Laropi – Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet ("verber") MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Laropi, 3 Oct 2017.

  1. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues bien. El día 26 me avisaron de que ya había llegado a la campa de Santander mi accesorio favorito para el móvil y que, en un par de días, estaría en el concesionario. Cuando llegó el momento le dije a mi mujer por Skype que ya había llegado el coche y, como me conoce bien, me preguntó: “¿Irás a toda pastilla a verlo, no?”

    ¡Pues claro! ¡Cómo no iba a ir! Estaba preparado a teclear una respuesta cuando en mi pantalla apareció una solicitud fatídica: “Mándame una foto, pss”

    ¡Buenooo…! Para los que no estéis al corriente, en su día encargamos el Ateca en color Azul Mediterráneo, porque en rojo –que era el color que le gustaba a ella- había desaparecido de la carta de colores de Seat. Pero al cabo de un par de semanas volvió a estar disponible un misterioso Rojo “Velvet”. Así que, sin que ella lo supiera, modifiqué el pedido para darle una sorpresa el día de la entrega. (Si alguien tiene curiosidad por conocer el episodio en profundidad, lo detallé aquí más detenidamente: Cambio de color "in extremis" y a la "chita callando" )

    ¿Qué podía hacer? ¿Ver mi coche y decirle que me había quedado sin batería en el móvil y que por eso no había podido sacar fotos? ¿Sacarlas de otro Ateca azul, si es que estaba disponible? ¿Qué iba a pensar el comercial si me enseñaba un coche y yo me ponía a fotografiar el de al lado? Finalmente la propuse esperar hasta la tarde y que viniese conmigo a verlo. Total, qué más daba recibir la sorpresa un día que otro…

    Llegamos al concesionario y mi comercial estaba de vacaciones, así que nos atendió un tío majete que afirmó:

    –Ah, sí… es un Ateca Rojo, ¿Verdad?
    –¡No, rojo no! Qué más quisiéramos… es azul… –respondió mi mujer antes de que yo pudiese meter baza.
    –Nooo. Yo aquí ten…

    En ese momento, empecé a pegar saltos detrás de mi mujer, guiñando el ojo al comercial y asintiendo convulsivamente mientras sonreía con cordialidad exagerada. Vi como le salía, en la frente, el reloj del Windows. Se había bloqueado y no conseguía reiniciar. Seguro que dudaba de si estaba intentando seducirle o si, por el contrario, era simplemente un maniaco bipolar. A gente peor le habría vendido un Seat. En aquel momento apareció un destello de lucidez en sus ojos y dijo:

    –Sí, sí, eso. Me he equivocado… er… aquí está. Azul mediterráneo.

    Nos hizo esperar un instante antes de ir al sótano a verlo. Yo dudé. No sabía si estaría interrumpiendo las vacaciones de mi comercial para preguntarle qué era eso del baile de colores, o directamente llamando a seguridad. O a la Ertzantza. El caso es que volvió sonriente y nos acompañó hasta donde guardan los coches recién llegados. Ahí empezó la fiesta.

    Al bajar vimos que había varios rojos y que, curiosamente, eran del tipo “pasión”. Además había un par de blancos y un azul mediterráneo. Mi mujer se dirigió hasta éste último muy decidida. El comercial le dijo: “ese no es, ese ya está preparado” El hombre, intentaba buscar el número de bastidor entre los rojos y mi mujer le decía:

    –Ese no, hombre, que es rojo. ¡Ya os podíais haber confundido!
    –Ay, sí. Es verdad. Esperad un momento, que aquí parece que no está. –y mientras afirmaba esto, miraba de reojo el número de bastidor de otro encarnao– Voy a buscar la ficha, que la tengo arriba.
    –Jo, es injusto que nos pasen por delante de las narices tantos rojos- me dijo mi mujer cuando salió el comercial. –¿Te imaginas que se hayan confundido y nos hayan traído uno rojo?

    Al cabo de unos instantes volvió con unos papeles en la mano y nos llevó más al fondo de aquel sótano. Llegamos frente a un Ateca Rojo Velvet, miró el bastidor en el cristal y dijo sin más rodeos:

    –¡Éste es el vuestro!
    –¡Que no, que el nuestro es azul!
    –Pues será azul, pero éste es el vuestro.

    Ya para cuando mi mujer me miró vio que me estaba partiendo de risa y le tuve que explicar que en su día cambié el pedido. Estaba encantada. Bueno, de hecho lleva toda la semana encantada. Es más, creo que le hubiese valido cualquier coche, con tal de que fuese rojo.

    La verdad es que yo también quedé contento. Tenía miedo de que no me gustase el coche pero me encantó el color. Es menos rabioso que el pasión, más tirando a cereza, y saca contrastes entre rojo y granate en función de cómo incida la luz. Y eso que lo vi bajo una fluorescente. En la calle , bajo el sol, tiene que ganar un montón. De hecho, es muy parecido al de mi moto, el rojo lava de Yamaha, así que harán juego en el garaje.

    Lo demás, lo normal: intentas verlo por dentro pero es imposible porque tienes una hija pequeña con capacidad de estar en todos los asientos, en todos los momentos, tocando todos los mandos y usando todas las palabras al mismo tiempo. Así que te conformas con hacerle un par de fotos para, ya luego, mirarlas con más detenimiento en casa.

    De lo poco que recuerdo del coche es que me sorprendió gratamente que, al haber pedido el doble suelo en el maletero, viene forrado también con moqueta en toda la zona de la rueda de repuesto, por lo que está mejor acabado e insonorizado. También me encantó la manera en la que sale la bola de remolque eléctrica.

    El resto será parte de otro capítulo cuando vaya a recogerlo, y otro más cuando ya lo haya probado. Aprovecho ahora el honor –creo- de ser el primero de subir unas fotos de un Rojo Velvet a esta sección, para gozo de los que, como yo, lo hayan elegido sin tener ni (“piiiip”-uta) idea de qué pinta tiene ese color. Creo que no va a decepcionar.

    ateca1.jpg Ateca2.jpg Ateca3.jpg Ateca4.jpg
     
    manuman85, AtecaDSG, Quyznaro y 16 otros les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    Después de la sorpresa lo estarás gozando :whistling::roflmao::roflmao:
     
  3. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena

    Disfrutarlo mucho

    Saludos
    glendon
     
    A Laropi le gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad es que tenía ganas de ver como acababa la historia, y veo que lo ha hecho de manera magnífica! Enhorabuena por el coche y esperamos a las fotos a la luz del sol!!!
     
    A magase y Laropi les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo con salud
     
    A Laropi le gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!!

    Casi te lo estropea el comercial suplente:confused::roflmao::roflmao::roflmao:

    Que lo disfrutéis muchísimo!

    Es el primer Rojo Velvet que vemos en Muestra tu Ateca!

    Cuando lo saques limpito a la calle hazle fotos y nos la enseñas!

    Saludos!!
     
    A moli y Laropi les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A moli y Laropi les gusta esto.
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena y bravo por tus comentarios y por ese color
     
    A Laropi le gusta esto.
  9. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué bonito se ve el color, todo un acierto! Qué lo disfrutes!
     
    A Laropi le gusta esto.
  10. Tito349

    Tito349 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy chulo que lo disfrutes ,te has comprado un gran coche ya te digo,muchos kms compi:thumbsup:
     
    A Laropi le gusta esto.
  11. Farriego

    Farriego Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bonito color. Enhorabuena por el maquinón.
     
    A Laropi le gusta esto.
  12. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Por cierto y para los curiosos. A día de hoy, la matricula es KDL :roflmao: No he conseguido que sea KGB :sneaky:
     
    A moli le gusta esto.
  13. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
    A Laropi le gusta esto.
  14. javi921

    javi921 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy bonito, a ver esas fotos en la calle que tal.

    Saludos
     
    A Laropi le gusta esto.
  15. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pufff menos mal que le gusto :roflmao:, enhorabuena que los disfrutes con salud :thumbsup:
     
  16. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por el coche y por el detallazo que has tenido con tu mujer.... menuda sorpresa.

    Por cierto el comentario "Vi como le salía, en la frente, el reloj del Windows. Se había bloqueado y no conseguía reiniciar." :laugh::laugh::laugh:
     
    A moli le gusta esto.
  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena !! Que alegría que la historia haya acabado fenomenal. Que lo disfruteis mucho. :thumbsup:
     
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Laropi !!!

    La verdad es que ese "rojito evolution" en la foto se parece bastante al rojo pasion ("rojito exclusive ")

    Da igual, es rojo, lo que queria la señora y eso es lo importante..:D

    A disfrutarlo con salud..:)

    Un saludo.
     
    A moli le gusta esto.
  19. Auka

    Auka Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    por finnnnn un rojo volver
    :):):):):):) podría poner alguna al sol que yo aún tengo el miedo en el cuerpo de que sea granate :cry:
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  20. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @Laropi :) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas primeras fotos del Ateca, así como los comentarios; menuda alegría se llevaría tu mujer... son su Ateca rojo "verber" ;)

    No dejes de hacernos partícipes de tu experiencia junto a este vehículo; estaremos encantados de compartirla contigo (y con tu mujer). :thumbsup: