sabía si estaría interrumpiendo las vacaciones de mi comercial para preguntarle qué era eso del baile de colores, o directamente llamando a seguridad. O a la Ertzantza. El caso es que volvió sonriente y nos acompañó hasta donde guardan los coches recién llegados. Ahí empezó la fiesta.

Al bajar vimos que había varios rojos y que, curiosamente, eran del tipo “pasión”. Además había un par de blancos y un azul mediterráneo. Mi mujer se dirigió hasta éste último muy decidida. El comercial le dijo: “ese no es, ese ya está preparado” El hombre, intentaba buscar el número de bastidor entre los rojos y mi mujer le decía:

–Ese no, hombre, que es rojo. ¡Ya os podíais haber confundido!
–Ay, sí. Es verdad. Esperad un momento, que aquí parece que no está. –y mientras afirmaba esto, miraba de reojo el número de bastidor de otro encarnao– Voy a buscar la ficha, que la tengo arriba.
–Jo, es injusto que nos pasen por delante de las narices tantos rojos- me dijo mi mujer cuando salió el comercial. –¿Te imaginas que se hayan confundido y nos hayan traído uno rojo?

Al cabo de unos instantes volvió con unos papeles en la mano y nos llevó más al fondo de aquel sótano. Llegamos frente a un Ateca Rojo Velvet, miró el bastidor en el cristal y dijo sin más rodeos:

–¡Éste es el vuestro!
–¡Que no, que el nuestro es azul!
–Pues será azul, pero éste es el vuestro.

Ya para cuando mi mujer me miró vio que me estaba partiendo de risa y le tuve que explicar que en su día cambié el pedido. Estaba encantada. Bueno, de hecho lleva toda la semana encantada. Es más, creo que le hubiese valido cualquier coche, con tal de que fuese rojo.

La verdad es que yo también quedé contento. Tenía miedo de que no me gustase el coche pero me encantó el color. Es menos rabioso que el pasión, más tirando a cereza, y saca contrastes entre rojo y granate en función de cómo incida la luz. Y eso que lo vi bajo una fluorescente. En la calle , bajo el sol, tiene que ganar un montón. De hecho, es muy parecido al de mi moto, el rojo lava de Yamaha, así que harán juego en el garaje.

Lo demás, lo normal: intentas verlo por dentro pero es imposible porque tienes una hija pequeña con capacidad de estar en todos los asientos, en todos los momentos, tocando todos los mandos y usando todas las palabras al mismo tiempo. Así que te conformas con hacerle un par de fotos para, ya luego, mirarlas con más detenimiento en casa.

De lo poco que recuerdo del coche es que me sorprendió gratamente que, al haber pedido el doble suelo en el maletero, viene forrado también con moqueta en toda la zona de la rueda de repuesto, por lo que está mejor acabado e insonorizado. También me encantó la manera en la que sale la bola de remolque eléctrica.

El resto será parte de otro capítulo cuando vaya a recogerlo, y otro más cuando ya lo haya probado. Aprovecho ahora el honor –creo- de ser el primero de subir unas fotos de un Rojo Velvet a esta sección, para gozo de los que, como yo, lo hayan elegido sin tener ni (“piiiip”-uta) idea de qué pinta tiene ese color. Creo que no va a decepcionar.

Ver el archivo adjunto 18683 Ver el archivo adjunto 18684 Ver el archivo adjunto 18685 Ver el archivo adjunto 18686

Enhorabuena por ese rojito @Laropi! A disfrutarlo con mucha salud por muchos kms!!

Hoy hace una semana que recogí el coche y he hecho unos 850 kilómetros. A este ritmo le hago 45.000 kms al año...

Fui a por él y aguanté estoicamente el paripé de la lona, según el último manual de autoayuda para jóvenes vendedores de automóviles de la editorial Papagayo. Cuando levantaron el telón pude ver que el actor principal era casi tan rojo como la funda que lo cubría. Bien. A pleno sol, el color era rojo vivo y, a la sombra, tomaba tonos cereza. Eso me gustó bastante. El contraste se puede ver bien en estas fotos:
fot 1.jpg

Fot2.jpg
Como podéis ver, el color depende mucho de cómo incida la luz sobre la carrocería.

Me entregaron el coche con cinco kilómetros y un mol de gasolina. Se dió una circunstancia curiosa que ya no se va a volver a repetir: el totalizador parcial marcaba más distancia (5,6 kms) que el cuentakilómetros (5). Eché gasolina y me tomé la mañana libre para irme a no hacer otra cosa que conducir y mirar mi coche nuevo.

Venía de una marca premium y me preocupaba que el Ateca me decepcionase y, la verdad, es que no ha sido así. Si bien es cierto que en algunos plásticos y acabados se ven claramente las diferencias (cromados que no son de metal, plasticorro en los costados de los asientos traseros, interior de puertas traseras de plástico duro, acabados de tapizados en la trasera de los asientos posteriores, espesor de la chapa...) en lineas generales da la sensación de ser un coche bien acabado. Insisto en que sí se notan ciertos detalles, como que los mandos de la calefacción, del modo de conducción o los del volante no están acabados en material gomoso (como el de los aireadores) o en el grosor de la moqueta, el acabado de guantera y portaobjetos, la insonorización del capó, el tipo de piel del fuelle del cambio, fieltros aquí y allá... en fin, un montón de cosas que si no las has tenido antes, tampoco las vas a echar de menos.

Sí que se nota que se aprovechan de la calidad de otras marcas del grupo en elementos que son los mismos, como las palancas junto al volante, el sistema de infoentretenimiento o algunos interruptores. La verdad es que, en líneas generales, tiene mucha mejor calidad de la que me esperaba, lo que, unido a un diseño muy sobrio ofrece un resultado que me encanta. Esos salpicaderos de otros coches, que parece que los ha lamido una vaca, con curvas y rebabas, personalmente, me ponen de mala hostia. Creo que se ve atención en el detalle para cada pieza. La verdad es que son soluciones ya muy testadas y experimentadas en otros modelos del grupo, así que la apuesta es sobre seguro. Aquí unas fotos más, para no aburrir con el texto, como en los libros para niños...

Fot6.jpg

fot3.jpg
Fot4.jpg
Sin título-1.jpg

El motor me ha encantado. Es muy silencioso y, viniendo del diesel se aprecia mucho más. Se me hace difícil segir las indicaciones sobre las marchas: cuando voy en tercera ya me está recomendando meter la sexta :D Eso sí, también se notan las diferencia de par con respecto al gasoil. En ocasiones, afrontar una subida en segunda requiere pisar con ganas, si no se queda como el 2 CV subiendo. Es cierto que mi coche anterior daba 350 nm pero, el ateca, con 250, esperaba que se desenvolviese algo mejor, y más cuando se muestra tan elástico a la hora de llanear.

Pero bueno, hablaré de las cosas que de verdad, de verdad, me han gustado. El control de velocidad adaptativo está muy bien resuelto. Mi coche anterior tenía el típico cruise control y apenas lo usaba porque había que andar conectándolo y desconectándolo cada dos por tres. El hecho de que además de acelerar y de mantener la velocidad sea capaz de frenar, marca mucho las diferencias.

El full-link es un auténtico "must have". Creo que hace totalmente innecesario tener navegador o los propios comandos por voz del coche. Es una maravilla aunar música, navegador, podcasts, audiolibros, mensajería... en un sólo lugar. Otra gozada es la tarjeta SD: con un poco de paciencia se pueden meter cientos de álbumes con sus correspondientes portadas y llevar a cuestas toda tu música. Acceder a cada álbum es tan sencillo como simplemete pedirlo.

La iluminación full led es otra característica de seguridad impresionante. Permite ver muy bien la carretera aunque sólo lleves las cortas. Creo que sí que es uno de los elementos que marcan diferencias y en los que merece la pena invertir, ya que es algo que vas a sacar partido siempre. Las cosas más útiles suelen ser aquellas a las que antes te acostumbras y que, por tanto, antes te empiezan a pasar desapercibidas... hasta que no las tienes.

En el lado de las cosa que no me han gustado está la sensación de que el coche no retiene, por lo que hay que andar tirando de freno, lo que desgasta más las pastillas y, a su vez, ensucia las llantas. Por eso, a todo el mundo le recomendaría cogerlas con el interior pintado en negro, tanto a los propietarios de Atecas con caja manual como -más aún- a los que tienen cambio DSG.

El parasol me parece que está mal pensado, ya que con la mano izquierda no se puede bajar bien, solo con la derecha. Es una de las cosas que encuentro más irritantes, ya que tiendo a hacerlo siempre manteniendo la mano derecha sobre el volante. Tal vez sea un problema inexistente para zurdos y ambidiestros.

El cajón debajo del asiento del conductor me ha parecido poco profundo. Mi mujer tiene un Clase A y en los cajones de debajo de los asientos cabe, al menos, un gato grande o un perro pequeño. En este caso, da para poco más que las fundas de unas gafas. Juntando eso a que la guantera tampoco da mucho de sí, hace que el coche se quede escasito de huecos.

El gancho de remolque escamoteable es una pasada desde el punto de vista práctico y desde el estético. La verdad es que un buen gancho "aftermarket" viene a costar lo mismo así que, si alguien duda, le recomiendo que lo elija o que, al menos, se plantee la preinstalación.

Para finalizar, recomendaría siempre coger la opción de doble fondo de maletero. Está muy bien resuelta y hace que el piso del coche, en la zona de la rueda de repuesto, venga forrado también con moqueta, sin que se vea la chapa por ningún lado. Esto no sólo mejora la percepción de calidad en el acabado sino que supongo que contribuye a insonorzar el habitáculo.

Bueno, y aquí otras pocas fotitos.
Fot7.jpg
Fot8.jpg
Fot9.jpg
Fot10.jpg

Última edición:
Hala majo.......precioso, muy bonito. Buen reportaje......parece que te gusta un poco....jajaja...a ti.
Y......la Jefa?? Supongo que seguirá encantada....

Si, estoy de acuerdo con los.....habitáculos.....muy pequeños. El de debajo del asiento, solo da para guardar el manual y...poco más.
Y la guantera..lo mismo....ni la documentación casi...muy estrecha. Y veo, por otros compis, que sigue albergando el reproductor de CD....

Pero bueno....pecata minuta....el coche está muy bien....así que...a disfrutar.

Volver