Cambio de color "in extremis" y a la "chita callando"

Tema en 'Exterior' iniciado por Laropi, 28 Jul 2017.

  1. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Durante una visita a un concesionario mi mujer dejó caer con timidez, casi como si estuviese diciendo una barbaridad, que cada vez le gustaba más el color rojo en los coches. Supongo que se imaginó que yo la iba a mirar como si una lesión cerebral le hubiese producido una afasia, así que su cara cambió cuando le dije que si le gustaba rojo, me parecía bien. Yo sé que el color es una de las cosas en las que le mola intervenir en los procesos de compra de un coche y, a mí, personalmente, me importa poco porque el coche suelo verlo, casi siempre, desde dentro.

    Estábamos a finales de junio y, para esas fechas, el rojo había desaparecido de la carta de colores de SEAT. Intentamos localizar alguna unidad ya en concesionario y solo encontramos un 1.0 y algún 1.6 diesel, así que la cuestión del color pasó a un segundo plano. Recuerdo que vimos uno verde jungla que me encantó pero… tenía los asientos de cuero marrón. A mí me encajaba perfectamente y no había que esperar. Los ojos me daban vueltas en las órbitas pero el color de la tapicería, desgraciadamente, no pasó el filtro, así que hubo que configurar un coche desde cero.

    A excepción del samoa que me lo había prohibido tajantemente (lo siento por los integristas), el resto de la gama ni le gustaba ni le disgustaba. La pobre se había hecho a la idea del rojo y estaba de bajón. Mi color favorito es el azul así que optamos por el azul mediterráneo, ya que el lava había desaparecido. ¿Para qué gastar 600 euros más, si no había un color que nos volviese especialmente locos?

    Una o dos semanas después de comprar el coche, tonteando con el configurador del Ateca, vi que el rojo había vuelto a aparecer, solo que había cambiado de apellido: ahora era “velvet” en lugar de “pasión” (eadem mutata resurgo), y en lugar de 250 euros tenía un sobrecoste de casi 600. Cuando lo comenté con ella se llevó una gran decepción. Con cara de rabia me dijo que cómo podíamos tener tan mala suerte, y si no se podría hacer nada para cambiarlo. Yo le dije que no. Que ya era absolutamente imposible. Había pasado ya mucho tiempo y, una vez que en fábrica aceptan un pedido, eso no lo mueve ni DIos. Intenté calmarla explicándole que ahora el sobreprecio era mucho mayor y que el rojo envejece peor, que se lo come el sol y todo eso. Tonterías. Mi coche duerme en una parcela de garaje cerrada y durante el día está en otra, en mi trabajo. Aquí, en el norte, raro es que le dé mucho el sol. Ella decía que el tema del precio es algo que pagas y te olvidas, pero que tienes el color que te gusta… Al final conseguí quitarle la idea de la cabeza.

    Cuando ya me aseguré de que se había resignado completamente llamé al comercial de Seat y le dije que quería cambiar el color del coche y que lo quería rojo velvet. Me dijo que no sabía si sería posible, así que le pedí que hiciese, por favor, la consulta; que quería darle una sorpresa a mi mujer, que se había quedado un poco chafada con el tema del color, pero que no iba a decirle nada hasta el día de la entrega. El tío me llamó al día siguiente y me dijo que había hablado con el jefe de zona y que le habían aprobado el cambio, que no había ningún problema. Sin estridencias ni alharacas. Chapeau por él. Así que ahora, aunque mi avatar diga Azul Mediterráneo, mi color va a ser Rojo Velvet, aunque mi mujer no lo sabe. Y más larga que la espera para que me entreguen el coche se me está haciendo aguantar hasta poder ver su cara cuando vea que el azul ha tornado en "colorao”. ¡Va a flipar!

    Claro que esta espera es más angustiosa aún si cabe por el hecho de que, con respecto a la síntesis sustractiva del color, mi mujer es capaz de distinguir más de 600.000 tonos en la escala del rojo. Y no tonitos en función de porcentajes de cian, magenta, amarillo y negro, no, sino que todos con su nombre propio y sus apellidos: y van desde el “ocre con destellos de siena tostado", hasta el “bermejo con sombras Burdeos”, pasando por toda la gama de encarnados, escarlatas, colorados, granates, granas, púrpuras, rubíes, carmesíes, tintos y corintos. A veces pienso que es un cyborg capaz de diferenciarlos hasta en longitudes de onda más allá del infrarrojo. Eso significa que un par de tonos de desviación y puedo haberla cagado. (¡glups!) Luego ya pienso que rojo es rojo, y que le va a gustar más que el azul mediterráneo y me quedo más tranquilo...

    Por cierto: ¿Alguien sabe cómo 00 es el Rojo Velvet? ¿Es bicapa? ¿Es metalizado? ¿Se parece al anterior? “Dioscángustia…"
     
    Ludemadr, Fran Sánchez, Quyznaro y 19 otros les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido. Que tengas una leve espera y que aciertes con el tono del rojo. Yo no tengo ni idea del tono del rojo velvet pero seguro que los compis te ayudarán.
     
    A Laropi le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues rojo según el configurador

    No te has equivocado

    La verdad es que no tenía sentido un modelo sin rojo aunque podrían quitar todos y dejar sólo el samoa :cool:

    zks6ee.jpeg
     
    Alvin0906, D@ni, Handyman y otra persona les gusta esto.
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué sorpresón se va a llevar. Eso convalida regalo de aniversario o cumpleaños :D:D
     
    A Danone y Laropi les gusta esto.
  5. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Mmmm.... es un buen intento :roflmao:
     
  6. Rbuila

    Rbuila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    eres un fenómeno queremos ver la cara cuando os lo entreguen.
     
    A Javimitsu y Laropi les gusta esto.
  7. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Este rojo es metalizado y el otro no, de ahí el sobrecoste.
     
    A Laropi le gusta esto.
  8. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    jajajaja @Laropi buenísima narración! suerte!
     
    A Laropi le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno compi @Laropi ......E N H O R A B U E N A por haber conseguido el color que le gustaba a tu media naranja...y la cara que se le va a quedar... va a ser en dos palabras "IM Precionante" (que diría el de Ubrique:p:p:p). En mi caso tuve que hacer una votación popular en casa y menos mal que el color escogido quedo entre los dos finalistas Azul Lava y Beige Capuccino.

    En otro orden de cosas, estoy completamente de acuerdo contigo, en que los que tenemos cromosomas XY solo tenemos una paleta de color VGA de 16 colores, en cambio los seres humanos con cromosomas XX son capaces de distiguir el "verde kiwi" del "verde pistacho" y del rosa a secas al "rosa chicle" y lo del fucsia.....vamos , vamos que alguien me lo explique, luego salen los azules eléctricos, turquesa, y bla,bla........ :cool::cool::cool:
    Soy feliz con mi tarjeta de 16 colores.....:):):):) y si pudiera la reducía a una paleta con los colores del arco iris, que para eso la naturaleza es muy sabia....:eek::eek::eek:

    Enhorabuena de nuevo compi @Laropi y genial tu "gambito de dama" (en términos ajedrecísticos.....).....:D:D:D:D y cuando lo vea tu "media naranja" Carpe diem....que eso no tiene precio.
     
    Última edición: 28 Jul 2017
    A JoseMi, Doctor82 y Laropi les gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena historia @Laropi y excelentemente narrada. Gracias por compartirla con todos nosotros pues es agradable leer cosas tan entretenidas...

    Dicho esto, he estado pensando muy seriamente fusionar este tema con el de los colores del Ateca, ya que esa es, en esencia, su temática principal...
    Aun así, reconozco que lo original de la historia justifica que tenga su propio hilo.

    Eso si, desde moderación, si que te pediría modificar el titulo del hilo y, en la medida de lo posible, poner algo que ayude a entender sobre qué tema va, pues actualmente da pocas pistas sobre ello. Esto ayudará a que la gente sepa de que va y a que se pueda encontrar con más facilidad si alguien lo busca...

    Una propuesta de título podría ser la siguiente: "Cambio de color por sorpresa" o "Cambio de color a última hora"... sí, lo sé, no son tan bonitos ni poeticos como el tuyo, pero son mucho más adecuados como título a efectos del foro...;)
     
    Última edición: 28 Jul 2017
    Felix600, Juanki, Ajr y 2 otros les gusta esto.
  11. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo vi el nuevo rojo en el FR en el salón del automóvil y es una preciosidad, ya veras como le gusta. Por otro lado, espero que a tu señora no le de por visitar el foro :whistling::whistling::whistling::whistling:. Si no, adiós surprise.
     
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Laropi
    Muy bien narrada la historia,:thumbsup:
    Ahora estamos todos expectantes a ver la cara de sorpresa que pone al ver ese rojo.
    Ese rojo aparte de ser un pelin más oscuro que el pasión es bicapa y metalizado, muy bonito por cierto.

    Un saludo.
     
    A Laropi y Javimitsu les gusta esto.
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por conseguirlo!

    Seguro que se va a llevar un sorpreson! Además lo taparan con la lona roja y esperara un azul debajo... a mí me gustaría ver la cara de sorpresa de tu mujer!

    El color casi siempre te diría que lo elige la mujer. Aquí los expertos en encuestas podrían hacer una, ya que somos muchos los que nuestra mujer ha elegido el color y no hemos tenido ni voz ni voto en ese tema. :roflmao: Bueno, si, yo le dije que ya que pedíamos el blanco, prefería el Nevada. ;)

    En fin... espero que nos sigas narrando esta historia!

    Saludos!
     
    A JoseMi, Altro71 y Laropi les gusta esto.
  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno, una historia con final feliz, excepcional en el inmovilista mundo de pedidos en firme de los automóviles.

    Qué te voy a decir yo, soy juez, parte y víctima en este tema: tengo el primer rojo límited edición, aconsejado por mi costilla en la elección del color.

    No concibo un deportivo que no sea rojo (SUV, sedán, o cupé, tanto da) ni tampoco un Foro sin compañeros con tanta gracia verborreica como la tuya.

    Ahora esperamos impacientes la cara ojiplática de la que te dije el día de la entrega.

    Saludos desde Zgz.
     
    A Laropi le gusta esto.
  15. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Je, je... no la veo yo acercándose ni a tres bytes de un foro de coches... a ver si tienes razón;)
     
  16. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo que describes tiene buena pinta, Félix. A mí me gustaría que se pareciese a ese rojo de Mazda, metalizado, que cuando le da el sol parece muy clarito o muy oscuro, dependiendo de los volúmenes.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Fran Sánchez

    Fran Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Grandísima historia y seguro que a tu mujer le gusta , es un detallazo.
    Yo también voy a por el rojo velvet , este sábado hago la reserva.
    Un saludo!!
     
    A Laropi y RaulKO les gusta esto.
  18. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí particularmente me parece más elegante el rojo velvet pese al sobrecoste, yo lo habría cogido sin dudarlo si lo comparo con el pasión.... aunque, eso va en función de gustos, claro...

    P. d.: A mí tambien me gustaría ver la cara de tu señora cuando lo vea....
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como ves te va a tocar hacer un video y compartir por aquí, no olvides tapar la matricula y poner la línea negra en los ojos los gente :roflmao::roflmao::roflmao:
    No video no sorpresa, en este foro :p
     
    Javimitsu, Doctor82, Laropi y otra persona les gusta esto.
  20. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Menuda expectación está creando el rojo Velvet... A los que no tuvimos la suerte de ir al salón del automóvil... en las fotos de aquel día se ve un rojo muy llamativo y en los test que se han publicado otro rojo más apagado...

    Yo llevo desde el jueves, día en que dimos la paga y señal sin acabar de decidir el color, buscando un rojo Velvet para verlo.

    Hemos llamado a Seat Responde, a ver si nos pueden localizar uno en algún concesionario y creo que mañana lo podremos ver en Mataró. Hemos visitado todos los concesionarios de Barcelona capital y alrededores preguntando, y nada. Incluso nos plantamos en el concesionario que hay junto a la factoría de Martorell, allí tienen en un párking 2 FR Rojo Velvet, que se ven desde la calle, pero están algo lejos y con un dedo de barro encima, y el concesionario está cerrado hasta septiembre. Así que no nos quedamos conformes...

    Lo único que hemos conseguido es que tres comerciales diferentes que lo vieron en el salón del automóvil nos lo han descrito como el Rojo Désiré, pero un poco más claro/vivo, con un metalizado similar. El Rojo Désiré es el rojo metalizado y perlado que llevan el León e Ibiza FR, y es un rojo muuuy bonito.

    A ver si por fin podemos verlo mañana y os puedo explicar algo más.
     
    A Laropi, Fran Sánchez y Javimitsu les gusta esto.