Optica LED empañada

Tema en 'Exterior' iniciado por perlanegra, 9 Feb 2017.

  1. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces le entra agua y es normal, que mal rollo. La humedad con la electricidad no se llevan bien ademas todd el reflectante va saltando.
    A mi me paso en un foco se empañaba y era una rajita que no apreciaba. Y al final cambie el foco y solucionado.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que a mi no me parece normal eh! Por mucho que el manual diga que si que lo es, yo no lo veo lógico
     
    A MELMACK, Jesús y Danone les gusta esto.
  3. pedroateca

    pedroateca Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Un led funciona a unos 3v, lo que se regula mediante un " Dalí" es la corriente que actúa sobre el driver de regulación y suele ser entre 700ma- 2100ma. El calor es su punto débil. No se como los refrigeraran dentro del faro si mediante aire forzado o algún sistema de refrigeración por agua. A ver si alguien que entienda nos saca de dudas
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Refrigeracion por agua seguro que no. Normal que tenga agua el faro por dentro no es muy normal. Yo he leido el manual y no veo que es normal que tenga agua dentro del mismo.
     
  5. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    LOs mios tambien los he visto empañados en alguna ocasión, sobre todo si hace mucho frio, lo comente en la revisión de los 3000 km y no parecieron darle importancia, veremos como sigue la cosa.

    Saludos
     
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi revisión, les enseñe las fotos y me dijeron que no tenía importancia y que solía suceder en ambientes húmedos.

    No me gustó demasiado la explicación, pero lo cierto y verdad es que no me ha vuelto a ocurrir, aunque tampoco los miro muy a menudo.o_Oo_O
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En toda esta historia, lo único que no me acaba de cuadrar es que haya algunos que se empañen y algunos que no.

    Yo he mirado y remirado mis faros delanteros en busca de estos sintomas y no los he encontrado, ya fuera un día frio, lluvioso, con nieve o incluso con hielo en el propio faro.

    ¿Porqué en unos se empañan y en otros no?

    En mi opinión eso es lo más desconcertante...
     
    blanxak, MELMACK, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque ya las había subido anteriormente, no está demás incorporarlas aquí 20161203_000522.jpg 20161203_000534.jpg 20161203_000546.jpg

    Por cierto fue el mismo día que recogí el coche.
     
    A MELMACK y Juanillo les gusta esto.
  9. pedroateca

    pedroateca Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por eso mismo creo que normal no es además terminara ensuciando se el cristal por dentro y a ver como lo limpias
     
    A gymnos y MELMACK les gusta esto.
  10. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todo depende de la humedad ambiental.
    Los faros se refrigerante con dos orificios ( ventilaciones ) colocadas en la carcasa del faro estas sirven para disipar el calor interior que lo hay cuando estén encendidos las diferencias de temperatura interior y exterior es lo que produce la condensación.

    La condensación es normal si es muy acusada y persistente revisar las ventilaciones.
    Si lavas el coche con agua a presión y aparecen gotas o chorreones eso sí es un problema pues tienes un fallo de estanqueidad.

    Ojo hay que saber diferenciar condensación de agua en el interior.
     
    A Juanillo y Jesús les gusta esto.
  11. perlanegra

    perlanegra Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, después de hablar con el Jefe de Taller, me informa que Seat les ha dicho que es normal si:
    - En condiciones de frio, nieve se puede empañar un poco y al rato tiene que desaparecer por el contraste de temperatura, sobretodo cuando el vehiculo se para.
    - En lavados a presión, si se le aplica a chorro directamente, es normal que se empañe un poco por el contraste... etc...

    No es normal si el agua entra dentro de la óptica, si hay condensación y pasada una media hora con las luces encendidas persiste...

    En mi caso fue subiendo a la montaña que nos nevó y paramos el Ateca un rato para disfrutar de la nieve. Al volver estaban empañadas las ópticas, al descender la montaña y parar ya estaban normales.

    Espero que entre todos tengamos mas información.

    Según el Jefe de Taller me dice que las ópticas leds del grupo VW tienen esa característica... hay lo dejo.
     
    JoseRa, blanxak, MELMACK y 3 otros les gusta esto.
  12. Astragalino

    Astragalino Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días, compañer@s:

    Quiero añadir mi granito de arena.
    Si finalmente nos llega nuestro Ateca, lo vamos a cambiar por un Ibiza de hace apenas 5 años.
    Pues bien, cuando compramos el Ibiza, justo al día siguiente en un día de lluvia normalito, me fijé en los faros y aparecieron empañados como se ve en las fotos adjuntas.
    En aquella ocasión avisé al servicio técnico y lo único que hicieron fue tomar nota, pero lo consideré apropiado por si había problemas en el futuro.
    5 años despues ya no le pongo ni asunto a si ocurre o no, pero no ha ido a mayores, y ahora ya poco más me va a importar.
    Lo que pasa es que leyendo estas cosas y la de un compañero que pidió un Xcellence y le vinieron por equivocación las barras del techo negras, en lugar de cromadas, y la miserable respuesta por parte de SEAT, le hace a uno replantearse si no es mejor cambiar de marca, en lugar de invertir de nuevo en Seat.

    Saludos a tod@s

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Boqueron, Gordi y Jose lopez les gusta esto.
  13. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy buenas, en mi opinión no veo normal que se empeñen las ópticas, dando por bueno la condensación por cambio de temperatura, como animal de compañía, si sólo queda ahí, sin que entre agua o gotas por dentro... Pues vale, entre "", parte daría para que quede constancia, pero esto no me haría replantearme pasarme de marca.
     
  14. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo opino lo mismo que tu. La respuesta facil "eso es normal" y uno se queda con una cara de tonto.
    ¿Normal es que tenga agua dentro del faro? Mas bien anormal. Otra perla de Seat.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  15. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, revivo el tema si os parece porque se ha hablado del vaho en los faros y varios foreros habéis comentado que lo llevaríais a revisar pero curiosamente ninguno ha aportado la respuesta que le han dado en el concesionario? A alguien le han arreglado algo o debemos considerarlo normal?

    Este ha sido el aspecto de mis faros en condiciones de humedad, como veis el vaho cubre una parte de los cuatro faros delanteros (también pasa en los antinieblas). Fotos:

    IMG-20170911-WA0001.jpg IMG-20170911-WA0000.jpg IMG-20170911-WA0002.jpg
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2017
  16. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso me pasa en mi Astra... nada importante creo... un par de veces en diciembre. En el resto de meses nada...
     
  17. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso con el tiempo te marca los faros por dentro y cuando pones las luces se ve fatal, lo digo por experiencia con los faros bixenon del Leon II.

    Hay cosas que en la SETA nunca cambian.
     
  18. lorenzuko

    lorenzuko Forero Novato

    Ubicación:
    Moaña
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que leí en el foro del Renault Kadjar también les pasa con los faros LED.
     
  19. Manu74

    Manu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola a todos. Mi Ateca tiene 6 días...los tres primeros me trajo de cabeza este tema pero el comercial me comentó que tuviera un poco de paciencia, que en 3-4 días deja de empañarse.

    Os tengo que decir que en mi caso parece que sí ha sido así. He subido además esta mañana a zona con nieve, mucho frío....y no ha pasado nada. También lo he limpiado y tampoco se ha empañado....

    Así que a los que os pase, con un poco de paciencia se soluciona
     
    A Parribas le gusta esto.
  20. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajajaja es bueno saberlo.