Optica LED empañada

Tema en 'Exterior' iniciado por perlanegra, 9 Feb 2017.

  1. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los faros seguramente al homologarlos tengan cierta tolerancia al vaho por aquello de que los led no son completamente estancos,imagino que será algo normal hasta cierto punto......a mi me ha pasado unas pocas veces en algo mas de un año.
     
  2. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso sólo se nota la suciedad con la tira de las diurnas encendida, al menos de momento.

    Lo más triste es que ya contaba con esto o algo parecido porque en el León II esto también pasaba, así que 10 años después todo sigue igual en la SETA.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  3. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    muchas marcas actuales les pasa,ford,toyota etc. yo creo que tiene que ver con los led. El foco es estanco al agua pero no hermético ....
     
  4. HIRAm rivera

    HIRAm rivera Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien que los haya sellado???? Y si lo hicieron algún lugar en particular dónde sellaron!! Yo tengo 6 horas con la mía 2020 fr y después de lavarla sin tanta presión directa sobre las lámparas crearon humedad en ambas!! No duró más de 15 minutos!! Pero es obvio que no son tan herméticas!! Aparentemente la parte frontal permitió la humedad!! No pudo haber llegado a la parte trasera apenas se mojaron!!!

    Gracias
     
  5. Manu74

    Manu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es normal. Los primeros dias pasa, despues se va quitando. Es una pena porque es cierto que queda una marca dentro. Supongo que si estrenas el coche en verano no ocurre.

    Yo llevo dos años con el. Esta navidad tuve un percance con otro coche y me cambiaron un faro delantero por el seguro. En este cambiado no me ha pasado y ahora se nota perfectamente la diferencia entre ambos, ya no por fuera sino la marca de dentro cuando estan encendidos.
     
    A gymnos le gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    los faros al no ser estancos ,precisamente para la refrigercion del led y que no se acumule humedad , esto pasa con cambios muy bruscos de tempereatura en ambientes con humedad o si estas en zona de nieve
    el problema que el led al no emitir tanto calor como la halogena tarda una eternidad en desempañarse
     
  7. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya, el problema es la marca que se queda luego por dentro y que se nota bastante con las diurnas encendidas.
     
  8. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Urnas a mi me ha pasado por demasiada humedad en Barcelona. Ni llovía ni nada. Los Leda necesitan disipar mucha temperatura. Seguro que el cambio no les sienta bien. Lo mismo que pasa con los cristales y la humedad. Al final tendrán que ponerles lunetas térmicas a los faros también. Yo no llevo ni 10000 kilomtros en 19 meses y la verdad. Me arrepiento de no haberme cogido el Karin a full. Aunque me esperaré unos años más y haré el cambio. Creo que el Ateca va a ser el ultimo Seat que compro. Se lavan las manos por todo. Yo tenía el Leon 1 el FR y lo de los faros me empezó a pasar con 11 años. Y lo he tenido 16. El Ateca os aseguro que no creo que pase de los 7. Así que ahora tocará ver que pasa y como se comporta. Este año en Junio la primera revisión. Como veis en las fotos, empañados. Eso si, ese día hacía mucha humedad. Ni llovió, dado que con lluvia ni se han empañado ni nada.
     

    Adjuntos:

  9. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No sirve de consuelo a los propietario/as de Atecas con este problema, pero para que se vea que en todas partes cuecen habas... 20200221_191339.jpg Un Tiguan R-Line, foto tomada esta tarde en Santiago, y por aquí lleva 1 semana sin llover...
     
    A Gregoriovela, gymnos y Bichobio les gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ufffffffffff, ni punto de comparación con la humedad del faro que tenía el compi @Edu74. Desventajas de fabricar en los países del este, más barato sí, pero la calidad un carajo, aunque el fabricante sea Valeo. Por cierto ¿el otro faro estaba igual?

    Y eso de que los faros tienen que respirar, que al parecer se ha dicho en algún taller oficial al ir a protestar por el mismo tema... tengo muy serias dudas, sobre la necesidad de "respiración" que puedan tener los faros, otra cuestión es que tengan "ventilación" por agujeros cutres y salchicheros.

    Yo juraría que todos los faros halógenos que he conocido, al menos en los coches de mi familia que han pasado por mis manos (14 vehículos) y desde que tengo uso de razón automovilística (no el carnet) allá por 1984, nunca ví un faro con humedad, salvo que estuviera roto por alguna parte y no se ventilaban por que creo que eran totalmente estancos.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A moncarjo le gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    +1 a mi que le cuenten milongas a otro.
    Si respiran, ¿porque en el mismo coche hay vaho en los faros y en los antinieblas no?
    Y en otros coches al revés.
    Jamás he visto un faro con vaho hasta estos modelos de ahora.

    Los faros deben ser totalmente estancos para evitar corrosión en todo el circuito, pero como la tendencia es a lavarse las manos, pues ea.
    No son mas que milongas para no reconocer el fallo de fabricación y tenerlos que cambiar.

    ¿Como va a ser normal?
    ¿En que cabeza cabe que las luces iluminen bien con semejante vaho dentro?
    Iros con los faros empañados a la ITV, a ver si pasa el control, venga ya.
     
    A pitorro y Bichobio les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    He estado leyendo un poco sobre el asunto y he encontrado este enlace a Hella, que como fabricante, se supone que entienden del tema ;)

    Cómo quitar la humedad de los faros delanteros | HELLA

    Importante su conclusión:
    Si los sistemas de iluminación se reparan y se montan con los conocimientos y el material apropiados, la acción de la humedad puede reducirse a un mínimo aspecto físico. Esta premisa es válida tanto para faros y pilotos LED como para faros y pilotos con el tradicional equipamiento de lámpara halógena.

    Hay otros documentos técnicos de otros fabricantes como Valeo...y todos vienen a decir lo mismo.
    Puede pasar en los faros del Ateca y en los de otros coches.

    En resumidas cuentas...y sin querer hacer de abogado del diablo (nos guste o no :whistling:), interpreto lo siguiente:

    1. Por los principios naturales de la física, en determinadas situaciones (en las épocas más frías del año y con alta concentración de humedad), es normal que se puedan dar estos fenómenos de empañamiento. El que se observe temporalmente vaho o condensación en el interior de los faros o pilotos, no necesariamente tiene por que ser malo.
    2. Al encenderse los faros, con el calor emitido, pasado el tiempo necesario para la evaporación (tiempo que depende de la temperatura ambiental y de la humedad relativa), ésta debería desaparecer. Es importante en este punto que las aberturas de ventilación no se encuentren obstruídas (de lo que deduzco que no son estancos).
    3. Si no desaparece la condensación, ésta es permanente o se aprecian gotas de agua o filtraciones al interior, entonces sí podremos tener un problema mayor en los faros (fisuras, grietas, juntas rotas...).
     
    Última edición: 10 Mar 2020
    A pitorro, gymnos y moncarjo les gusta esto.
  13. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Chicos, yo tengo un Leon III con full led pre restyling y me ha pasado lo mismo que a vosotros.
    Si os sirve de consuelo me pasó casi al principio y ya tiene unos 4 añitos y de momento me lo ha hecho un par de veces pero los faros siguen alumbrando como el primer día por lo que entiendo que ese empañamiento es relativamente "normal"
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si lo interpreto yo, así como hacen los fabricantes.

    "Resulta que nunca ha habido filtraciones en los faros en toda la historia, son estancos y van sellados para ello, y si las había era un fallo de fabricación, pero como me importa un pimiento, voy a hacer un superestudio inventado diciendo que es normal y puede pasar y así me lavo las manos.
    Y como el estudio es una pasada de bueno, los usuarios se lo creen y asunto cerrado, cosas de la física de partículas.
    A mi vecino le pasa y a mi no, cosas del azar y que el superestudio explica perfectamente oiga."

    P.D: Si lo pongo entre comillas da más veracidad a mi estudio.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos: Toda la vida se han empañado los faros, lo comenta un compañero de Barcelona. Con según que condiciones de humedad y temperatura, ( y también pasa en los cristales de una ventana que no sean dobles, etc), el faro se empaña por dentro sin ser un problema, al cambiar las condiciones y/ó encender las luces, se secan sin problemas y sin dejar marcas. Eso es lo normal en todos los faros halógenos, (no que tenga filtraciones al llover, lavarlo, etc, eso ya es otra cosa), que son estancos y el calor lo dan de la bombilla hacia adelante, Y otro compañero también pasa una información que lo explica, han de estar bien sellados pero sobretodo diseñados.
    Ahora bien, el faro led de un coche lleva a muchos errores, la gente lo toca y lo nota frío y piensa que no emite calor. Y no es así, por su tipo de fabricación, ningún led calienta como una halógena, lo puedes tocar sin quemarte, porqué el calor no lo emite delante, el calor y fuerte lo emite detrás, por su funcionamiento. Por ello, los faros Led de los coches NO son estancos, tienen por fuerza una ventilación que el faro necesita. Y como ya se ha dicho, la conclusión es la mala fabricación ó montaje de los mismos, si se hace bien como en otras marcas, jamás le entrará agua y dejará esas manchas y a la larga, estropeará el faro, otra cosa es la poca humedad que pueden coger por lo explicado antes.Eso lo sé con seguridad ya que es un tema que me interesó hace unos años y tuve que recabar información .
    Y un par de apuntes: El otro día ya expliqué en en hilo de los all seasons, que tuvimos una buena nevada en el Pirineo. Cada día antes de salir, con un trapo quitábamos la nieve de los faros, con los Led en cortas, puedes circular una hora y no derrite la nieve, así que sino lo haces, no ves nada. Con el anterior coche y con halógenas, a los 5 minutos el faro se había calentado y la nieve derretido.
    Y en casa puse todas las luces Led, tengo algunas de sólo 11 watios y más de 1500 lúmenes, ilumina el doble que las antiguas de incandescencia de 100 w y gastando casi la décima parte. Al rato de encender ambas, la incandescente no hay quien la toque, te quemarías gravemente. La de led la puedes coger con la mano y se aguanta perfectamente, pero si la quitas del todo, la parte de atrás está muy caliente. Y si la pones en un foco cerrado, dura poquísimo aunque sea Led, por la no ventilación, lo vas aprendiendo.
    Así que mi conclusión es que los que tienen esos problemas, es un fallo de un montaje incorrecto y puede que influya el diseño, pero es lo que hay.
    Saludos y suerte.

    Faros LED: 8 ventajas e inconvenientes de la última tecnología en iluminación para nuestro coche
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    pitorro, Usurractor, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  16. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno compis, parece que estoy viendo mas cosas/defectos/anomálias o como lo denominen los de SEAT, no agradables para mi:
    1º-Sonido del amortigüador delantero izquierdo al que hay que engrasar la copela (grasa de litio...).
    2º-Sonido al girar el volante que proviene del anillo del airbag (engrase, cambio por otro mejor...)
    3º-Lavando el coche, veo que los dos faros de led estan empañados, no mucho pero lo estan.Tomo nota de lo relatado en este tema, parece que es "normal" el empañado, no son estancos y el problema viene cuando hay gotas de agua en el interior, (grieta, fisura...etc).
    Voy tomando nota para cuando vaya al conce empezar a relatar...ya os contaré. saludos
     
  17. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Hay solución técnica para todo, excepto para el faro que es Estado de la Técnica y que la marca lo considera normal. A no ser que te entre agua, si es así es otro tema.

    Saludos
     
    A pitorro le gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bajo mi punto de vista, si entra humedad es por la tapa de goma del interior del faro, por la parte del motor. Quizás en algún caso se ha podido mover por las vibraciones y hay que ajustarlo. Es la única explicación lógica que le veo.
    Tampoco es que entienda porque está esa tapa ahí. ¿Será para cambiar algún sensor o conector en caso de avería? No se muy bien a qué pieza del faro de accede por ahí, porque se supone que la óptica no se puede cambiar.
     
    A gymnos y pitorro les gusta esto.
  19. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    He leido el manual y es cierto que expone que los faros se empañan, al parecer, no le dan tanta importancia como los propietarios de los atecas, es más, comentan o añaden de que es algo normal, en ese caso no le daré tanta importancia al empañado, otra cosa sería lo que comentan todos sobre entrada de agua en el faro... Gracias a todos. saludos.
     
  20. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    jode... gracias por mirarlo y comentarlo
     
    A pitorro le gusta esto.